Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

dudas para la colocación del subwoofer

  1. #1
    experto Avatar de nodain
    Registro
    10 mar, 04
    Mensajes
    1,401
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado dudas para la colocación del subwoofer

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a tod@s.

    Mi duda es la siguiente:

    Tengo intención de comprarme dentro de un tiempecillo el sub de la serie Chorus de JM lab. Teniendo en cuenta que tiene una potencia de 300 w y lo voy a colocar en el comedor que tiene 23 m2, donde lo puedo colocar?

    Es que tengo dos opciones. Ponerlo en una esquina (al lado del sofá) o colocarlo en la pared de enfrente al punto de escucha.

    Es que tengo que comprar el cable para dejarlo preinstalado y depende donde lo coloque necesitaré más o menos cable.

    A modo de aclaración también comentaros que si lo coloco en la esquina necesitaría unos 16 m de cable y si lo pongo en frente necesitaría unos 3-4 m.

    Esto lo comento porque al igual la longitud del cable también puede hacer variar la calidad de sonido final (aparte del desembolso de pasta, claro :)

    Un saludo.
    Equivocarse es de humanos, rectificar de sabios.

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: dudas para la colocación del subwoofer

    que tal nodain, compañero de equipo. veras, te voy a responder segun me respondieron a mi y cero que estan en lo cierto. El subwoofer es el unico canal que mas variedad puede tener a la hora de colocarlo.Exactamente es el unico que podria no tener lugar concreto. Por el tema de ondas expansivas y tal. Yo lo tengo lanzado con 15 metros de cable conexion (lo cual tambien me aseguraron que no pierde ni apice de calidad. lo tengo con supra) al lado derecho de mi punto de escucha.Unos 3 metros a la derecha mia. Lo que si es importante para la buena funcion del SW es que este entre una esquina. Asi que opta por ponerlo al lado del sofa en esa esquina que nombrabas y nada, a desembolsar 16 metros de cable compañero. Esto es na ruina, jejej


    (repito lo del mensaje anterior: por favor, si digo alguna bestialidad que alguien me corrija se lo agradecere.)

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: dudas para la colocación del subwoofer

    .

  4. #4
    principiante
    Registro
    01 jul, 03
    Mensajes
    51
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: dudas para la colocación del subwoofer

    Buenas,

    me parece haber leído que el hecho de colocar el SW en una esquina aumenta los graves que da.

    Y como supongo que lo quieres precisamente para eso, pues ya sabes donde debe ir.

    Otra cosa es que si lo colocas pegado al sofá podrás 'notar' las sacudidas con más fuerza (aunque ves con cuidado, pq con 300W te puede dejar el cerebro como un martini de 007, agitado pero no revuelto ).

    Saludos

  5. #5
    asiduo
    Registro
    25 abr, 04
    Mensajes
    454
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: dudas para la colocación del subwoofer

    Hola chavales,ya veo que andais "sobraos"de watios con el sw.de todas maneras te convendria analizar que tipo de mobiliario tienes en el salon y de que manera puede afectar a esa padazo de potencia que tienes,la colocacion del sw.es bastante determinante a la hora de recibir los graves,ten encuenta que no en todas las peliculas te sonara igual y tendras que hacer los ajustes permanentes,yo hice una prueba con mi sw.con la pelicula u571,que tiene unos graves muy buenos,y me daba mejores resultados colocandolo detras del punto de escucha,pero claro,ten en cuenta que todos no tenemos el mismo salon,un saludo

  6. #6
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: dudas para la colocación del subwoofer

    Me parece haber leido por ahi en una publicacion profesional (de las que estan dirigidas a ingenieros de sonido), que una forma de definir donde colocar el LFE (no confundir con subwoofer. Este reproduce la parte mas baja de la musica, el LFE reproduce/refuerza las frecuencias bajas del cine) es la siguiente:

    Coloca el altavoz LFE en el lugar donde usualmente te sientas. Luego recorre la habitacion buscando el lugar donde mas fuerte suenen los graves. Ese es el lugar donde has de colocar el LFE.

    Espero que esto sea de ayuda.

    Saludos

  7. #7
    honorable
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    695
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: dudas para la colocación del subwoofer

    Hola, según esto. ¿Yo podría colocar el subwoofer, no pegado a una esquina (que es dónde iría un pie con un satélite trasero) sinó pegado a una pared pero unos 20cms de la pared perpendicular de dicha esquina?

    Luego para colocarloa una esquina tengo la de alante derecha, pero estaría escondido el subwoofer, y aunque leo que da igual dónde lo pongas, supongo que tener una mesa, sillas, etc de por medio pues no es lo más adecuado.

    Mi idea principal era ponerlo justo al lado de la tele, vamos, de frente a la posición de escucha, ahí me quedaría bien, pero he leído en el manual del subwoofer que has de dejar mínimo 50cms desde la tele si lo vas a poner al lado, por un tema de magnetismo (pensaba que todas las cajas del Sib&Cub estaban blindadas).

    Al final supongo que quedará a mi derecha a eso de un metro y algo del sofá.

  8. #8
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: dudas para la colocación del subwoofer

    Hola a todos:

    Como ha dicho Rsendra, el porqué y cómo se busca esa posición del subgrave, viene a ser así a grandes rasgos. Solo unas puntualizaciones.

    Evidentemente todo esto es pura física del comportamiento del sonido en recintos cerrados de reducidas dimensiones (respecto de las longitudes de onda del sonido a bajas frecuencias) y se puede calcular matemáticamente. Las bajas frecuencias en salas cerradas se ven afectadas por el fenómeno de estacionarias de la sala, donde a ciertas frecuencias (aquellas que coinciden su longitud de onda con las medidas de cada eje, considerando solo los modos axiales o entre dos únicas superficies paralelas) la sala actúa como un ecualizador donde a estas frecuencias estacionarias y en posiciones concretas a lo largo de cada eje, la sala impone una sobrepresión que puede variar entre +0 dB y +16 dB. Y justamente como se ha explicado, será en las esquinas donde todas las estacionarias que correspondan con los ejes que confluyan en dicha esquina, se percibirán con la mayor sobrepresión.

    Solo aclarar que para aplicaciones de cine en casa esto resulta interesante y sobre todo muy espectacular (vibrará toda la sala, y los bajos los notarás golpeándote el pecho ), pero para audio puro, aunque hay gustos para todo, ha de quedar claro que es lo menos natural, ya que la respuesta en graves está coloreada al máximo al imponer la sala la máxima sobrepresión por efecto de estacionarias, distorsionando la curva de presión respecto a lo que sale de los altavoces.

    Saludos.
    agranadosg ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  9. #9
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: dudas para la colocación del subwoofer

    Bueno pues yo lo tengo colocado entre la tele y el canal izquierdo justo delate y a unos 25 cm de la pared.
    El mio (es esa preciosidad que está ahí debajo ) tiene 500w, lo tengo a 1/3 de potencia y el corte a 80hz, ¿lo podría configurar mejor teniendo en cuenta que no tengo posibilidades de moverlo?, ¿como?.
    Es verdad lo que ha dicho ibiza60cv en cuanto al magnetismo ya que estoy notando sus efectos sobre la tv, (distorsión de la imagen y una línea verde en la parte izquierda) pero esto me viene bien, antes me podré comprar el plasma *

    Un saludo.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    08 ene, 05
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: dudas para la colocación del subwoofer

    compa se que eres un experto necesito que me ayudeis tengo un subw. pero es de cable normal - y + ahora como lo coloco en mi planta lo he puesto en los dos frontales el positivo en el la salida del frontal derecho y el negat. en el frontal izquierdo. esto es (° 0) *(0 °)-+ -+ entiende *me han dicho que esto le hace mal a la planta, habra un dispositivo para que entren los dos cables primeros a subw. y luego a los frontales i y d sin perdida... *saludos Costa Rica, tierra hermosa. sin no estoy en la red podeis o pueden dejarme la respuesta a: javimaucr08@forodvd.com
    javitocr@yahoo.com

  11. #11
    kusoft
    Invitado

    Predeterminado Re: dudas para la colocación del subwoofer

    Joer...algunos dais envidia ...vaya peazo salones y vaya peazo de subwofer...otros intentan ke a la tele le salgan mas rayas verdes a costa del magnetismo, ummm, interesante... ... Aki hay mucho nivel...$$$.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Colocación subwoofer. Vibración o Sonido
    Por warloofer en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/03/2008, 12:09
  2. Colocacion de subwoofer BOSE
    Por tabardillo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/08/2006, 13:41
  3. COLOCACION DEL SUBWOOFER
    Por Txoni en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/02/2005, 11:25
  4. Dudas sobre colocación de altavoces
    Por dacres en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/11/2004, 16:41
  5. Colocación del subwoofer
    Por Supervicio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/09/2004, 12:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins