Alta definición
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 48

Telemadrid, Espreranza y Yanke

  1. #31
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Telemadrid, Espreranza y Yanke

    Lo que me sorprende un poco, es que parece interesar, según criterio de la Vanguardia entre otros, lo que pasa en Madrid antes que en Barcelona, al menos si las noticias no son buenas.

    Un ejemplo :

    Veamos la cobertura informativa del incendio del Windsor en 2005. Adjunto la portada (se puede acceder al interior). Fijaos en el tamaño de la portada y el titular y hasta le dedica de la página 30 a la 38 más un editorial. No cabe duda que es enorme despliegue.

    Edición del lunes, 14 febrero 2005, página 1 - Hemeroteca - Lavanguardia.es

    Pero es que un poco antes, en enero de ese mismo año, algo muy grave ocurrió en Barcelona. Sí, fue el barrio de El Carmelo (o el Carmel). Para mi que esto podría afectar un poco más a los barceloneses, así que me pregunté ¿y qué despliegue hizo la Vargandia aquí, tan sólo unos días antes? Veámoslo :
    Edición del viernes, 28 enero 2005, página 1 - Hemeroteca - Lavanguardia.es

    Vaya por Dios, no debía de ser tan importante ¿o es que el objetivo es pasar por encima de las cosas que no molan? Que cada cual interprete a su gusto.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #32
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,204
    Agradecido
    22835 veces

    Predeterminado Re: Telemadrid, Espreranza y Yanke

    Sí, sí... si las públicas son deficitarias.
    Pero Telemadrid, como Canal9, se quedo sin anunciantes y sin audiencia. tanto en castellano como en valenciano. Una cerró.
    Luego el problema, el lastre, lo lamentable... no era el idioma.
    Era el gobierno de la comunidad.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  3. #33
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,204
    Agradecido
    22835 veces

    Predeterminado Re: Telemadrid, Espreranza y Yanke

    TeleMadrid.

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Lo que me sorprende un poco, es que parece interesar, según criterio de la Vanguardia entre otros, lo que pasa en Madrid antes que en Barcelona, al menos si las noticias no son buenas.
    ¿Esto no va en otro hilo?
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  4. #34
    experto Avatar de Belmonte
    Registro
    18 sep, 06
    Mensajes
    766
    Agradecido
    1381 veces

    Predeterminado Re: Telemadrid, Espreranza y Yanke

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Desde luego es lamentable.
    Los anunciantes siguen tirando millones de euros en una corporación líder en Cataluña con 'todos' los canales malvados a 24 horas con informativos manipuladores... sin otra programación.

    Y encima los catalanes la ven aunque sea en ese idioma... inexplicable.
    Y aun peor, el pancatalanismo queriendo ocupar el hueco dejado por Canal9.
    O la BBC -con todas las distancias- cobrando 175 € anuales por familia para financiarse

    1 - Aciertas. A los informativos siempre les sobran 5' o 10'.
    2 - A Telemadrid llegaste tarde. Mecachis!
    El 74% de los ingresos de Telemadrid son subvenciones públicas | Medios | elmundo.es
    Creo que has malinterpretado mi mensaje. Estaba redactado en términos elogiosos porque tiene mucho mérito liderar el ranking de ineficiencia en una cadena con la competencia que hay en España. Necesita casi 1300 personas por cada punto de share televisivo pero esto como habrás adivinado solo es posible por la extrema calidad de sus contenidos y el tremendo cuidado que ponen en la imparcialidad de su línea editorial. Telemadrid es (o era) mala y politizada que te cagas, pero en términos de coste bruto y eficiencia es una minucia. Y lo peor de todo es que no le da por decir lo guapos y buenos que estamos los madrileños (y eso que algunos estamos como un quesito) sino lo guapos y buenos que son los del PP. En eso también estamos muy por detrás de los catalanes.

    De lo que comentas de los anunciantes no sé qué decirte, pero visto lo que están dispuestos a gastarse por cualquier cosa escrita o hablada en catalán no me extrañaría nada. Recuerdo que varías empresas catalanas con las que trabajábamos hace unos años nos contaban que los catálogos los pagaba la Generalitat. Encargaban 50 o 100 copias en catalán y el resto en español o inglés. Ay ¡¡¡ la inmersión lingüística en la piscina de plasma catalana.

    Y si, tienes razón, no solo ven las cadenas de Televisión sino que asimilan sus contenidos como se puede ver. Todavía hay mucha gente que se piensa que los españoles le están robando su dinero y esgrimen exóticos indicadores para demostrarlo. El resto ya se sabe y se puede leer por todos los lados y huelga explicarlo.

    Un saludo
    Cañoncito ha agradecido esto.

  5. #35
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,204
    Agradecido
    22835 veces

    Predeterminado Re: Telemadrid, Espreranza y Yanke

    Tiene mérito.
    Por el catalán que no sabe elegir cadena y los anunciantes regalando catálogos porque los anuncios los paga la Generalitat o al revés, que más da... y la ración de soma...
    Muy bien.
    Gracias.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  6. #36
    experto Avatar de Belmonte
    Registro
    18 sep, 06
    Mensajes
    766
    Agradecido
    1381 veces

    Predeterminado Re: Telemadrid, Espreranza y Yanke

    Pues si que me ha quedado borde el mensaje, Dacres. Pero no iba contra ti ni contra nadie en particular. Al final la conclusión es que las televisiones autonómicas se han transformado en lo peor de lo peor. No creo que la catalana sea la más nefasta en términos de calidad (varios programas y presentadores son muy, pero que muy estimables) pero es cierto que maneja unos presupuestos desproporcionados para sus resultados, al igual que el manejo de las subvenciones a los medios de comunicación son descomunales y más para los paupérrimos tiempos que corren. El resto viene rodado, mientras más dinero manejas más control sobre los medios. Si lo que toca es independencia pues todo el mundo a bailar al mismo son. ¿Tú crees sinceramente que van a evitar meter mano en el control editorial cuando dependen económicamente de ellos?. Recuerda el famoso caso de los 12 editoriales compartidos de los periódicos de Cataluña contra la sentencia del Constitucional. El problema de los medios públicos (de los que por otra parte yo soy defensor) es la presunción de imparcialidad y verismo que teóricamente deberían de garantizar o al menos esforzarse por ofrecer, cosa que no es necesaria o imprescindible en un medio de comunicación privado (aunque las subvenciones y la publicidad institucional juegan un papel soterrado que hay que vigilar muy atentamente).

    El nacimiento de las televisiones/radios públicas viene inspirado por intenciones muy loables como la difusión de las lenguas regionales, autonómicas o co-oficiales. Pero si analizas los canales autonómicos al final no dejan de ser una réplica de los generalistas solo que en otra lengua y con otros intereses. Y a que coste Mamma Mia ¡¡¡. Yo no realizo juicios morales sobre si está bien pagar por traducir y/o doblar todo al catalán o no, cuestión ésta que no deja de estar enmarcada en lo que se llama discriminación positiva pero tampoco se puede obviar el coste y la oportunidad de estas políticas.

    El resultado es que hemos construidos unos artefactos carísimos de autopromoción del gobierno de turno. ¿Soluciones…? Ver los documentales de animales de la 2 y Gandía Shore. También podría ser una mejor regulación, pero el solo pensar en argumentarla me produce fatiga.

    Saludos y no te enfades. Yo particularmente no me siente concernido por ningún ataque a Telemadrid o a Televisión española.

  7. #37
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,204
    Agradecido
    22835 veces

    Predeterminado Re: Telemadrid, Espreranza y Yanke

    No me enfado. Eso ya pasó hace mucho.

    Me limito a constatar que la patética manipulación que se haga de los medios de comunicación, de la TV bajo el poder en particular, tiene unas consecuencias muy concretas demostradas en varias autonomías y en TVE.

