Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Importancia del altavoz central...

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    08 dic, 04
    Mensajes
    157
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Importancia del altavoz central...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos...

    Tengo una duda sobre el altavoz central.

    ¿de que tipo de sonidos se ocupa?

    ¿Solo se ocupa de los dialogos, o de mas sonidos?

    Veo que es un altavoz al que se le da demasiada importancia dentro de un equipo de home cinema y hay unas diferencias de precio muy grandes entre unos y otros. ¿Realmente merece la pena gastarse mas dinero en este altavoz o es preferible invertir esta diferencia en los dos frontales?

    Gracias

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    23 jul, 04
    Mensajes
    132
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Importancia del altavoz central...

    bueno avicmar llevo tiempo sin escribir por aqui,aunque leo todos los dias,y de lo que he aprendido te puedo decir que el central reproduce los dialogos y poco mas y como veras los dialogos en la pelicula son practicamente todo,yo escuche el Q9c de kef y realmente te digo que me quede sin palabras,yo tengo un home cinema obsoleto de jbl(a la espera de comprarme uno en condiciones) y no hay ni punto de comparacion,pero el precio tambien depende de cada central -----decibelios,materiales de construccion,sensibilidad,impedancia ,etc,etc.
    si alguen maestro quiere decir algo mas......

  3. #3
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Importancia del altavoz central...

    En mi opinión el canal central es el más importante de los 5, no solo van los dialogos sino que dependiendo de la película te reproduce hasta el 60% del sonido que sale de los 3 frontales.

    Un saludo.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    08 dic, 04
    Mensajes
    157
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Importancia del altavoz central...

    Gracias Mikkii, Panzer88.

    Pero, ¿realmente merece la pena invertir mucho dinero en este altavoz? o, ¿al tener que reproducir menos variedad de sonidos que los demas con uno bueno sin mas es suficiente?

    Gracias.

  5. #5
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Importancia del altavoz central...

    Hola. Si te sirve de algo te comento mi punto de vista. Lo primero que cambié del pack de altavoces que tengo conectado a mi Denon fueron los frontales, mas que nada porque para música se quedaba muy flojito. El cambio fué sustancial, aparecieron las bandas sonoras como por arte de magia y eso que antes sonaba "bastante bien". Lo siguiente fué el central y pensé que no iba a notar tanta diferencia porque el que había no estaba mal.. Pues sí. Una diferencia BRUTAL. Eso sí tuve la suerte de comprar uno de segunda mano muy por encima de las columnas, y oye no veas que diferencia. Antes escuchaba sólo musica en stereo pero ahora también le meto el central. Osea que si tienes buenos frontales lo siguiente sin ninguna duda el central.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  6. #6
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Importancia del altavoz central...

    Para musica en estereo, pues en fin, hay gustos, yo prefiero el estereo de siempre al multicanal. pero para home cinema, como te han dicho, el un central de calidad es vital, pues se lleva el 70% o mas del peso de la peli, y ello redunda en una mejora general de todo el sistema. Saludetes

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    08 dic, 04
    Mensajes
    157
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Importancia del altavoz central...

    Gracias a todos, mis dudas están aclaradas. Compraré un frontal con garantías.

    Saludos.... :

  8. #8
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Importancia del altavoz central...

    De nada amigo avicmar que pa´eso estamos.
    Todo depende de que conjunto de altavoces te vayas a comprar ya que es recomendable que todos sean de la misma marca y si es posible de la misma serie, pero si me permites, te sugiero que mires el LCR 600 de B&W o en su defecto el LCR 60.

    Un saludo.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    23 jul, 04
    Mensajes
    132
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Importancia del altavoz central...

    Panzer88 ya que has hablado de b&w tengo una duda que me corroe ,estoy de momento decidido por:
    2 Q5
    2 Q1
    y 1 Q9c
    sin posibilidad de escuchar ni los de kef ni b&w,
    de ser bower compraria:
    2 DM602.5 S3
    2 DM602 S3
    y 1 LCR600 S3
    atacado seguramente las dos series por un marantz 5400
    pero esque todo el mundo habla muy bien de b&w y no se que hacer ,compro los kef porque tiene la serie Q en color plata y a mi novia le gustan mas pero.....
    hay mucha diferencia de calidad.
    seria un 70% cine 30% musica
    la musica que escucho pasa desde linkin park o evanescence hasta phill collins pasando por nusica latina (novia).
    no se que hacer........HELPPPPPPPP

  10. #10
    principiante
    Registro
    14 dic, 04
    Mensajes
    54
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Importancia del altavoz central...

    Pues ya puestos en el tema a mi me gustaria preguntar una cosa. Me estoy montando un Home "poco a poco" por lo que por ahora tengo una pareja de columnas KEF de la serie Coda y detrás tengo una pareja de altavoces de cuyo nombre no quiero acordarme Como podeis ver, no tengo central (quizas en un futuro próximo....) y lo que hago es decirle al ampli que me pase la señal por los altavoces frontales. Las voces salen con la misma intensidad en las columnas por lo que la imagen mental que se obtiene es que las voces salen del centro. Se podria afirmar que mi Home suena "como el culo" (perdón por la expresión) o que las diferencias con un 5.1 son evidentes pero no excesivas?
    Pantalla: Sony Bravia XR55A80JAEP 55" OLED
    Home cinema: Sonos Beam + One Sl + Sub

  11. #11
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Importancia del altavoz central...

    Hola Mikii:

    He estado viendo la página de KEF y lo cierto es que tienen muy buena pinta pero la verdad es que no los he escuchado, lo mejor que se puede hacer en estos casos es ir a una tienda que los tengan los dos y como dice el amigo Pink Panter que tus oidos decidan.
    Mi equipo es el siguiente: frontales 602, central LCR 600, Surround 600 y sub ASW 675, para mi suena muy bien con todo tipo de música, desde Phil Collins, the corrs, Brian Setzer orchestra pasando por música trance, progressive e incluso makina, espero haberte podido ayudar en algo.

    Un saludo.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    23 jul, 04
    Mensajes
    132
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Importancia del altavoz central...

    gracias panzer ,esque mi novia me trae loco con el dichoso color y la puñetera decoracion,yo realmente quiero los b&w todo el mundo habla maravillas de ellos en cambio de la serie Q de kef algunos tienen sus dudas,no se,no se,esque aqui en mallorca con el tema de las audiciones no estan muy por la labor,ya veremos ,como me faltan un par de meses seguire leyendo lo que dicen los amigos del foro muchas gracias de corazon.

  13. #13
    principiante
    Registro
    01 nov, 04
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Importancia del altavoz central...

    Panzer88, por curiosidad, que amplificador tienes? ya que ando mirando para febrero-marzo un equipo y los 602 eran una de mis opciones junto al Marantz, si bien aun no se si 7400 o 5500.

  14. #14
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Importancia del altavoz central...

    De nada Mikii, bueno ya sabes que cuando las mujeres se proponen algo... *de todas formas insiste en los B&W *

    Hola Zuritoa25, mi amplificador es un modelo algo antiguo un Onkio tx-ds 777, sonar suena muy bien pero se nota que los B&W piden más, en el foro todo el mundo pone por las nubes al Marantz 7400, yo de ti iría a por el.

    Un saludo.

  15. #15
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Importancia del altavoz central...

    Los B&W son una buena opción, pero si tienes oportunidad en Tannoy, serie mx, de los mas baratos, ,puedes conseguirte un sistema cjnd***, a cuya calidad ya quisieran llegar otros mas caros, lo mismo digo de Mourdant Short, que en la serie 900 hay unas magnificas piezas, ambas marcas y series muy premiadas y que yo he probado con Marantz y me parecen excelentes en relacion calidad precio. (En timbre y manejo de la voz, para mi, en esa gama de precios, son insuperables)

+ Responder tema

Temas similares

  1. La importancia de Central
    Por mijejo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/05/2010, 01:09
  2. Altavoz central con AVR HK-235
    Por Quenlla en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/01/2010, 17:21
  3. La importancia del altavoz central
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/04/2005, 23:14
  4. altavoz central
    Por joserra2004 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 31/01/2005, 07:53
  5. Altavoz central
    Por ximoct en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/09/2002, 14:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins