Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Optoma H30

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    04 ene, 05
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Optoma H30

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos.

    Me presento en el foro. Me llamo Luis y soy de Santiago. Llevo tiempo leyéndoos y creía que había aprendido algo... Pero soy muy torpe y veo que no.

    Espero que no os importe q repita algunas preguntas que hago en otro foro. Es que estoy muy quemado y toda ayuda me parece poca.

    Mi hermano está de viaje por Estados Unidos y le pedí que me mandase un proyector. De una mini lista que le di, vio un Optoma bien de precio y me lo mandó. Entre que tuve que pagar aduanas e Iva, me salió en unos 1.350 € (casi no compensó, creo). Bueno, al grano:

    a) Aunque en el libro dice que trae un cable VGA y un adaptador SCART, no viene ninguno (da a entender que son solo para Europa). ¿Hacen falta? ¿Dónde se pueden comprar?

    b) La toma de alimentación, tiene el sistema americano. He conseguido unos conectores que lo transforman en el sistema europeo, peor dejan fuera la toma de tierra. ¿Es eso importante? ¿Puede afectar al funcionamiento o durabilidad del proyector?

    c) He conectado el proyector al PC con el cable S-Video (la otra opción era la de vídeo compuesto y he leído por ahí que es peor). La imagen me ha defraudado mucho. Hay escenas que se ven bastante bien, pero al cambiar el plano, las caras se ven muy borrosas, como si faltara nitidez (ésta se la puse al máximo). Las letras apenas se leen (borrosas) salvo si son grandes. Los fondos son bastante intensos pero borrosos y difuminados (casi como si estuviera desenfocado). He probado todos los ajustes de imagen (uno a uno) así como zoom y enfoque, y aunque aha mejorado algo... no acaba de convencerme. He puesto "Amelie" y "Sin perdón" y la imagen no se puede ni comparar a la del monitor del PC (aunque ésta sea más pequñina). Las escenas oscuras son casi un calvario... No sé. Después de leer vuestras impresiones con los DLP, seguro que estoy haciendo algo mal. Se me olvidaba proyecto sobre una sábana blanca colgada de la pared. ¿Connsejos? ¿He de pasarme al v´deo por componentes? ¿Qué necesito? ¿Qué me recomendáis?

    d) El proyector se calienta mogollón. Pero mogollón. POr el lateral izquierdo, quema (no se le puede ni tocar). El ventilador parece que funciona, pero me asusta un poco tanto calor... ¿ES normal? ¿Estará relacionado con lo de la toma de tierra? ¿Le faltará algo para aceptar los 220 voltios de aquí -es yankee, recordemos-?

    Ay, no sé. Por favor maestros dadme consejo. Me hacía tanta ilusión el proyector... que ahora estoy un poco jodío.

    Gracias y perdón por el ladrillazo.

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Optoma H30

    Uno de los problemas de falta de calidad de imagen por borrosa puede ser la lente que esté desenfocada , o bien el tener la nitidez a tope como dices. Ese es un error frequente con el que se espera que sea mas nitido todo y lo unico que conseguimos es empeorar la imagen. Deberias de bajar la nitidez al minimo e ir subiendo poco a poco para ver si se produce algun cambio. El tema nitidez añade informacion de mas a la imagen, con lo que acabamos disorsionandola. Mientras mas aumentemos el control de la nitidez , mas informacion falsa añadiremos a la imagen original, y por lo tanto mas distorsion, ruido, borroso, como lo quieras llamar.

    con el adaptador VGA-RGB-Scart (toma ya) ganaras calidad de imagen respecto a la S-Video. * En efecto, la compuesta es la de peor calidad y nada aconsejable , sobre todo en diagonales grandes.

    Tambien habria que ver la calidad de ese PC en cuanto a sus posibilidades de video. Habra que ver que soft y hard tiene para la reproduccion de fuentes de video.

    el H30 es un DLP (hoy ya superado sin duda por mostruos como el HC900) que se ve divinamente, te lo aseguro, fue uno de mis candidatos de compra. Aunque su resolucion maxima sea solo de 480p , si demuestra una caldiad de imagen muy buena. *No deberia de decepcionarte. Tampoco dejes de proyectar sobre pantallas adecuadas, y olvidate de paredes o inventos que no estes seguros de sus resultados. Degradan mucho la calidad de imagen.

    Otro consejo es que salvo ahorro descomunal, siempre compres cerca , en territorios PAL , donde puedan solventarte prosibles problemas con la compra de aparatos.

    Que se caliente es normal, pero que te quemes la mano no. Por eso es necesario saber si exageras un poco o es así de real, pues si te quemas como dices, entonces existe un fallo en el proyector. Pero ya te digo que la temperatura a la que trabajan los proyectores son altas.

    Ya nos contaras..

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    11 oct, 04
    Mensajes
    133
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Optoma H30

    YO HE COMPRADO UN OPTOMA H 30 HACE 20 DIAS.
    PRIMERO TE DIRE QUE HE PAGADO 1.225 €, EN PIXMANIA.COM.
    SEGUNDO SE VE DE MARAVILLA, TIENE UNA CALIDAD DE IMAGEN COJONUDA.
    TERCERO YO LO TENGO CONECTADO A TRAVES DE UNO DE LOS DOS ADAPTADORES QUE LLEVA, QUE EL DE VIDEO POR COMPONENTES Y CON UN CABLE VAN DER HULL.
    CUARTO ES LOGICO QUE SE CALIENTE COMO TODOS LOS PROYECTORES.
    QUINTO HAS PROVADO A MOVER LAS DOS RULETAS QUE TIENE PARA ENFOCAR CORRECTAMENTE, PORQUE NO ES NORLAL QUE SE TE VEA MAL.

    UN SALUDO.

  4. #4
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Optoma H30

    Hola Luis

    Que se te vea mal es totalmente normal, pues tienes conectado el PC y el proyector por la salida s-video de la grafica y ya sabemos todos lo espantosa en cuanto a calidad que es esa salida.

    El consejo que te doy es que compres un cable VGA, por unos 5 o 6 euros tienes ya algunos de 2 m y la imagen mejorara de manera sobresaliente te lo garantizo.

    Saludos

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    04 ene, 05
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Optoma H30

    Muchas gracias a todos.

    Perdonad que no contestase antes, pero no pude conectar hasta ahora.

    Ayer aluciné. Pillé dos pelis y me fuí para casa con la novia. Anduve cambiando la resolución del "monitor 2" en el PC (a 800 x 600) y sin más (o sea con el mismo cable de antes de ayer, un S-Vídeo), cuando estaba dispuesto a sufrir un suplicio de colores... Ahí va dios. Se veía de puta madre. Mejor incluso que en la pantalla del ordenador. Hombre... no diré que era una imagen perfecta, pero sí muy buena. Sensación de cine y tranquilidad por la compra..... Ahora creo que es que la calidad de las pelis que tenía en casa era muy baja (no se me ocurre otra cosa). Entre los ajustes de resolución y unas pelis nuevas, la mejora fue sustancial. A ver cuando consiga una conexión por componentes....

    Respecto de la temperatura... Me preocupa de verdad. A mediados de la 2º peli, el proyector está muy, muy caliente. Digamos que se puede tocar, pero hay que retirar la mano enseguida. No por todo él, se calienta más por el lateral contrario a la lámpara (curiosamente....). ¿Cómo puedo comprobar lo de los 110 voltios? He mirado y no veo ninguna indicación por ningún lado...

    Perico: gracias por tus indicaciones. Mira a ver si me dices como comprobar lo del voltaje.

    Shinji: gracias.
    - Me dejas alucinado. Hoy mismo probaré lo de la nitidez y con una buena fuente. Ya te contaré los resultados.
    - ¿VGA a RGB SCART? me has dado; de momento pensaba pillar un cable VGA a VGA y todo lo más un VGA a salida por componentes (los tres cables R G B), puesto que el proyector trae un adaptador para meter estos tres cables y conectarlo por la entrada VGA... (ayyyy que mareo....).
    - Hard: Geforce 5.500 (o algo así) y memoria 128 MG. Soft: WinDVD, una de las últimas versiones (¿puedo mejorar el soft?)
    - De verdad que me parece raro tanto calor... peor igual es así...

    Tarko: gracias. ¿dos ruletas? ¿Te refieres al zoom y al enfoque? Si es así, sí las he ajustado. Si no no sé cuales son. Cable de vídeo por componentes con adaptador a entrada VGA (mi proye no lo trae) por un lado ¿y por el otro? ¿una salida VGA normal y corriente de la tarjeta gráfica?

    Daviduco: gracias. Probaré las dos soluciones VGA-VGA, y VGA-componentes-adaptador VGA. ¿ALguna mejor que otra?

    De nuevo gracias a todos. Hoy ya toy má contentooo


  6. #6
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Optoma H30

    Usa un cable VGA para conectar el proyector al PC y olvidate de otro tipo de conexiones.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Optoma HD65 Vs Optoma GT7000
    Por Kssark en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 12/06/2009, 11:03
  2. optoma 700 u 800?
    Por xurmai en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/08/2008, 00:16
  3. optoma H-30
    Por exnaider en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/01/2005, 22:47
  4. Optoma H-30
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins