Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

¿Referencias de las Acustic Energy / Chario?

  1. #1
    principiante
    Registro
    20 nov, 04
    Mensajes
    58
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Referencias de las Acustic Energy / Chario?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    como ya he comentado varias veces en este foro, tengo pendiente la compra del conjunto de cajas para mi Marantz 4500, y estaba barajando las B&W 602+ 600 y las JMLab 707 + 705.
    Cuando ya tenia practicamente decidida la compra de las B&W (aún con la duda del central, ya que el de esa misma serie no me cabe), a la partienta la siguen pareciendo demasidado grandes.
    Hoy he recorrido un par de tiendas, EVIDENTEMENTE CON ELLA pasa que dé el visto bueno al tamaño y color, para ver otras opciones de un temaño algo mas pequeño, pero sin perder la esperanza de poderla convencer con las B&W.
    Curiosamente, aunque he ido a dos de los establecimientos más recomendados en Barcelona (Style Sound y Werner), en ninguino de ellos tenian las B&W y de JMLab serie chorus, solo en Werner tenian las 706, pero no las 707.
    En ambos casos nos han permitido hacer una audicion con las cajas disponibles dentro de la gama que buscabamos, y de hecho nos han tratado muy amablemente.
    En Style Sound tanian una amplia gama de la marca Acoustic Energy (AE). No tenia referencias de ella, pero dado el nivel de aparatos quye manejas ahí, deduzco que deben ser buenas.
    Tras probar 4 opciones, las que más me ha gustado han sido las AE Prit 300 (o algo así, porque no estan incluidas en el catalogo que me han dado y me lo han apuntado a mano). Creo que salian entorno a los 600 euros. Por el tamñao de las cajas (mi mujer ha dado el OK) el sonido me ha parecido bastante bueno.
    En Werner me ha recomendado especialmente unas Chario Hyper 1000 (600 euros). Aunque me han hablado maravillas de ella (en la tienda), que si el Tweeter es de seda, que si es un sonido puro nada coloreado, etc, a mi no me ha acabao de convencer. Luego unas James (creo) sonido americano, muy coloreado, nada. Al final le he pedido que me pusiiera las JMLab 706 (ya que no tenia las 707). La verdad es que, para mi gusto, sonaban mucho mejor que las Chario, y eso que valen 200 euros menos). La verdad es que no he oido las 707, pero imagino que si las 706 me han encantado, las 707 me pareceran de maravilla.
    En fin las Chario, salvo que, en comparacion a las otras opciones que barajo, me recomendeis escucharlas con un poco mas de calma, las descartaria, pero me he quedado con la duda de las AE. Realmenre sonaban bien.Pero como no las he podido comparar en el mismo local con las JMLab no sé que decir.
    Por último, añadir que las que realmente iba busando para verlas (por el tamaño y estetica) y escucharlas, eran las Tannoy Sensys DC1. Creo que estan dentro de esta gama, me encajan por el presupuesto y son algo mas pequeñas que las B&W y las JMLab, y tengo el presentimiento de que si consigo escucharlas me gustaran bastante (ademas, he visto muy buenas referencias del SW, de pequeño tamaño y muy buen rendimiento)
    En fin, que agradecere vuestros comentarios, especialmente sobre las Acoustic Energy, en comparacion a las B&W y JMLab (de las series mencionadas) asi como si vale la pena que siga con mi peregrinaje en busqueda de las Tannoy Sensys DC1 (combinadas con las Sensys-R), que hay que ver lo que cuesta encontrarlas!!.
    Un saludo y gracias

  2. #2
    aspirante
    Registro
    21 ene, 05
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Referencias de las Acustic Energy / Chario?

    Hola!
    Yo también fui a Werner este fin de semana a escuchar altavoces. Iba con la sana intención de escuchar unas dynaudio con un ampli marantz como el que ya tengo (7400) o similar. En fin me dijeron que poner esas cajas a mi amplificador sería quemarlo porque eran de 4 ohmnios y baja sensibilidad.
    Pues al final me pusieron unas JMLab model 8xx en columna que no me gustaron nada y luego me pusieron las chario hyper que me encantaron. Tanto que me llevé el catálogo para las medidas y esas cosas y para mi sorpresa estas cajas también son de 4 ohmnios y de 86dB de sensibilidad, en fin que son como las dynaudio 42 o 52 que quería escuchar.
    Las chario me parecieron muy neutras, sin estridencias ni por altos ni por bajos. Tampoco estube mucho rato porque tenía prisa pero por favor si alguien lee esto y tiene unas dynaudio audience 52 o 42 y un marantz 7400 que postee el volumen al que lo escucha.

    Gracias,
    Eduardo

    P.D.: Las Acoustic Energy a mi me gustan mucho... pero creo que me gustan más las chario. Las escuchaste con la misma música??

  3. #3
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Referencias de las Acustic Energy / Chario?

    Hola, has escuchado las 707, me gustan son buenas cajas y muy bien construidas, llenan mucha sala y tienen gran dispersion, en contra, pues tienes que separarte un poquito de las mismas si quieres apreciar todo su potencial, son un poquito frias y quizá para estantería, sean un poco grandes. Las AE, he escuchado las Aegis Evo, me gustan algo mas que las Jmlab, son mas detallistas y calidas.
    Te pregunto si has escuchado las Triangle Titus, he escuchado las 202 (gama de 2002 con tweeter 202, de ahí su nombre), con un Marantz 7400, estas si que las recomendaría sin pudor. Son pequeñas, muy validas como principales (en Hifi desde luego y tambien en Hc), calidas, detalladas, muy faciles de atacar con cualquier ampli, en fin personalmente quedé gratamente sorprendido. Las actuales Titus ES (gama 2004), supongo que serán mejores. SI puedes no dejes de escucharlas y juzga tu mismo, son por otra parte, cajas muy premiadas y de prestigio reconocido.
    Precios entorno a 500-550 €.
    Saludos

  4. #4
    principiante
    Registro
    20 nov, 04
    Mensajes
    58
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Referencias de las Acustic Energy / Chario?

    ¿Las Triangel Titus?.
    Efectivamente, he visto muy buenas referencias sobre ellas, pero he tenido ocasión de verlas.

    Por lo que me dices, me encajarían dentro del presupuesto y tamaño que busco. Trataré de escucharlas.

    ¿alguién sabe dónde verlas en Barcelona?

    Bueno, y veo también buenas referencias de las Chario. Si tengo ocasión trateré de escucharlas con un poco más de calma y mejor predisposición (porque como ya dije, a mi no me llamaron mucho la atención).

    También confirmo que las AE pueden ser una buena opción (me acabo de enterar de que esa tiendo tiene la en exclusividad su distribución en España. de ahi que no las hubiera visto aún). Pediré que me confirmen el modelo que me gustó (AE Prit 300?)

    Respecto a las 707 de las JM Lab, veo que requieren cierta amplitud de espacio. Mi salón es de escasos 20m2 y dificilmente las escucharé a más de un par de metros. ¿Me quedan grandes? ¿con las 706 tendría más que suficiente? (la ventaja con estas últimas es que al menos ya tendria el OK de la parienta respecto al tamaño)
    Os recuerdo que las conectaría a un Marantz 4500 (80w).
    Gracias de nuevo


  5. #5
    En busca del equilibrio
    Registro
    23 ene, 05
    Mensajes
    631
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Referencias de las Acustic Energy / Chario?

    ves a nivell10 en la calle pelayo alli las tienes para poder escucharlas. (serie chorus jmlab)
    Haciendo cambios

+ Responder tema

Temas similares

  1. infinity Primus 250, 360 o Pure Acustic XTI100
    Por jose_mad_83 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/02/2010, 19:32
  2. Son realmente así de buenos los Pure Acustic XTI100
    Por psxpc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/08/2008, 09:48
  3. Cajas AR(Acustic Research)
    Por AZNAR en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/08/2005, 17:17
  4. ONKYO 500E CON BOSE ACUSTIC 6...
    Por Senderit en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/02/2004, 12:38
  5. Alguien conoce la marca Acustic Energy??
    Por Echegoyen en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/12/2003, 14:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins