La lucha contra el enemigo que ataque a mi patria y a mis compatriotas, civiles inocentes que no están en combate, es una obligación moral. Defendernos, y exterminar al enemigo, sea civil o militar, está éticamente justificado.
Agamenón: Conforme con la primera parte. Pero asesinar civiles, aunque pertenezcan a un país enemigo es un crimen de guerra, y debería ser juzgado por el Tribunal de la Haya, como delito de lesa humanidad.
Hezbolá, Al Qaeda: Conforme con exterminarlos; pero cuando lo hacen mis enemigos contra nuestro pueblo es un crimen que clama venganza.
Israel: De acuerdo con que tenemos derecho a defendernos; pero cuando lo hacen mis enemigos es terrorismo.
EE UU: O.K. Pero cuando nosotros somos los invasores es una guerra de liberación, y si se defienden y nos atacan es terrorismo.
Inglaterra: No estoy de acuerdo con atacar civiles, pero por si acaso son terroristas y llevan bombas, hay que matarlos; cuando eso lo hacen mis enemigos es terrorismo.
A ver si podemos ponernos de acuerdo: nadie está legitimado para luchar contra el enemigo que ataque a mi patria y a mis compatriotas, cíviles inocentes que no están en combate, y no es una obligación moral defendernos. Y exterminar al enemigo, sea civil o militar, no estará éticamente justificado.
Hezbolá, Al Qaeda, Israel, EE UU, Inglaterra: No nos convence. Cuando nos ataquen a nosotros, sí estará justificado defendernos, incluso matando civiles desarmados.
Ni sí ni no, sino todo lo contrario: O todos son terroristas o todos son patriotas o ninguno lo es. Lo diga Agamenón o su porquero...