Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

POR FAVOR UNA AYUDA, NO SE QUE HACER¡¡¡¡

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    27 oct, 04
    Mensajes
    241
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado POR FAVOR UNA AYUDA, NO SE QUE HACER¡¡¡¡

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues resulta que he conectado mi nuevo receptor yamaha 750 y despues de varias pruebas y de leer un poco el manual, he conectado los altavoces de unequipo dolby prlogic sony, el caso es que el sonido estereo o sea de cd se escucha bien, dentro lo la mala calidad de los altavoces, pero cuando pongo una pelicula en el dvd y lo conecto mediante cable digital coaxial, tengo que subir mucho el volumen para escurcharlo decentemente. ¿es normal que haya tanta diferencia de volumen entre el estereo de un cd (lector de cd) y el sonido para cine de un dvd?
    Para mas datos decir que los altavoces son dos frontales de 160 w y 8 ohmios un central de 60 w y 8ohmios *y dos surround de 50 w y 8 ohmios. El subwofer no lo tengo conectado porque no es autoamplificado y no se donde conectarlo en el receptor, ya que la única entrada clara de subwofer es para un cable de subwofer autoamplificado.
    Gracias.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    27 oct, 04
    Mensajes
    241
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Esto no parece normal...

    Supongo que lo mas aconsejable sería probar otros altavoces, tal vez en algun comercio. Pero como yo hablo de volumen ahora no de calidad que es otro cantar, no se en que puede afectar sin con el cd el volumen es normal.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    27 oct, 04
    Mensajes
    241
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: POR FAVOR UNA AYUDA, NO SE QUE HACER¡¡¡¡

    NECESITO ALGO DE LUZ... Acabo de venir de un establecimiento donde tenian probando un receptor yamaha rx440, con unos altavoces tipo satelite de la misma marca y al mismo tiempo unos altavoces yamaha NS 45E (suenan bastante bien, para mis oidos). Bueno el caso es que tenian un buen follón liado en toda la tienda ya que un cliente queria comprar un subwofer pioneer y lo estaba probando en ese conjunto, el caso es que me fijo en el volumen y estaba a -40 debelios, ¡¡¡Dios mio!! se escuchaba muy bien y muy alto. Mi problema es que yo no consigo oir el dvd en condiciones si no lo subo a -10 decibelios, creo que es una burrada comparado. El caso es que el cd que tengo conectado se escucha buen volumen a -33 decibelios (son datos aproximados). Yo me pregunto ¿que tengo mal? los altavoces son malos, pero el cd se escucha con volumen, pero porque no pasa lo mismo con el dvd, ni siquiera con la radio del sintonizador. Me estoy mosqueando mucho y no se si algo falla en el aparato. Por favor darme algun consejo de lo que puede ser.
    Gracias.

  4. #4
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: POR FAVOR UNA AYUDA, NO SE QUE HACER¡¡¡¡

    Hola, lo primero que debes de hacer es revisar las conexiones de los satelites y del central, que guarden la misma polaridad, etc.. Ya se que estaran bien, pero debemos empezar por ahí.

    Luego si todo estaba bien, ya hay varias opciones. Prueba a conectar el DVD al ampli por analogico 5.1 a ver si se escucha tan bajo, para descartar que el cable digital este mal. Por ejemplo.

    Tambien deberias de mirar la configuracion del ampli y del DVD. Puede ser que tengas activado algun modo surround que no corresponda con las bandas DD o DTS , por ejemplo tambien.

    Por ultimo se me ocurre que los DSP del Yamaha no actuen bien, pero claro, eso es demasiado aventurar.

    Segurisimo que la solucion a tu problema es muchisimo mas sencilla.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    27 oct, 04
    Mensajes
    241
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: POR FAVOR UNA AYUDA, NO SE QUE HACER¡¡¡¡

    GRacias por la ayuda, resulta que la polaridad la he compraobado mil y una vez, he cambiado el cable en la tienda dos veces el coaxial (no se porque le cuesta entrar y me da miedo forzar), y nada igual, lo de cambiar a analógico tambien lo he probado, solo no estoy seguro de los modos dsp, pero es el propio receptor quien detecta la señal digital y automaticamente , no manual se pone en el modo suround ultimo utilizado, peo he probado cambiarlo manualmente y sigue igual. Solo me queda por mirar el menu de el dvd, pero no tengo el manual y no se como coño se ve el menu del dvd (samsung).

  6. #6
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: POR FAVOR UNA AYUDA, NO SE QUE HACER¡¡¡¡

    la verdad es que no es normal que escuchando CDs con el DVD (¿por analogico?) se escuche el tema con normalidad y al poner una pelicula DVD por digital coaxial te bajen los decibelios una barbaridad como dices. Y si ademas has comprobado la configuracion de amplificador, etc.. y todo está aparentemente bien.. no se, la verdad. A ver si algun 5 estrellas se une al hilo y podemos terminar de ayudarte..

    no te desesperes...

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    27 oct, 04
    Mensajes
    241
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: POR FAVOR UNA AYUDA, NO SE QUE HACER¡¡¡¡

    Acabo d edarme cuenta de una cosa, cuando instale el equipo, puse el microfono *"optimizer" que lleva para configurar los altavoces, cuando termine la prueba lo quite. Pero ahora veo que sigue encendida la lus roja del optimizer y no se como quitarla, ¿puede eso afectar en algo? por cierto los cd los escucho a traves de un lector de cds por analógico independiente del lector de dvd. Pero es que la radio tambien se escucha bajo.

  8. #8
    El sonido de lo real Avatar de Akira-chan
    Registro
    12 nov, 04
    Mensajes
    151
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: POR FAVOR UNA AYUDA, NO SE QUE HACER¡¡¡¡

    Buenas a todos.

    Tengo una pequeña hipotesis, ya que, a mi me pasó algo parecido.

    Cuando me compre la play2 y ví mi primer DVD me fije que tenía que subir el volumen del televisor prácticamente al máximo para oir la peli con normalidad. En cambio cuando ponía un cd audio era totalmente al contrario, el volumen ya era normal.

    Indagando encontré una pequeña solución, que residía en desactivar el dolby digital del menu de la play2, entonces el volumen ya era normal.

    Como todos sabemos un receptor da mucha más potencia cuando se trata de amplificar dos canales en lugar de 5.

    Creo que podrías desactivar del menu del dvd la opción dolby digital y dejar al yamaha que detecte la señal.

    Espero haberme explicado bién.

    Hasta pronto.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    27 oct, 04
    Mensajes
    241
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: POR FAVOR UNA AYUDA, NO SE QUE HACER¡¡¡¡

    Hola gracias por las sugerencias, la verdad estoy un poco mosca y estoy casi seguro de que es alguna tonteria, pero es mi primer ampli y no entiendo mucho. Ahora mismo no puedo hacer demasiado pues estoy trabajando de turno de noche, pero mañana voy a comprobar lo del volumen de cada altavoz por separado a ver como va, supongo que sera configurar los altavoces de forma manual, tengo aqui el manual y voy a estudiarlo un poco ese tema. En cuanto a lo del optimizer, se ha quitado en cuanto he reseteado el ampli para volver a los valores que traia de fabrica. Creo que voy a descartar lo del dolby del dvd, por la razón de que tambien me pasa con el sintonizador de radio, lo que no entiendo es porque no con el cd. Bueno voy a ver si doy con la tecla, lo mismo esta el ampli "jodido" :'(

  10. #10
    principiante
    Registro
    03 jul, 04
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: POR FAVOR UNA AYUDA, NO SE QUE HACER¡¡¡¡

    hola resak,como has hecho para resetear.un saludo.

  11. #11
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: POR FAVOR UNA AYUDA, NO SE QUE HACER¡¡¡¡

    Bueno esto tiene una explicacion muy sencilla.

    La explicacion es que el sonido de cine, de los DVDs esta grabado con un rango dinamico elevado lo cual hace que los dialogos se escuchen a un volumen bajo y que en las explosiones o escenas de accion el volumen aumente mucho.

    Esto es algo buscado por los directores o tecnicos de cine, buscan crear un cierto sobresalto en las escenas de accion subiendo el volumen mucho mas que en los dialogos.

    En cambio esto no ocurre al escuchar musica, un CD por ejemplo esta grabado con un rango dinamico muy pequeño porque la musica se escucha habitualmente en lugares donde hay mucho ruido ambiental o en el coche mientras se conduce y si la musica tuviera un rango dinamico alto no se oirian bien los pasajes bajos y ademas los cambios bruscos en el nivel de sonido podrian ser hasta peligrosos para los conductores que escucharan musica.

    Saludos

  12. #12
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: POR FAVOR UNA AYUDA, NO SE QUE HACER¡¡¡¡

    Como muy bien dice el amigo daviduco, existe una más que apreciable diferencia entre el rango dinámico de un CD y de un DVD. Es por ello que a la mayoría de la gente que se compra su primer receptor A/V le suele sorprender esa diferencia de volumen entre ambas fuentes. Ahora bien, según mi experiencia y dependiendo del receptor, esa diferencia de volumen puede llegar como mucho a los 10dB entre ambas fuentes (hablando en llano según el potenciometro del volumen)), lo que está bastante lejos de los aprox. 30dB que comenta ResaK.

    Así que seguro que existe algún problema, casi todos estais dando vueltas al Yamaha pero el problema yo creo que puede estar en el reproductor DVD que estás utilizando, bien en su configuración o incluso en que no funcione correctamente. Una prueba que deberías hacer es conectar el DVD con el receptor por las salidas analógicas del mismo, en cuyo caso siempre deberías tener el mismo volumen que con el CD. Si esto no es así, no tiene sentido hacer más pruebas ya que el problema estaría en el DVD.

    Nos mantienes informado...

    Un saludo.



  13. #13
    aprendiz
    Registro
    27 oct, 04
    Mensajes
    241
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: POR FAVOR UNA AYUDA, NO SE QUE HACER¡¡¡¡

    Hola de nuevo, no he podido hacer pruebas antes por el curro. Esta mañana cuando he salido me he pasado por boulanger para ver si me dejaban probar el equipo alli con algunos altavoces, al parecer no es su politica, prefieren que los compres y tienes 15 dias para probarlos, si no, los descambias, pero puede que accedan. El caso es que en ese momento habia un yamaha RXv1400 que he tenido que conectar yo porque el dependiente no sabia como hacerlo, luego ha llegado una chica que al parecer si sabia de lo que hablaba. Pues oyendo el receptor tenia el mismo problema que el mio, no se escuchaba fuerte hasta que no lo subias a bastantes decibelios, al lado habia un onkyo que se oia muy bien, la chica decia que faltaba regularlo, en fin una serie de cosas que no podia revatir por que no entiendo mucho. Cuando he llegado a mi casa he regulado los altavoces de forma manual y la verdad ha mejorado en cuanto a la calidad, pero el volumen al que yo vería una pelicula en mi cuarto de 12m2 es de -10 dB, luego he puesto el cd y el volumen ideal para mi era de -30dB aproximadamente, una diferencia de 20 dB, no si es normal. Con la radio se escucha mejor que con el dvd (Volumen) pero peor que con el cd. He cambiado a modo analógico, pero no he notado la difernecia. El caso es que a ese nivel de -10dB he visto yo robot *en ingles y la verdad es que muy bien, supongo que cuando cambie altavoces mejorara mucho. Me sigue preocupando esa diferencia de decibelios, no se cual es el máximo que alcanza el aparato.
    En las modificaciones que he realizado he subido el volumen de cada altavoz (regulables de -10 a +10) dejandolos en +2.5 delanteros y +5 traseros,no si eso es malo o no. Decir tambien que no tengo subwofer al no poder conectarlo por no ser autoamplificado.
    Bueno hay queda eso, ya no se si es normal, si es el dvd, o vete a saber que.
    Sería bueno que alguien con un receptor yamaha, pudiera dar datos parecidos a los dB para comparar. gracias.

    "off topic"
    En boulanger los precios son bastante mas altos que en otros sitios de venta por internet, tipo redcoon, a no ser alguna aoferta concreta, pero tienen algo llamado "garantia de precio" que según esta chica si lo veo más barato me lo ponen al mismo precio de lo que me costaria a mi puesto en casa en ese comercio, sea por internet o lo que sea, si es asi es una gran ventaja, pero no me lo creo, seguro que hay gato encerrado.
    Bueno, Gracias a todos por vuestra ayuda.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    27 oct, 04
    Mensajes
    241
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: POR FAVOR UNA AYUDA, NO SE QUE HACER¡¡¡¡

    Gracias Pink Panther, toda ayuda es bien recibida y más en estos momentos.

    Por cierto ahstaroth para resetear el receptor
    hay que seguir estos pasos en mi yamaha:
    en la posición modo de espera (standby), mantener pulsado el boton de STRAIGHT (EFFECT) del panel delantero y pulsamos STANDBY/ON, en el menu te saldra "FACTORY PRESET" (si quieres cancelar el proceso en este momento, pulsas de nuevo standby, si no proseguir). Pulsas de nuevo STRAIGHT (EFFECT) para selecionar el ajuste deseado:
    Reset...... volver a ajustes de fabrica.
    Cancel.... cancelar sin hacer cambios.
    Pulsas de nuevo STANDBY/ON para confirmar el proceso.
    ya esta.
    Esto esta sacado del manual del yamaha Rx v750/DSP-AX750SE

  15. #15
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: POR FAVOR UNA AYUDA, NO SE QUE HACER¡¡¡¡

    Vamos allá .
    Primera pregunta : el lector de dvd ¿es el mismo que el de CDs? Si la respuesta es afirmativa, no creo que el lector esté mal, así que vamos por partes.

    Lo que ha dicho daviduco y Homecinemaníaco es del todo cierto . Con las películas, se trata de aprovechar al máximo la gama dinámica, lo que significa que si yo cuento un secreto al oido, un susurro, tú casi no lo oyes y para oirlo, subimos mucho el volumen . Pero si en ese momento despegara el Apolo XI, habría un ensordecedor ruido y nos pegaríamos el susto padre e iríamos a bajar el volumen lo más aprisa que pudiésemos .

    Eso es la gama dinámica, la diferencia entre el sonido más débil (0 db) y el más fuerte (96 db en CD). Y, desgraciadamente, con el Cd pasa que comprimen la gama dinámica, como dice daviduco, para que todo suene alto e impresione más.

    Dicho lo anterior, creo que puedes tener un problema de configuración o en el lector o en el ampli o en los dos a la vez . Y el problema pudiera ser que tienes activado el modo de compresión de la gama dinámica exclusivo del dolby digital . Un modo que se llamará algo así como Night Theater, night mode, late night y que en tu caso trabaje muy a la baja . Este modo lo que hace es comprimir la gama dinámica, suavizar los picos, subiendo de nivel los pasajes bajos y bajando los altos .... O bajando sólo los altos . Si encima lo tienes activado en los dos aparatos, pues ya estaría el lío montado .

    Así que mira si es eso y desactívalo, pero ten en cuenta que de todas formas es muy normal que un DVD se oiga (aparentemente) mucho más bajo que un CD. Incluso en pasajes muy suaves (depende de la película) es posible que existan esas diferencias que mencionas. Pero si el dvd de marras tiene explosioncitas, ya verás cómo no .

    Pues eso, mira y nos cuentas.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda por favor!!
    Por Tramu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/11/2009, 20:53
  2. por favor ayuda
    Por calvo112 en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/02/2008, 12:14
  3. Ayuda por favor,
    Por wilsonba en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/02/2008, 14:10
  4. ayuda por favor
    Por fulanito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/03/2006, 16:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins