Como nadie responde vuelvo a lanzar la pregunta
¿Qué marca hay ahora que merezca la pena?
Nuevo Fiat Bravo:
http://elmundomotor.elmundo.es/elmun...157039473.html
Iniciado por ulisesbloom
Complicado decir que marca merece la pena. Cada marca tiene mejores y peores coches. Es cierto que algunas tienen siempre un plus de acabados, diseño o prestaciones. En cuanto a fiabilidad parece que Toyota se lleva la palma. Quizá con otras japo como Mazda y Honda, pero tienen una oferta bastante limitada en Europa.
Lo mejor es tener claro que es lo que se quiere o necesita y empeza a acotar oferta de mercado. Siempre es más sencillo descartar después. Se tiene más información, comparativas de sector, conocidos que tienen experiencia con el coche....
Saludos
Buenas, no sé si es tarde pero te cuento mi experiencia y tu decide.
He tenido un Golf TDI 90 CV al que le hice 250.000 km y jamás me dio un problema. Ahora tengo un Audi A3 1.9 TDI 110 CV con 275.000 km y nunca me ha dado un problema.
Al año hago unos 80.000 km, muchos de ellos en coches de alquiler. He conducido coches medio-altos de muchas marcas: renault (megane y laguna), ford (focus, mondeo), citroen (c4), Opel (Astra, Meriva, Vectra, Zafira), Peugeot (307 y 407) Alfa (159), el nuevo passat, seat (Leon, Altea), hasta una Grand Voyager, etc. Sin dudarlo (repito es mi opinión y siempre en motores diesel) me quedo con el A3 o el Golf de muy largo con respecto a cualquiera. Y entre los 2, mi preferencia es el A3, me gusta más.
No discuto que las "piezas" sean las mismas que otras marcas porque lo desconozco. Lo que si tengo muy claro es que las sensaciones dentro del coche no tienen nada que ver, absolutamente nada. Y la fiabilidad del coche y el "envejecimiento" tampoco.
Saludos
Ulises, como habrás comprobado yo me quedo con Audi (aparte de mi A3, mi padre tiene un A4 y mi hermana otro) Nunca ningún problema de ningún tipo. Mantenimientos: cambios de aceite y filtros y a los 90.000 km cambios de correas.
Como comenté antes viajo muchísimo y soy bastante "pejiguero" con los coches, me gusta ir muy seguro en la carretera, he conducido mucho y con otros coches he tenido sustos, con Audi jamás. También volver a comentar el envejecimiento: busca coches de segunda mano con la misma edad y mismos km y verás la pérdida de valor de uno y otro, no tienen nada que ver. Podría dar muchísimos detalles más.
Cada uno tenemos nuestros gustos y experiencias y todas son válidas y respetables, pero decir que apenas hay diferencias.... me parece muy fuerte.
Ojo también es muy importante el uso que sé le de al coche, no es lo mismo hacer 2.000 km al año que 40.000 km. Si yo hiciese 2.000 km tampoco pagaría un audi.
NOTA: Por si acaso, ni yo ni nadie de mi familia trabaja en audi ni en nada relacionado con la industria del motor en general
Saludos
Iniciado por MIRZA
pues que no te parezca tan fuerte......tu no tienes nada que ver con Audi, ni con la industria del automóvil, yo si y alguno de aquí también.......y cada vez te desengañas mas y mas y mas.
La última es una pieza de Aston Martin, nos entró la semana pasada, un embellecedor guapisimo.....grande, de unos 30cm....sacamos el molde que hay en producción del "brazo combo" de Opel y metemos el de Aston Martin, se inyecta, verficas que las 214 medidas estén correctas y tira millas durante dos semanas.....luego vendrá el tirador del Seat Leon, misma máquina, mismo operario, mismo control de calidad, mismo diseñador.......precio de un coche en la calle, precio del otro???
yo queme un A3, literalmente.
tanto del golf, como del A3, del A4 y del "gordo" de Vero, se nos han roto catalizadores, turbos, ventanillas, sensores de todos los lados, el Fis dura medio año y como le de el sol dura una mes, guanteras rotas casi sin uso, gomas de estanquiedad que duran un suspiro, motores FSI para el arrastre, multitronics que no soportan el par motor de un diesel, (encima Audi no las repara porque no saben, por propia experiencia, te ponen un reciclada), motores de limpias quemados, ruidos aerodinámicos impensables en un coche de 45000 piastras, el puto Vagcom que a veces se vuelve loco y da averías que no existen y te dejan tirado a la mas mínima y así una lista interminable.......pero no solo Audi, cualquier marca.
pero yo sigo teniéndo Audi, por que?? por que casi nos regalan los coches. Antes nos "casi" regalaban otras marcas e íbamos en esas.
si tuviera que poner dinero de mi bolsillo, me compraría el que mas me gustara dentro de presupuesto.
El tiempo sin ti es......empo.
Posted by: soyuncanalla
pues que no te parezca tan fuerte......tu no tienes nada que ver con Audi, ni con la industria del automóvil, yo si y alguno de aquí también.......y cada vez te desengañas mas y mas y mas.
La última es una pieza de Aston Martin, nos entró la semana pasada, un embellecedor guapisimo.....grande, de unos 30cm....sacamos el molde que hay en producción del "brazo combo" de Opel y metemos el de Aston Martin, se inyecta, verficas que las 214 medidas estén correctas y tira millas durante dos semanas.....luego vendrá el tirador del Seat Leon, misma máquina, mismo operario, mismo control de calidad, mismo diseñador.......precio de un coche en la calle, precio del otro???
yo queme un A3, literalmente.
tanto del golf, como del A3, del A4 y del "gordo" de Vero, se nos han roto catalizadores, turbos, ventanillas, sensores de todos los lados, el Fis dura medio año y como le de el sol dura una mes, guanteras rotas casi sin uso, gomas de estanquiedad que duran un suspiro, motores FSI para el arrastre, multitronics que no soportan el par motor de un diesel, (encima Audi no las repara porque no saben, por propia experiencia, te ponen un reciclada), motores de limpias quemados, ruidos aerodinámicos impensables en un coche de 45000 piastras, el puto Vagcom que a veces se vuelve loco y da averías que no existen y te dejan tirado a la mas mínima y así una lista interminable.......pero no solo Audi, cualquier marca.
pero yo sigo teniéndo Audi, por que?? por que casi nos regalan los coches. Antes nos "casi" regalaban otras marcas e íbamos en esas.
si tuviera que poner dinero de mi bolsillo, me compraría el que mas me gustara dentro de presupuesto
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Por supuesto que no pongo en duda lo que dices. Habrá un montón de piezas que sean comunes, no lo dudo. ¿Que se rompan igual que otras marcas? Creo que tanto tu visión como la mía es incompleta, para hacer un análisis correcto tendríamos que tener estadísticas reales y supongo que será muy complicado conseguir, pero no estaría más. Yo me he limitado a comentar los casos que conozco, fundamentalmente el mío por los km que hago al año. De lo que no tengo ninguna duda es que las diferencias (conduciendo) entre las marcas son brutales. No tengo ni idea si las mismas piezas se ensamblan de forma diferente o si los controles en la cadena de montaje son otros o si lo que realmente influye son un número pequeño de piezas que controlan ellos, no lo discuto porque no lo sé. Lo que si tengo claro es que, conduciendo, las diferencias son muy apreciables.
Saludos
Iniciado por soyuncanalla
Hombre yo basicamente estoy contigo en el sentido de que piezas iguales o muy similares valen distinto según a que marca pertenece el coche que la lleva. Eso no tiene discusión. Pero esto siempre es así. El concepto de "marca" es lo que tiene.
Pero no sólo en piezas ocurre esto. Un mismo proceso de producción, procedimientos de trabajo idénticos, no añaden el mismo valor añadido a un coche que a otro.
Yo ejem... tengo un amigo que no es proveedor de varias marcas. Trabaja para un consorcio que incluye varias de ellas. Marcas que desde luego no son valoradas por igual por el público en general, se puede decir que hay diferencias importantes en el "valor" que se da a una marca u otra por la gente. Y he de decir que desde luego existen diferencias importantes entre ellas. Aún siendo verdad lo que dices canalla.
Existen procesos productivos, procedimientos de trabajo distintos en una marca u otra para hacer una misma función. No voy a entrar en detalles pero puedo asegurar que el dinero que se gasta en hacer una misma operación (evidentemente no en todas) puede variar mucho de una marca a otra, ya sea por el tiempo empleado en la operación, por el número de empleados, por el material de trabajo peor o mejor, por la exigencia en el resultado de operación, ya sea por tolerancias, aspecto, ...
Con esto quiero decir que si bien no existen esas diferencias entre marcas que puede pensar la gente, como tú quieres dejar claro y te doy la razón, también es verdad que si existen otras diferencias que no vemos o *que algunos no valoran pero que están, y que de alguna forma diferencian a unas marcas de otras. No me voy a los extremos de marcas artesanales evidentemente, me refiero a marcas de andar por casa.
Los problemas que tú has tenido con los Audi. Te aseguro que si en vez de Audi hubieran sido de otra marca, pues habrías tenido otros o similares (eso tu lo dejas claro que lo sabes) y ademas también hay que tener en cuanta que además de la fiabilidad (muy importante) hay que tener otros factores en cuenta, de los que nos olvidamos cuando se nos jode algo en el coche, desde luego, pero de los que presumimos cuando todo va bien. Me refiero a la estética, calidad de acabados, prestaciones, equipamiento, amplitud, comportamiento en carretera, comodidad, sonoridad, periodos de revisiones ... Estos factores los valora Mizra muy bien, porque por suerte o porque no es como tú un canalla con el coche y lo maltratas no ha tenido aparentemente tantos problemas.
Tienes razón canalla, por cierto ya ha ganado España!!! pero también es cierto que existen diferencias entre marcas, eso te lo puedo asegurar, no se hacen todos igual ni con el mismo esmero ... y me muerdo la lengua
Merecen esa diferencias en los procesos y acabados la correspondietne diferenica de precio que pagamos por ellos? Pues para unos sí y para otros no. Si has tenido suerte y valoras otras cosas más incluso que la fiabilidad, seguramente pagarás la diferencia. Si piensas, como creo que es tu caso, que todos se pueden joder igual, pues te vas directamente al que te guste sin comerse la cabeza de si trae o deja de traer o de si es mas duradero o fiable, porque la verdad con todo lo que traen es mas fácil que se rompa algo (y a veces ni nos entreramos).
Bueno y con esto termino este post que sólo está encaminado a hacer el 501 *
La verdad es que me extendido demasiado.
Saludos
Que tal . Subo el hilo para deciros que mi Hermano ya tiene su Nuevo Astra GTC, al final DIESEL !!!! . Me ha dejao probarlo un rato y la verad es que el bicho tira que no veas, es comodisimo, precioso, espacioso, con multitud de pijadas, consume lo normal, y accelera que no veas. El está muy contento y a mi personalmente el coche me encanta. Por cierto el Interior está a otro nivel comparado con lo mis jovenes ojos estan acostumbrados a ver.
Muchas gracias a todos.
Saludos
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Yo quiero un tractor amarillo !!!