Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Ayuda Supra vs Van Den Hull.

  1. #1
    honorable Avatar de asrael
    Registro
    28 nov, 04
    Mensajes
    535
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Ayuda Supra vs Van Den Hull.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos de nuevo;

    Este mismo sabado por la mañana me acerqué a supersonido para hablar del tema de los cables.

    En un principio, tenía pensado comprar para los dos delanteros y el central el Royal Jade de Van Den Hull. PVP 11,3€



    Y el snowline para los traseros 4,9€ PVP



    El problemilla me viene cuando veo que por los lados entre el zocalo y el mueble para los delanteros tengo un agujerito que me dejó el instalador para que metiese un cable pero el Royal Jade es mas bien rectangular (no creo que entre) por lo que me recomendaron el SUPRA PLY 2.0. PVP 11,4. Me dijo el de la tienda que es igual de bueno que el Royal Jade. Es el de la izquierda. Tiene 120 microcables.



    Con los traseros el problema que tenia era que el snowline para pasarlo por los tubos de la casa debia de ser un poco aspero por lo que podría tener problema a la hora de pasarlo. Me recomendaron el Mini1.6 a 2,4€ que es mas deslizante. es el de la izquierda.Tiene 90 microcables.



    Bueno, pues me gustaría y os pediria a los que entendeis de cables que me comentaseis si con este cambio de cables que me dispongo a hacer voy a perder calidad en el sonido o por lo contrario lo que me ha recomendado el de la tienda es verdad y puedo hacer el cambio sin ningun problema.

    Otra cosa: Los que os digo que irian por los tubos de la casa no son cables apantallados por lo que no se si se crearan interferencias. Me imagino que muchos de vosotros tendreis los cables metidos por los tubos de la casa. Que cables habeis podido meter?Apantallados? Hace interferencias?

    Bueno espero alguien pueda darme una pequeña ayuda

    Muchas gracias por anticipado,

    Salu2


  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Supra vs Van Den Hull.

    No creo que aprecies diferencias entre esos dos modelos de cables.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    asiduo
    Registro
    02 dic, 04
    Mensajes
    371
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Supra vs Van Den Hull.

    Muy interesante tu mensaje, a ver si algún experto forero te contesta y nos enteramos todos.
    un saludo

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Supra vs Van Den Hull.

    Para pasar cable por un tubo coarrugado, una buena técnica es darle al cable con un poco de pastilla de jabón de tocador humedecido en agua . con eso, consigues que deslice mucho mejor a igualdad de grosor .

    Ese truco lo empleé yo al cambiar el cable de la antena (103 metros, que no es poco) y funcionó.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    aspirante
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Supra vs Van Den Hull.

    Lo del jabón es mano de santo sí señor. Yo lo acabo de comprobar hace unos días y me quedé alucinado al ver como pasaban cable los técnicos usando ese método. Parece mentira que algo tan simple ayude tanto.


    Un saludo

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Supra vs Van Den Hull.

    Tema apantallamiento :
    No es bueno que los cables de altavoz vayan junto a cables de electricidad porque existe la posibilidad de que se pudieran producir interferencias y "evitando la tentación se evita el pecado". Si por ese tubo van los cables de la luz. yo mejor buscaba otra alternativa.

    Respecto a los cables, yo creo que entre los VH y los Supra 2.0 no vas a apreciar diferencias . Para los traseros, si te cabe el Supra anterior (entra por el tubo) con el truco del jabón y un pasacables el cable entra seguro, que menudas esquinas de 90 grados tuve que salvar y se pudo hacer.

    Si el 2.0 no te entra por ese tubo, yo pasaría de usar ese tubo pero por minúsculo, que el 2.0 no es tan ancho,no por otra cosa y utilizaba una canaleta o algo así . En centros comerciales, las venden autoadhesivas y de todos los colores, incluso imitando madera .

    Para el cable de altavoz, uno de los requisitos principales es la sección útil . Es que el mini 1.6 no lo conozco y no sé que sección tiene y si es suficiente . Es verdad que seguramente los canales posteriors requieren nmormalmente menos potencia, pero de ahí mis reservas y en estas cosas, más vale que sobre sección a que falte.

    Espero haberte ayudado y si sigues teniendo dudas, pregunta.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    honorable Avatar de asrael
    Registro
    28 nov, 04
    Mensajes
    535
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Supra vs Van Den Hull.

    Mil gracias;

    El tema es que no se por donde voy a pasar los cables si no es por el tubo de las luces. Bueno, tb lo podria hacer por el tubo del telefono que me imagino que dara menos intereferencias no??? De lo contrario tendría que hacer una chapucilla...canaleta...noooooooooooooooooooooo :'( :'(

    Pues los delanteros entonces no tengo ninguna duda, los Supra Ply 2.0 y ya ta. Prueba superada!!!

    Cuando dices que el Supra Ply 2.0 entra por el tubo de los traseros...uno si entraria pero 2 ya es otra historia, hablo sin conocimiento pero cada cable mide 6mm x 7mm. No es fino vamos. Prefiero ir sobre seguro.

    No, una canaleta noooooooooooo.... :'( :'(

    Te comento acabo de ver en el catalogo de Supra las caracteristicas. Veo que el Mini 1.6 y el siguiente superior son igual de gordos asi que me decanto por el siguiente que es el Classic 1.6, te pongo sus caracteristicas ok? para ver si sale lo de la seccion:

    Cross Sec. Area (mm2=AWG) 1.6=15
    number of conductors 2
    Number of wires 204
    Wire Dia. 0.10
    Wire Material Tin Plated OFC
    Insulation Chloridre lon-stabilized PVC
    Exter. Dimension 2.8 x 5.9
    Lenght/Bobbin (m = ft) 300 =984

    Es esto?Que tal es?

    EL cable no tiene mala pinta!El tema es saber si podrá pasar sin problemas 2 cables de 2.8 x 5.9 sin problemas. Por donde lo pasa todo el mundo si no usa cables apantallados???

    Saludos y sigo agradeciendo la ayuda...

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Supra vs Van Den Hull.

    Cita Iniciado por asrael
    Cross Sec. Area (mm2=AWG) *1.6=15
    number of conductors *2
    Number of wires * * *204
    Wire Dia. * * 0.10
    Wire Material * * * Tin Plated OFC
    Insulation * * * Chloridre lon-stabilized PVC
    Exter. Dimension * * * 2.8 x 5.9
    Lenght/Bobbin *(m = ft) * * *300 =984

    Es esto?Que tal es?

    EL cable no tiene mala pinta!El tema es saber si podrá pasar sin problemas 2 cables de 2.8 x 5.9 sin problemas. Por donde lo pasa todo el mundo si no usa cables apantallados???
    Hombre, yo creo que sin problemas, sin problemas . Por cierto, ¿quieres saber cómo lo hacemos los demás? Pues de dos maneras :
    1.- A lo burro, que se vean los cables
    2.- ¡ CON CANALETAS!
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    honorable Avatar de asrael
    Registro
    28 nov, 04
    Mensajes
    535
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Supra vs Van Den Hull.



    Ok!!!Solo una cosa que es mejor meterlo por el del telefono o por el de la luz???

    Sbes de algun cable apantallado, bueno y a la vez de estas dimensiones???Algo imposible no?

    Salu2 y gracias

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Supra vs Van Den Hull.

    Depende .

    Si por el de la luz no circula corriente cuando uses tu equipo, pues ése * .

    Y si no, pues por el del teléfono, puesto que la corriente que va por él es ínfima. Je, el único peligro es que oigas a tu vecina de arriba por el canal trasero izquierdo ... *

    Claro que si eres un poco cotilla, pues mira, eso has ganado, je, je .

    Un saludo
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    aprendiz
    Registro
    21 ago, 04
    Mensajes
    133
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Supra vs Van Den Hull.

    Hola. Las dos son marcas de prestigio si bien en su día yo me decanté por Supra de la que tengo tres modelos de su catálogo: 3.4 PLY S, 2.0 PLY y 1.6 Clasic.
    Te los recomiendo sin reservas. Los tengo montados tanto en mi Home Cinema como en el equipo HIFI con excelentes resultados.
    Como has mencionado el apantallamiento te comento que yo he apantallado algunos de mis cables tanto de altavoz como de red con aluminio y otros materiales. Es sencillo, barato y sobre todo efectivo. Cinta de aluminio(no vale el Albal y otros similares, se rompen), teflón y una funda de nailon trenzada son suficientes para obtener un resultado que a mi me parece muy bueno. Tampoco estaría de mas añadir alguna ferrita (RF stopers) aunque no es imprescindible.
    Un saludo.

  12. #12
    honorable Avatar de asrael
    Registro
    28 nov, 04
    Mensajes
    535
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Supra vs Van Den Hull.

    Lomopa,
    Como tienes instalado los tres tipos de cables que comentas?los ply 2.0 y el 3.4 en los delanteros no? y el clasic en los traseros? Los pasaste por los tubos? Te entro sin problemas? Que tipo de cinta de aluminio debo de comprar?donde compro el teflon y la funda? Perdon por el alubion.

    Matias,
    Intentare apantallar el cable si aqui el amigo lomopa me echa un cable . Y luego encima de todo lo que le tenga que poner al calbe habra que darle un poco de jabon claro!!!!

    Ayer hable con el instalador de supersonido de bilbao y me comento que primero se debe a los que le han comprado el equipo a el, y que tiene trabajo atrasado por lo que (como estare del 24 febre al 3 marzo en el extranjero )hasta 7 de marzo no me pone nada :'( :'( Tendre todo en casa y sin instalar, asi que si conoceis otra tienda por el norte que sean profesionales avisad gracias

    Salu2


  13. #13
    principiante
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Supra vs Van Den Hull.

    asrael has probado en utilizar un cable informatico?
    en la revista ON/OFF de hace unos años aconsejaban el CAT5, he hicieron unas pruebas piniendolo por las nubes.
    los hay con maya FTP que te puede venir bien en tu caso, y sin maya UTP.
    son redondos y entran muy bien por el coarrugao.
    si te falta seccion puedes irte a un CAT7, pero ya sabes que sera mas dificil meterlo.
    haber si encuentro la revista y lo expongo en el foro.
    yo tambien tendre ese problema de pasar cable para los traseros junto con cable de tension. ???

  14. #14
    honorable Avatar de asrael
    Registro
    28 nov, 04
    Mensajes
    535
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Supra vs Van Den Hull.

    Estos cables de informatica de los que hablamos tienen una buena calidad????

    Que quiere decir eso de la maya FTP? que está apantallado?

    Otra pequeña duda: Que es eso de la seccion?

    Salu2

  15. #15
    principiante
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Supra vs Van Den Hull.

    El CAT 5 UTP es un cable de red redondo con camisa grisacea que en su interior alberga 8 cables delgados de diversos colores
    Pares Par 1: Blanco/ Azul Par 3: Blanco/ Verde
    Par 2: Blanco/ Naranja Par 4: Blanco/ Marrón
    Tambien pueden ser 4 blancos con banda coloreada,y los otros 4 de un solo color.

    En la revista ON/OFF construyeron unos cables para altavoces haciendo una trenza con 6 cables CAT5, y usando conectores banana chapados en oro de la marca IXOS.
    Decian que reproducia el sonnido de forma muy detallada, ideales para la amplificación a válvulas.
    En equipos como Nad,Sherwwod, o la gama alta de Sony, estos cables les da mayor espaciosidad al sonido y una mejor ubicación espacial.
    Sutituye (según decian) a cualquier cable por debajo de los 48e/m.
    Y forrándolo de aluminio evitaríamos interferencias... etc
    : :

    Un cable del alto rendimiento del multipar (generalmente 4 pares) que consiste en los conductores del twisted pair, usado principalmente para la transmisión de datos.
    El cable básico CAT 5 fue diseñado para las características de hasta 100 megaciclos. El cable de la categoría 5 se utiliza típicamente para las redes de Ethernet que funcionan en 10 o 100 Mbps.
    yo no lo he probado, pero si conocidos y no les va mal, me refieroa la trenza, al cable solo no.

    en Supra he visto los Ply 3,4/s apantañados, pero muy caros.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/08/2009, 20:36
  2. Cable Van der Hull The Orchid
    Por Marco A. Blanco en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/03/2009, 22:16
  3. Vendo 2 Tiradas De 8 Metros De Van Den Hull Cs-122
    Por superfugazy en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/01/2008, 23:42
  4. VENDO VAN den hull CS 122 HYBRID de cajas 2x4,85/
    Por superfugazy en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/11/2006, 12:15
  5. los mejores cables son SUPRA y VAN DEN HULL?
    Por Laudrup en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/01/2005, 15:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins