Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Receptor digital terrestre, AYUDA!!!

  1. #1
    principiante
    Registro
    01 ago, 04
    Mensajes
    66
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Receptor digital terrestre, AYUDA!!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Quería preguntaros por este tipo de decodificadores, el tema es que en casa despues de la compra de un televisor panorámico nos encontramos con que la televisión normal se ve bastante mal en cuanto a calidad y sobre todo proporción, pues aun usando los modos de zoom nunca es posible encontrar objetos con proporciones normales, o son gordos o delgados, parece ser que todo esto se soluciona con los receptores digitales terrestes que ofrecen calidad digital de imagen similar al DVD y sonido digital, todo ello emitiendo en formato panorámico 16:9.

    Mi pregunta es si alguno lo teneis y si es tan bueno como se dice por ahi, y si es recomendable ¿que marca y modelo recomendais?,¿es cierto la recepción en 16:9?,¿el sonido es 5.1?.

    Gracias a todos y un saludo.

  2. #2
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptor digital terrestre, AYUDA!!!

    Solo lo he visto un receptor TDT de Sony, con un tele de 4:3. La recepcion era horrible (mucho, pero mucho nieve). Con el TDT se ve la tele como un DVD. No se si en España el sonido es 5.1, ni 16:9.

  3. #3
    principiante
    Registro
    01 ago, 04
    Mensajes
    66
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Receptor digital terrestre, AYUDA!!!

    Bueno pues buscando he encontrado estos que parecen los más económicos, ¿cual os parece mejor?.

    Nokia 110T 199€

    Philips DTR 1000 199€

    Thomsom DTI 1001 159€

    Panasonic TU-CT20E 179€

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Receptor digital terrestre, AYUDA!!!


    Cita Iniciado por Fenix106
    parece ser que todo esto se soluciona con los receptores digitales terrestes que ofrecen calidad digital de imagen similar al DVD y sonido digital, todo ello emitiendo en formato panorámico 16:9.

    Mi pregunta es si alguno lo teneis y si es tan bueno como se dice por ahi, y si es recomendable ¿que marca y modelo recomendais?,¿es cierto la recepción en 16:9?,¿el sonido es 5.1?.
    No . Las posibilidades de la emisión en digital son enormes, pero depende del uso que se haga de ellas . En primer lugar y por imperativo legal, las TV genéricas están obligadas a emitir simultáneamente en analógico y en digital .

    Pero en estos momentos, lo unico que se hace es digitalizar la señal analógica, de modo que el formato de emisión no es necesariamente 16:9, el sonido es musicam estéreo (mpeg 2), de inferior calidad al Nicam digital 728 que se transmite en algunos repetidores y que se puede recepcionar con la analógica, nadie emite en multicanal (dolby digital o dts ) todavía.

    También decir que se recepciona por antenas terrestres de toda la vida (no por satélites ) .

    Conclusión : si la recepción de la TV analógica en tu zona no es buena, la TDT puede solucionar ese problema pero si la recepción de la TV analógica es muy buena, yo me esperaría.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    principiante
    Registro
    01 ago, 04
    Mensajes
    66
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Receptor digital terrestre, AYUDA!!!

    Pues esta mañana me he decidido y he comprado el modelo de Philips y la verdad regular, aqui en Sevilla se sintonizan 5 canales, en los telediarios y algunos programas y sobretodo las serie nuevas como Baffy la calidad es espectacular ahora eso si 4:9 y solo algunos programas con calidad digital el resto pfffffff.

    No se por 200€ me parece mucha pasta para cinco cadenas y sin panorámico me parece que lo voy a devolver y cuando el sistema esté más implantado tal vez compre uno definitivamente.

    Si toda la televisión se emitiese en calidad DVD como los telediarios por ejemplo y en formato 16:9 sería la bomba!!!!, otra cosa la calidad de sonido es espectacular comparado con la analógica.

  6. #6
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Receptor digital terrestre, AYUDA!!!

    Hola Fenix 106,

    Yo estoy como tú a la busqueda y captura de un TDT. Llevo ya unas cuantas semanas intentando leer todo lo que puedo.

    El precio medio está en 199 Euros. Los tienes más baratos y más caros. No todos tienen salida de audio digital. Ten cuidado con eso ya que creo que es algo importante si lo quieres conectar a tu equipo de cine en casa. Algunos más caros tienen algo llamado MHP que te permite acceder a servicios más avanzados como puede ser consulta de horarios de trenes, acceso a bancos, ..... algo he leído pero no sé si todo eso está ya disponible en España.

    Lo que te está comentando freskor666 .... creo que está mezclando lo que es recepción digital terrestre con lo que es recepción por satélite. Lo del CI (Common Interface) yo sólo lo he visto en sintonizadores por satélite.

    Existe un Philips del que he leído buenos comentarios pero es el modelo 4600.
    Del Sony, no he leído buenas críticas. Parece ser que tiene problemas y que el servicios de subtítulos no funciona en muchas ocasiones.

    Al final ..... después de llevar un tiempo así, me he decidido por un modelo que viene en la revista What Hifi (versión española) del mes pasado. Es un TDT de la marca HUMAX que además viene con un disco duro de 40 Gigas, lo que te permite, jubilar tu viejo VHS y te añade un montón de ventajas (parar imagen en vivo, grabación anticipada de programas, .....).

    El viernes pasado me decidí y lo compré por Internet, pero todavía no lo tengo. Ya os comentaré qué tal va.

    Saludos y suerte,
    Alberto



    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  7. #7
    aspirante
    Registro
    13 abr, 04
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptor digital terrestre, AYUDA!!!

    queridos foreros. yo poseo un tdt marca finlux. es muy completo y me costo 180 €. en fidelcolor (BCN) la unica pega es que hay que preparar la antena para poder recibir dicha señal en su totalidad. yo estoy muy contento con el y *mi plasma lo agradece. y por cierto que una vez preparada la antena se ven todos los canales actuales de la tv analogica.

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Receptor digital terrestre, AYUDA!!!


    Cita Iniciado por Fenix106
    Si toda la televisión se emitiese en calidad DVD como los telediarios por ejemplo y en formato 16:9 sería la bomba!!!!, otra cosa la calidad de sonido es espectacular comparado con la analógica.
    Efectivamente, porque los telediarios son en directo y la señal es más pura, no se digitaliza desde la analógica, como decía en mi post .

    Del sonido, no estoy de acuerdo si puedes recibir las emisiones NICAM 728 . El Nicam en estéreo que se disfruta, por ejemplo, desde Torrespaña en TVE 1 y 2, Antena 3 y Telemadrid ofrece una calidad de audio superior al Musicam de la TDT . Otra cosa será cuando alguien desde la TDT emita en dolby digital o dts, cosa que de momento no ocurre .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    principiante
    Registro
    01 ago, 04
    Mensajes
    66
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Receptor digital terrestre, AYUDA!!!


    Cita Iniciado por Jumanji
    queridos foreros. yo poseo un tdt marca finlux. es muy completo y me costo 180 €. en fidelcolor (BCN) la unica pega es que hay que preparar la antena para poder recibir dicha señal en su totalidad. yo estoy muy contento con el y *mi plasma lo agradece. y por cierto que una vez preparada la antena se ven todos los canales actuales de la tv analogica.
    Por favor explícame eso de "preparar" la antena,¿donde? o ¿como? hacerlo, pues yo sólo veo cinco canales.

  10. #10
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Receptor digital terrestre, AYUDA!!!

    Hola Fenix106,

    Hace 6 meses, vinieron a mi casa (al edificio entero) a cambiar la instalación de la antena colectiva. Lo que que hicieron fue cambiar todo el cableado que va a cada casa y ajustarían lo que fuera (eso yo no lo ví) en el tejado. Desde entonces ya estamos preparados para recibir la TDT. Por cierto la casa tiene unos 20 años de antiguedad.

    Por lo visto, todas las casas de reciente construcción ya están preparadas para recibir la señal de TDT. Basta con que hables con el administrador de la comunidad y le preguntes.

    A parte de eso, tienes que encontrarte en una zona donde exista cobertura, ya que no todas las partes de España la tienen (esto es como la telefonía móvil, que iba poco a poco y por zonas).

    Te recomiendo que eches un vistazo a esta página, que está en catalán (lo cual lamento porque no entiendo nada) pero bueno, más o menos, puedes aprender cosas. Por cierto, viene un mapa de cobertura para que te hagas una idea.

    http://www.tdtcat.net/

    Saludos,
    Alberto

    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Receptor digital terrestre, AYUDA!!!


    Cita Iniciado por Fenix106
    Por favor explícame eso de "preparar" la antena,¿donde? o ¿como? hacerlo, pues yo sólo veo cinco canales.
    En una instalación colectiva, se usan amplificadores monocanales . Cada amplificador es de un canal (por ejemplo, uno para el canal 55 de Torrespaña que es la 2) . Luego se ecualizan igualando niveles teniendo en cuenta que a mayor frecuencia mayor pérdida en el cable, se mezclan y se envían al cable . Así se evita que los de mayor potencia de emisión se "coman" a los débiles . Así que cuando aparecía un nuevo emisor, en las colectivas no se veía porque faltaba el amplificador de ese canal .

    Lo de adaptar la antena es añadir la amplificación de los canales por donde viene la TDT y adaptar el cableado y terminales de antena a esa situación nueva . Los terminales no usados, deben tener circuito de cierre (o resistencia de cierre) para mantener la impedancia del sistema a 75 ohnmios.

    Por Ley, deben de emitir las genéricas (TVE 1 y 2, Antena 3, Tele 5, Canal + y las autonómicas ) . Por tanto y según la zona donde vivas, como poco cogerás 5 . Si hay una o varias autonómicas (en Madrid 2 en digital), también las verás . Y también verás las locales que emitan en digital (como Canal 6 en Madrid) pero que no están obligadas a hacerlo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    principiante
    Registro
    01 ago, 04
    Mensajes
    66
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Receptor digital terrestre, AYUDA!!!

    Vivo en Sevilla, en una casa con lo cual tengo una antena particular,veo las generales TVE1,La 2,Antena3,Telecinco y Canal+, ninguna más.

    Me extraña muchísimo no ver Canal Sur pues está emitiendo en digital y desde Sevilla además, en el mapa de cobertura sale Sevilla perfectamente cubierta, yo particularmente odio Canal Sur pero para mis familiares es innegociable jeje.

    Se puede necesitar algún tipo de ajuste en una antena convencional particular o cambiar el modelo???

  13. #13
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Receptor digital terrestre, AYUDA!!!


    Cita Iniciado por Fenix106
    Vivo en Sevilla, en una casa con lo cual tengo una antena particular,veo las generales TVE1,La 2,Antena3,Telecinco y Canal+, ninguna más.

    Me extraña muchísimo no ver Canal Sur pues está emitiendo en digital y desde Sevilla además, en el mapa de cobertura sale Sevilla perfectamente cubierta, yo particularmente odio Canal Sur pero para mis familiares es innegociable jeje.

    Se puede necesitar algún tipo de ajuste en una antena convencional particular o cambiar el modelo???
    Tal vez precises un amplificador de señal .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #14
    principiante
    Registro
    01 ago, 04
    Mensajes
    66
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Receptor digital terrestre, AYUDA!!!


    Cita Iniciado por matias_buenas

    Tal vez precises un amplificador de señal .
    Un amplificador normal de señal analógica que colocaría antes del RDT, verdad??

    Puedo probarlo si no finciona en todo caso lo devolvería

  15. #15
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Receptor digital terrestre, AYUDA!!!

    Sí, lo más cerca posible de la antena . El cable doy por hecho que es bueno y los terminales de pared también y el circuito está cerrado .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. tv digital terrestre
    Por MORISCOS en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03/05/2005, 12:39
  2. Tv Digital Terrestre???
    Por Quibor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/12/2004, 19:07
  3. SINTONIZADOR DIGITAL TERRESTRE
    Por davidmollet25 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/12/2004, 01:20
  4. antena y sintonizador digital terrestre. Ayuda
    Por gmpotter en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/07/2004, 22:02
  5. Sintonizador Digital terrestre
    Por ZULA en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/01/2004, 08:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins