Tras el referéndum en Catalunya se han vertido todo tipo de interpretaciones de los resultados por parte de los políticos y los medios.
Uno de éstos, el diario 'El Mundo', informa que

La mayoría de los catalanes da la espalda al Estatuto que les define como 'nación'
El texto fue respaldado por un 73,90% de votos a favor frente a un 20,76%, aunque la participación no llegó al 50%. Zapatero afirma que la reforma estatutaria «entrará en vigor con un amplísimo refrendo de la ciudadanía». Rajoy pide al presidente que paralice el Estatuto porque «dos de cada tres catalanes no han apoyado su proyecto personal». Mas culpa al tripartito de la baja participación y Carod señala que «el resultado no se hubiese aceptado» en Montenegro.
http://www.elmundo.es/papel/2006/06/19/

cuando la aprobación de la Constitución europea fue tratada así

REFERENDUM 20F
Rotunda victoria del 'sí' a la Constitución con una participación baja pero aceptable
Más de un 76% votó a favor y un 17% en contra en una consulta en la que participó el 42%, la cifra más baja de la Historia, pero sólo a dos puntos de las europeas del 2004. El rechazo al texto fue mayor en el País Vasco (33%), Navarra (29%) y Cataluña (28%) y la abstención pasó del 60% en Baleares, Canarias, País Vasco y Asturias.
http://www.elmundo.es/papel/2005/02/21/

Nada que ver con la coherencia a la hora de considerar unas cifras similares y sí con el partidismo militante y la manipulación que acompaña a otros panfletos digitales.

Un saludo.