Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Please, ayuda con cableado...

  1. #1
    principiante
    Registro
    24 ago, 04
    Mensajes
    43
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Please, ayuda con cableado...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso, que ya tengo el equipo listo para estrenarlo (Denon 1905 , Pioneer DVD575 y Sib&Cub) y se me presentan algunas dudas con el conexionado:

    En primer lugar mi televisor es un Sony CRT con algunos añitos. Tiene entradas por RGB y YC a través de conexión Scart. Mi primera duda es si YC es igual a S-Video, que creo que sí.

    Por otra parte el amplificador admite entrada y salida por S-Video y video por componentes y tiene OSD. Ya sé que la mejor opción de mi tele es RGB y conectar el DVD por euroconector directamente a la tele pero me gustaría, a la vez, aprovechar el OSD del ampli.

    - ¿que me recomendáis?

    - ¿Hay manera de meterle señal de video por componentes a mi TV? o ¿hay manera de usar RGB a través del ampli? En el manual del ampli no dicen nada de RGB.

    - ¿Me compensaría usar la de S-video aún perdiendo algo de calidad por usar el OSD del ampli?

    Hay que tener en cuenta que además del DVD me gustaría conectar el deco Satélite y la videoconsola, por eso también me vendría bien hacerlo a través del ampli y seleccionar la fuente desde él.

    Por favor, a ver si podéis aclararme un poco antes de ponerme manos a la obra.

    Un saludo.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    21 ago, 04
    Mensajes
    133
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Please, ayuda con cableado...

    Eso mismo pensé yo cuando compre mi equipo, pasarlo todo por el receptor para aprovechar el OSD pero la realidad es que a falta de entradas/salidas EUROSCART(euroconector) en el receptor pues no encontré manera de hacer llegar señal RGB al televisor. Es decir, lo mejor es conectar el dvd por euroconector con salida RGB al TV y el audio via digital(como el canal de pago,je ,je 8) 8) 8)) a traves de salida electrica coaxial al ampli. Saludos.

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Please, ayuda con cableado...

    Y/C = Super-Video o Super-VHS.

    Mi recomendacion es de lector DVD a TV directamente, para aprovechar las ventajas de video del RGB y evitar posibles perdidas de señal.

    no es posible ponerle video componentes a tu TV, lo siento.

    Lo unico que puedes hacer para tener tu OSD y poder disfrutar de una señal RGB en tu TV es comprar un cable de video RGB , que por un lado sea SCart-Euroconector y por el otro extremo video-componentes y otro de componentes normal. Asi enlazas del lector DVD al ampli con el cable de componentes, y del ampli a la TV con el cable Euroconector-Componentes , y al final et queda la señal del scart RGB, que en tu TV no vas a diferenciar nada que con una de componentes.

    Lo de super-video lo anula lo expuesto antes.

    Lo del deco y la consola se complementa con lo de antes.

    Espero haberte ayudado.

  4. #4
    principiante
    Registro
    24 ago, 04
    Mensajes
    43
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Please, ayuda con cableado...

    Muchas gracias por la respuesta, pero a ver si me entero:

    Conecto el DVD al ampli con la señal "por componentes" con los coaxiales&RCA y del ampli al TV con un cable Scart-Componentes, o sea, euroconector por un extremo y tres RCA por el otro lado (que conecten las 3 patillas R-G-B del Euro con cada RCA). Pero, de esta manera estaré metiendo señal de video por componentes Y-Cb-Cr a la R-G-B de la tele ¿es eso correcto? ¿no se trata de señales distintas?

    Yo había pensado que podría existir la posibilidad de sacar la señal R-G-B del Scart del DVD y meterla a video por componentes en el ampli y de ahí a la TV, pero tenía la duda de que al procesarla el ampli para "incrustarle" la información del OSD se formase el lío.

    Aclararme un poco , por favor.

    Saludos.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    21 ene, 09
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Please, ayuda con cableado...

    Hola

    Queria saber vuestra opinion sobre como harias la conexión de los siguientes aparatos para obtener la mejor calidad posible.

    Sony 46w4500
    Yamaha YSP-4000 (Importante dato, tiene rescalado de imagen para pasar de analogica a digital)
    Aparato del digital Plus.(el normal no el iplus)
    Ordenador( tiene salida optica,coaxial y dvi)

    gracias.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda Cableado Home Cinema y Blue Ray
    Por crugulls en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/08/2009, 22:35
  2. ayuda urgente cableado
    Por jramonr en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/12/2006, 18:49
  3. Cableado para Audio y Video. AYUDA PLZ!
    Por Vita en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/03/2006, 14:01
  4. Ayuda con el cableado
    Por MAYNARD en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/02/2006, 10:23
  5. Ayuda cableado para altavoces!!!!
    Por asrael en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/02/2005, 09:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins