Leyendo los comentarios que se escriben sobre las Q5 el otro dia fui de nuevo a escucharlas con un dvd de U2, un cd de clasica, dos pelis y el Yamaha 1500 bajo el brazo, pero antes por otro sitio donde tenian la otra alternativa: Jmlab Chorus 716 (no he encontrado las 726).

Combinaciones escuchadas: Q5 + Q9c + Q1 versus Chorus 716 + CC700 + Chorus 706

NOTA: El sonido B&W no me acaba, no se explicar por que, es como si lo escuchara todo demasiado 'cargado'.

Resultado de mi "comparacion":

- U2 sonaba "mas U2" con las 716, pero las Q1 le dan una vidilla en multicanal que le falta a las 706. El lago de los cisnes, mucho mas... "bonito" con las Q5, mas matices, mas fino.

- Q9c le da sopa bobas a las CC 700. Con el segundo se oye claro las conversaciones, con el primero las voces ganan 'presencia' y sin usar el modo del 1500.

- En cine, Q5 sin SW = Kk de graves. Las comparaciones son odiosas claro, acababa de escuchar las 716.

- La calidad de contrucción de las Q es mejor. No es que las Jmlab sea mala, pero es que las Q tienen un acabado impecable.


Resultados fuera de la comparación directa:

- Hace falta SW para cine, yo queria pensar que no, porque no me llegan los euros para el, pero ahora que he hecho la prueba, me faltaria algo. Mucho mejor PSW 2500 que SW700, un mundo vamos, compensaría la diferencia de $.

- Lo bien que suenan las Q1. No digo que tanto como las Q5, claro, pero si piensas que cuestan el triple...

- Las Q5 necesitan espacio para sonar bien, por mucho bass reflex delantero que tengan. Es un tema que me preocupa porque en mi salon tendran que ir pegadas a la pared, separadas una de otra por una par de metros, las dos limitadas por un un mueble a un lado y la pared por el otro. Me sonaban peor que la otra vez que las escuche, en este CI estaban mas encerradas - casi como en mi comedor-, se lo comente al dependiente, las sacamos medio metro hacia delante y el cambio fue significativo. Pero hace poco lei a un forero que pensaba que la habia cagado con sus 726 hasta que hizo algo parecido, asi que estoy igual.


Conclusiones:

- No voy a aprovechar el 100% de las columnas.
- Hace falta un SW para tener sensacion de cine.
- Las Q son mucho mas esteticas para mi salon.
- Me gusta mas para cine los Kef, el central se nota mucho, y los sonidos en general mas autenticos. Pero con SW, claro.
- Me gustan mucho mas las chorus para pop/rock. Otra vez no se como describirlo, mas cuerpo, mas 'agarre' quizas.


Dudas:

a.- Los Q1 estaban igualmente encerrados y no note diferencias al moverlo hacia delante, ¿es por tener un menor cono de graves?

b- ¿Algun otro SW que ofrezca más por unos 500€? Ese puedo esconderlo detras del sofa, donde mi mujer no lo va a ver cada vez que entre, por lo que no es necesario que sea 'potito'.

C- Haciendo calculos, por el mismo dinero (y ya me gasto mas de lo que 'deberia', jejeje) que Q5 + Q9c + Q1, tengo Q1 + Q9c + Q1 + PSW 2500. Me "fastidia" los conciertos DVD, pero la verdad es que cada vez escucho menos musica en el salon, y con los Q1 no me disgustaron nada, asi que lo asumiria. Para cine hice poner cuatro Q1 y la verdad sonaba bien, pero parecia que notaba mucho mas el central, casi que se me iban los ojos a él en los dialogos, pero no era exagerado. He leido acerca de la timbrica de los tres delanteros debe ser igual ¿es para no notar ese efecto o es otra cosa?

Gracias por leer el rollete. Un saludo.