Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Universal: Nuevo modelo distribución contenidos

  1. #1
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Universal: Nuevo modelo distribución contenidos

    ¿Se habrán dado cuenta de lo inevitable o preparan una nueva jugada?

    http://www.elpais.es/articulo/revist...pepirdv_5/Tes/

    A mí me parece que algo está cambiando. Estos se han dado cuenta de cobrar por descargar no produce ningún beneficio y mientras tanto Google les puede comer la tostada. Al final, la competencia siempre se impone.

  2. #2
    especialista
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Universal: Nuevo modelo distribución contenido

    Cita Iniciado por nacho66
    ¿Se habrán dado cuenta de lo inevitable o preparan una nueva jugada?

    http://www.elpais.es/articulo/revist...pepirdv_5/Tes/

    A mí me parece que algo está cambiando. Estos se han dado cuenta de cobrar por descargar no produce ningún beneficio y mientras tanto Google les puede comer la tostada. Al final, la competencia siempre se impone.

    Opino lo mismo,se han dado cuenta de que con las descargas gratuitas estan perdiendo dinero,aunque me quedo de todos modos con el emule para bajarme musica y no según que inventos de universal,aunque sean gratuitos :

  3. #3
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Universal: Nuevo modelo distribución contenido

    Buena noticia ... ya había leido algo sobre el tema ... ¿qué entonces donde hacen el negocio? ... pues muy facil ... por fin se han dado cuenta que los ingresos publicitarios en páginas web pueden ser y de hecho lo son tan suculentos como en otros medios, por ahí van los tiros ... el sustento a costa de la publicidad y de servir como plataforma de sus propios productos ... es decir, aplicar la lógica ... ahora, Apple y IPod a buscarse la vida ... pero así son las cosas ... y además de p.m. el invento ... ahora los de las SGAE (y sus socios) a pegarse con el sello correspondiente, ... a ver si se ponen tan "chulos" ... además se verá de lo que tira la gente y de lo que pasa ... con lo cual a mas de un memo se le van a ver las vergüenzas.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #4
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Universal: Nuevo modelo distribución contenido

    Que alguien me explique esto mejor. ¿Quieren decir que ponen las discografías de todos estos grupos (Enrique Iglesias, yujuuuuu) gratis a descargar sin que nos cobren nada así por nuestra cara bonita?. ¿Y ya está?. ¿Donde está la cámara oculta? jeje

  5. #5
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Universal: Nuevo modelo distribución contenido

    Puse sí Curtis y Teniente, estoy totalmente de acuerdo.

    Lo mismo en este mercado que en todos, desde la época de los romanos, cuando se han impuesto restricciones ilógicas al comercio ha surgido el contrabando y las regulaciones artificiales se han ido desmoronado como castillos de naipes. No se puede poner puertas al campo. La competencia es un sistema cruel pero efectivo, donde el consumidor es soberano. El sistema actual solo sería factible con un monopolio mundial discográfico y eso por fortuna no ocurre, aunque parece que por aquí el gobierno no se entere de nada.

    De momento Universal va a hacer un experimento de campo en US y Canadá, pero el pistoletazo de salida ya se ha dado y ahora todos querrán llegar primero. Innovar o morir. Siempre que pasa igual, ocurre lo mismo

  6. #6
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Universal: Nuevo modelo distribución contenido

    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    Que alguien me explique esto mejor. ¿Quieren decir que ponen las discografías de todos estos grupos (Enrique Iglesias, yujuuuuu) gratis a descargar sin que nos cobren nada así por nuestra cara bonita?. ¿Y ya está?. ¿Donde está la cámara oculta? jeje
    Jejeje, el pequeño de los Iglesias se va a tener que ganar la vida en las televisiones de cotilleos, por que lo que es actuando en directo no sé que tal sabrá hacerlo [smiley=evil.gif]

    Por lo que imagino, los de Universal habrán hecho cuentas y se habrán percatado de que la lucha contra el pirateo está perdida, así que pretenden idear un sistema nuevo a financiar con publicidad o vaya a saber Ud. con qué trampas posteriores. Como tienen una cuota de mercado muy abultada, se pueden permitir el lujo de experimentar a ver qué pasa. Lo que se avecina es una lucha fraticida entre distribuidores de contenidos y quieren estar los primeros en la línea de salida. Si en futurible consiguen hacerse con un standard que funcione mayoritariamente, cargándose a la competencia, no te preocupes que ingresarán de cualquier otra manera. El tamaño aquí sí imporrta

  7. #7
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: Universal: Nuevo modelo distribución contenido

    Parece que el tema se sigue moviendo ...

    Convulsiones en las descargas musicales
    EMI Publishing cede su catálogo a SpiralFrog para ofrecer sus canciones de forma gratuita

    EMI Music Publishing, la mayor editora de composiciones musicales del mundo, cederá su catálogo a SpiralFrog, el servicio digital de descargas gratuitas legales dirigido a los usuarios de Estados Unidos y Canadá. El grupo también incluye al sello EMI Music, que ficha a los artistas.
    Tras el acuerdo firmado ayer, se convierte en el segundo protagonista del sector que se suma al plan comercial de SpiralFrog, que pretende financiar la distribución digital de canciones y videoclips con ingresos publicitarios. La multinacional Universal, filial del grupo Vivendi, firmó un acuerdo similar el mes pasado en anticipación al lanzamiento del nuevo servicio a finales de año.
    La entrada en escena de EMI Publishing redondea esa primera operación en tanto que SpiralFrog obtiene acceso no sólo al repertorio de los artistas de Universal sino también a los derechos de propiedad del millón largo de composiciones que controla la división editorial del grupo británico EMI. En el acuerdo anunciado ayer también se incluyen las letras del catálogo de la editora, que SpiralFrog pondrá a disposición de sus usuarios.
    "Estamos contentos de asistir al lanzamiento de SpiralFrog. Es un concepto muy interesante que funde la publicidad con las descargas de música para volver a capturar la demanda del consumidor que ha sido secuestrada por la piratería digital", señaló ayer Roger Faxon, presidente de EMI Publishing. "Este acuerdo", añadió Robin Kent, ex publicista y motor de la nueva aventura en la Red, "representa una clara señal de que la industria musical reconoce el potencial de ingresos de un negocio basado en la publicidad".
    Kent defiende la propuesta de libre y legal acceso a millones de canciones a través de SpiralFrog.com como una herramienta contra la piratería on line, más que una claudicación ante un enemigo aparentemente imbatible. "La percepción de la industria de qué constituye piratería no ha cambiado. Apoyando nuestro servicio, Universal y EMI Publishing nos están permitiendo mover el barómetro de la industria", señaló. SpiralFrog sigue negociando con el resto de las grandes discográficas y los operadores independientes para abrazarlos en un negocio que supuestamente permitirá grabar música en un soporte digital a cambio únicamente de ver anuncios.
    Las incógnitas
    Los nuevos socios no desvelaron los detalles del acuerdo. Según una portavoz de EMI Publishing, las descargas se aplicarán a todas las composiciones de la editora cuyos artistas controla Universal. "Tanto el catálogo de nuestro archivo como los nuevos artistas", dijo.
    Sting, Nelly Furtado, Jay Z y Kayne West son algunos de los cantantes que han vendido los derechos de su repertorio a la editorial de EMI y están representados por Universal.
    Quedan muchas preguntas en el aire. Aún no se sabe cómo se pagará a los artistas ni cómo se distribuirán los ingresos publicitarios entre el abanico de socios. Tampoco se ha confirmado si cada canción o disco, incluso las novedades, podrá bajarse permanentemente o en periodos de tiempo limitados. Más importante quizá es la incógnita de si una web tan especializada -SpiralFrog se dirige a jóvenes de 13 a 34 años- tendrá empuje para hacerse con las grandes campañas de los anunciantes.
    Los estudios de mercado apuntan a una creciente migración desde la televisión a Internet. La Red está robando cuota de audiencia al televisor, principalmente entre la franja de adolescentes que quiere captar SpiralFrog. Pero aún es pronto para juzgar cuánta publicidad estará dispuesto a soportar ese mismo público para no pagar por sus temas favoritos. Ésta es probablemente la clave del éxito o fracaso del nuevo servicio legal de descargas musicales. Si el consumidor se harta de los anuncios buscará otra alternativa y con su huida de la prometedora web desencadenará también el abandono de los anunciantes.
    Por otra parte, algunos expertos ven la propuesta de SpiralFrog como un retroceso en la campaña para educar a los adolescentes de que la música no es gratuita. Para Universal y EMI Publishing, la situación no ha cambiado y, según sus portavoces, el nuevo servicio de Internet es "una avenida más" para sacar partido comercial al repertorio de sus artistas.



    Saludos



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  8. #8
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,191
    Agradecido
    22814 veces

    Predeterminado Re: Universal: Nuevo modelo distribución contenido

    Si además sumamos BMG Music -C. Aguilera, Coldplay, Pink, etc- entonces todavía más ¿música gratis?

    BMG ha sido vendida al grupo Vivendi, propietaria esta de Universal como indica el enlace anterior.

    http://199.249.170.186/thr/article_d..._id=1003086630

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo Modelo mando universal.
    Por camon en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/04/2010, 08:21
  2. Mi nuevo mando universal HARMONY 1000
    Por Codino28 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 10/10/2008, 13:05
  3. Codigo 0 (universal) para DVD LG modelo DVX298H
    Por forodvdlg en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/03/2008, 12:30
  4. (VENDIDO)Mando universal MX-850 Aeros nuevo
    Por lamoda en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/08/2007, 13:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins