Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Conectar PC a SCART-RGB o Componentes

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    09 ene, 05
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Conectar PC a SCART-RGB o Componentes

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!

    He comprado una tele Sony KLV-L32M1 y quisiera aprovechar sus 1366x768 pix para conectarlo al PC. El problema es q esta tele no tiene entrada VGA ni DVI, sino entradas RBG por euroconector y otra entrada por componentes (3 RCA's).

    Me gustaría saber si es posible conectar la salida VGA del PC a alguna de estas entradas. He visto por otros foros q existen cables VGA-SCART, pero la cuestión es q pasa con las señales de sincronismos, ya que los PC suelen sacarlos por otra señal separada, mientras q las teles suelen recibirlos dentro la señal verde (G).

    /Sam

  2. #2
    principiante
    Registro
    26 sep, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Conectar PC a SCART-RGB o Componentes

    http://www.crescendo-systems.com/transcoder.html
    Puedes mirar algún aparatejo así. Si buscas por Google "convertir VGA a YUV" encontrarás alguna cosa por aquí. En los USA es bastante común el uso de bichejos similares.
    Que pase señal de PC a TV por componentes no conozco nada más. No sé si te serviría el cable VGA-SCART y entregar la señal por RGB.... en otro hilo salió la cuestión pero no he podido comprobarlo aún.
    Un saludo.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    09 ene, 05
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conectar PC a SCART-RGB o Componentes


    OK, pero lo q querría sería evitar comprar un cacharro más y ver si es posible tan solo con un cable directo del PC a la tele.

    Miraré por las tiendas de informatica y las de audio/video para ver qué tienen o qué me aconsejan.

    Muchas gracias!
    /Sam

  4. #4
    asiduo
    Registro
    27 oct, 04
    Mensajes
    357
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conectar PC a SCART-RGB o Componentes

    Yo estoy buscando una solucion como la q tu quieres.

    La duda q tengo es si pillar el modulo VGA para mi Loewe o buscarme la vida con un cable de esos...

    Salu2

  5. #5
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Conectar PC a SCART-RGB o Componentes

    Me parece a mi que la señal RGB de los pc´s (VGA), es incompatible con el RGB de un televisor, ya que la sincronizacion no es la misma............de ahi que existan "aparatejos" que hagan posible el milagro.



    Un saludo

  6. #6
    principiante
    Registro
    12 dic, 04
    Mensajes
    42
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conectar PC a SCART-RGB o Componentes

    Creo que te va a salir mucho más barato y con menos complicaciones el cambiar tu VGA del PC (unos 40€) por una que tenga salida de SVideo y conectarla a la entrada de SVideo que debe tener tu Sony, además la calidad es muy buena.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    15 sep, 04
    Mensajes
    178
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conectar PC a SCART-RGB o Componentes

    Vamoa a ver,si consigo acalararte un poco.
    La señal del PC es totalmente incompatible con el RGB de una TV.
    La TV requiere de tres entradas para los colores RGB de 0 a 1 voltio de amplitud, en eso son iguales a las del PC pero los sincronismos, van en un mismo cable lo que se le suele,llamar la señal de video compuesto sintronismo vertical y horizontal además de la información de color o burst.
    El ordenador suministra sincronismos separados, para horizontal y vertical y con un nivel de 5 voltios.
    Por lo tanto olvídate de conectarlo hay que usar algo más que un cable.
    Lo más fácil es mediante la salida S-Video pero la calidad para leer páginas web es pésima, vamos que te quedas ciego intentando leer los textos.
    saludos

  8. #8
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,122
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Conectar PC a SCART-RGB o Componentes

    Yo opino como pulsador, la calidad de imagen por la salida de TV de las graficas de PC es realmente espantosa sin exagerar lo mas minimo.

    Saludos

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    09 ene, 05
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conectar PC a SCART-RGB o Componentes

    La salida S-VHS ya la he probado (mi portatil tiene dicha salida) pero, como apuntan pulsador y daviduco, la definición es bastante mala. El tema es q la salida S-VHS ya viene en PAL y hay interpolación de pixels con lo q las letras se ven muy mal.
    Mi tele es un LCD de 1366x768 pix, con lo q la salida del PC de 1024x768 pasa por un downscale a 720x480 (PAL) y la tele vuelve a hacer un upscale a 1366x768. Con estos 3 pasos, la señal se degrada bastante, por eso quería intentar sacar la señal directamente en RGB.
    Por lo q comentais, voy a tener q pasar obligatoriamente por un adaptador q meta los sincronismos en el verde. Todos los q he visto son bastante cutrecillos y te sacan la señal a S-Video o compuesta. ¿Sabeis de alguno q te saque la señal en RGB o YPrPb y q mantenga la resolucion XGA?

  10. #10
    asiduo
    Registro
    27 oct, 04
    Mensajes
    357
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conectar PC a SCART-RGB o Componentes


  11. #11
    principiante
    Registro
    12 dic, 04
    Mensajes
    42
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conectar PC a SCART-RGB o Componentes

    Perdonad mi insistencia, pero yo veo perfectamente la señal del PC en un CRT de 32 " de 50 Hz, por SVideo, sólo he de jugar un poco con el programa de configuración de NVidida y os puedo asegurar que los textos se leen perfectamente y prácticamente sin vibraciones, eso sí, como máximo a 800x600, todo lo que sea pasar de ahí se hace ilegible.

  12. #12
    asiduo
    Registro
    27 oct, 04
    Mensajes
    357
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conectar PC a SCART-RGB o Componentes

    Yo lo tengo conectao por video compuesto a 800x600 y lo veo relativamente bien...pero si me pongo a ver un DVD a traves del PC se ve bastante peor q con un reproductor de sobremesa.

    Por eso pienso q usando el adaptador adecuado (modulo VGA de Loewe en mi caso o un adaptador externo) se mejoria la calidad un 100%.

    Salu2

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    09 ene, 05
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conectar PC a SCART-RGB o Componentes

    Que se vea bien o mal es una cuestion más subjetiva que objetiva. Lo que está claro es q una señal RGB pura o incluso la señal YPrPb tienen mas calidad que la señal S-Video.

    Yo simplemente quería informarme de posibles soluciones "baratas" de pasar la señal del PC a la tele sin conversiones o, al menos, solo con conversiones de sincronismos. Si va a ser peor (salida de igual calidad a S-Vid o conversor caro) el remedio q la enfermedad, pues no interesa.

    En tu caso, dUk3nUk3m, me imagino q el modulo VGA de Loewe será de p.m., pero tb será caro. En cuanto a los receptores externos, del 1er link, todos los conversores PC->TV tienen salida S-VHS o CVBS (compuesto), así q no interesan. En cambio, el easy view millenium sí tiene salida RBG por euroconector, con lo que está mejor. Habría q ver el precio q tiene.........

    /Sam

+ Responder tema

Temas similares

  1. scart a componentes?
    Por jorgeluis007 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 02/02/2009, 11:41
  2. scart o componentes
    Por piruli en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/07/2006, 18:46
  3. componentes via SCART??
    Por filikindri en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/02/2006, 19:29
  4. componentes a DVI-I ó SCART???
    Por manzanares en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/09/2005, 12:43
  5. Scart <-> 3 RCA componentes ?
    Por alia23 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/10/2002, 02:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins