Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Compra Jmlab por internet...

  1. #1
    principiante
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Compra Jmlab por internet...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!
    Escribi un mail al distribuidor de Focal-Jmlab en España (Signat) sobre los precios en internet y me contesto lo siguiente:

    "En cuanto al asunto de ventas por internet, Supersonido, vende con precio de venta al publico +-5% al igual que www.hifissimo.com a lo que añadir que es una pagina web francesa y esta en manos de nuestro proveedor.

    Con respecto a Redcoon, no solo pueden ser replicas sino productos usados y reparados, por lo que cualquier producto comprado a traves de esta web, no tendra ningun tipo de garantia por parte del fabricante ni distribuidor autorizado.

    Ademas apuntar a este asunto que Focal y nosotros como distribuidores ya hemos tomado las medidas legales a nuestro alcance a este respecto."

    solo eso

    FELIZ AÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !


  2. #2
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Compra Jmlab por internet...

    Sinceramente no me convence nada la respuesta del distribuidor oficial. Segun ellos en la pagina web dicen que no consideran las ventas por internet un canal de distribucion, el proveedor oficial distribuye segun tu por una web francesa, y como tanto en esa como en supersonido el producto es caro, solo varia un 5%, es un buen sitio para comprar y respaldado por el distribuidor. Y de ese modo desprestigiamos a los que venden mas barato reduciendo costes, de chupopteros en la cadena fabricante-consumidor final. Lo de decir que venden productos reparados es una fantasmada, si fuera asi, redcoon ya tendria una denuncia fuerte puesta no por jmlab sino por un monton de fabricantes. Y resulta que lo que hace redcoon es encima conseguir buena reputacion y premios de calidad a venta por internet, salvo que todo sea falso claro. En cuyo caso que denuncien los fabricantes y que publiquen en su pagina una denuncia formal y legal que asi lo haga constar. Mientras eso no se vea, me temo que solo es una treta para que mas gente se lucre en la cadena de venta.
    Es mi opinion personal.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Compra Jmlab por internet...

    Vamos a ver, yo no m fio mucho de nada q no sea convencional, sera xq soy un poco tradicional tb. Lo de q las tiendas de internet tienen truco en su bajo precio, siempre lo he creido. Pero lo q no m creo es q si compras donde sea un producto de una marca q por fabricacion este en garantia no t la acepte la casa. Eso creo q es del todo ilegal.

    Por otro lado deciros q las devoluciones y reparaciones en periodo de prueba se vuelven a embalar y vender de nuevo en "todos los grandes centros comerciales". hablo con conocimiento de causa puesto q soy jefe de seccion de uno de ellos en la gama blanca y marron concretamente.

    Normalmente si la reparacion viene efectuada en fabrica es legal y no tiene mayor inconveniente, el 95% de los productos devueltos en prueba tpoco lo tiene, a veces no estan ni desembalados del todo o estan usados para una fiesta un dia.
    Pero hay casos en q la reparacion la hace un servicio tecnico y se vende reprecintado, esto lo hacen todas las grandes superficies, dicen a veces q por error.

    Lo q os aseguro es q el gasto de una tienda por internet es mayor q el de una convencional. O no hace falta un local para toda la administracion tb?y empleados para atender los pedidos y mantener la pagina etc...

    Y lo de q compren mas volumen q una gran superficie m vais a permitir q lo dude si tenemos en cuenta los volumenes de ventas de las grandes superficies y los de comercio electronico. o veis q cotice redcoon en bolsa? carrefour por ej si lo hace.

    Como os comento sospecho q estas tiendas tienen truco, no se si seran replicas (es dificil q audifilos por ej no lo noten) pero quizas si sean unidades con inferiores calidades de la misma fabrica o con menos controles de calidad o devoluciones de todo el mundo, o reparaciones, o....... no se.

    Pero no hay duros a peseta, creedme. Es muy posible q algo comprado asi salga bien y sin problemas y habras ahorrado dinero, pero es posible tb q tengais problemas hoy o dentro de un año, os lo aseguro tb.

    gracias por leerme y por supuesto no teneis xq estar de acuerdo conmigo, esto no es un estudio cientifico, es una opinion medianamente razonada.

    gracias.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    26 dic, 04
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Compra Jmlab por internet...

    Yo lo que pienso es que están vendiendo debajo del precio de venta recomendado que pone JM Lab (seguramente ellos comprarán directamente a los franceses)

    Lo que creo que ocurre es que el PVR versus el precio de compra será entorno al 30-40%, por lo que ellos sacrifican algo de margen para conseguir un mayor volumen de ventas.

    Claro esto "jode vivos" a las tiendas/distribuidoras españolas.

    Supongo que JM Lab les pegará un "toque", pero no creo que puedan hacer mucho, mas que dejarles de vender...

    Saludos

  5. #5
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Compra Jmlab por internet...

    Juapana, mas bien por ahi va el tiro. Pierden fidelidad con sus distribuidores oficiales, porque hay quien les quita clientes por vender por debajo del precio recomendado. Respecto a lo que dice xartasio que vender por internet es mas caro que vender en una tienda, me parece que para dedicarse al marketing y a ventas debería hacer un master en logistica, distribución y venta porque no da la sensacion de que andas perdido. Ni siquiera tener una central de gente contestando pedidos requiere de un local, para ello basta una intranet y un conjunto de bases de datos potentes y actualizadas sobre la informatizacion de productos. Vamos que cada cual podria estar trabajando como freelander desde su propia casa, y tu no notarias la diferencia, por ponerte un ejemplo de reduccion de costes, al igual que los bancos por internet. Pero parece ser que te perdiste esa leccion o nadie te la dio, ya te la comento yo para que te quede claro.

    Y respecto a problemas con distrubidores oficiales, lee el hilo PARA COMPRAR SIN PELIGRO DE CARCEL, y veras los problemas que surgen cuando se compra en cualquier sitio, sea tienda virtual o real, distribuidor oficial o no distribuidor oficial, si la marca es puñetera. Respecto a jmlab hasta yo creo que los gabachos con tal de dar por culo, igual me compro KEF y que le den, cuando me decida por mi receptor definitivamente.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Compra Jmlab por internet...

    vamos a ver reme, no entiendo para nada el tono recriminador de tu mensaje. No se si has leido mi post puesto q digo al final q no teneis xq estar de acuerdo.

    Tpoco digo q comprar en un distribuidor oficial o en el corte ingles sea un chollo, como tb digo en el post si lo lees bien.

    Desde luego lo q tpoco pienso hacer es el curso de logistica q hayas hecho tu, xq pegas unas patadas increibles. Insisto q es mucho mas barato tener un local con su mobiliario y un par de empleados q mantener una empresa con un volumen de ventas de ese tamaño y con ese tipo de soporte informatico, es de cajon de madera de pino.
    Sobre los freelander: son todo terrenos bastante buenos. Los freelance a los q entiendo q t refieres tb cobran, eso tb es un coste. La gestion y el almacenamiento de ese stockaje es cara, (o tb lo tiene la gente en sus casas? ).

    Insisto q veo dos maneras posibles de q una cyber empresa asi sea rentable, una el volumen de ventas ( q creo q no tiene) y otra q la mercancia les salga mas barata. T aseguro tb q a los fabricantes o distribuidores les daria igual vender a una tienda q a redcoon por ej, es mas seria mas facil para ellos vender todo a redcoon q a 1000 tiendas disgregadas. Y el precio q ponen a unos y a otros es el mismo para ese volumen de mercancias. Asi q por ahi no creo q vayan los tiros. Ya q por si no lo sabes el 90% de las tiendas firman contratos con cadenas de distribucion q consiguen esos precios.

    Ademas t informare de q soy economista de carrera, tengo un mba carillo y mi hmano tiene una tienda de la cadena idea aunq mas centrada en gama blanca.

    Tb t informare q he trabajado en banca un par de años (caja Duero para ser exactos), y t dare un par de nociones sobre el master de banca electronica, actualmente la banca electronica genera perdidas en españa, en mi exbanco y en todos. Se sigue manteniendo xq utilizan practicamente la misma unidad q para la gestion informatica de las oficinas, aunq algunos bancos lo externalizan, y el objetivo es q con el tpo se imponga, y puedan reducir costes cerrando oficinas, despidiendo empleados, ..... Es asi de sencillo. Un banco se puede permitir esta inversion aunq temporalmente genere perdidas, creeme. No tiene nada q ver con un negocio de comercio de tecnologia.
    Gracias a dios este tipo de comercio electronico tendra su cuota, pero nunca acabara con el comercio de exposicion.

    Pero una vez mas dire q es mi opinion y mis razones, q no teneis xq estar de acuerdo y q puedo estar equivocado, de hecho se m escapan muchas cosas seguro. Pero m jode mucho el tono de la reme para discrepar de mi opinion. Mas humildad señores porfavor!!!!!!!!!!!!!!

  7. #7
    aspirante
    Registro
    26 dic, 04
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Compra Jmlab por internet...

    Bueno...

    vamos a ver, yo no voy a presentar mi curriculum, pues no lo considero necesario, pero estareis de acuerdo conmigo en lo siguiente:

    1) Hay dos maneras de ganar dinero
    1a) Vendiendo mucho a poco margen
    1b) Vendiendo poco a mucho margen

    2) Esto va complementado segun al segmento-nivel de consumidor que va enfocado
    2a) Segmento de 25-40 años, nivel medio de calidad
    2b) Segmento > 40 años, nivel medio-alto de calidad (High-End)

    redcoon está claramente situado en 1a) y 2a)
    las tiendas de high-end están mas especializadas en 1b) y 2b)

    sigmat y redcoon hacen negocios totalmente diferentes bajo mi punto de vista pues sigmat como distribuidor, no vende al consumidor final, sino a las tiendas, y redcoon lo hace al consumidor final.

    Rescecto al negocio por internet, no estoy nada de acuerdo, y mezclar un banco, bueno para ser mas exactos una caja (caja duero) que su perfil de cliente no es que sea muy pro-internet que digamos (sino mira ING), con algo que se dedica 90% a venta por internet hay bastante diferencia.

    Estoy convencido que redcoom, que tendrá un almacen perdido donde vale el m2 de terreno cuatro duros y tampoco creo que tenga demasiada gente contratada (tendrá mas almaceneros que personal cualificado). Sigo pensando que es un negocio totalmente rentable

    Esto es todo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda Compra Por Internet
    Por manuel garrido lam en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/04/2009, 16:57
  2. Compra por Internet
    Por davidsm en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/05/2004, 09:29
  3. Compra por internet
    Por Tagger en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2004, 17:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins