Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Preguntas sobre conexiones de A/V

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    06 ene, 05
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Preguntas sobre conexiones de A/V

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola. Ya que por fin tengo mi primer Home Cinema con amplificador (Denon AVR-1404), hay algunas dudas que tengo.

    Tuve a prueba durante una semana un compacto, que no tenía mayor problema, ya que conectabas al TV mediante euroconector y no hacían falta más cables. Ahora no es tan fácil.

    Tengo con euroconector la TV conectada al DVD y mediante cable óptico el DVD al amplificador. Al final veo que no era estrictamente necesario el óptico ya que con los cables de audio servía, pero bueno, se supone que será mejor.

    La duda que tengo es cómo conectar el TV, que sólo tiene un euroconector (no hay más entradas). Por si hiciera falta, tengo un adaptador a euroconector con salidas s-video y las amarilla, roja y blanca de video y audio.

    Una duda que tengo es por qué el amplificador tiene entradas de video, si sólo se usa para audio.

    Y por último (a ver si voy aprendiendo), tengo un lector DivX que no sé como conectar si no es cambiando el euroconector del DVD cada vez que quiera usarlo.

    A ver si me podéis ayudar, porque los manuales lo dan todo por sabido y no explican nada de ésto.

  2. #2
    aprendiz Avatar de CarlosMad
    Registro
    17 ene, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Preguntas sobre conexiones de A/V

    Lo primero enhorabuena por tu compra, seguro que notas la diferencia respecto al compacto y disfrutas de tu equipo. Para indicarte cual sería la mejor solución necesitaría que me contestaras a un par de preguntas?

    - ¿Que TV tienes?¿Tamaño?

    - Imagino que las conexiones de video de tu A/V son S-Video, no?

    Y alguna aclaración para que vayas orientandote. La conexión del cable óptico del DVD al A/V envía una señal digital con todos los canales de los DVD 5.1, etc. Si conectas el DVD con el A/V mediante los dos cables (rojo y negro) de audio perderias todas esas señales y se transformarían en un estereo normal. La única opción a la conexión óptica es la conexión digital coaxial que es un único cable para enviar la señal digital y funciona practicamente igual que la óptica (al menos en el mundo en el que estamos)

    Un Saludo,
    TV: Loewe Connect 40 UHD
    AV: Marantz SR6011
    Reproductor: Pioneer BDP-440
    Servidor NAS: Synology DS216+
    Frontales:
    Tannoy Revolution Signature DC6
    Central: Tannoy Revolution Signature DC4 LCR
    Surround: Tannoy Sensys R
    Sub: Sunfire HSR-12

  3. #3
    principiante
    Registro
    03 feb, 05
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Preguntas sobre conexiones de A/V

    Yo estoy casi como tú, bueno algo mejor, porque de momento he montado mi equipo y parece que funciona (toca madera..).

    Asi que te cuento mi sencillo esquema a ver si te sirve, aunque tengamos distintos equipos. Por cierto, el amplificador maneja audio y video, así que esa percepción tuya de que solo maneja audio es equivocada.

    Mi DVD manda la señal de AUDIO a traves de una salida COAXIAL DIGITAL a la entrada del mismo nombre del amplificador. Aqui también valdía la conexión OPTICA DIGITAL, pero en mi caso el DVD no tiene esta salida. Mi DVD manda la señal de VIDEO a través de una salida de video con clavija RCA amarilla a la entrada del mismo tipo y color del amplificador denominada DVD IN.
    Hasta aqui toda la información entra en el amplificador.

    ¿Por donde sale?
    Pues el sonido a los altavoces debidamente conectados cada uno en su sitio y la imagen a la televisión por una salida que en mi amplificador se denomina MONITOR OUT. Aqui es donde utilizo un euroconector como el que tu mencionas, donde la clavija amarilla va al amplificador y el euroconector a la TV.

    En mi televisor he de selecionar el canal AV para ver la imagen y en el amplificador la fuente DVD, que ha de estar configurada para que sepa que el sonido le entra por COAXIAL DIGITAL.

    Espero haberte ayudado al menos un poquitín...

    Saludos.


  4. #4
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Preguntas sobre conexiones de A/V

    West, si he leído bien, la salida de video del dvd la estás haciendo por el rca amarillo, es decir, por video-compuesto. ¿No te da esto menor calidad que una salida por SCART? Creo que de todas las señales posibles de video, esa es la de menor calidad con bastante diferencia.

    Yo tengo el mismo problema, y al final he optado por un selector de Euroconectores. Es un aparato no muy caro (entorno a 60 €, según calidades) con varias tomas de entrada scart y una única de salida. Conectas todos los dvds a este aparato y el scart de salida va a la tele. Puedes seleccionar cual deseas ver en cada momento pulsando un botón. No sé si es la mejor solución, pero al menos es una opción más a tener en cuenta...

    Salu2. JJ.

  5. #5
    principiante
    Registro
    03 feb, 05
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Preguntas sobre conexiones de A/V

    Efectivamente, jj, has leido bien. Tambien tengo entendido lo que me explicas, que de todas las modalidades es la peor.

    Pero el caso es que cuando veo un DVD en mi panorámica de 32 pulgadas/100 hz. con esta conexión la imagen es que se sale !!!!!!!!!!

    Tu crees que cambiando el tipo de conexión notaré la diferencia ?????? Lo has comprobado ?????

    Agradeceré opiniones al respequeto.

    Saludos.

  6. #6
    aprendiz Avatar de CarlosMad
    Registro
    17 ene, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Preguntas sobre conexiones de A/V

    Yo si he comprobado lo de las conexiones. Tenía conectado el DVD por video compuesto y también creía que la imagen "se salía". Hice una prueba por S-Video, conmutando las dos señales con una imagen en pausa y la diferencia es notable, bastante mejor el S-Video. Video compuesto = 330 líneas y S-Video = 400 líneas (verticales). Mi TV es una "cuadrada" de 24". También hice la prueba con RGB (570 líneas) y ahí la diferencia ya no la vi tan evidente, en este tamaño de pantalla. Por motivos de cableado y sencillez envío todas las señales de video al A/V por S-Video y luego de este a la TV mediante un euroconector con señal de S-Video. Con esto mi A/V lo utilizo como selector de fuente, tanto de audio como de video.

    Haced las pruebas.

    Un Saludo,
    TV: Loewe Connect 40 UHD
    AV: Marantz SR6011
    Reproductor: Pioneer BDP-440
    Servidor NAS: Synology DS216+
    Frontales:
    Tannoy Revolution Signature DC6
    Central: Tannoy Revolution Signature DC4 LCR
    Surround: Tannoy Sensys R
    Sub: Sunfire HSR-12

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    06 ene, 05
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Preguntas sobre conexiones de A/V

    Voy aclarando algunas cosas. Al menos ya me doy cuenta de que los cables rojo y negro de audio son sólo estereo y los he quitado para dejar el óptico.

    Lo que no tengo tan claro es lo del video. ¿Gano algo conectando la TV al A/V en lugar de al DVD? En el ampli tengo conexiones para S-Video y las amarillas (¿RCA?) Ahora mismo sigue conectado el TV al DVD mediante euroconector, pero claro, no puedo escuchar el sonido por los altavoces. Podría utilizar el adaptador a euroconector y usar cables por separado, incluso tengo por ahí uno de S-Video si da mejor calidad que el amarillo. Lo que pasa es que como tengo entendido que da mejor calidad el euroconector, pues así está. También es verdad que con mi TV actual pocas diferencias notaré :p

    Por cierto, la TV que tengo ahora mismo es un CRT de 14", hasta que me decida por un CRT de 32" o un LCD de 30", que vendrán más sobrados de conexiones.

  8. #8
    aprendiz Avatar de CarlosMad
    Registro
    17 ene, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Preguntas sobre conexiones de A/V

    Pues con esa TV poco podrás hacer, seguramente no acepte señal de S-Video y casi que con compuesto te va a dar lo mismo. Te recomiendo:

    1- Acercate al Carrefour o similar y compra un adaptador de euroconector que tenga una base donde puedas enchufar dos euroconectores, el del DVD y el del lector de divX, y por el lado del cable lo conectas a la TV. En la propia base habrá un botón para seleccionar cual de las dos cosas ver.

    2- El sonido del DVD, tal y como lo estás mandando por el cable óptico. Pero tienes que configurar el amplificador para decirle que por que entrada viene el sonido del DVD. (leete las instrucciones, ahí lo pone) Entonces seleccionando DVD en el ampli lo oirás por los altavoces.

    3- El sonido del divX depende de las salidas que tenga el mismo. Si tiene alguna salida digital (óptica o coaxial, si tiene las dos te recomiendo coaxial) conéctalo a una entrada digital del amplificador. Luego configura el ampli, igual que para el DVD, para decirle que por donde le viene la señal de sonido. El ampli, seguramente no tenga entrada de divX pero puedes usar cualquier otra entrada de dispositivo digital, por ejemplo DSS. Tu no tienes un DSS pero el equipo no lo sabe y le envías una señal digital. Si el divX no tiene salida digital, sino solo estéreo, pues conectas con cable rojo y negro a una entrada estéreo del ampli, cualquiera vale, por ejemplo VCR2.

    Suerte y Un Saludo,
    TV: Loewe Connect 40 UHD
    AV: Marantz SR6011
    Reproductor: Pioneer BDP-440
    Servidor NAS: Synology DS216+
    Frontales:
    Tannoy Revolution Signature DC6
    Central: Tannoy Revolution Signature DC4 LCR
    Surround: Tannoy Sensys R
    Sub: Sunfire HSR-12

  9. #9
    principiante
    Registro
    03 feb, 05
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Preguntas sobre conexiones de A/V

    Una pregunta para CarlosMad, pues si has notado la diferencia en 24 pulgadas me imagino que en 32 se notará aún mas:

    Siguiendo tus consejos, si quiero que la señal de video haga todo el recorrido DVD -> amplificador -> TV mediante s-video, que puedo hacer teniendo en cuenta que ni mi tv ni mi dvd tienen ese tipo de conexión ???

    Ambos tienen euroconector, asi que ¿tendre que buscar un cable que en un extremo tenga euroconector y en el otro s-video? Mejor dicho, ¿necesitaria dos chismes de esos?

    Y ya puestos a gastar en cables porque no hacerlo bien del todo ¿el mismo invento pero con euroconector a un lado y componentes (los 3 colores) al otro? ¿como se si mi DVD y mi TV "distinguen" los componentes?

    Saludos y gracias.


  10. #10
    aprendiz Avatar de CarlosMad
    Registro
    17 ene, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Preguntas sobre conexiones de A/V

    Ten en cuenta que la diferencia entre uno y otro es el número de líneas verticales. Tu TV 16:9 de 32" es prácticamente igual de alta que la mía de 24" en 4/3. No habrá tantas diferencias.

    Los tipos de señales de vídeo que se pueden enviar del DVD a la TV (por el euroconector) son, en orden de calidad: Compuesta, S-Video y RGB. Yo probé con 24"(4/3) de TV y encontré grandes diferencias entre compuesta y S-video, no así entre S-Video y RGB. La forma mas sencilla para que pruebes sería conectar un euroconector completo (con cableado RGB interno) entre el DVD y la TV. En el DVD seleccionas que envíe S-Video y en la TV seleccionas que reciba S-Video por el EXT-1. Luego haces las mismas selcciones para RGB. Compruebas cual de estas dos señales o la inicial de video compuesto es la mejor. Si lo quieres pasar por el ampli, solo puede ser mediante S-Video o Compuesto, la RGB no la aceptan la mayoría de amplis. La solución con S-Video sería un cable con euroconector en un lado y tres cables de salida de S-Video, Audio R y Audio L en el otro. Otro cable que sea euroconector en un lado y en el otro tres cables de entrada de S-Video, Audio R y Audio L. Así es como lo tengo yo en casa y va de coña.

    La señal por tres hilos por componentes sale del DVD a través de tres conexiones RCA, con lo que el tuyo, por lo que dices no tiene.

    Un Saludo,
    TV: Loewe Connect 40 UHD
    AV: Marantz SR6011
    Reproductor: Pioneer BDP-440
    Servidor NAS: Synology DS216+
    Frontales:
    Tannoy Revolution Signature DC6
    Central: Tannoy Revolution Signature DC4 LCR
    Surround: Tannoy Sensys R
    Sub: Sunfire HSR-12

  11. #11
    principiante
    Registro
    03 feb, 05
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Preguntas sobre conexiones de A/V

    Mi ONKYO501 si tiene conexiones por componentes, pero si mi dvd no las trae entonces la hemos cagao.

    Pues ya mismo me pongo a hacer las pruebas que me recomiendas con s-video.


    Gracias.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    06 ene, 05
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Preguntas sobre conexiones de A/V

    Estoy haciendo pruebas con los cables y me hago un buen lío.

    Teniendo en cuenta que la TV sólo tiene un euroconector y ninguna otra salida, tengo esto:

    - TV a DVD mediante Euroconector
    - DVD a A/V mediante óptico
    - DivX a A/V mediante cables estereo (no tiene entrada óptica y no tengo cable coaxial, así que mientras tanto lo conecto así)

    Y lo que tengo que hacer es cambiar el euroconector de un DVD a otro. Y la TV no la puedo conectar a los altavoces de momento.

    La principal duda que tengo es: ¿para qué sirven las entradas/salidas de video en el A/V?

  13. #13
    principiante
    Registro
    03 feb, 05
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Preguntas sobre conexiones de A/V

    Ya te he dicho que como tú, acabo de empezar en esto, asi que lo que te cuento es mi manera de ver las cosas. No te lo creas mucho hasta que algun experto te dé una mejor explicación.

    Así como el A/V con el sonido hace "cosas", es decir, recibe una señal, la descodifica si es digital, la amplifica, la reparte con gracia entre un monton de altavoces, etc.... con la imagen no.

    Yo entiendo que con la imagen lo único que hace es de mero intermediario, es decir, la coge por una o varias entradas y la manda a un TV o monitor o pantalla o lo que sea.

    Es decir, si tu mandas la imagen de tu DVD por un euroconector a tu televisor sin pasar por el A/V, para verla tendrás que decirle a la TV que selecione el canal EXT o AV (o como se llame segun el aparato) donde tienes enchufado el euroconector. E incluso a veces ni eso porque nada mas enchufar el DVD activa en la TV el canal EXT/AV.

    SI mandas la imagen a través del A/V, la cosa se complica un pelín, porque además de decirle a la TV que selecione el canal EXT o AV (o como se llame segun el parato) donde tienes enchufado el A/V, tendrás que seleccionar en el A/V la entrada por donde viene la imagen del DVD, para que haga el "recorrido" completo.

    ¿Ventajas? ¿Inconvenientes? Que nos lo aclaren los expertos y asi nos enteramos los dos, je, je, je.....

    Saludos.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    06 ene, 05
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Preguntas sobre conexiones de A/V

    En mi caso la idea es aprovechar al máximo la única salida de mi TV. Igual me estoy complicando mucho, porque cuando sustituya la TV por otra, es más que seguro que tendrá conexiones suficientes. Supongo que lo que haré será conectar el DVD y el DivX por euroconector y problema resuelto.

    Lo que estaba intentando ayer era conectar todo al A/V y finalmente sacar un cable de video hasta el TV y tenerlo todo conectado. Para ello usar un adaptador a euroconector con salidas de video (RCA y S-Video) y audio.

    Yo no sé si el cable S-Video que tengo no sirve, pero no me saca la imagen. Además, hay que cambiar el selector IN/OUT según quiera que se escuche el TV por los altavoces o que se vea la imagen que envía el A/V.

    En fin, un lío. Así que creo que lo dejaré como está, sin escuchar la TV por los altavoces, y cuando compre otra TV ya me vuelvo a pegar con ella.

  15. #15
    principiante
    Registro
    03 feb, 05
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Preguntas sobre conexiones de A/V

    Yo creo que lo quieres hacer es lo razonable, pero el lio está con el cableado porque los receptores A/V no tienen entradas EUROCONECTOR. Te vuelvo a repetir que lo que te cuento es a mi modesto entender.

    AL tener 2 dvds, tendrás que meter el audio de cada uno de ellos por las entradas digitales de tu A/V (que seguro lleva varias), da igual que sean coaxiales u opticas, pues dicen que la calidad es la misma. Olvidate para el audio de los RCA rojo y blanco.

    AL tener 2 dvd tendrás que mandar la señal de video de cada uno de ellos a las entradas de video de tu a/v. Según nos recomiendan arriba, mejor por s-video que con el cable RCA amarillo.

    ¿Problema? Si tus dvds no tienen salida de s-video, tendrás que conseguir un cable (bueno dos, uno para cada uno) que por un lado tenga un euroconector y por el otro un s-video y que este cableado para que la señal viaje del euroconector al s-video. Con ellos meterias el video de cada dvd al A/V.

    Una vez tienes las entradas resueltas, la salida a la TV seria con un cable similar a los anteriores pero que te permita que la señal viaje en sentido contrario, es decir, que parta del s-video del A/V para entrar por el unico euroconector de tu TV.

    Joder, que cisco acabo de prepararte, amigo, je, je, je...

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Preguntas sobre los DVD grabadores
    Por VMX en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 23:27
  2. Preguntas sobre Conexiones
    Por Epiblas en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/10/2006, 09:06
  3. PREGUNTAS SOBRE PROYECTORES.
    Por san86-54 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/03/2006, 18:07
  4. Varias preguntas sobre la ps2
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/05/2005, 16:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins