Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

¿Anular el central para oir música estereo?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Anular el central para oir música estereo?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno primero dar las gracias al foro. Leyendo en él, y a pesar de mi desconocimiento sobre el tema creo que he elegido un buen equipo dentro de mis posibilidades.
    - Marantz SR7400 (el "chollo" de Redcoom a 499)
    - 2 Cajas Dynaudio Audience 52 y una central 42C (sólo tengo estos 3, y suerte que el importador "Lyricaudio" está en mi pueblo y se ha portado, porque ... joder que precios tiene esta marca.)

    Para Video, todo perfecto, pero tengo una duda sobre cómo escuchar mejor música en estereo.
    Mis conexiones son sencillas, una TV conectada por euroconector a un DVD Philips DVP720. (es normalillo, pero lee casi todo) El DVD le utilizo tanto para DVD cómo para Cds de música normales y mis cd Mp3 que son la mayoría. Le he conectado al Marantz por un cable coaxial. En casi todas las configuraciones que he podido escudriñar me da la sensación de que el central se "come" mucho el sonido de las dos frontales. (También probé a conectar por RCA. pero con las dos conexiones Digital y analógica a la vez no he logrado poder selecionar una u otra desde el mando, así que desconecté la analógica)
    La disposición es: las frontales en dos estanterías altas en las esquinas de la sala apuntando hacia mi con una distancia entre ellas de unos 6 o 7 ms (quizás un poco encajonadas y en posición de tumbadas, pero no tengo otra opción de momento), El central delante de mi posición de escucha y enmedio de estas dos a una altura de 1,2 m. Mi distancia normal al central es e 4 m.
    Me da la sensación de que no lo estoy haciendo bién, me vendría bién cualquier sugerencia/ayuda sobre este tema. he releido un topic sobre "cosas del marantz..." pereo no saco muchas conclusiones claras.
    Saludos y perdón por este ladrillo.

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: ¿Anular el central para oir música estereo?

    hola, me da la sensacion que tampoco lo estas haciendo bien. Primero decirte que como lea el mensaje uno que yo me se, te va a dar un tiron de orejas (en el buen sentido) por asociarle a las Dynaudio ese reproductor CD/DVD y los mp3. Ademas, yo tambien pienso que esas cajas se merecen muchisimo mas que esa fuente y ese tipo de musica comprimida. En fin , cada uno hace lo que quiere, para eso estamos.

    bueno, me da la sensacion de que debes de tener algun modo DSP conectado de tu Marantz. De esta manera, la musica grabada originalmente en modo estereofonico lo estas manipulando" para que salga por otros canales ademas de los frontales izquierdo y derecho. Selecciona en el receptor A/V el modo Stereo y fin del problema. La musica se reproducira por los canales estereofonicos tal cual, omitiendo el central.

    Bueno, tambien añadir que,aunque existen grabaciones 3.0 aunque son muy pocas, para sacarle partido a una grabacion multicanal deberias de adquirir los altavoces envolventes traseros. Ademas, le sacarias mas partido a los modos DSP cuando los actives.

    Por lo demas, felicidades por tu buen ampli y tus excelentes cajas.

    p.d: cambia de fuente ya !!!!!!!!! y de tipo de musicaaa !!!

  3. #3
    aspirante
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Anular el central para oir música estereo?

    Ok. Gracias.
    Soy un cateto; Efectivamente, en estereo sólo se ollen las frontales. :-[
    Respecto a lo de la fuente, ya se que tienes razón, tendré que comprar un reproductor de cd decente, por 145 euros no se le puede pedir mucho. Por cierto según he leido si la salida de mi reproductor, en este caso el DVD al AV por Coaxial, es digita se supone que el trabajo de decodificación y amplificación, lo hace el AV. Entonces ¿qué importancia tiene tener un reproductor mucho mejor? ¿hay tanta diferencia? También me he dado cuenta que desde el DVD puedo modificar el tipo de sonido (Algo así como Estereo, Sounround, Jazz, Rock....), y efectivamente cambia mucho la forma en que suena. Esto me contradice un poco la idea que comentaba antes de la salida digital.
    Rspecto a lo de cambiar de música va a ser imposible a mis años. Lo mío es el Roock, aúnque escucho un poco de todo. El Mp3 ya se que no es lo mejor, ni mucho menos, pero me permite acceder a temas que de otra manera no conseguiría. Me gusta la guitarra, y lo necesito para aprender.
    Cuando ahorre un poco más compraré un par de cajas de efectos para ver bién las pelis que se bajan de internet ... eso si que es calidad.... era broma.
    Un saludo y gracias.

  4. #4
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: ¿Anular el central para oir música estereo?

    jajaj,.. muy bueno lo de las pelis de internet. no hombre, yo te digo que el limite de tus Dynaudio esta muy muy muy por encima de una grabacion comprimida en mp3.

    Respecto a lo de la fuente, tienes razon que por medio de conexion digital , la fuente solo se te queda como transporte. Pero ese transporte tambien tiene pasos "criticos" para la calidad final del audio.
    Ademas, otro tipo de fuente te permitira disfrutar de SACD y/o DVD-Audio. Pero es solo un consejo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Que tal el Pioneer A-209 para musica estereo?
    Por bysurferox11 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/05/2012, 17:00
  2. estoy liado entre estos dos sistemas para pc para escuchar musica...
    Por tursey en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/04/2009, 20:03
  3. ¿Con qué musica estereo estrenarías un SW?
    Por Lucky en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/12/2005, 10:04
  4. Central:con pelis si y con musica no???
    Por xeretano en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/08/2005, 09:49
  5. Añadir un central a equipo estéreo
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins