Europa no está dispuesta a tomar parte en una invasión de Irán, algo que Bush dice ser una "opción de su lista."
" Aunque la OTAN está ayudando con 9.000 soldados en Afganistán, no contarán con ninguna ayuda si se invade Irán.
"No le ayudaremos a luchar en una guerra para Israel," han dicho.
Se sabe que Israel ha tenido armas nucleares por lo menos desde 1963 y nunca ha firmado el tratado nuclear de No proliferación, por lo tanto no se llevan a cabo inspecciones internacionales.
George Ball, No. 2 en el Departamento de estado con los presidentes John Kennedy y Lyndon Johnson, fue el primero que reveló que Israel tiene armas nucleares.
"¿No es razonable que Irán necesitase tal disuasión contra Israel?"
"Si ustedes invaden Irán, Israel es su único aliado y buena suerte."
Entre los oyentes a este diálogo se incluían Eival Gildy de Israel, jefe de Coordinación y estrategia de la oficina del primer ministro, y Amr de Ziad Abu, miembro del Consejo legislativo palestino, presidente del consejo palestino sobre relaciones extranjeras y profesor de la ciencia política en la universidad de Birzeit.
Ahmad Chalabi, uno de las fuentes de desinformation sobre las armas de destrucción masiva de Iraq, estaba también presente.
Guillermo Luti, ayudante especial de Bush en política de defensa, y Richard Perle, antiguo alto funcionario del departamento de defensa y aún consejero cercano a Bush, respondió que los Estados Unidos están intentando simplemente parar la extensión de armas nucleares y hacer del mundo un "lugar seguro."
Responde un europeo: ¿"Cuan a salvo estará el mundo si usted invade Irán e Irán responde disparando los misiles sobre su aliado, Israel?
Responderá atacando a Irán y tendrán su 'proliferación'."
Roberto Zoellick, secretario de estado, dijo que sería necesario guardar la "opción" de invasión para ejercer presión sobre Irán y acordar que abandonen su programa de las armas nucleares.
"Usted está equivocado." responde un europeo.
"Irán rechaza simplemente estar intimidado por los Estados Unidos. Evitennos un montón de problemas y olvidense de invadir Irán."
Los americanos guardaron silencio.