Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Como leer un CD DTS???

  1. #1
    asiduo
    Registro
    02 dic, 04
    Mensajes
    371
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Como leer un CD DTS???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas a todos!
    Estoy intrigado con este tema... el otro dia me puse a bajar demos y test de sonido dts, dolby, etc.... por norma general son dvds, pero uno de ellos es un cd de calibración DTS con pistas a diferentes frecuencias, etc.... La duda me surge al ver que si lo leo desde el pc con el WMP, el receptor me lo lee como estereo analogico, y si lo leo desde la XboX por el dashboard de microsoft, lo mismo, y con el Xbox Media Center se me queda colgado (si es que es microchof)..... ¿sabeis como puedo hacer para leerlo en DTS? ¿Algun software para pc que lea DTS?
    El cd en cuestion es:

    DTS Technology
    Music Demonstration and Set-Up Disc


    Un saludo a todos y muchas gracias!

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Como leer un CD DTS???

    El dts en el CD es un truquillo para que el lector se crea que lee pcm pero no es así, son datos codificados en dts .

    Mira : Sacas los datos en digital y los envías al ampli (vía óptica o coaxial, da igual). Y el ampli descodifica el dts como un DVD normal con la banda sonora en dts y ya está
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    asiduo
    Registro
    02 dic, 04
    Mensajes
    371
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Como leer un CD DTS???

    Ese es el tema matias, lo mando via coaxial digital del pc al receptor, igual que saco los dvds y estos si me coje el dolby digital o dts dependiendo de la peli, automaticamente! sin embargo con el cd este solo me lo coje el Logic7....
    y la xbox la tengo por digital optica y lo mismo

    Se te ocurre algo?
    Un saludo!

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Como leer un CD DTS???

    ????
    De momento, por lo que dices, es que en lo único en lo que apostaría pincho de tortilla y caña es que tu ampli es un Harman Kardon . Y si en el ampli le dices que lo que entra es DTS ¿se te pone en el Neo?

    Es que si eso es así, lo que hay en ese CD es pcm y nada de DTS, es decir, un cd 16/44,1 pcm normal y corriente .

    Y es que puede que sea un disco de DTS para calibrar el sonido pero vía pcm para que cuando oigas un DTS esté bien calibrado el equipo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    asiduo
    Registro
    02 dic, 04
    Mensajes
    371
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Como leer un CD DTS???

    ya lo habia pensado matias, lo que me llama la atencion es que siendo un cd pcm tenga una pista para cada uno de los canales, por lo que solo escucho los frontales derecho e izquierdo el resto, como no están no se oien
    Probaré esta tarde de forzar al receptor en DTS a ver que sucede... pero no creo que sea pcm, ya que el xbox media center me dice que son pistas dts, pero se queda colgado al intentar reproducirlas!
    Eres un hacha tio, has deducido que tengo un Harman/Kardon solo por el Logic7 y por lo que pone en mi firma
    un saludo y grachie!!

  6. #6
    asiduo
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    277
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como leer un CD DTS???

    Hola Chechoo, no creo que sea cosa del receptor, en mi caso me paso lo mismo con la XBOX, ni con mediacenter ni nada me los lee, con el dashboard de Mocosoft se oye un zumbido agudo pero DTS nada de nada y eso que la Xbox lleva samsung, tengo un dvd philips modelo 723 que directamente expulsa los cd´s con DTS, ni siquiera los llega a reconocer, y llegados a este punto ya estaba convencido de que era el receptor, un Kenwood KRF-V7060D, pero mira por dondo al comprarme una loewe con la oferta del grabador de dvd Centros se me ocurre probar los cd´s con DTS y premio, hasta ahora no me ha fallado ninguno, mira haber si alguien te puede dejar un lector que lea cd´s en DTS para salir de dudas, yo lo tengo conectado por coaxial y el receptor se pone en DTS automaticamente y descodifica sin problemas, el problema en mi caso estaba en los lectores. Por cierto, para el que no lo haya escuchado nunca, el DTS es im-presionante, tengo una escena de Minoriti Report en la que tiembla hasta el portal de casa (vivo en un 6º piso ). Suerte con las pruebas.

    Saludos,
    Luis

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Como leer un CD DTS???

    Cita Iniciado por CheChoO
    tengo un Harman/Kardon solo por el Logic7 y por lo que pone en mi firma
    Je, pues no había visto lo de tu firma pero lo del Logic7 es que no deja ninguna duda . Que uno ya no apuesta nada si no es a caballo ganador


    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Como leer un CD DTS???

    Luismax: Loewe+Resident Evil 4 Gamecube + homeCinema....

    requete ufff............

  9. #9
    asiduo
    Registro
    02 dic, 04
    Mensajes
    371
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Como leer un CD DTS???

    ya veo matias era solo una bromita para amenizar
    Como bien dices Luismax, a mi tampoco me parece que sea cosa del receptor, sino del lector... pero creo que un PC deberia leer en formato DTS, sobretodo teniendo en cuanto que los dvds si los lee ??? Ademas, me llama mucho la curiosidad que los lea como estereo, ya que DTS es DIGITAL, por lo que o lo lee en DTS o no tiene que leer nada!
    no se no se....
    es cuanto menos confuso este tema

    Un saludo!

  10. #10
    asiduo
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    277
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como leer un CD DTS???

    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    Luismax: Loewe+Resident Evil 4 Gamecube + homeCinema....

    requete ufff............
    XBOXGAMECUBE

    Saludos Shinji

  11. #11
    asiduo
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    277
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como leer un CD DTS???

    Chechoo, acabo de probar en el portatil con el PowerDVD6 y el parche correspondiente para activar el DTS y va de lujo, por lo menos en el ordenador va, lo que pasa que no tengo salida para el receptor y no puedo hacer la prueba, pero en el ordenata se escucha muy clarito cuando antes solo se escuchaba un zumbido, en la pantalla del powerdvd donde deberia de verse la pelicula sale como una visualización, al estilo del WMP, también he visto el WinDVD con DTS pero no lo he probado.

    Saludos,
    Luis

  12. #12
    asiduo
    Registro
    02 dic, 04
    Mensajes
    371
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Como leer un CD DTS???

    pues yo he probado esta tarde y lo unico que he conseguido es que el receptor lo coja como Neo:6 pero entran nada mas dos canales, por lo que las pistas de traseros y central no suenan
    Mañana probare el power dvd 6 como dices.. cual es el plugin de DTS??? dime de donde bajarlo.
    Un saludo!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Harto de leer y leer, pero no me decido...
    Por rhamses en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/05/2009, 14:12
  2. Como arreglar DVD,s rayados:leer
    Por matias_buenas en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/09/2006, 06:01
  3. Ayuda: Leer DVDs y no leer CDs?
    Por insausti en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/02/2005, 17:07
  4. Leer DTS en un ordenador
    Por mepina en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/10/2004, 00:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins