Alta definición
+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 75

César Vidal:  Mito y caché.

  1. #16
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: César Vidal: *Mito y caché.

    Cita Iniciado por JUK


    Dicho lo anterior... no poner vallas al campo. Con toda su intelectualidad su labor de opinión merecerá también crítias por los que no comulgamos con sus ideas, digo yo.
    Ni al campo ni a las ondas ..., por supuesto que se podrá criticar lo que se estime conveniente en el mismo grado que alabar a quien igualmente lo estime conveniente.
    En todo caso es un ejercicio de libertad, a nadie se le obliga a tener radio en casa y si se tiene seguro que tiene interruptor y dial, por lo tanto la opción de escuchar o no a quien se quiera entra del ámbito de la libertad de cada uno. A estas alturas me parece un ejercicio bastante esteril no discriminar que es lo que se espera escuchar en cada emisora, por lo tanto hacer lo contrario de lo que deseamos es puro masoquismo, pero claro no podemos pretender que otros digan lo que queremos escuchar ya que tienen, ellos también, libertad plena para ello.

    Sin embargo y es a lo que me refería con lo del sectarismo (unicamente político), no se puede descalificar globalmente a una persona por lo que piensa y dice, es mas seguramente sea por lo que menos se pueda descalificar que no discrepar para nadie, y agarrándonos a esto desestimar valores de otro tipo que se pueden tener y en muchos casos se acreditan.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  2. #17
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    471
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: César Vidal:  Mito y caché.

    Adjunto un post sobre Sr. Vidal

    Proclive a expresar públicamente sin prejuicios su condición de cristiano (protestante), son causa también de controversia algunas de sus opiniones sobre temas científicos y sociales, como, por ejemplo su afirmación de que no existen pruebas de la macroevolución, es decir, que existe evolución dentro de las especies pero que no está probado que unas especies hayan evolucionado desde otras, lo que va en contra de la actual teoría de la evolución
    Si es cierto, me parece un poco arrogante, que afirme que no hay pruebas de ello, en contra de lo que opina la comunidad cientifica.

    Si dice que no hay pruebas, o bien las desconoce o bien miente, creo yo.

    Saludos

  3. #18
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: César Vidal: *Mito y caché.

    Cierto . El se refiere a la microevolución como los cambios producidos en el interior de la especie y que, por ejemplo, han originado que haya perros chihuahuas o dogos y eso le parece innegable. La macroevolución implicaría los cambios que han producido especies nuevas partiendo de especies anteriores. Y sobre esa evolución, se trata de una teoría y como tal, no existen pruebas concluyentes . Y tiene razón, no las hay, por eso es una teoría, como es una teoría las cuerdas cósmicas .

    Tú estás confundiendo teoría y Ley . No es lo mismo .

    Hay muchos misterios sin resolver aún, el primero, el origen de la vida ¿cómo es posible de que de algo inerte aparezca la vida ? No se sabe . Cuando un enfermo muere en un hospital, fíjate la de vida que había hace un momento . Y no hay manera de que sus tejidos vuelvan a vivir uan vez muertos, al menos a día de hoy y que yo sepa . Sólo se pueden aprovechar sus órganos y poco más y que vuelvan a vivir, pero durante un cierto tiempo, que después también son inservibles ¡¡ Y teníamos materia viva tan sólo hace un rato !!!

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #19
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    471
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: César Vidal: *Mito y caché.

    Otras opinion del Sr. Vidal

    ..acaba de declarar en el programa CADA DIA de Maria Teresa Campos que “no discute las opiniones de un catedrático como Aquilino Polaino que es el psiquiatra con más prestigio internacional que tiene España”. Acto seguido, ante una pregunta del periodista Antonio Casado, “el figura” ha dicho “Considero que la homosexualidad es una disfunción”.
    Pues no se yo, disfuncion la homosexualidad...parece del siglo pasado. no. No le veo muy intelectual la verdad.

    Saludos

  5. #20
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    471
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: César Vidal: *Mito y caché.

    Matias,

    No afirmes que confundo leyes con teorias, porque hasta ahi si que llego

    La Teeoria de la evolucion, es algomas que una teoria, desgraciadamente para los fundamentalistas de todo tipo de creencia.

    Todas las pruebas que estan aparaceciendo, cada una de ellas, van confirmando la teroria. Si hay algo que esta claro que cualquiera de las explicaciones que ha dado la religion evangelista, de la que el Sr. Vidal es miembro, es ridicula, como las de la religion catolica u otras religiones.

    No, si ahora resulta que las especies venimos de la nada, de repente aparece una especie, que cae del cielo. No habia caballos y de repente aparecio un caballo en la tierra ¡de donde aparecio? ¿cayo del cielo?


    Saludos


  6. #21
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: César Vidal: *Mito y caché.

    No, hombre, buditrol, no te lo tomes a mal, ya lo sé, sólo quería incidir en ello . Fíjate que la misma Teoría de la Relatividad de Einstein sigue siendo teoría y eso que empíricamente se ha demostrado al explicar el perihelio de Mercurio (cosa que la Ley de la Gravitación Universal de Newton no hace) o en el alargamiento del tiempo de vida de las partículas al acelerarlas a valores cercanos a la luz en aceleradores de partículas .

    Pero al tema . Lo que dice es que no cree que de una especie surja otra distinta. Una especie evoluciona pero sigue siendo una especie . El homo erectus no es el homo sapiesn sapiens y ni siquiera el hombre de Neardental somos nostros . Lo que dice, es que del hombre de Neardental no se puede pasar al hombre actual o de un perro a un lobo, no sé si me explico.

    Yo, francamente, no tengo ni idea . Estoy más cerca de creer en la macroevolución que no creer en ella . Pero sí que es verdad que no hay prueblas concluyentes que demuestren que es correcta esa teoría y tampoco en que sea falsa . Y en esa posición, creer que no hay macroevolución, pues estar César Vidal . El lo único que ha dicho, es que no cree que sea factible y que no hay pruebas concluyentes de que lo sea a día de hoy. Lo segundo es correcto y lo primero, pues no se sabe, hay científicos que piensan que sí y otros que no, los dos grupos muy respetables . Sinceramente, por eso no veo que se pueda demonizar a nadie, es mi opinión.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #22
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    471
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: César Vidal: *Mito y caché.

    Matias,

    Si yo no demonizo a nadie, simplemente que me explique este evangelista, que si una especie no proviene de otra, entonces ¿de donde proviene?

    Es decir, el hombre actual, si no viene de otra especie:

    O bien siempre ha existido
    O bien aparecio por generacion espontanea
    O bien cayo del cielo
    O venimos de Adan y Eva

    Las pruebas apuntan que el hombre aparecio en Africa y fue evolucionado, hasta llegar a lo que somos. Esta bastante claro, por lo menos para antropologos. PAra Cesar Vidal, que no explica de donde venimos, simplemete cree que no. Pues si la ciencia no se mueve con creencias, sino con razon. Espero que sus libros de historia tengan una base diferente a la creencia, aunque lo empiezo a dudar...

    Saludos


  8. #23
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,226
    Agradecido
    22881 veces

    Predeterminado Re: César Vidal:  Mito y caché.

    Los estudios de teología que hizo en el 'college' religioso americano

    http://www.logos.edu/New%20Logos/DegreePrograms.asp

    sólo podían poner en duda la teoría de la evolución.

    En España

    http://www.universidadcristianalogos...ondecursos.htm

    no son menos y siguen la misma ortodoxia en la enseñanza.

    Su opinión sobre ese tema no tiene otra transcendencia.

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  9. #24
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: César Vidal: *Mito y caché.

    Cita Iniciado por buditrol
    Es decir, el hombre actual, si no viene de otra especie:

    O bien siempre ha existido
    O bien aparecio por generacion espontanea
    O bien cayo del cielo
    O venimos de Adan y Eva

    Las pruebas apuntan que el hombre aparecio en Africa y fue evolucionado,
    ¿Y cómo apareció el primer hombre en Africa? ¿Fue uno o dos? ¿Macho o hembra?¿hermafrodita?
    Y de una materia sin vida, ¿cómo apareció la vida? Mira :

    El problema es lo que Arsuaga (y otros muchos paleontólogos) entienden por Neodarwinismo, es decir, la síntesis entre la evolución por selección natural de Darwin y la genética mendeliana. Arsuaga construye un hombre de paja, afirmando que el neodarwinismo postula "cambios graduales que van modificando lentamente el acervo genético de una especie hasta transformarla en otra". Frente a esto, hay teorías que defienden que para que se produzca la especiación (la creación de una nueva especie) es necesario el aislamiento reproductor de una población con respecto al resto de miembros de su especie. Y plantea que la evolución "a saltos" o por "deriva genética" son incompatibles con el neodarwinismo.
    Parece ser, según algunos autores, que el mecanismo de la evolución se explica en estas ecuaciones Básicamente, lo que vienen a expresar es que, para un carácter, existe un conjunto de genes que expresan varios fenotipos (variantes de ese carácter). Si conocemos la tasa de mutación para ese gen, las frecuencias iniciales de cada alelo (variante) del gen, la ftness o ventaja adaptativa que aporta cada variante y las tasas de migración, podemos calcular la proporción de alelos en la siguiente generación
    No sé, es un tema en el que confieso mi supina ignorancia y en el que de momento sólo tenemos teorías que parecen explicar con mejor o peor fortuna las cosas . Un tema, desde luego, apasionante :

    Saludos.



    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #25
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    471
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: César Vidal: *Mito y caché.

    Apasionante desde luego, pero lo que tengo claro que el punto de vista evangelico en este tema es un cero a la izquierda. Y que todos los animales tenemos un origen comun lo tengo bastante claro. Y los antropologos, no conozco a ninguno (y los habra) que diga que no tenemos un origen comun los animales. Y que la evolucion no exista.
    En fin, que lo explique algun antropologo del foro.

    Desde luego, veamos como se autodefine una de las universidades donde ha estudiado este hombre:

    Logos es un instrumento de renovación educativa en las manos del Señor. El propósito de esta revolución educativa es llevar al Cuerpo de Cristo a las normas originales de la Iglesia Nuevo Testamentaria para que esta revele el Reino de Dios en cada uno de los segmentos de nuestra sociedad, de modo que la Gloria de Dios cubra toda la tierra.

    Logos es parte del modelo del futuro aprendizaje, en el campo de la enseñanza superior, para la preparación ministerial.


    En numerosos ambientes académicos, se pierde demasiado tiempo en el lento ritmo de la enseñanza, mientras se enfatiza y reitera información que son conocimientos elementales para la mayoría de los estudiantes. Los Nuevos Ministros del Mañana necesitan ser incentivados con diversos elementos que los oriente a un ambiente estimulante para así realizar eficientemente lo que conocemos como el trabajo esencial de la iglesia.

    La dirección y el personal administrativo de Logos no están disociados del púlpito ni de las presiones de la Iglesia en este mundo moderno. Nuestros profesores participan activamente en el ministerio de la iglesia local mediante seminarios especiales, conferencias e investigaciones de las nuevas tendencias y metodología dentro de nuestra comunidad o siendo parte activa del campo misionero.

    Debido a que la vocación profesional es parte esencial de la vida, los programas de la Universidad Cristiana Logos son diversos y están en constante desarrollo. En la actualidad ofrecemos títulos en Educación Cristiana, Consejería Cristiana, Ministerio Pastoral, Ministerio Urbano y Misiones. La experiencia de Logos implica más que estudios puramente teóricos. Logos, quiere decir ser miembro de la comunidad y dedicarse a la ayuda mutua y al establecimiento del Reino de Dios. Logos ofrece una oportunidad excepcional para que los estudiantes y graduados puedan ser preparados académica, profesional y espiritualmente para servir a Dios en las profesiones a las cuales han sido llamados.
    Es decir, que la funcion final de esta universiadd es hacer profesionales para servir a Dios¡¡¡¡

    Joder, pues es imposible ser imparcial a la hora de hacer ciencia si el fin es servir a dios. Yo pensaba que el fin de la ciencia es el conocimiento de la realidad, conocer las leyes, etc, jamas pense que era servir a Dios. Joder, que fuerte, que manipulacion¡¡

    Me da miedo, desde luego seguro que en estas universidades no creo que haya mucha plurarilidad, me quedo con las publicas¡¡

    Saludos

  11. #26
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: César Vidal: *Mito y caché.

    Cita Iniciado por buditrol
    Joder, pues es imposible ser imparcial a la hora de hacer ciencia si el fin es servir a dios.
    Je,Je,Je, eso piénsalo por dentro, pero por nada del mundo se te ocurra decírselo a un moro de esos radicales que te puedes buscar un lío [smiley=vrolijk_1.gif]

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #27
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    471
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: César Vidal: *Mito y caché.

    Yo conozco muchos moros, mejor, arabes mas racionales que muchos españoles.

    Desde luego, desde mi p.v., irse a estudiar a una universidad donde el fin es servir a dios, es de lo mas fundamentalista que he visto. Joder, que fuerte. Menudo lavado de cerebro, ¿y cuanto pagaran por esto?

    Desde luego, un tipo de estos no tiene ninguna altura etica para criticar a los fundamentalistas islamicos, porque son de la misma calaña.

    Saludos

  13. #28
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: César Vidal: *Mito y caché.

    Cita Iniciado por buditrol
    Desde luego, un tipo de estos no tiene ninguna altura etica para criticar a los fundamentalistas islamicos, porque son de la misma calaña.
    Ahí te equivocas, te lo aseguro . Está claro que no le has oído hablar .

    Y, posiblemente, tampoco has leído ni un solo libro suyo .

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #29
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    471
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: César Vidal: *Mito y caché.

    Pues te pongo algo relacionado con pasajes biblicos, que danescalofrios. Muy curioso:

    Respuesta a la burrez bíblica de la Dra. Laura C. Schlessinger

    >>>>

    >>>>Laura C. Schlessinger, psicóloga, consejera familiar y autora de

    >>>>best-sellers como "Los diez mandamientos. El significado de la ley de

    >>>&gtios en la vida cotidiana", lleva más de una década como conductora de

    >>>>un programa de radio que se emite desde California y es el segundo talk

    >>>>show más oído de Estados Unidos; en su programa da consejos en directo a

    >>>>los oyentes que llaman por teléfono.

    >>>>Recientemente saltó la polémica cuando afirmó que la homosexualidad no

    >>>>podía ser consentida bajo ninguna circunstancia a la luz de lo que se

    >>>>dice en el versículo 18:22 del Levítico: "No yacerás con varón como

    >>>>mujer, es abominación".

    >>>>Un escuchante de su programa,

    >>>>bastante más sensato y culto que ella, escribió una carta abierta

    >>>>dirigida a la Dra. Laura Schlessinger que ha sido difundida a través de

    >>>>Internet. Este texto es un modelo del modo de replicar con fina ironía a

    >>>>los despropósitos y desmanes ideológicos que protagonizan quienes

    >>>>utilizan la Biblia como verdad suprema e inmutable.

    >>>>***

    >>>>Querida Dra. Laura:

    >>>>Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de

    >>>&gtios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento

    >>>>compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es

    >>>>posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida

    >>>>homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus

    >>>>versículos 18:22, establece claramente, que la homosexualidad es una

    >>>>abominación.

    >>>&gte todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a

    >>>>algunas otras leyes bíblicas

    >>>>en concreto y cómo cumplirlas:

    >>>>a) Me gustaría vender a mi hija como esclava, tal y como se menciona en

    >>>>Éxodo, 21:7, pero, en los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que

    >>>>sería el más adecuado?

    >>>>b) En el Levítico, 25:44, se establece que puedo poseer esclavos, tanto

    >>>>varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un

    >>>>amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los

    >>>>canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer

    >>>>canadienses?

    >>>>c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer

    >>>>mientras esté en su periodo de impureza menstrual (Lev 20:18). El

    >>>>problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo

    >>>>están o no? He intentado preguntarlo, pero muchas mujeres se sienten

    >>>>ofendidas.

    >>>>d) Tengo un vecino que insiste en trabajar el Sábado. En el Éxodo 35:2

    >>>>se establece claramente que merece la pena de

    >>>>muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría

    >>>>solucionar usted este asunto de alguna manera?

    >>>>e) En el Levítico 21:18-20 se establece que nadie puede acercarse al

    >>>>altar de Dios si tiene un defecto en la vista. ¿He de confesar que

    >>>>necesito gafas para leer? ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se

    >>>>puede relajar un poco esta condición?.

    >>>>f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien

    >>>>cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto esta

    >>>>expresamente prohibido por el Levítico, en su versículo 19:27. ¿Cómo

    >>>>deben ser ajusticiados?

    >>>>g) Sé gracias al Levítico 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto

    >>>>me convierte en impuro. Aun así, ¿puedo continuar jugando a rugby si me

    >>>>pongo guantes?

    >>>>h) Mi tío posee una granja e incumple lo que se dice en el Levítico

    >>>>19:19, ya que planta dos cultivos diferentes en el mismo campo, y

    >>>>también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos

    >>>>de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día

    >>>>maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el

    >>>>engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para

    >>>>lapidarlos, según ordena Lev 24:10-16? ¿No podríamos, simplemente,

    >>>>quemarlos vivos en una reunión familiar privada, tal como se hace con la

    >>>>gente que duerme con sus parientes políticos, según se dice en Lev

    >>>>20:14?

    >>>>Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que

    >>>>confío plenamente en su ayuda.

    >>>>Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e

    >>>>inmutable.
    Es decir, hay que matar a quiens trabajen en sabado, se puede vender a mujeres, joder, que fuerte, no????? Estos pasajes biblicos como minimo, son repugnates.

    Saludos

  15. #30
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: César Vidal: *Mito y caché.

    Por favor, budi, sé un poco más serio . A buen entendedor pocas palabras bastan .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Compro Blu-ray ASTÉRIX Y OBÉLIX CONTRA CÉSAR
    Por CALEIMAS en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/12/2009, 23:59
  2. Cache (Michael Haneke)
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/02/2006, 02:27
  3. La mujer del César...
    Por matias_buenas en el foro Tertulia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/01/2006, 01:37
  4. SAMSUNG  PS42D5S  &  PS42S5S  
    Por jonathansoler en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/12/2005, 09:52
  5. ¿Que tal el central de JBL EC25 NORTHRIDG?      
    Por ANGELBUsta en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/10/2004, 15:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins