Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

ITV reglaje de faros

  1. #1
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado ITV reglaje de faros

    Hola mu buenas

    Resulta que esta semana tenía que pasarle la ITV al coche, y como llevaba una temporada con una luz de cruce delantera fundida, me decidí a cambiar la bombilla yo mismo.

    Pues bien, cambié la bombilla, y noté como que la nueva lucía más, pero no le dí mayor importancia.

    Hasta ayer, que fui a pasar la ITV... y no la pasé :'(. Me sellaron como desfavorable, por llevar mal reglado ese faro.

    ¿Sabeis si corregir ese reglaje lo puedo hacer yo mismo, y cómo? ¿O lo tengo que llevar a un taller?

    Luego, tendré que llevarlo otra vez a lo de la ITV ¿sabeis si me van a cobrar otra vez la revisión? ¿Qué pasa si me lo vuelven a tirar?

    ... Por cierto, que el tipo de la ITV fue bastante borde, pues otro motivo por el otro motivo por el que me tiró el coche, es que los intermitentes traseros no tenían el color correcto, según él se veían demasiado claritos, no lo suficientemente naranjas ... en fin.

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ITV reglaje de faros

    Sí, sí que lo puedes hacer tú mismo, pero mejor ve a cualquier sitio que es un problema de cinco minutos y poco dinero .

    Si te atreves a hacerlo tú, tienes que abrir el capó y a los lados de los faros, hay unos tornillitos para regular la altura (mira el manual del coche). Te pones contra una pared a unos 10 m y esa especie de uves luminosas que ves en ella las igualas para que queden a la misma altura . Ya sabes que el objetivo de la luz de cruce es ver algo y no deslumbrar ni al que tienes delante ni al que viene en sentido contrario, de ahí que el haz luminoso vaya dirigido al suelo y tenga más alcance por la derecha que por la izquierda .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ITV reglaje de faros

    Gracias matias.

    Lo llevaré a algún taller.

    Más que nada por si no lo dejo yo bien, que me vuelvan a catear en la ITV.

    ¿Sabeis si, una vez corregido, cuando lo vuelva a llevar a la ITV, tengo que pagar otra vez?

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ITV reglaje de faros

    Me parece que no, pero no estoy seguro del todo .

    Suerte
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: ITV reglaje de faros

    Cita Iniciado por smuela
    ¿Sabeis si, una vez corregido, cuando lo vuelva a llevar a la ITV, tengo que pagar otra vez?

    no.


    El tiempo sin ti es......empo.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ITV reglaje de faros

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Suerte
    Gracias, la voy a necesitar, porque llevo una temporadita con el coche...

    Ahora que por fin parecía que tenía todo solucionado, tras gastarme una buena pasta para mi modesta economía, me terminan de desanimar con esto de la ITV.

  7. #7
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ITV reglaje de faros

    ¿pero te han dejado claro si el problema es de raglaje de faros o de la bombilla? ... me paerece un poco raro y excesivo, como ha dicho Matías se trata de ajustar el faro en el soporte y en lagunos sitios te lo harán hasta gratis, pero no entiendo que te tiren para atrás la ITV ... en problemas de luces no suelen ser tan duros, te advierten de que lo subsanes y punto ... al menos donde yo las he pasado.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  8. #8
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ITV reglaje de faros

    La verdad que el tipo de la ITV fue bastante borde.

    En ningún momento me dijo nada, así que yo supuse que todo estaba ok, hasta que recogí la hoja donde tenía que firmar, y ya había puesto el sello de DESFAVORABLE.

    Claro, yo lo flipé, seguramente le caí mal o tuvo un mal día y lo pagó conmigo.

    Me lo han tirado para atrás por las siguientes 2 faltas graves:

    - Luces de intermitente traseros de color incorrecto... está un poco desgastada la laca de las bombillas de los intermitentes, y en vez de naranja naranja, clarean un poco. He estado este a medio día cambiándolas.

    - Mal el reglaje de una luz delantera de cruce... resulta que cambié la bombilla el otro día por mí mismo, y la enganché un poco torcida, mirando hacia arriba.

    Osea que el problema no era exactamente de reglaje, a pesar de lo que me dijeron en la ITV. En vez de ser un borde, el de la ITV me podía haber dicho "mira chaval, compra en los veinte duros 3 bombillas, las pones bien y te pones otra vez en la cola".

    He de decir que el coche está ahora perfecto, tiene 6 años, y después del verano he cambiado neumáticos, amortiguadores, pastillas, discos, aceite y filtros, lo he llevado al chapista y he hecho la inspección anual de la Seat.

  9. #9
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: ITV reglaje de faros

    Hola Smuela, tienes 30 días para subsanar el problema y no tienes que pagar nada aunque lo lleves más de una vez en ese periodo, eso creo.

    Lo de las ITV depende mucho de la que sea, aquí en Granada tenemos 2 y en una son muy exigentes, y en la otra te pasan más la mano. Las consecuencias son que si es la primera vez que la pasas pues te vas a cualquiera de las dos, pero si ya eres veterano siempre te vas a la de los inspectores transigentes *

    Ahora eso si, siempre te encuentras cola a la hora que sea.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  10. #10
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ITV reglaje de faros

    Hola.

    Bueno pues decir que ya pasé la itv.

    Cambié las bombillitas de los intermitentes por unas nuevas y bien naranjas. Y puse correctamente la bombilla de la luz de cruce, que la había puesto torcida en un principio.

    Y el miércoles por la tarde fui otra vez a la itv y yastá. Además como era la operación salida, no había nadie y no tuve que hacer cola, se ve que todo el mundo estaba viajando de puente.

    En finx, gracias al foro y foreros por permitirme desahogar mis penas!

    Ciao.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins