Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

HTPC y HDTV

  1. #1
    principiante
    Registro
    26 sep, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado HTPC y HDTV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Es posible que no existan foros formados sobre estos conceptos en España????
    No encuentro ninguno por ningún sitio dónde pueda informarme sobre dudas y dudillas que me están surgiendo alrededor de estos temas, así que voy a tener que lanzarme a la brava.
    Ya tengo en mis manos los componentes para montar mi primer (no sé si refinitivo) HTPC, y estos próximos días espero ponerlo a funcionar con mi retro LG 44" y me falta un mundo por aprender.
    Tengo un nivel bastante bueno de inglés, pero los mejores sobre estos temas (AVSforum, HTPCnews,KeohiHDTV) están plagados de mensajes que se me hacen realmente difíciles de seguir.
    Bueno, pues dos cosas:
    -Si alguien está interesado en estos temas y quiere seguir el hilo, me tiene a su disposición con lo que vaya experimentando.
    -Si alguien ya está metido en el ajo, y me puede echar una mano, ya sabe. El único requisito es tener un poco de paciencia.

    No sé si sería conveniente abrir otro apartado en el principal del foro, por lo que sería conveniente ver cuantas personas puedan estar interesadas. De ser el único, tampoco me preocupa demasiado, pero no sería necesario que me abucheáseis.

    Un saludo. :

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: HTPC y HDTV

    hola, veras , no es que no interesa la HDTV, al contrario, lo que pasa es que está tan ausente aqui, que es una utopia ponerse a debatirla o seguirla. Simplemente no hay.

    si queremos llamar HDTV a señales de video 576p escaladas a 720p o 1080i,vale, muchos de aqui tenemos escaladores y tal, pero sabemos que nanai de la china.

    Quizá cuando alguien se DIGNE a traer canales en HD puras a 1080i o 720p, con programacion que merezca la pena, sea el momento.

    A soñar y esperar nos toca, mientras que la zona NTSC disfruta desde hace algun lustro que otro de la alta definicion en casita, calentito..

  3. #3
    principiante
    Registro
    26 sep, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: HTPC y HDTV

    Precisamente a eso es a lo que me refiero. Parece ser que hace ya algún tiempo que están tratando estos temas y aquí no hay un triste foro donde podamos dar nuestros primeros pasos.
    Cuando lancé la idea de hacerme un HTPC en otros foros nacionales, a poco que no me escupen porque quiero incluir unas tarjetas de DVB-T y DVB-S. Me dijeron que eso no es un HTPC, sino un PC de salón. Hasta ahí llegó el hilo.
    Mi intención es hacer un HTPC, o PC de salón o comoquierallamársele, incluyendo en un solo aparato todo lo relacionado con el mundo audiovisual.
    Es por ello que no puedo utilizar las placas epia o miniatx, por la poca capacidad de ampliación.
    Voy a utilizar una placa atx y complementarla con todas las pci que pueda llegar a necesitar ; a saber:
    -DVB-T
    -DVB-S
    -Audio
    -Transcoder para pasar la señal VGA a video por componentes (mi retroproyector no acepta DVI, aunque puede ofrecer imagen hasta 1080i).
    -Y otras que puedan venir en un futuro.
    Amén de la gráfica, y todo el tema de ordenador silencioso, etc. etc.
    La previsión es montar una máquina capaz de reproducir o grabar cualquier tema multimedia, incluido intenné, sin la necesidad de llenar el mueble del salón de aparatos y ver y oir todo con la mejor calidad posible mediante una buena pantalla (mientras llega el proyector) y un buen amplificador de audio (léase NAD 752 por el momento). Ya sabemos que las técnicas avanzan que es una barbaridad, pero creo que nos estan llenando la casa de aparatos mediocres y que un HTPC puede ser una buena solución para tener una muy buena calidad en un reducido espacio, y , además, siempre actualizable.
    De todos modos, esto puede englobar otros aparatos más pequeños tipo barebone o miniPC, ya que no podemos negar que son estéticamente atractivos, y en su caso llegarán a satisfacer las espectativas de su poseedor, pero también las dudas o experiencias serán comunes salvo en la diferencia de tarjetas implementadas en el proyecto.
    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. HDTV por ONO
    Por algunomas en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 10/11/2010, 08:54
  2. Hdtv En Dvd
    Por eduytaly en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/09/2007, 12:21
  3. JVC HDTV ¡¡¡¡¡¡¡
    Por Desmond en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/05/2005, 09:12
  4. HDTV
    Por Molina en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/04/2005, 23:27
  5. TDT - HDTV
    Por hail en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/12/2004, 22:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins