Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Pitido agudo continuo en Sony Wega: ¿normal?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    26 ene, 05
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Pitido agudo continuo en Sony Wega: ¿normal?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:

    He tenido la suerte de encontrar este foro donde he estado leyendo cosas interesantes, así que antes de nada gracias a todos los que lo hacéis posibles.

    Quiero aprovechar para consultar una cosa: quizá alguien me pueda contestar, o quizá no, pero probaré (he buscado en el foro y he encontrado algo parecido, pero el tema del "post" no era exactamente esto).

    Resulta que hace un mes compré una Sony Wega Trinitron de 25" (25fx30E, 469 €). Y, a los 2 o 3 segundos de encenderla (un poco antes de que se vea la imagen, que tarda algo más), comienza a sonar un leve pero agudo pitido que se mantiene todo el rato. Es irritante y, como estoy en un piso silencioso y con la tele cerca de mí, me desespera (si subo mucho el volumen, se percibe menos). El pitido no desaparece ni desactivando los altavoces de la tele; de hecho, no viene de los altavoces sino del interior del televisor.

    Finalmente hoy he decidido no dejar pasar más tiempo, he ido a la tienda (Expert de la c/Urgel en Barcelona), lo he comentado y aunque hace 1 mes que la tengo, no me han puesto pegas para cambiarla por una Panasonic Quintrix 25px1f (528 €). No tengo ni idea si la Panasonic tiene alguna ventaja o desventaja respecto a la otra, pero tengo la esperanza de que no pite.

    Ninguna otra tele me ha hecho esto nunca, ni siquiera una Sanyo malísima que tenemos en casa de mis padres, ha dado mil problemas pero no hace más ruido que el del canal que estés viendo y punto. Me gustaría saber si alguien sabe cuál es el motivo; ¿es un defecto conocido de estos sony, como he leído en un foro americano? ¿podría ser que con el uso acabe desapareciendo? También estoy preocupado pensando que a lo mejor me traen la panasonic, de aquí 3 días, y me haga lo mismo... glups...

    Bien, si alguien tiene algún comentario que pueda aclarar esto, lo agradeceré mucho porque estoy algo desconcertado y ni siquiera sé si he hecho bien cambiándola (he tenido que pagar más), pero digo yo que peor no será... Un saludo.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    26 ene, 05
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pitido agudo continuo en Sony Wega: ¿normal?

    Hola Perico, gracias por responder. Me la cambian por otra porque lo he pedido yo... es que me da miedo que me den otra igual y también pite, porque leí en un par de sitios (por Internet) que le pasaba a más gente con televisores wega, y me ha entrado la paranoia...

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Pitido agudo continuo en Sony Wega: ¿normal?

    aunque no es tajante, el tema pitido tambien puede deberse a "contaminacion". Desde los enchufes adyacentes , hasta otros aparatos contaminan la TV. Tambien revisa ese apartado.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    26 ene, 05
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pitido agudo continuo en Sony Wega: ¿normal?

    Y ahora para rematarlo me salen dos líneas horizontales (una en la mitad superior y otra en la inferior) poco perceptibles pero que parecen cortar la imagen. Ya hace días que a veces las veía, pero ahora me salen en todos los canales (el otro día sólo en uno).
    De todos modos esto de las líneas me suena que sea normal en las Sony, algo me contaron hace mucho pero ya no recuerdo...
    En fin lástima porque la calidad y definición de la imagen me gusta mucho (sobre todo el color/contraste), pero estoy deseando que se la lleven.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    26 ene, 05
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pitido agudo continuo en Sony Wega: ¿normal?

    Bien, ya tengo aquí la Panasonic. Los que me la han traído y sintonizado me han dicho que esta misma semana se habían tenido que llevar otra Sony, una de 32", por el mismo motivo, y hace 2 semanas otra más también por lo mismo. Dicen que ya lo hablaron con un técnico y les dijo que era por algo de un cable de la alimentación o el transformador.

    La imagen de la Panasonic me parece buena pero así de entrada la verdad es que me da la sensación que echo de menos la intensidad del color y cierta nitidez de la Sony, pero bueno, ni siquiera he tocado los ajustes aún. Lo importante es que NO PITA, aunque me he acojonado porque al encenderla, si escuchas parece que haga un zumbido agudo, como cuando se carga un flash de una cámara (al menos un flash de los antiguos), pero dura un segundo y luego silencio. ¡Al fin tele sin pitido! ¡En la gloria voy a estar!

    Una vez más gracias por vuestra colaboración. Espero que si a alguien más le sucede esto ahora o en el futuro, buscando encuentre este post y le aclare algo, porque yo al principio crei que era un paranoico, y ahora sé que he hecho bien. Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Compro Sony trinitron Wega 14 o 21"
    Por javi-cuatro en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/07/2009, 13:10
  2. problema con TVs Sony Bravia - Grand Wega
    Por pastrana en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/02/2006, 13:51
  3. VENDO - TV CRT SONY Trinitron WEGA KV 32
    Por MssH en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/02/2006, 21:08
  4. PLASMA SONY WEGA ENGINE
    Por frajul en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/10/2004, 22:50
  5. Nuevos tubos PanasonicQuintrixSR vd SONY WEGA
    Por danigs en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/06/2004, 13:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins