Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Alta definición - SHARP AQUOS!

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    21 oct, 04
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Alta definición - SHARP AQUOS!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    En la última edición del SIMO me llamo mucho la atención un televisor LCD de Sharp cuya calidad de imagen me parecio perfecta. Sharp ha denominado esta serie como AQUOS.
    Yo hasta ese momento estabá mirando pantallas plasmas para comprar, pero despues la comparativa entre ambas tecnologias, vi claramente que plasma está lejos en calidad.
    He de decir que la imagen mostrada era con un DVD importado de alta definición.

    La resolución de dicho LCD es 1920x1080, con un contraste de 800:1 (alguno me puede aclarar dicho parametro)

    Como soy un neofito en esto de la HD, he leido algunos mensajes en el foro sobre alta definición, pero aun asi me gustaría haceros un par de preguntas.

    Entiendo que para obtener el 100% de calidad en HD:

    - El lector DVD debe ser HD para ofrecer unas 1000 lineas (respecto a las 500 actuales)
    - La pantalla ofrezca el mismo numero de lineas.
    - ¿Es necesario que las pelis esten tambien en HD en los discos DVD?. Si es asi, ¿quiere esto decir que las pelis que ahora tenemos no son HD y saldrán de nuevo como HD, y tendremos que reemplazarlas?
    - Aunque no tengamos la tecnologia HD en España (TV y DVD) hasta al menos dentro de 3 años aprox, ¿si me compro esta televisión notaré la calidad ahora, aunque no tenga nada en HD.

    GRACIAS
    Nando

  2. #2
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Alta definición - SHARP AQUOS!

    Hola Nando,

    Como alguien definió muy bien hace algún tiempo:

    Brillo: Se mide en candelas por metro cuadrado. Sí, así de fácil: 200 cd/m2 diría algo como "hace una luz como 200 candelas en un metro cuadrado encendidas".

    Contraste: Es la relación entre el blanco más brillante y el negro más oscuro. Cuanto más hay, más separación hay, por lo que "pueden" haber muchos más grises.


    Saludos,
    Alberto
    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  3. #3
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Alta definición - SHARP AQUOS!

    Cita Iniciado por Nando_1809
    - ¿Es necesario que las pelis esten tambien en HD en los discos DVD?. Si es asi, ¿quiere esto decir que las pelis que ahora tenemos no son HD y saldrán de nuevo como HD, y tendremos que reemplazarlas?
    Efectivamente. La película tiene que estár grabada en Alta Definición.
    El problema que tendríamos ahora es ..... cabe una película en HD en los actuales DVDs ???? La respuesta es no (si queremos además tener todos los extras, idiomas, subtítulos, .......). De ahí que estén 'peleándose' (que no decidiéndose) por un nuevo sistema capaz de almacenar tanta información. Estos serán los conocidos Blue-Ray y DVD-HD.

    Si quieres leer algo más al respecto, aquí tienes esta página:

    http://www.wmvhd.com/

    Saludos,
    Alberto

    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    21 oct, 04
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Alta definición - SHARP AQUOS!

    Hola de nuevo,

    He estado en una tienda y me han enseñado un DVD capaz de leer en HD, hasta 720 lineas.
    Pregunté que si los discos DVDs actuales tienen grabada tanta resolución, ya que yo pensaba que solo tienen 520, y me dijeron que no, que efectivamente tienen 720.

    Como me fio mas de vosotros que del vendedor me gustaría preguntaros si esto es asi.

    Gracias
    Nando

  5. #5
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: Alta definición - SHARP AQUOS!

    Me parece que te quieren vender una moto. Hay reproductores de DVD que escalan a 720 y/o a 1080 pero la infromacion grabada en el DVD tiene 576, si no me he descontado

+ Responder tema

Temas similares

  1. LCD Sharp Aquos LC-XXD47U
    Por ElHaraganRB en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/07/2009, 05:08
  2. LCD Sharp Aquos DX
    Por jupiter 22 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/01/2009, 22:19
  3. ¿mejor LG o Sharp Aquos?
    Por turquesa71 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/12/2008, 16:23
  4. Sharp Aquos Lc52xd1e
    Por krayten en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/09/2008, 14:45
  5. Sharp LCD Aquos
    Por flixmax en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/12/2004, 12:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins