Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Dudas con Receptor A/V y Altavoces

  1. #1
    honorable Avatar de Scooby_doo
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    582
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Dudas con Receptor A/V y Altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ya se que a lo mejor es un tema un poco recurrente, pero esto es lo que me pasa:

    Tenia claro el receptor a/v, el YAMAHA RX-V 2500, pero despues de leer un poco, ya no lo tengo tanto, dudo entre:

    YAMAHA RX-V 2500
    HARMAN KARDON AVR 630
    DENON AVR 2805

    Datos: Sala comedor de 36m2, pero la zona del sofá i la tele sera de la mitad, unos 18m2.

    Altavoces, supongo que depende del receptor pero barajo 3 posibilidades:

    Tannoy delantero Sensys Dc1, traseros Fusion 1 y central Fusionc
    Focal JMLab del chorus 707s, tras chorus 705, cen cc700s
    B&W del 602s, tras dm600s3, cen lcr3

    Las dudas son un poco el conjuto a combinar, teniendo en cuenta 60% cine, 40% musica y que no tenga problemas con la potencia tanto del receptor como de los altavoces.....

    Estoy hecho un lio !!!!!!!!!!!!!!!

    EL televisor, por cierto, esta a medio encargar, el famoso Panasonic 36pd50 de Boulanger (Santo boi) a 999 €

    Muchas gracias a todos.

  2. #2
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dudas con Receptor A/V y Altavoces

    No te recomiendo que pongas de traseros unos fusion 1, teniendo delanteros unos sensys dc1. Mejor busca de la misma serie unos sensys dc1 r para traseros o en todo caso unos sensys r. Pero no unos fusion 1. Notarás diferencias. Siempre recomiendan delanteros, central y traseros de la misma serie y marca.
    OPCIONES
    SENSYS DC1+SENSYS DC R
    SENSYS 1+SENSYS R
    Con el central mas de lo mismo.
    Por esos precios baraja tb algo de Marantz, Nad, Rotel, etc. Que este de oferta.


  3. #3
    honorable Avatar de Scooby_doo
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    582
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Dudas con Receptor A/V y Altavoces

    Ok, lo mirare, gracias reme, el problema es que el central de la serie Sensys es muy grande !!!! Ya sabes.... la parienta......
    pero lo mirare, y comprobare otros precios, el tema de los watios de salida del receptor y los altavoces, como seria adecuado combinarlo ???

  4. #4
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dudas con Receptor A/V y Altavoces

    Si yo descarte esa serie por ese mismo problema. Demasiado alto.

    Tb he barajado tus otras dos opciones. De momento la opcion mas fuerte son las b&w, salvo que a ultima hora de un vuelco por otras opciones como dynaudio, quad etc, pero como no he tenido la oportunidad de verlas in situ y de escucharlas, ademas de que tienen ciertas cosas que me suponen inconvenientes como ya he comentado en otros hilos, pues mejor pajaro en mano que ciento volando, asi seguro que pudiendo optar por otras opciones, no me equivoco.

    Pero hay un monton de opciones buenas, ahora dependera del receptor y la sinergia que tenga con ellas.

  5. #5
    principiante
    Registro
    09 jul, 04
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas con Receptor A/V y Altavoces

    Yo te cuento mi experiencia por si te sirve, ya que tengo alguno de los componentes que estás barajando.

    A nivel de altavoces, realmente poco hay que decir: simplemente quedate con la combinación que más te guste.
    En mi caso tengo unas B&W 603 como frontales, un LCR60 como central y unos 602 como traseros. Hasta hace poco los 602 los tenía delante. A mi la combinación me gusta mucho, más que Jmlab (las Tannoy no las he oído, así que no puedo opinar). Eso sí, si te decides por las B&W, el central que sea el LCR60, mucho mejor que el lcr3 que comentas. Es importante que el trío central sea de la misma serie. Detrás, si no te quieres gastar mucho pues puedes ponerle las DM303. Para "cuatro flechas de orcos" te sobra.

    En cuanto al tema del receptor, reconozco que no soy muy objetivo: a mi me encanta Yamaha. Si no pasa nada raro con el transporte, mañana me llega el 2500. Será mi tercer receptor de la marca. Sencillamente en cine es espectacular y eso de que los Yamaha no son "musicales", pues permíteme que lo dude mucho. Yo estuve oyendo el denon 3805 con unas B&W iguales a las mías y sinceramente no noté ninguna diferencia respecto al Yamaha. Además, el equivalente del 2805 que propones sería el 1500 de yamaha, no el 2500.
    Por el precio al que puedes conseguir el 2500, creo que no merece la pena gastarse lo que cuesta el 3805. OJO, es una mera opinión personal y por tanto perfectamente discutible.

    En conclusión: si quieres mi opinión al respecto te diré que te cojas el 2500 (875€), unas B&W 602 (sobre 430€ la pareja), LCR 60 (280€) para delante y detrás pues lo que puedas (las DM 303 están por unos 250€). Por unos 1800€ te dejas un equipo muy majo tanto para cine como para música. Seguro que te dará grandes satisfacciones. Yo estoy encantadísimo

    Los precios de las cajas están sacados de www.teleson.net

    Eso sí, no te quedes sin escuchar las demás opciones que propones, lo que me gusta a mí puede parecer decepcionante para tí. Te toca "hacer los deberes"

    En fin, espero haber arrojado algo de luz a tus dudas :

    Salu2

  6. #6
    principiante
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas con Receptor A/V y Altavoces

    Scooby_doo:
    No dudes del YAMAHA RX-V 2500. Lo tengo desde el 7/01/05 y va de fábula, tanto en cine como en música, a pesar de que las cajas que tengo no estén a su nivel (Infinity BETA).


  7. #7
    principiante
    Registro
    20 nov, 04
    Mensajes
    58
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas con Receptor A/V y Altavoces

    Hola Earendur
    en primer lugar aprovecho para agredecer las referencias positivas que me has dado de Teleson en el hilo que abri al respecto.
    Veo que, dentro de la gama B&W, no recomiendas combinar las 602 como frontales con el LCR3 de central.
    Ya sé que el rendimiento del LCR60 debe ser superior y ademas pertenece a la misma serie que las 602, El problema es que por un par de CM el LCR60 no me cabe en el mueble,justo debajo del TV, y el LCR3 sí.
    Hombre de preciio hay algo de diferencia, pero no espectacular (aunque dentro de la gama y presupuesto que me muevo, no pensabe que beberia gastarme mas de 300 euros en un central, bueno, y aun menos cerca de 400 en el SW i eso yendome a una serie inferior a la de los forntales y traseros).
    ¿Crees que, sobre todo por ser de series distintas aunque del mismo fabricante, el rendimiento va a perder tanto?
    Respecto al SW tambien estoy considerando el ASW300, sí, de la serie 300, pero es que el mas barato de la serie 600 se me va casi a los 500 euros!, y la inverison la queria hacer priorizando el rendimiento musical (equipo HIFI) mas que en cine. El SW solo lo utilizaré pare ver pelis, no?, Si es asi no le veo sentodo gastamr en es componente mas que en las dos unidades de forntales juntas.
    En fin, agradecere tu opinion asi como la de cualquier otro forero que tenga a bien aconsejarme.
    Gracias y un saludo

  8. #8
    principiante
    Registro
    20 nov, 04
    Mensajes
    58
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas con Receptor A/V y Altavoces

    Bueno, disculpad de nuevo, para que se vea mas claro, el conjunto que estoy pensando estaria formado por:

    frontales: 602
    traseros: 600
    central: LCR3
    SW: ASW300

    Ya sé que si me voy a la misma serie lo mas logico seria:
    602 + 600 + LCR60 + ASW600, pero se me escapa por altura (central) y preciio (SW)
    Salvo que me confirmesi que la configuracion que propongo es una aberracion, con lo que ya miraria de montar algun invento para el central y estirar algo mas el presupuesto.
    Gracias de nuevo

  9. #9
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas con Receptor A/V y Altavoces

    si quieres un buen consejo y te gusta mucho escuchar música y no sólo cine, hazme caso y no te andes por las ramas, cómprate un nad , ya sea el 753 o el 763, aunque para mi gusto prefiero el 763 que es el que me he pillado yo, con éste no te arrepentirás nunca y podrás sacarle el 100 % a todos tus altavoces, yo ya me he cambiado de amplis por tres veces, y el último ha sido un yamaha, y sí de todos he estado contento pero les fallaba algo, al yamaha le falla el stéreo, y no tiene la pureza que tiene nad en sonido, al final ya me he artado de ir mirando cien euros arriba o cien abajo y me he decidido por el nad, así me durará mucho tiempo, saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. [dudas-varias] lcd + htpc + receptor a/v + altavoces
    Por cachiputi en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/10/2009, 20:03
  2. Dudas sobre receptor
    Por MANEL89 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/11/2007, 09:37
  3. dudas respecto a un receptor av
    Por IVANHOE77 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/08/2006, 09:31
  4. Dudas receptor A/V
    Por Tukuman en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/08/2006, 09:45
  5. DUDAS CON RECEPTOR AV
    Por Rave Cristiano en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2005, 17:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins