Veo que no hay ningún post al respecto :

La India investiga la autoría de los ataques que han causado al menos 183 muertos en trenes de Bombay

AÚN NO SE HAN PRODUCIDO DETENCIONES

NUEVA DELHI.- El Gobierno de la India dice tener "pistas" sobre la autoría de los atentados de Bombay, en los que han muerto cerca de 200 personas, aunque por ahora ningún grupo ha sido señalado ni hay sospechosos arrestados, informó la agencia india PTI.

Los ataques del martes por la tarde en siete trenes suburbanos de la ciudad de Bombay son los más graves ocurridos en la India en más de una década y han causado la muerte de al menos 183 personas y heridas a más de 714, según las cifras facilitadas por el Gobierno indio.

Con anterioridad, la policía de Bombay había calculado el número de fallecidos en 190 y los heridos en 625.

El Ministerio Asuntos Exteriores dice que hasta el momento no hay constancia de víctimas de nacionalidad española.

"El modus operandi es muy similar al utilizado por Lashkar-e-Toiba (LeT)", ha declarado el jefe de la Policía del estado de Maharashtra, del que Bombay es la capital.

Sin embargo, el LeT ha calificado los atentados de "bárbaros" e "inhumanos" y ha negado su participación en ellos. "El Islam no aprueba el asesinato de personas inocentes", dijo en nombre del grupo un portavoz que se identificó como "doctor Ghaznavi".

"Tenemos pistas sobre los atentados de Bombay, pero no se ha hecho todavía detención alguna", dijo a los periodistas el secretario de Interior, V.K. Duggal.

Duggal declinó apuntar a ningún grupo sospechoso y, al ser preguntado si el Gobierno espera hacer detenciones pronto, afirmó que por ahora hay que "esperar y observar".

El secretario de Interior también se refirió a los cinco atentados con granada registrados ayer en Srinagar, la capital de la Cachemira india, en los que murieron ocho personas, y aseguró que los responsables han sido "neutralizados" y que la policía detuvo a cinco personas.
Vuelta a la normalidad
[foto de la noticia]

Tras una noche en la que se alternaron el caos y la alerta, la ciudad de Bombay regresa poco a poco a la normalidad y las autoridades han apuntado que la situación se encuentra bajo control, según la PTI.

La línea férrea atacada fue restaurada hoy y funciona con normalidad aunque con algunos retrasos. Sin embargo, muchas personas han preferido regresar a sus casas andando, aunque estuvieran a varias horas de distancia a pie, por miedo a tomar trenes o autobuses contra los que pudieran dirigirse nuevos ataques.

Las redes de telefonía fija y móvil en todo Bombay han permanecido bloqueadas durante varias horas por sobrecarga y muchas familias han recurrido a las cadenas de televisión y de radio para enviar mensajes a sus familiares en los que les decían que se encontraban bien.

Las Fuerzas de Seguridad han acordonado las principales intersecciones, estaciones de tren y puntos de entrada y salida de la ciudad, además de instalar decenas de puestos de control en las calles y carreteras de Bombay.

Agentes de la policía y miembros del Ejército han reforzado también la seguridad en los aeropuertos del país y se ha declarado el estado de alerta en toda la India, como generalmente ocurre tras este tipo de atentados.

El Gobierno de Nueva Delhi ha ofrecido su apoyo a Bombay y varios miembros del Gabinete, entre ellos el ministro de Ferrocarriles, Lalu Yadav Prasad, y el titular de Interior, Shivraj Patil, se han desplazado hasta allí desde la capital, al igual que la presidenta del Partido del Congreso y de la alianza gobernante, Sonia Gandhi.

El sistema de tren de cercanías de Bombay es uno de los más utilizados del mundo, con cerca de seis millones de pasajeros diarios (la ciudad es la más poblada de la India, con 18 millones de habitantes).


Una mujer llora al conocer la muerte de uno de sus familiares.


Imagen de un compartimento de primera clase siniestrado en una de las estaciones de Bombay, sacudidas por siete explosiones


Los heridos han sido trasladados a hospitales de Bombay, que están colapsados debido a la avalancha de víctimas


Estado de una de las estaciones de las afueras de Bombay, después de la cadena de explosiones que ha azotado la capital económica india.


Decenas de viajeros esperan en la estación de Churchgate, en la ciudad india de Bombay, tras la suspensión de las servicios ferroviarios como consecuencia de las explosiones