    Me pareció absurdo que, en una que mantiene audiencia a pesar del idioma, se usara el argumento del tele-espectador aborregado por la manipulación del medio.
    Cuando se hace muy mal se hunden como Telemadrid o Canal9, pero cuando no, entonces es por la falta de capacidad mental para discernir la manipulación respecto del criterio propio que puede coincidir o no con el mensaje recibido.

    RTVE era un ejemplo del buen hacer en 2011 cuando estaba consensuado su gobierno y puedes googlear para ver en que la han convertido los del PP (estilo Telemadrid) cuando cambiaron la ley por decreto para su provecho.
    toni58 ha agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  8. #38
    experto Avatar de Belmonte
    Registro
    18 sep, 06
    Mensajes
    766
    Agradecido
    1381 veces

    Predeterminado Re: Telemadrid, Espreranza y Yanke

    Como sabes todo es opinable Dacres y desde luego muy interpretable. A mi me parece entender de tu mensaje que la prueba del nueve de que una televisión pública merece su supervivencia es el ratio de audiencia cosa con la que no estoy de acuerdo. Al menos con su interpretación literal y cruda. Para mí la mejor televisión suele ser la minoritaria y la peor la mayoritaria o de amplia audiencia. Ojalá que el dilema de las televisiones autonómicas fueran el de mantenerlas por su bajo sharing pero con una calidad fuera de discusión, como lo que tu mencionas de la TVE a partir de 2011 con lo que estoy muy de acuerdo. El hecho real al que nos enfrentamos es el de unas televisiones con las mismas parrillas de las privadas compitiendo con los mismos contenidos. Eso, además de ser competencia desleal para las privadas distorsiona todo el mercado. Ahora, el que una televisión se mantenga abierta no depende de su eficiencia económica sino del nivel de subvenciones y fondos públicos que se le asignan. TV3 es un ejemplo paradigmático de esto; una cuota buena (que no excelente) con unos costes descomunales. Palma pasta a manos llenas por ofrecer algo que ya está cubierto por las cadenas generalistas. Es decir, no está abierta por que se lo merezca sino porque la subvencionan descaradamente. Ahora a todo esto le sumas una manipulación (en su línea editorial) de los que mandan y ya tienes el cóctel perfecto.

    Respecto al tema del lavado de cerebro es un argumento que me provoca escalofríos, pero no veo cual puede ser la justificación a que tanta gente puede esgrimir unos argumentos tan sumamente inconsistentes (cuando no francamente retrógrados y de carácter xenófobo) apoyen la independencia de Cataluña. Si dejas de lado todo ese tema de los sentimientos y la cosa esa amorfa del desafecto (temas en los que es imposible llegar a ningún acuerdo), no he escuchado un solo argumento que se sostenga en pie. Porque todo eso de la falta de libertad, falta de autogobierno, el oscurantismo español, el expolio de Cataluña, la asfixia cultural y la panoplia de argumentos revenidos que suelen salir a pasear me parecen auténticas gilipolleces, como de hecho asumen las propias autoridades catalanas cuando no impugnan a los tribunales europeos e internacionales que pueden regular estos conflictos.

    Saludos
    Cañoncito ha agradecido esto.

  9. #39
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,204
    Agradecido
    22835 veces

    Predeterminado Re: Telemadrid, Espreranza y Yanke

    Cita Iniciado por Belmonte Ver mensaje
    Ahora, el que una televisión se mantenga abierta no depende de su eficiencia económica sino del nivel de subvenciones y fondos públicos que se le asignan. TV3 es un ejemplo paradigmático de esto; una cuota buena (que no excelente) con unos costes descomunales. Palma pasta a manos llenas por ofrecer algo que ya está cubierto por las cadenas generalistas.

    ...

    Respecto al tema del lavado de cerebro es un argumento que me provoca escalofríos, pero no veo cual puede ser la justificación a que tanta gente puede esgrimir unos argumentos tan sumamente inconsistentes (cuando no francamente retrógrados y de carácter xenófobo) apoyen la independencia de Cataluña.
    Por un lado la cuota permite ofrecer a día de hoy lo que las generalistas -con 'Sálvame' y similares aparte- no ofrecen sobre temas regionales, series, telenovelas propias, etc. y además en catalán.
    Repito una vez más, en Valencia Canal9 no funcionó.
    A mi como noticia local, en general, me importa más lo que pasa en Olot o en Hospitalet que lo que suceda en Bollullos Par del Condado.
    Aparte va que gracias a TV3 mejoré el nivel de catalán que ya 'hablaba' y entendía.


    Respecto al otro, la historia está plagada de ideas y argumentos inconsistentes que han triunfado respecto al modo de vida existente. Tanto a favor como en contra de la libertad del individuo.
    Si tuviera la seguridad de que mi empresa seguiría adelante con la independencia, me plantearía seriamente si es preferible ser 'xenófobo' y 'retrógado'.
    fenomeno ha agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  10. #40
    experto Avatar de Belmonte
    Registro
    18 sep, 06
    Mensajes
    766
    Agradecido
    1381 veces

    Predeterminado Re: Telemadrid, Espreranza y Yanke

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Por un lado la cuota permite ofrecer a día de hoy lo que las generalistas -con 'Sálvame' y similares aparte- no ofrecen sobre temas regionales, series, telenovelas propias, etc. y además en catalán.
    Repito una vez más, en Valencia Canal9 no funcionó.
    A mi como noticia local, en general, me importa más lo que pasa en Olot o en Hospitalet que lo que suceda en Bollullos Par del Condado.
    Aparte va que gracias a TV3 mejoré el nivel de catalán que ya 'hablaba' y entendía.
    Si de mí dependiera cerraría todas las autonómicas porque tal como yo lo veo su principal función es la propaganda perdiendo dinero a espuertas. Además ofrecen alguna información de Bollullos del Condado en su propia lengua pero me atrevería a asegurar que hay formas mucho más baratas y eficientes de cumplir estos objetivos.


    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje

    Respecto al otro, la historia está plagada de ideas y argumentos inconsistentes que han triunfado respecto al modo de vida existente. Tanto a favor como en contra de la libertad del individuo.

    Si, claro, pero de eso se trata, de no volver a cometer los mismos errores ¿no?. ¿O te parece suficiente permanecer como un testigo pasivo del devenir de los acontecimientos?.


    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Si tuviera la seguridad de que mi empresa seguiría adelante con la independencia, me plantearía seriamente si es preferible ser 'xenófobo' y 'retrógado'.
    Siempre he admirado la gente con sólidos principios

    Saludos
    Cañoncito ha agradecido esto.

  11. #41
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,204
    Agradecido
    22835 veces

    Predeterminado Re: Telemadrid, Espreranza y Yanke

    A la primera prefiero poder elegir, a la segunda, tal vez el error es la situación actual y a la tercera... si no te gustan, tengo otros.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  12. #42
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces

    Predeterminado Re: Telemadrid, Espreranza y Yanke

    Yo en este tema de las tv autonomicas, publicas, mi opinion es, que con la experiencia que tenemos en TODAS, y repito, TODAS, las cerraria automaticamente. Me da igual PNV, CiU, PP, PSOE. Solo sirven para propaganda partidista y/o nacionalista, de los poderes de cada momento, para perder cientos de millones, y para "colocacion" de un monton de "amiguetes" en su mayor parte inutiles.

    Concentraria todo ese dinero en RTVE, dandole mas importancia a los centros territoriales.
    Claro esta, cambiando totalmente la eleccion de cargos directivos, y dando una mayor preponderancia a los profesionales. Al menos asi, solo tendriamos que " controlar " a un solo ente.

    Saludos

  13. #43
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,204
    Agradecido
    22835 veces

    Predeterminado Re: Telemadrid, Espreranza y Yanke

    Para unos cuantos que hablan catalán, Miramar tenía un valor.
    Esa RTVE la teníamos. Esa TV3 que se mantiene con las subvenciones, sobrevive... lo que otras subvencionadas no pudieron.

    A TV3 le sobran 10' de manipulación por informativo... el resto de la programación no.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  14. #44
    experto Avatar de Belmonte
    Registro
    18 sep, 06
    Mensajes
    766
    Agradecido
    1381 veces

    Predeterminado Re: Telemadrid, Espreranza y Yanke

    ¿10 minutos?, a lo mejor son solo 2 minutos y medio por telediario. O quizás es que sobran 12 cabeceras y todas las cadenas autonómicas. No quiero parecer ofensivo pero me da la sensación que no te estás enterando de nada de lo que ha pasado en Cataluña todos estos años a este respecto y que me parece gravísimo. No por el nivel de corrupción que ya es de traca (lo de Puyol es como si hubieran pillado a Gandhi en la trata de blancas) sino en el silencio informativo sobre la corrupción en Cataluña. Si no hubiera sido por la prensa nacional todavía estarían dando lecciones magistrales a los “españoles” de ese paraíso de honestidad, esfuerzo y trabajo que es Dinamarca, perdón, Cataluña. Cualquier información al respecto (ya desde lo de Banca Catalana) siempre ha sido tratada como un ataque a Cataluña. Lo que sucedió en el parlamento Catalán con Maragall hablando del 3% era como para haber cerrado el parlamento durante dos años. Así que puedes decir que la Telemadrid de Aguirre es una mierda y muy manipuladora (que lo es y todo el mundo lo sabe), que si Telecospedal, pero esa es precisamente la clase de manipulación que es fácil de detectar y aislar. El problema de la manipulación no es solo ese – que también lo es – sino el de todas las noticias ocultadas, todas las noticias orientadas y todas las líneas editoriales que se presentan como información objetiva. ¿No te parece extraño que con el mismo de manipulación una televisión autonómica se hunda mientras otra mantenga su difusión?. Yo no he escuchado a ningún medio catalán bramar contra los mensajes de España nos roba, cosa que me parece fuertísima ya que no deja de ser una incitación del odio entre la gente y que en su momento se llegó a establecer como una verdad inmutable. Aquí mismo foristas por los que tengo el mayor de los respetos aducían a una deudas de no sé cuantos miles de trillones como si fuera la segunda ley universal de la termodinámica. Ahora, niños que quieren ser independientes, programas de jugadores del Real Madrid jugando a las cartas con Hitler, congresos de España contra Cataluña auspiciados por el Govern, debates sesgados, plataformas subvencionadas y todo lo demás puedes encontrar a tutiplén. Existen dos formas de acabar con la corrupción; atrapar a los corruptos y juzgarlos o dejar de informar sobre ella.

    Lo que si se aprecia es que el mensaje caló. Si hablas de la corrupción en Cataluña te estás metiendo con los catalanes, si hablas de corrupción en el Gobierno español es consustancial al país. Que arraigue una idea tan patética como la de levantar fronteras para separar a la gente por mor de una geografía basado en ideas de una supuesta superioridad (perdón, quería decir diferenciación “cultural”) tiene más que ver con la religión que con la razón.

    Saludos
    Cañoncito ha agradecido esto.

  15. #45
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces

    Predeterminado Re: Telemadrid, Espreranza y Yanke

    Desde luego Belmonte qué equivocado estás. En este país sólo hay corrupción en Madrid y Valencia. ¿Qué? ¿No me crees? Hazme caso. Palabra de Canal Sur.

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ver Telemadrid desde otra Comunidad
    Por coro en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/01/2011, 23:32
  2. Ya se puede sintonizar Telemadrid HD
    Por Actarus en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 02/04/2010, 20:45
  3. Telemadrid comienza las emisones en pruebas en HD. ALELUYA
    Por Matraca en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18/02/2010, 16:33
  4. Telemadrid y la crispación.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 15/04/2007, 09:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins