Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Cajas certificadas THX

  1. #16
    aprendiz
    Registro
    26 may, 04
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas certificadas THX

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    Algo parecido pasaria con el THX. Es obvio que cualqueir modelo de cajas de Dynaudio o B&W por ejemplo , pasarin de sooobra la certificacion THX, pero no les hace falta. Quien sepa un poco o haya escuchado estas cajas saben la calidad del sonido. Sinceramente, una certificacion THX en unas Dynaudio por ejemplio quedaria sumamente ridiculo para la marca.

    Encambio, otras marcas menos populares *si que necesitan llamar la atencion como puedan. Y un buen modo de hacerlo es dicho certificado. Y claro, uno se pregunta ¿ como es posible que un conjunto 7.1 de una marca que lleva THX me cueste 3.000 euros y en cambio esta pareja de columnas que valen 10 euros no llevan el THX?. ¿Cuales son mejores?. Evidentemente la pareja de 10.000 euros, que si se pusiera a pasar test de ese qiza le diesen el THX mega-ultasonico-plus-select.

    En fin, que cada uno haga lo que le plazca. No es mi dinero...
    No confundamos churras con merinas. Unas cajas Dynaudio jamás pasarían la certificación THX porque son radicalmente y conceptualmente diferentes. Para empezar el THX está pensado unicamente para cine. Las cajas, a parte de cumplir una serie de requisitos como por ejemplo que tengan una sensibilidad de 91 db, tienen que cumplir con una manera particular de radiar el sonido que hace que el sonido no se radie hacia arriba y hacia abajo impidiendo así que rebote en el techo y el suelo. El rango de frecuencias se comprende entre 80 hz y 20.000 hz ya que las ondas más graves serán reproducidas por uno o más subs, que los tres altavoces principales sean IGUALES etc. Esto las hace poco válidas para música, haciendo que suenen de esa manera tan peculiar que hace que los audiófilos aborrezcan unas cajas con THX. No es que las cajas THX sean mejores o peores, es que están optimizadas para un tipo especial de sonido.

    Dicho todo esto, unas cajas THX son carísimas y sólo deben usarse para cine, requieren una ubicación muy precisa en la sala, que ésta esté acondicionada y que sean atacadas por electrónica también certificada.

    La experiencia de escuchar una sala completamente certificada es un espectáculo auditivo, pero como pongas a Mozart te vas a acordar de la familia de Lucas.

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    26 may, 04
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas certificadas THX

    Pues no tengo ni idea sé que jamo, kef, jbl etc tenían cajas de estas pero de precios ni guarra la verdad. La última vez que me interesé por precios fue en el 99 y eran por unas JBL ahora descatalogadas. EL precio de cinco altavoces y un sub era de 650 mil pelas así que ahora con 7 y que seguramente estén más caros... pues va a estar jodidillo.

    http://www.thx.com/mod/products/productFind.html

    Mira aquí a ver qué puede haber y por cuanto te podría salir más o menos.

  3. #18
    honorable
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    632
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Cajas certificadas THX

    Vuelvo a disentir, lo siento.
    Nocreo que un ampli o receptor porque tenga el certificado THX, sea mejor que otro que no lo tenga.
    Ahí tienes el premio EISA, el Denon 3805, no tiene THX, todo el mundo habla maravillas de el.
    Con el tema de los altavoces, lo mismo, ya te lo dije antes.
    lo que hay que buscar una buena configuración que se adapte perfectamente a la sala que se va a utilizar.
    Si la preferencia musical suele ser musica, se utilizan los frontales de mayor calidad que el resto de las cajas, pues son, con diferencia las que mas se van a utilizar, incluso biamplificar, Si la configuración es especifica para cine o SACD, se suelen utilizar configuraciones de 5, 7 cajas identicas, más el Subwoofer, de hecho se suele utilizar mucho configuraciones con altavoces del tipo B&W LCR600 o JBL TIK, que en definitiva son 5 cajas simetricas e identicas, mas subwoofer (impresindible en este tipo de configuraciones).
    Ejemplo:
    http://www.hifissimo.com/store/searc...ml&0=26690
    Esto se suele reforzar con cajas dipolo con sonido mas expandido (equilibran el sistema para una escucha mas amplia), cuando la preferencia es totalmente cinematografica.
    Nota (B&W LCR600): El manual de B&W, recomienda esta configuracion (se pueden colocar tanto en vertical como en horizontal).
    Otra cosa es el THX en un cine.

    Venga un saludo.

  4. #19
    aprendiz
    Registro
    26 may, 04
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas certificadas THX

    Nocreo que un ampli o receptor porque tenga el certificado THX, sea mejor que otro que no lo tenga.
    Ahí tienes el premio EISA, el Denon 3805, no tiene THX, todo el mundo habla maravillas de el.
    Con el tema de los altavoces, lo mismo, ya te lo dije antes.
    ¿Dónde he dicho yo eso? Sólo he dicho que los altavoces se ajustan a un modelo y los amplis y procesadores también y que el circuito THX es un DSP avanzado por llamarlo de alguna manera. Ya sabéis; nivelación tímbrica, descorrelación adaptativa etc...

    De hecho he remarcado, para que quedara claro, que unos no son mejores ni peores que otros, sino d-i-f-e-r-e-n-t-e-s

  5. #20
    honorable
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    632
    Agradecido
    6 veces

  6. #21
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Cajas certificadas THX

    Cita Iniciado por simson
    Nocreo que un ampli o receptor porque tenga el certificado THX, sea mejor que otro que no lo tenga.
    Cierto, pero el certificado THX te asegura un minimo de calidad con una baja distorsion y un sonido un poco mas suave que el que corresponde normalmente al sonido de cine.

    Saludos

  7. #22
    honorable
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    632
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Cajas certificadas THX

    Mira a ver si es esto lo que estas buscando.
    http://www.hifi-regler.de/shop/jamo/...luminium_a.php

  8. #23
    bru
    bru está desconectado
    principiante
    Registro
    20 dic, 04
    Mensajes
    87
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cajas certificadas THX

    mira PacoQuilis si lo que quieres es dedicar tu sistema completamente a cine y buscas un sonido parecido al de las salas Kinepolis,a las que ya he ido varias veces(en Granada),fiate del THX pero ten claro que como bien ha remarcado Dandreemex el sonido no es que sea mejor,sino que es diferente,con muchos efectos de sonido envolvente,una presion sonora limite en todas las frecuencias (y no solo en graves) y unos dialogos mas que convincentes.
    Yo sin duda apostaria por cajas americanas como lo hace Kinepolis con JBL,ya que se ajustan bastante bien a los criterios de Lucas film,las europeas como Jamo no me inspiran tanta confianza pero son tus oidos los que tiene que decir.
    Imagino que la acustica de tu sala la tendras bien controlada porque montar un sistema de estos en una sala sin retocarla acusticamente es tonteria,el sistema se descontrolaria por completo,en especial en las frecuencias mas bajas y en los canales de efectos de los dipolos(que han de tener una colacacion muy correcta,asi como el subwofeer y su frecuencia de corte).
    Supongo que tambien sabras que 7 cajas no se montan en salas de menos de 35 metros cuadrados,simplemente porque no hace falta ya que el 5.1 va bien en estas.cuantas mas cajas no significa mas calidad ni mucho menos.
    Shinji Mikami yo soy de los que buscan mas calidad audiofila que cinefila y de los que creen que unas BW o DYNAUDIO partirian a estas,esto es una opinion personal,pero si va a dedicar su sistema por completo a cine,creo que seria mejor que obtase por cajas del tipo cañeras y muchos efectos DSP como en los cines.
    Dandreemex me puedes dar algun enlace en castellano con informacion sobre THX y otros modos sorround...????es que he visto lo que has escrito y me gustaria saber mas todavia
    Salu2,migue

  9. #24
    honorable
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    632
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Cajas certificadas THX

    Pues te puedo decir que la americana Klipsch (lo mejorcito a nivel mundial en THX), acaba de comprar Jamo, (por algo será).
    De hifi-regler, yo tambien estoy barajando la posibilidad de comprar algo allí. Confianza?, me da bastante el hecho de ser representante directo de infidad de marcas, es una tienda alemana, creo que no hay problema, me inspiran menos confianza los agentes de aduana en españa, una pandilla de ladrones. La mayoría de veces que hay algun problema al comprar en internet, resulta que el producto desaparece en aduana.

    Así es España.

  10. #25
    honorable
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    632
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Cajas certificadas THX

    Lo que si puedes es comprar Jamo en españa directamente, por aquí esta aveces un forero(Vieta XI), que te las puede conseguir, www.sienapro.com.

    Estaba viendo que ese conjunto tiene certificado THX ultra. Me imagino que no se lo dan a cualquiera.

    Ademas Jamo es bastante bueno, con musica.
    Conocidas de toda la vida, por una muy buena calidad.

    Un saludo.

  11. #26
    recién llegado
    Registro
    16 mar, 11
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas certificadas THX

    para empezar si tiene el sello thx es que tienen un frecuencia de respuesta que no consiguen todas las cajas.

    Cita Iniciado por simson Ver mensaje
    El que ciertos equipos cuenten con una certificacón THX (esto se paga), no significa que tengan mas calidad que otros que no la tengan, solo que cumplen con una serie de criterios que marca Lucas-Film, y este lo certifica con el THX, THX select, THX ultra, etc, pero esto no quiere decir que los otros equipos no las cumplan o que incluso sean mucho mejores y superen con creces a estas.
    Como bien te dice Sinji, escucha y ponle tu mismo la certificación al equipo que mas te guste, tanto en Receptores como en cajas acusticas.

    Venga un saludo.

  12. #27
    recién llegado
    Registro
    16 mar, 11
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas certificadas THX

    Dejemos a Lucas que no es tonto.
    Thx también vale para juegos, un ampli vale para escuchar de todo.
    Cita Iniciado por Dandreemex Ver mensaje
    No confundamos churras con merinas. Unas cajas Dynaudio jamás pasarían la certificación THX porque son radicalmente y conceptualmente diferentes. Para empezar el THX está pensado unicamente para cine. Las cajas, a parte de cumplir una serie de requisitos como por ejemplo que tengan una sensibilidad de 91 db, tienen que cumplir con una manera particular de radiar el sonido que hace que el sonido no se radie hacia arriba y hacia abajo impidiendo así que rebote en el techo y el suelo. El rango de frecuencias se comprende entre 80 hz y 20.000 hz ya que las ondas más graves serán reproducidas por uno o más subs, que los tres altavoces principales sean IGUALES etc. Esto las hace poco válidas para música, haciendo que suenen de esa manera tan peculiar que hace que los audiófilos aborrezcan unas cajas con THX. No es que las cajas THX sean mejores o peores, es que están optimizadas para un tipo especial de sonido.

    Dicho todo esto, unas cajas THX son carísimas y sólo deben usarse para cine, requieren una ubicación muy precisa en la sala, que ésta esté acondicionada y que sean atacadas por electrónica también certificada.

    La experiencia de escuchar una sala completamente certificada es un espectáculo auditivo, pero como pongas a Mozart te vas a acordar de la familia de Lucas.

  13. #28
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Cajas certificadas THX

    ese reflote de 6 años!

    El estndar THX para cajas acsticas

    por cierto, qué se hizo de las cajas THX? xD

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Cajas JBL
    Por Alte en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/01/2009, 13:30
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/07/2007, 18:52
  3. Cajas con graves vs cajas con subwoofer incorporado
    Por xatu2007 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/07/2007, 15:17
  4. Cajas sonido HIFI vs Cajas sonido "Cañero"
    Por Comic_drunk en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/04/2007, 14:06
  5. Cajas asi o asá?
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/04/2004, 17:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins