Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

cajas para un receptor Marantz SR 4500

  1. #16
    principiante
    Registro
    20 nov, 04
    Mensajes
    58
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cajas para un receptor Marantz SR 4500

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ostras!, ¿ninguna opinion o referencia sobre las Tannoy? (especialmente en comparacion a las B&W y las de JMLab indicadas y con un Marantz 4500).
    Como os he dicho, el objetivo de poder escucharlas todas (y menos aun consecutivamente de forma indemdiata) me va a resultar practicamente imposible, por lo que, aun siendo un aspecto de alguna forma subjetivo, me seran muy útiles los consejos y opiniones de los expertos y aficionados de este foro.

    Muchas gracias!!.

    Nando

  2. #17
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: cajas para un receptor Marantz SR 4500

    A ver, vuelvo sobre lo mismo, y todo es mi opinion personal.

    Si tienes posibilidad escucha las 601s3 y las 705s, ahi sin lugar a dudas ganaran las 601s3, mas bajos, mas potencia, menos distorsion a volumen alto. Las 705s equivaldrian a las 600s3. Las 601s3 equivaldrian a las 706s. Tendrías que escuchar las 601s3 con las 706s, o las 602s3 con las 707s. A mi personalmente, me gusta ligeramente mas el sonido de la serie 600, me resulta más natural. No es que sea mejor ni peor, simplemente es un gusto personal.

    Sobre las Tannoy sensys DC1 no he tenido la oportunidad de oirlas, si que he escuchado las Tannoy sensys 1. Y si las comparo con las B&W me sigue gustando más el sonido de la serie 600. Respecto a su tamaño, si son más bajas que unas B&W 601s3, pero son más anchas (más cuadraditas).

    B&W 601s3 (365x204x228) 379€ pareja aprox
    60Hz-22Khz (+-3dB) o 48Hz-42Khz (+-6dB)
    Tannoy sensys 1 (350x210x292) 425€ pareja aprox. (bass reflex trasero, hay que llevar cuidado con no pegarlo demasiado a la pared)
    49Hz-51Khz(+-6dB)

    Si comparamos esas dos: Las tannoy son mas grandes que las 601s3, porque son mas anchas y con mas profundidad de caja, y solo ligeramente mas bajas. Da la impresion de menos tamaño porque son mas cuadraditas. Si comparamos los rangos de frecuencia a +-6dB, porque a +-3dB, Tannoy no indica el rango de frecuencias, se puede ver que andan muy parejas, en bajos. Sólo en agudos se consigue mayor frecuencia. Personalmente, en la práctica me gusta más el oido de B&W, las dos se pueden subir bastante de volumen, sin distorsionar, salvo a volumenes muy altos, pero las B&W para mi gusto tienen un sonido más armónico, más tímbrico que las Tannoy que tienen un sonido un pelin más seco, menos armónico.

    B&W 602s3 (490x236x293) 456€ aprox.
    49Hz-22Khz (+-3dB) o 40Hz-42Khz (+-6dB)

    Tannoy Sensys dc1 (406x210x292) 650€ aprox.
    39Hz-51Khz (+-6dB)

    Si ahora comparamos estas otras a +-6DB, porque Tannoy por ningun lado pone sus especificaciones a +-3dB (no se si porque tienen miedo de que varien sustancialmente el rango de frecuencias), observamos que en bajos vuelven a estar en igualdad de condiciones. Y en agudos, vuelven a tener frecuencias más altas las Sensys dc1. Además, las sensys dc1 son más bajas y menos anchas, aunque tienen igual profundidad que las B&W 602s3. A cambio, las B&W son más baratas. No he oido ninguna de esas dos cajas, así que no puedo opinar sobre el sonido de una y otra. Quizás alguien que haya oido ambas podrá decirte. Las 602s3 seguro que las ha oido más de uno, (ver hilo de cajas de menos de 500€ de el apartado alta fidelidad).

    Si, además después, más adelante vas a poner cajas traseras te encontrarás que la serie 600, puedes poner unas 600s3 y en tannoy solo puedes optar por las sensys 1 o sensys dc1, dependiendo cuales pongas delante, porque no hay monitores más pequeños que estos dentro de cada una de sus respectivas series.

    No obstante en jmlab, tb podrías optar por poner unas 705s detras, y unas 706s o 707s delante.


    Eso es todo, escucha o pregunta, sobre las 602s3 y las tannoy sensys dc1.

  3. #18
    principiante
    Registro
    20 nov, 04
    Mensajes
    58
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cajas para un receptor Marantz SR 4500

    Reme, muchas gracias de nuevo por tus aportaciones.Eres un sol!

    Efectivamente, me estoy centrando en comparar la pareja de frontales, y una vez decididos, ya definiria el resto del equipo con pantallas, en principio, de la misma marca y gama (aunque hay que ver como se disparan los Subwoofers de estas marcas!!).

    Así, la comparativa como frontales sería entre:

    - B&W 602 S3
    - Focal JMLab Chorus 707 S
    - Tannoy Sensys DC1

    Es por ello que a la hora de comparar o recibir opiniones de audicion me interesarían especialmente las que se ciñan a estos modelos concretos (al margen de las referencias del fabricante y gama en general, claro). Quiero decir que si a Reme le ha gustado más las 601 de B&W que la 706 de JMLab, me parece una buena referencia (y más viniendo de ella) y he de suponer que probablemente le seguria gustando más la 602 que la 707, que son las que quiero, pero seria interesante haber podido comparar justo estas 2 (evidentemente, si la comparacion es entre las 601 y las 705 me resulta menos significativa porque dentro de cada gama no son comparables). Lo mismo con las Tannoy Sensys DC1. Seguro que dentro del mismo fabricante y gama deben haber importantes diferencias en cuanto a rendimiento y a nivel de frontales, de este fabricante, únicamente estoy considerando el modelo citado.

    Como puestos a llenar el salon de cajas, se trata de provocar un divorcio, tratarías de optar por las opciones más "pequeñas como traseros. Así, imagino que, en función de la pareja de frontales elegidos, me decidiria por:

    - B&W 600 S3
    - Focal JMLab 705 S
    - Tannoy Fusion-1

    Por cierto, Reme, y ya que comento el condicionante e importancia del tema "espacio", me contabas que las Tannoy efectivamente son algo más bajas que las B&W, pero que, por otro lado, son más anchas ("más cuadradas"). Si te fijas en las Tannoy Sensys DC1 veras que son mas bajas y mas estrechas que las 602 (de fondo tienen el mismo).
    Estaria bien que alguien me hiciera llegar su opinion o referencias sobre este modelo concreto de Tannoy.

    Como veis, para vuestra satisfacción, las Sib&Cub (XXL y XL incluidas) han quedado prácticamente descartadas, je,je.

    Un saludo y gracias de nuevo por vuestras aportaciones

  4. #19
    principiante
    Registro
    20 nov, 04
    Mensajes
    58
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cajas para un receptor Marantz SR 4500

    Disculpad, aunque imagino que habes captado el error, cuando, al referirme al problema de llenar el salon de cajas, al decir "se trata de provocar un divorcio", obviamente queria decir "y NO se trata de provocar un divorcio".
    Saludos

  5. #20
    aprendiz Avatar de CarlosMad
    Registro
    17 ene, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: cajas para un receptor Marantz SR 4500

    Nando,

    La serie Sensys de Tannoy dispone del Sensys R que es una caja para traseros bastante pequeña y de buen aspecto. Yo me las voy a comprar ahora para un Marantz 5200 (320 € la pareja).
    TV: Loewe Connect 40 UHD
    AV: Marantz SR6011
    Reproductor: Pioneer BDP-440
    Servidor NAS: Synology DS216+
    Frontales:
    Tannoy Revolution Signature DC6
    Central: Tannoy Revolution Signature DC4 LCR
    Surround: Tannoy Sensys R
    Sub: Sunfire HSR-12

  6. #21
    principiante
    Registro
    20 nov, 04
    Mensajes
    58
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cajas para un receptor Marantz SR 4500

    Hola CarlosMad.
    Muy acertada y oportuna tu recomendación sobre las Tannoy Sensys-R. son de la misma gama que los frontales que me planteo de este fabricante.
    Salen un poco mas caras que las comparables de B&W y FMLab (600 y 705 respectivamente), pero su rango de frecuencias parece clarmente superior (58Hz-51 kHz) y ademas ocupan menos espacio!!).
    A ver sis nos llegan opiniones.
    De esta serie lo que no me encaja es el central, pero por espacio. Es muy alto (al menos para mi mueble). Otro tema será qué ocurre si, por espacio y precio, elementos como el subwoofer y/o el central son de otra gama, incluso fabricante.

    Por cierto... vuelvo a preguntar si alguien ha comprado alguna vez en Supersonido.com

    Saludos

  7. #22
    aprendiz Avatar de CarlosMad
    Registro
    17 ene, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: cajas para un receptor Marantz SR 4500

    Nando,

    En cuanto al sub no importa demasiado que sea de otro fabricante u otra gama, pues no se va a notar mucho la diferencia. Si es importante que el central sea lo mas parecido posible (acusticamente) a los principales, pues sino se notaría mucho cambio en sonido multicanal.

    En sub yo voy a pedir ahora el TANNOY TS8 (junto con las SENSYS R), míralo por ahí, pues es muy pequeño (por lo del divorcio...) y las características son buenas, aunque no he oido nada sobre el. Si tu presupuesto te lo permite, podrías ir al REL QUACKE que es de un tamaño similar y calidad superior.

    Saludos
    TV: Loewe Connect 40 UHD
    AV: Marantz SR6011
    Reproductor: Pioneer BDP-440
    Servidor NAS: Synology DS216+
    Frontales:
    Tannoy Revolution Signature DC6
    Central: Tannoy Revolution Signature DC4 LCR
    Surround: Tannoy Sensys R
    Sub: Sunfire HSR-12

  8. #23
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: cajas para un receptor Marantz SR 4500

    Respecto al tamaño de las tannoy y las b&w hablaba de las 601 y las sensys 1. En el caso de las 602 y las sensys dc 1, si son mas pequeñas estas ultimas como te indique en el post anterior. Respecto a traseras para las sensys 1 o las sensys dc 1, no deberías optar por las fusion 1 porque son de series distintas, deberías optar por las sensys r o las sensys dc r, como bien te indica CarlosMad.
    El centra de la serie tannoy es mas cuadrado, la relacion altura/anchura es mas grande que en los de la serie jmlab y serie b&w. La opcion del sub de tannoy es buena tb para usarlo como sub de b&w.

    En cualquier caso creo que cualquiera de las 3 opciones b&w, tannoy o jmlab es buena.

    Aquí estan las cuatro opciones, todo depende de gustos musicales.

    602s3 600s3
    707s 705s
    sensys 1 sensys r
    sensys dc 1 sensys dc r

    De entre estas, pues yo escogeria las b&w o las tannoy aunque no he podido oir ni las 602s3 ni las t707s ni las sensys dc1. Si he escuchado las sensys 1 y me gusto mas el sonido b&w. Creo que las sensys dc1 son algo mas caras que las b&w 602s3.

    De entre todas esas opciones, dejale tb a tu novia que escoja las que mas le gustan por terminacion.


+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. marantz sr 4500
    Por garcia2606 en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/06/2007, 14:39
  2. altavoces stereo para marantz 4500
    Por abs en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/02/2007, 08:52
  3. Ayuda , hk 3480 ó marantz sr 4500 para B&w 603
    Por novenog en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/07/2005, 15:43
  4. marantz 4500 + b&w 602 5 S3
    Por kevin_arnold en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/11/2004, 15:41
  5. Marantz SR-4500 ¡¡
    Por ResaK en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/11/2004, 01:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins