Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Colocación del Proyector

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    121
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Colocación del Proyector

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días, ando de obras en casa, y estoy preparando una sala de unos 17 m2 (rectangular) para mi home cinema.

    La idea, es poder poner un proyector, y sobre su instalación van las preguntas. (veréis que estoy pedidillo):

    1.-Distancia del proyector con respecto de la pared de proyección?.

    2.-Tengo que colocar la conexión de antena cerca del proyector, o bien cerca de donde irán (receptor, DVD, video).

    Sin duda me surgirán muchas más preguntas, pero por ahora estas dos me urgen respuestas pues estoy abriendo rozas por toda la sala. Ya he hecho la instalación de rozas para los bafles.

    Gracias y un saludo a todos. Sin duda desde que vagueo por este foro he aprendido mucho sobre este tema, al menos en lo referente a que hay que gastarmucho....

  2. #2
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: Colocación del Proyector

    Hola,

    1- Dependerá del tiro del proyector y el tamaño de pantalla que quieras conseguir. Aunque lo más cómodo y habitual es ponerlo junto a la pared opuesta a donde colocarás la pantalla, entre los altavoces traseros.

    2-Si con antena te refieres a la de la televisión piensa que, al menos hasta donde yo se, no hay proyector que disponga de sintonizador de TV, y por tanto no le puedes conectar la antena. Si te refieres a donde es mejor colocar todos los cacharros (reproductor de DVD/CD, PlayStation, sintonizador de TV, receptor A/V) mi consejo es que estén todos juntos, para evitar tener que tirar tanto cable. De todas maneras siempre tienes que tomar una decisión, o colocas los aparatos cerca de la pantalla y tienes que tirar los cables de los altavoces traseros y de video hasta el proyector, o lo pones todo junto al proyector y tiras los cables de los altavoces frontales y central.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    121
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Colocación del Proyector

    Gracias freak128, así más o menos es como estoy preparando la sala.

    Una cosilla, de donde va a ir el proyector (que todavía no lo he comprado, se admiten sugerencias) al receptor, hay unos 10 metros, ¿que conexión y que cables utilizo?

    * El receptor que había pensado comprar es el Marantz 7400, pero como no tenía prisas, esperaré al 7500.

    Un saludo.

  4. #4
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: Colocación del Proyector

    Pues dependerá de las entradas que tenga el proyector, de los componentes que le vayas a conectar y de las conexiones que tengan estos componentes. Si tienes suerte y el receptor A/V tiene las suficientes entradas/salidas y de los tipos que te interesan podrías llegar a usar el receptor como "concentrador" de señal y enviar un único cable de éste al proyector.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    121
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Colocación del Proyector

    Ok, así lo quería conectar, el receptor como centro de todo (DVD, pletina, video, ordenador, receptor...), pero la señal de video del receptor al proyector, (10 metros), SABE ALGUIEN ¿que conexión/cable iría mejor?
    *ah, y muchas gracias por contestar freak128, a ver si alguien más se anima.

    UN SALUDO

  6. #6
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: Colocación del Proyector

    Hola, te daré una opinión pero mi experiencia es muy limitada y seguramente me tendrá que corregir alguien.

    Hay dos tipos de receptores, en cuando a señales de video se refiere:

    1- los que permiten conectar distintas señales de entrada y convertirlas a un formato concreto, y de esta manera sacarlo todo por la misma salida y, por tanto, enviando un único cable al proyector.

    2- los que no convierten la señal, y por tanto si conectas un equipo por componentes, otro por s-video y otro por video compuesto tienen que salir, por las respectivas conexiones, otros tres cables hacia el proyector... que es lo que pasa con mi Onkyo de gama baja :-[

    Dejando de lado el tema del receptor A/V se podría comentar el tema del cableado. Lo que he aprendido en este foro, que siempre depende de la calidad del equipo que genere o trate la señal, es que la calidad de las señales de video podría ir más o menos así (de mejor a peor):
    1- DVI/HDMI
    2- Componentes (YUV)
    3- S-video
    4- Video compuesto

    Y corregidme si he metido la pata

    Saludos!

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    121
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Colocación del Proyector

    Gracias otra vez freak128

    Alguien más que me pueda decir que receptores son:
    Cita Iniciado por freak128
    1- los que permiten conectar distintas señales de entrada y convertirlas a un formato concreto, y de esta manera sacarlo todo por la misma salida y, por tanto, enviando un único cable al proyector. *
    Gracias y un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. colocacion ampli
    Por andres11 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/11/2009, 20:00
  2. Colocacion 5.0
    Por jorxru en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/05/2008, 22:55
  3. Colocacion proyector?
    Por Golka en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/05/2005, 16:41
  4. colocación del proyector
    Por el_bute en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/01/2005, 09:44
  5. colocacion subwofer
    Por josema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/07/2004, 19:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins