Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Análisis Yamaha RX-V1500

  1. #1
    aspirante
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Análisis Yamaha RX-V1500

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos de nuevo, como ya adelanté en el tema anterior del análisis del NAD T763 aquí tenéis mi análisis acerca del Yamaha RX-V1500.
    Habiendo desechado el T763, por las razones ya comentadas, volví a la idea del Onkyo TX-SR702. Pero una casualidad me hizo entrar en una tienda donde no lo tenían, pero tenían el Yamaha por 850€ y me lo dejaban en 725€. Un ofertón desde luego, pero yo conocía Onkyo, no Yamaha. Me sonaba a "truco" comercial. Sin embargo me dijo el vendedor que ambos aparatos tenían similares prestaciones salvo por el factor de amortiguación que en Yamaha se duplicaba respecto el Onkyo (y me explicó lo del factor de amortiguación).
    Comprobé en internet que esto era cierto y me empapé las características. Efectivamente muy similares. Aunque Onkyo tenía detalles muy interesantes como lo de conservar el nivel de volumen para cada fuente de entrada, Yamaha tenía unos DSP's espectaculares orientados al cine. Y el aspecto del Yamaha me gustaba más que el Onkyo. Así que ...de cabeza!

    Primera en la frente. Como ya me suceció con NAD, nada más empezar me la pegué con el Yamaha. No tenía conexiones de tipo banana aunque el vendedor así me lo confirmaba. Lo que no sabía éste es que es solo para en EEUU. Así que a quitar todas las bananas. Mierda!

    El OSD se veía perfecto. Sin haber cambiado nada en la configuración de la TV (esto va por Shiji).
    Muchas más opciones, muchísimas opciones, se podía configurar absolutamente todo.
    Lo mejor de todo la equalización automática. Además de calcular perfectamente las distancias de los altavoces, te ajusta el tono y el tono para cada gama de frecuencias de un altavoz en 6 o 7 bandas. Acojonante. Como siempre se tienen mesas, y objetos o sofás cerca de las pantallas, esto modifica el tono dependiendo de las frecuencias. El equalizador te lo ajusta para que no notes estas pérdidas. Lo flipo!
    La parte musical, incluso en "pure audio", peor que NAD, pero como mis pantallas acusticas son la bomba se escuchaba, para mi, suficientemente bien.
    El cine es cine. Los DSP's son la polla. Se puede ajustar el tamaño de la sala de cine, la vida de la sala (más muerta o más viva), la reverberación, el tiempo de retardo de la señal en frontales suround, la elevación de los diálogos, bueno, un sin fin de efectos manuales o preconfigurados. El efecto... soprendente. Muy bueno.
    Soporta los modos Dolby y DTS normales pero permite el modo "enhanced" que te mete en la sensación de sala de cine. Genial!
    Lo mejor los modos de escucha nocturna, para cine o música. No se pierde claridad ni detalle en los sonidos a pesar de escucharse más bajo en los efectos.
    El juego de los multicanales es lo mejor, perfectamente entonados, ajustados y utilizados.
    De hecho permite, no solo 7.1 sino además de otras 2 zonas extra, incluir 2 canales que denomina "canales de presencia" para un efecto de profundidad. Colocados detrás de los frontales. Todos los DSP's soportan esta novedad.
    ... y por el precio... una compra buena.
    Lo recomiendo.
    Lo malo es que me quedé sin saber como sonaba el Onkyo de los cojones. A ver si alguien lo ha escuchado y que cuente.
    Gracias y un saludo a todos.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    300
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Análisis Yamaha RX-V1500

    Dime la tienda que lo has comprado y me voy a por otro yo

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Análisis Yamaha RX-V1500

    Enhorabuena y que lo disfrutes.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Análisis Yamaha RX-V1500

    En c/ barquillo (madrid), la tienda que hace esquina bajo el parking.

  5. #5
    experto
    Registro
    21 ago, 04
    Mensajes
    1,210
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Análisis Yamaha RX-V1500

    Nombre?Yo en el expert de la misama calle pagué 745 en Noviembre...me imagino que algo lo bajarán ahora.
    Salón

    TV LG 65G1 Oled Evo
    Yamaha RX-Z11
    Bowers & Wilkins 703S1+704S1+HTM7+SW705
    BluRay Panasonic DP-UB9000.
    Cableado Van den Hul//Supra
    BluRay Panasonic DP-UB9000.

    Estudio
    McIntosh MA6500.
    Krell KSA-150
    Kef Reference 4.
    Pletina Nakamichi Dragon.
    Giradiscos Project Carbon Evo.
    Cableado Van den Hul.

    Dormitorio.
    TV SONY 55x9005b

  6. #6
    honorable
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    695
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Análisis Yamaha RX-V1500

    Jojojo, me viene de perlas este post, así voy haciendo la boca agua hasta que me llegue a lo largo de esta semana. Yo lo pedí porque quería el 750 en negro y no lo había, y el 1500 tampoco, así que por 200euros más me parecía más bonito el 1500 en gris con la tapa esa que oculta los botones.

    Mis cajas son simples (Sib&Cub2) por lo que soy consciente que me he pasado con el receptor, pero era Navidad y... Por cierto, no dices qué cajas tienes tú.

    Sinó te importa que te haga unas preguntas...

    ¿Cuando te refieres a eso de la ecualización automática hablas del YPAO? Espero que eso te lo haga todo y no tengas que tocar luego nada, porque para gente inexperta como yo es la solución ideal. ¿Tú desde que lo has configurado automáticamente has cambiado algún parámetro de forma manual?

    Los modeos de escucha noctura no te refieres al Silent Cinema, ¿no? Que es para escuchar 5.1 con unos auriculares normales, ¿has probado esto?

    Por lo que veo el DSP que más usas es el Enhanced del tipo de codificación del DVD, DTS Enchanced si está en DTS la peli o Dolby Enhanced si la peli está en Dolby, ¿no? A ANGELbusta por ejemplo le gusta mucho el THX Select, ¿lo has probado?

    Bueno, por lo general se te ve contento.

    Si a alguien más le interesa aquí hay un análisis: http://areadvd.com/hardware/yamaha_rx_v1500.shtml (a mí me ha servido sólo para ver las fotos, pero bueno)

  7. #7
    honorable
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    695
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Análisis Yamaha RX-V1500

    Y en la What HiFi del mes pasado, mejor receptor gama media en una comparativa en la que salía Harman Kardon y NAD, creo.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    03 ene, 05
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Análisis Yamaha RX-V1500

    Este es mejor receptor que el Marantz 7400?

    Un saludo. Gracias.

  9. #9
    principiante
    Registro
    29 dic, 04
    Mensajes
    47
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Análisis Yamaha RX-V1500

    Cita Iniciado por RG_Rob
    Este es mejor receptor que el Marantz 7400?

    Un saludo. Gracias.
    Pregunto lo mismo compañeros

  10. #10
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Análisis Yamaha RX-V1500

    No creo que uno sea mejor que el otro, sino distintos.
    Todo el mundo dice que el Marantz sr7400 es mas musical que el yamaha, así que si vas a usarlo para oir bastante musica en stereo, cualquier experto de aquí, se decantará por el marantz sr7400. Si su uso va a ser de cine pues todo el mundo comenta que los dsp de yamaha son de lo mejor, a parte de pijaditas como la configuracion automatica.

    Cualquier opcion es buena dependiendo de que se desee.

  11. #11
    experto
    Registro
    21 ago, 04
    Mensajes
    1,210
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Análisis Yamaha RX-V1500

    Efectivamente son dos receptores distintos.Ambos cumplen en ambas facetas,ya que son receptores de un nivel ya bastante aceptable,pero cada uno sobresale de los demás en alguna faceta y en este caso el Marantz gana al yamaha en musica pese a que este suena bien y el yamaha le gana en cine demostrando el maratz aun asi ser muy solvente para esta aplicacion.
    Cualquiera de los dos está a un nivel parecido de calidad y no te equivocarás con ninguno de los dos.
    Salón

    TV LG 65G1 Oled Evo
    Yamaha RX-Z11
    Bowers & Wilkins 703S1+704S1+HTM7+SW705
    BluRay Panasonic DP-UB9000.
    Cableado Van den Hul//Supra
    BluRay Panasonic DP-UB9000.

    Estudio
    McIntosh MA6500.
    Krell KSA-150
    Kef Reference 4.
    Pletina Nakamichi Dragon.
    Giradiscos Project Carbon Evo.
    Cableado Van den Hul.

    Dormitorio.
    TV SONY 55x9005b

+ Responder tema

Temas similares

  1. Yamaha RX-V1500
    Por chanan en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/12/2008, 12:26
  2. PROBLEMA CON EL MANDO DEL YAMAHA RX-V1500
    Por dario27 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/10/2006, 10:44
  3. Yamaha Rx-V1500 + ¿qué altavoces?
    Por ppalmito en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/12/2005, 10:32
  4. YAMAHA RX-V1500 OPCION A+B
    Por huroncito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15/06/2005, 17:09
  5. yamaha rx-v1500 ó rx-v2500
    Por jpalmeroesteban en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/06/2005, 14:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins