Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Plasma ó LCD? a quien creo?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    29 oct, 04
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Plasma ó LCD? a quien creo?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy pensando en renovar mi televisor de tubo y ya me planteo hacerlo por uno plano de 32 pulgadas. en esa medida los hay de plasma (Hitachi y Sony) y de LCD (muchos), he preguntado en tiendas y unos se inclinan por un tipo y otros por otro. Podeis ayudarme desde la experiencia?

  2. #2
    aspirante
    Registro
    29 oct, 04
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma ó LCD? a quien creo?

    Vale, pero un "buen plasma" vale una pasta. Yo he visto en redcoon.com el Hitachi 32PD5200 por 2199 € y el Sony KE 32 TS 2 por 2999 €, lo cual sería aceptable si fueran "buenos". Pero mucho me temo que a esos precios, sean la gama baja de las marcas y ya sabes aquello de "es mejor ser cabeza de ratón, que cola de león", es decir que un gama alta de LCD, quizás supere a uno baratito de plasma. Alguien conoce estos modelos que cito?

  3. #3
    aspirante
    Registro
    29 oct, 04
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma ó LCD? a quien creo?

    Tienes razón en que nos intentan vender el LCD, por lo menos en las tiendas en que yo he preguntado, pero es que la mayoría de plasmas son enormes y nadie puede meter eso en casa y los precios tambien son enormes.
    Si no fuera por el espacio, cambiaría a un buen CRT de 100 Hz, pero mi mueble no tiene fondo suficiente y además odio los "cajones" que te encuentras cuando vas a ver los de 28, 30 o 32" en tubo.
    En televisores planos no hacen 4:3 por encima de 20", no sé porqué, de todas formas parece que las emisiones en ese formato (4:3) no se ven mal en 16:9, algún truco habrá.
    Realmente no tengo ninguna prisa en cambiar porque mi tv actual (25") aguanta de momento, sólo hace amagos de fallo de vez en cuando, es cierto que en cuestión de pocos meses, una vez que pase la Navidad y tal, aparecerán nuevos y mejores modelos y la tendencia de los precios es a descender, lo he comprobado en folletos que tenía de hace un año.
    Ciao weterlin.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    29 oct, 04
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma ó LCD? a quien creo?

    weterlin, gracias por la información, el modelo que me indicas no lo había visto antes, pero he comprobado que las características que vienen en tu información, son exactamente las mismas que el 32 PD 5200 (que ya tenía controlado), también anunciado en redcoon pero por 2.199 €.
    ¿como es posible que con los mismos datos: medidas, luminosidad, contraste, peso, tamaño de pixel, tipo de panel, etc., se lleven 950 €, donde está la diferencia?
    Tendré que enterarme, porque el de 2.199 € puede ser una buena oportunidad, no te parece?
    Creo que voy teniendo las cosas más claras, me estoy inclinando por el plasma en 32", pero voy a esperar 4 ó 5 meses, para madurar la oferta y ver si bajan los precios ó sale algún modelo más en esa medida, para comparar.
    Saludos.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    31 dic, 04
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma ó LCD? a quien creo?

    yo como posiblemente mas dudas que tu, te doy la explicación que me han dado a mi hoy en el c.i.

    Ante mi pregunta Plasma o LCD?
    - Señorita C.I.:
    1º- Tamaño, la explicación que me ha dado, si pensamos comprar una tele de 32 pulgadas o menos, es mejor el LCD, y si es de 37 o mas siempre sera mejor el Plasma. Segun esta señorita son tecnologías distintas el lcd, es cristal liquido y el plasma es por gas, las de lcd en tamaños pequeños entendiendo por estos hasta las 32", es mejor pero en tamaños mas grandes dice que al ser liquido se ve bien la parte central de la tele pero las esquinas mal, para mas de 32 como es gas le cuesta menos escitarse al ser mas ligero y por eso tendremos mejor calidad de imagen en tamaños superiores-

    2 Explicación de Mediamarkt.

    esta me convence menos, el LCD, mejor siempre que el Plasma, el lcd tiene el doble de resolucion y nitidez que el plasma, me compara con los televisores normales, un televisor LCD es como una tele de 100 Hz y un Plasma es como una tele de 50 Hz.

    Yo me da mas confianza la contestación de el C.I. pero imagino que cada uno dice lo que le interesa,

    En 42" por lo que yo he visto me gusta mas el Plasma, en 32 creo que plasma no hay casi todo LCD.

    Si tienes espacio otra opcion es unal lowe Aconda.

  6. #6
    principiante
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma ó LCD? a quien creo?

    Traquilo q yo tb esto dudoso nt puedo ayudar

  7. #7
    aspirante
    Registro
    29 oct, 04
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma ó LCD? a quien creo?

    Hola a todos, veo que no soy el único que anda confuso con la elección entre Plasma o LCD, os cuento lo último que voy aprendiendo y de lo que me voy enterando.
    Rusoflores si quieres tener una visión bastante honrada (creo) respecto a lo que es el Plasma, te aconsejo que visites http://www.cineencasa.com/, luego pincha en: info técnica / pantallas plasma y con eso te haces una idea de que va.
    Onda1084, coincido contigo en que parece más acertado la explicación del C.I., por lo que yo he visto en tamaños no es cuestión de elegir, es que no tienes opción, salvo en el punto medio 32 a 37", que coinciden las dos tecnologías. por debajo sólo hay LCD y por encima sólo Plasma.
    La cuestión me parece a mi es filosófica, hay partidarios de una u otra según los gustos, el Plasma da una imagen como con más "volumen" o "fondo" más parecida a las teles de tubo clásicas, pero tiene como más "grano" (en eso influye el tamaño que suele ser grande).
    En cambio el LCD, que si es de calidad y grande cuesta lo mismo que un Plasma, se ve con más nitidez, como un cromo, pero más "plano" y con colores como más chillones. La cosa es complicada, pero la duda sólo surge en las 32", que coinciden los dos tipos, en Plasma hay un modelo con muy buena relación calidad/precio que es el Hitachi 32 PD 5200, lo he visto en redcoon.com a 2199 €. Respecto a LCD, la cosa se complica porqué hay más posibilidades, lo que me han aconsejado es Sony y Philips (mejor con pixel plus) pero lo mejor antes de decidirse, creo yo, es ir a un sitio donde haya muchos funcionando y comparar la imagen, hay una tienda especializada en el nuevo centro comercial Plaza Norte 2 en sanse. Bueno ya corto el rollo, espero que acertemos cuando nos decidamos por algo. Saludos.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    06 nov, 04
    Mensajes
    424
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Plasma ó LCD? a quien creo?

    -Para mi si hablamos de mayor tamaño un buen plasma desde luego, si es tamaño mas pequeño ahi ya no se que decirte.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    06 nov, 04
    Mensajes
    424
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Plasma ó LCD? a quien creo?

    -Muy bueno el sitio desgraciadamente no se nada de ingles > > >

  10. #10
    aspirante
    Registro
    29 oct, 04
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma ó LCD? a quien creo?

    Hola de nuevo, gracias a Ragna por esa dirección, es interesante y aclara muchas dudas, gracias al artículo me he enterado que ya han aparecido LCD de 40 pulgadas, por lo que existe una zona de medidas donde se solapan las dos tecnologias.
    He leido post sobre la definición actual de las emisiones, pero si te compras una TV nueva y te gastas un pastón, es para que te sirva en los próximos 10-12 años por lo menos y aproveche todas las tecnologias que están por llegar (TV digital, etc).
    Darbeider, ese modelo tiene buena pinta y cuesta un ojo para ser de tubo, pero la cuestión es que hay que disponer de un metro cúbico para colocarlo.
    Una de las ventajas (y motivos) de plantearse un plasma ó LCD, no sólo es la moda, sino el poco espacio que ocupan (de fondo por lo menos).

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    189
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma ó LCD? a quien creo?

    Para 32" ni por asomo me planteo la compra de un plasma o un LCD. Un buen CRT de gama alta y punto.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    28 nov, 04
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma ó LCD? a quien creo?

    En simo tenian una comparativa de un PLASMA contra un LCD, por lo general la diferencia era mucho mejor para el LCD, SHARP ya cuanta en Europa con LCD de 45", en japón tienen de 55" y estan desarrollando el de 65", todos con alta resolución 1933x 1024, El modelo de SHARP de 45" en alta resolución es una verdadera pasada, pero desgraciadamente no dispongo de 9.000 €, por eso tengo un PLASMA Pioneer PDP435Hpe que se ve de muerte.

  13. #13
    hia
    hia está desconectado
    asiduo
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    311
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma ó LCD? a quien creo?

    POPEYE:...Rusoflores si quieres tener una visión bastante honrada (creo) respecto a lo que es el Plasma, te aconsejo que visites http://www.cineencasa.com/, luego pincha en: info técnica / pantallas plasma y con eso te haces una idea de que va.

    ACABO DE ENTRAR A ESA PAGINA Y ALUCINO, METEN A SAMSUNG Y LG COMO EMPRESAS CHINAS EN VEZ DE COREANAS ...A PARTIR DE AHÍ NO ME CREO CASI NADA X DIOS, NO HE PODIDO METER AQUI ESA INFORMACION POR QUE NO DEJA COPIAR LOS TEXTOS (ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA >).

    BUENO, ES POSIBLE QUE EXAGERE MI INDIGNACION, PERO ME JODE TANTO QUE ME MIENTAN, SOBRE TODO CUANDO SE TRATA DE INFORMACION TECNICA, LO QUE CONSIGUEN ES QUE SI EN LO POCO QUE SE ME MIENTEN ME CUESTA MUCHO CREER QUE SEA VERDAD LO QUE DEZCONOZCO
    Y LO MAS FUERTE, UNA WEB QUE MIENTE SOBRE LA LOCALIZACION DE 2 EMPRESAS TAN IMPORTANTES COMO LG Y SAMSUNG ACABA DE OBTENER (SEGUN ELLOS) EL PREMIO A LA MEJOR TIENDA ESPAÑOLA EN INTERNET

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    189
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma ó LCD? a quien creo?

    Cita Iniciado por Francisco Alvarez García
    La vida media de un plasma nunca es superior a 5 años con un uso normal .
    ¿De donde has sacado tu esa barbaridad? Cita la fuente por favor

  15. #15
    gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    11,732
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Plasma ó LCD? a quien creo?

    en 42", yo me iba a por Panasonic TH42PA30 Viera (es la que tengo), aunque se te pasa un poco del presupuesto.........unos 300 euritos :

    Que eres muy estricto con el presupuesto. Pues tirate a por una LG RZ42px11 que la encontraras por debajo de los 3000.

    PD: Cuidadin que hay mucha peña anti-Plasma en este foro y te acabaras comprando una TV de 32" de 200 Kg de peso y un cinexin para ver los dvd's .



    Hilo TV para Videojuegos... AQUI

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Creo que me han engañado
    Por joseal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/11/2009, 20:15
  2. Creo en el HUM
    Por Shinji Mikami en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/06/2007, 09:57
  3. Quien fabrica las pantallas de LCD y plasma?
    Por carrascal en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/02/2006, 18:59
  4. Quien entiende?, quien ayuda?
    Por PEPSI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/06/2005, 21:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins