Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

DVD con DVI

  1. #16
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22836 veces

    Predeterminado Re: DVD con DVI

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    DVD grabador Philips con salida HDMI presto a saltar a la cancha:

    http://www.homecinemachoice.com/cgi-...ws.php?id=7660
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  2. #17
    recién llegado
    Registro
    30 dic, 04
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DVD con DVI

    el sansung hd 745 es un cañon,otra cosa es que sansung nunca estivo ligado con la hifi ,por eso no llama tanto la atencion, pero este pertenece ala gama hipervision .y aparte de leer todos los formatos de audio y video tambien lee dvd audio y sacd.tiene doble lente y un monton de historias. a mi me va de maravilla con todo , mejor dvd 2005 en la revista on of

  3. #18
    honorable
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    632
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: DVD con DVI

    ¿con que pantalla lo usas?
    El de la revista on off, si no recuerdo mal era el 935, sin DVD-A, ni SACD.
    EL 745 tiene salida DMI y el 945 tiene HDMI, pero con practicamente el mismo, salvo la salida.

    Si me equivoco, que alguien me corrija.
    Por el Neu, hay que esperar al mes que viene.

    Venga, un saludo.


  4. #19
    principiante
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DVD con DVI

    Pues yo elo martes devolvi un samsung 745. Hacia 10 dias que lo tenia y despues de muchas pruebas, pues .... digamos que no me aportaba nada mas que el dv 470 que tengo. Asi, que pa la tienda.
    En calidad video por componentes, los veo muy similares. Asi que la diferencia la iba a marcar el dvi y ese "escalador" del samsung. Pues bien, a mi, no me convence. Es una imagen que noto "artificial", si algo se le puede decir, claro, porque las diferencias son minimas.
    En cuanto a laudio, lo unico extra que me aportaba era la posibilidad de random en mp3, pero se limitaba a una solo carpeta. Y en lectura de cd, no encontraba bien los indices de canciones, y empezaba "tarde".
    Asi que me he resignado (de momento, claro), y permanezco a la espera de otra novedad. Digamos que sigo investigando.
    Sinceramente, me quedo la impresion de que si los dvds son a 576, no hay tu tia pa sacarle mas resolucion. Seguro que estoy equivocado, porque soy un pringaillo en esto, pero en fin. Aqui estmos, al pie del cañon.

    Abrazos

  5. #20
    principiante
    Registro
    26 dic, 04
    Mensajes
    85
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: DVD con DVI

    Bueno, bueno.

    Yo tambien me uno a la guerra de los DVD con escalador y DVI o HDMI .

    Llevo unas semanas ojeando los foros de DVD de www.avsforum.com. Por que a mi viejo DVD Sony ya le ha llegado la hora del cambio.

    Y la verdad, cuanto mas leo menos me aclaro. Vamos por partes.

    Parece ser los Samsung, no tienen buena fama. Y la gente los acaba devolviendo. Problemas con el DTS, problemas con el escalado a 720p o 1080i. En fin, una pena. Muchas prestaciones en papel un precio de los mas atractivo. Pero al final problemas.

    Otro modelo con mejor fama pero no exento de problemas es el Momitsu-880v, aqui en España se ha "Re-Marcado" con el nombre de BrainWave 880v. Este parece que funciona bastante bien, pero el problema lo tiene con los discos de doble-capa. Asi que la gente lo que hace es cambiar la lectora de DVD. Por una LiteOn de PC. En fin, un coñazo.

    Otro modelo que tambien funciona Ok. Es el Oppo OPDV971H. En España no lo he encontrado. Este tambien tiene sus problemillas como es el tema del escalado y la conversion de formatos.

    Y por ultimo esta el NeuNeo HVD208, que parece el que mejor se esta portando. Salvo un problema con las salidas digitales de Audio y el HDMI. Pero que parece que ya esta solucionado con un nuevo Firmware. Yo a este lo que le veo es que le falta reproduccion DivX. Pero en fin, la perfeccion no existe. Y por lo que veo ni tan siquiera se le aproxima.

    Estos son los modelo de bajo coste, menos de 300€. Si estamos dispuestos a gastar mas de 300€, lo tendremos mucho mas facil.

    Cualquier Denon con salida DVI, el Panasonic S97, etc.... De estos parece que todo el mundo habla bien. No se si por que realmente son buenos o por que con la pasta que les han costado la gente no se atreve a decir que no van bien.

    En fin, justo antes de la llegada del HD-DVD o del Blue-Ray. Los fabricantes de DVD nos sacan su ultima apuesta antes de dar por muerto definitivamente al DVD de Baja Definicion. Que son los DVD con escalado y salida digital. Yo no se hasta que punto un escalador puede mejorar la imagen de los DVD actuales. Pero estoy seguro que no es para tanto. Y que no es otra escusa para seguir vendiendonos la misma tecnologia 10 veces. .

    Primero fueron los DVD, luego las salidas por componentes, luego los Progresivos. etc... Asi hasta hoy. Al final consiguen que quien mas o quien menos tengamos en casa 4 o 5 DVD.

    Siento este mensaje tan largo, pero queria compartir, mis investigaciones sobre los "DVD-Scalers" Lo mas de lo mas hoy, antes de la llegada inminente del HD-DVD.

  6. #21
    principiante
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DVD con DVI

    Totalmente de acuerdo contigo y ademas muy instructiva tu explicacion sobre el estado actual de estas marcas "de mneos de 300e".
    Justo buscaba a alguien que conociese los brainwave. Sin duda, una gran aportacion.
    Thxs.

  7. #22
    principiante
    Registro
    13 nov, 04
    Mensajes
    72
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DVD con DVI

    Pues yo tengo el Samsung HD745 y la verdad es que estoy bastante contento.

    Utilizo habitualmente el escalado a 768p y como encaja perfectamente con la resolución 1024x768 de mi plasma la nitidez de las imágenes es acojonante, y eso que lo veo a 2,5m.

    Cierto es que, como todo escalador, se está inventando píxeles, eso es inevitable, la resolución del DVD es la que es y hasta que lleguen los nuevos formatos hay poco que hacer.
    Pero también es cierto, que si quisiéramos disfrutar de una imagen lo más nítida posible deberíamos contar con una pantalla con una resolución similar a la del DVD. Esto no es así, salvo que tengamos pelis en formato NTSC y un plasma resolución estandar.

    De esta forma, al final el plasma tiene que ajustar la señal que le llega, a su resolución, o sea que está perdiendo información o inventándosela en función de que la resolución que le llegue sea superior o inferior a la del panel.

    Por las pruebas que he podido hacer tanto con mi plasma como con el pioneer que estuve a punto de comprarme, este ajuste que realizan las pantallas no proporciona unos resultados demasiado buenos, sobre todo en cuanto a nitidez.
    Así pues, probé un DVD con escalador para que el plasma no tuviera que ajustar la resolución. Los resultados que obtuve fueron muy buenos y al final hicieron decantarme por el DVD con escalador, en concreto el HD745.

    Para los indecisos, decir que esos "píxeles inventados" que cantan un poco sólo se notan algo en unas pocas pelis y curiosamente en las partes supuestamente más fáciles de escalar, fondos desenfocados con colores planos, pero la calidad que obtienes en los primeros planos donde se desarrolla la escena es acojonante.
    He probado un Pioneer 575 por componentes en progresivo y no hay color comparándolo con el Samsung escalando a 1024x768. Mucho mejor este último. Ver Las Dos Torres con esta resolución es una pasada.

    Mi consejo, si tienes plasma o LCD de resolución estandar te da igual tener o no escalador, con un DVD con buena salida por componentes tienes de sobra.
    Pero si tienes plasma o LCD de alta resolución, 100% recomendable utilizar un escalador que se ajuste a la resolución de la pantalla. De esta forma la pantalla no hace el trabajo sucio del escalado y los resultados son muy buenos.

    Bueno, siento el rollo que he soltado. Espero que sea de ayuda a alguien.

    Saludos.

  8. #23
    honorable
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    632
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: DVD con DVI

    Que plasma tienes?
    A ver si cuando ponen las opiniones, indican también con que pantallas visinan los resultados, así nos enteramos todos mejor.

    Venga, un saludo.

  9. #24
    principiante
    Registro
    13 nov, 04
    Mensajes
    72
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DVD con DVI

    El LG RZ-42PY10X, con resolución 1024x768

    Saludos

  10. #25
    honorable
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    632
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: DVD con DVI

    Coñu!, el mismo que el mio.
    Y funciona?
    Es que yo soy partidario de comprar lector de CD y DVD por separado y estudio cual comprar.

    Venga un saludo.

  11. #26
    aspirante
    Registro
    03 mar, 05
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DVD con DVI

    Cita Iniciado por queixal
    Y alguien sabe algo de los Brainwave?
    se habla por otros foros pero no encuentro referencias.
    Sin duda el neuneo ese tiene buena pinta.
    A ver los estudiosos.....


    en este enlace tienes informacion del brainwave

    http://p216.ezboard.com/fmundodvd431...ID=23133.topic

    bye

  12. #27
    principiante
    Registro
    13 nov, 04
    Mensajes
    72
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DVD con DVI

    Pues claro que funciona estupendamente . A mi no me da ninguno de los problemas esos que comentan del DTS, etc... Lo único discutible es el escalado, pero igual de discutibles que son todos los escalados. Para mi y todos los amigos que han venido a casa, el escalado a 768p mejora en mucho la calidad de imagen.

    En cuanto a música, tengo un Marantz 4500 y unas Focal JMLab Sib&Cub para un salón de unos 20m2, aunque la zona de escucha es de unos 15, y el resultado es muy bueno. Dudo que con un CD dedicado se perciban mejores resultados que con este reproductor.
    Es más, creo que como no nos vayamos a componentes de gama hiper-alta (ampli, cajas, y reproductor dedicado) las diferencias son imperceptibles.

    Se que genera polémica en este foro, pero supongo que habrás oido hablar de matrixhifi. Hacen pruebas ciegas de sonido y por lo visto no distinguían un discman Sony de un reproductor de 900€. Ni lo creo ni lo dejo de creer. Pero porque no hacer uno mismo las pruebas, igual te ahorras una pasta al pillarte un sólo aparato.

    Si a eso añadimos que es un trasto más en la casa, yo descarto el reproductor dedicado.

    Saludos



  13. #28
    especialista Avatar de job_ananda
    Registro
    08 feb, 05
    Mensajes
    2,569
    Agradecido
    375 veces

    Predeterminado Re: DVD con DVI

    Yo tengo el DVD Samsung HD945 con HDMI,aún no ha salido en España pero lo venden por internet en muchos sitios,entre ellos pixmania.com por 215€,a mi me costó casi 300.Le regale a mi hermano el HD745(150€) ambos leen divx,SACD y DVD AUDIO,más completo por ese precio imposible.Yo quiero algo mas y quiero dar el salto a CALIDAD con el Denon 3910.
    Yo te recomendaría en Philips 720,no tiene DVI,pero si entra progresiva YUV,que practicamente es igual y te aseguro que es superior en video a los dos Samsung y lee divx y sacd.Lo venden en nomatica.com por 113€,increible pero cierto!!Selo he regalado a mi madre y me ha dado envidia de esa calidad de video.
    Un saludo
    Technics SL-G700E,Teac UD503,Unison R. Unico SE,Focal Electra 926,Sony Oled 65" A1
    LG Oled 48C2,Sony uhd-X800,ChinOppo,Marantz SR-7007,Tannoy 5.1, Eversolo DMP-A6

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins