Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

ffdshow con WindowsMediaPlayer? O otro?

  1. #1
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado ffdshow con WindowsMediaPlayer? O otro?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, estoy intentando exprimir el PC como reproductor de DVD. Me acabo de poner con el tema y estoy hecho un lio :-[

    Me he bajado el ffdshow y, corregidme si me equivoco, creo que lo puedo usar con Windows Media Player 10, no? Lo digo porque no veo por ningún lado la opción de activarlo y me da la impresión que no está funcionando :'(

    En Herramientas-Opciones-DVD-Avanzadas he visto que aparece el ffdshow audio, pero no he sabido encontrar la parte de vídeo.
    He mirado en la opción de complementos, y hay una parte para configurar un "procesador", no se si será ahí pero aunque lo sea no soy capaz de añadirle el ffdshow.

    Ayuda por favor!!!

    Gracias por avanzado.

  2. #2
    El sonido de lo real Avatar de Akira-chan
    Registro
    12 nov, 04
    Mensajes
    151
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ffdshow con WindowsMediaPlayer? O otro?

    Hola compañeros,

    Tenía entendido que el ffdshow no deja de ser una miniaplicacion de configuración de codecs de audio y video, creo entender que una vez instalado ya se activa, no hay que activarlo a traves de ningun programa, ya que, es una herramienta de gestión de codecs.

    Yo para reproducir DVDs utilizo Intervideo WinDVD (para mi el mejor de todos sin duda) y para otros ficheros de video el BSPlayer, lo que más cuesta es configurar bién el tema codecs y si puedes evitar instalar codecs inecesarios mejor.

    Hasta pronto.

  3. #3
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ffdshow con WindowsMediaPlayer? O otro?

    ffdshow es un extension de DirectShow, por lo tanto funciona con todas las programas que usan este interfaz - como WMP.

  4. #4
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,116
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: ffdshow con WindowsMediaPlayer? O otro?

    Cita Iniciado por freak128
    Hola, estoy intentando exprimir el PC como reproductor de DVD. Me acabo de poner con el tema y estoy hecho un lio *:-[

    Me he bajado el ffdshow y, corregidme si me equivoco, creo que lo puedo usar con Windows Media Player 10, no? Lo digo porque no veo por ningún lado la opción de activarlo y me da la impresión que no está funcionando *:'(

    En Herramientas-Opciones-DVD-Avanzadas he visto que aparece el ffdshow audio, pero no he sabido encontrar la parte de vídeo.
    He mirado en la opción de complementos, y hay una parte para configurar un "procesador", no se si será ahí pero aunque lo sea no soy capaz de añadirle el ffdshow.

    Ayuda por favor!!!

    Gracias por avanzado.
    Supongo que lo de usar el Windows Media Player es una broma porque es un reproducor malisimo.

    Yo te aconsejaria el Media Player Classic junto con alguna de las versiones modernas del ffdshow, la ultima es la del 12-10-2004

    Si lo que te gusta es la calidad de imagen te aconsejo que prescindas del WinDVD porque esta muy lejos de la calidad de imagen que ofrece el ffdshow bien configurado.

    Saludos


  5. #5
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: ffdshow con WindowsMediaPlayer? O otro?

    Gracias a todos, me he instalado del Media Player Classic y ya siento que empiezo a acercarme a donde quiero llegar

    Me asalta una duda. Para enterarme si el ffdshow está actuando o no he activado el OSD. De esta manera cuando reproduzco un vídeo en avi o mpeg me aparecen las estadísticas de carga de CPU, frames, etc.
    Lo curioso es que cuando le pongo un DVD no me aparece el OSD. Eso es normal o significa que no he activado el ffdshow para DVD's sino tan sólo para ficheros que estén en mi disco duro?

    Por otro lado tengo otra duda. Tengo un proyector con resolución nativa de 1280*720, la mejor opción para escalar a esta resolución es utilizar el apartado de "Resize & Aspect" del ffdshow con estos parámetros? Eso es independiente de la resolución a la que esté configurada la tarjeta gráfica?

    Mil racias por avanzado!

  6. #6
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,116
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: ffdshow con WindowsMediaPlayer? O otro?

    Para saber si estas usando el ffdshow sobre en Media Player pulsa el boton derecho del raton y pulsa en la opcion filters, ahi debe aparecer en una lista el ffdshow en negrita como opcion activa.

    No entiendo muy bien que es lo que pretendes hacer con eso del DVD, si te explicas mejor quizas pueda ayudarte.

    En cuanto a lo del proyector tu resolucion en el PC debe coincidir con la resolucion nativa del proyector o de lo contrario la imagen no sera nitida.

    Saludos

  7. #7
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: ffdshow con WindowsMediaPlayer? O otro?

    Hola, no me aparece el ffdshow cuando estoy reproduciendo un DVD y le doy a filters, en cambio si cuando reproduzco un avi o mpeg > Porque??????

  8. #8
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,116
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: ffdshow con WindowsMediaPlayer? O otro?

    Porque tienes que seleccionar que el ffdshow te decodifique las imagenes en mpeg-2

    Busca ffdshow configuration > Codecs > activa Raw video all supported o activa alguno de los 2 decoder para mpeg2 el libavcodec o el libmpeg2.

    Si aun asi sigue sin aparecer en la misma pestaña de codec en la opcion merit (justo encima del aceptar, cancelar y aplicar) subes la prioridad a default o very high para darle maxima prioridad.

    Saludos

  9. #9
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: ffdshow con WindowsMediaPlayer? O otro?

    Para ilustrar un poco el tema os muestro mi configuración de filtros del Media palyer classic:


    Los filtros que me salen al reproducir un fichero avi o mpg:


    Y los que me salen al reproducir un DVD:


    Yo creo que el problema es que no he añadido y/o configurado bien el tema de los filtros.

    Gracias!

  10. #10
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,116
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: ffdshow con WindowsMediaPlayer? O otro?

    Varias cosas

    1º En overrides elimina esos 3 filtros que has puesto
    2º En la configuracion del ffdshow en la pestaña de Codecs, abajo tienes merit , sube la prioridad a default o si aun asi tienes problemas a very high, aplicas y vuelves a probar un dvd.

    Saludos

  11. #11
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: ffdshow con WindowsMediaPlayer? O otro?

    Hola, me parece que ya lo tengo!!! 8)

    Lo he conseguido desactivando el MPEG-2 Video Decoder del Player (Options-Filters), supongo que tenía más prioridad que el ffdshow.

    Lo que no se si es normal es que me abre el dvd en una nueva ventana (a parte de la del player) llamada Active Movie Window. Es normal?

    Gracias a todos!

  12. #12
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: ffdshow con WindowsMediaPlayer? O otro?

    Hola Lucasas, voy a ver si me acuerdo de los pasos exactos, pues con el montón de pruebas que he hecho ya no estoy seguro

    Versión de ffdshow: 20041012
    Versión de Media Player Classic: 6.4.8.2

    Configuración en el Ffdshow:
    En Codecs (la primera opción de todas) te vas al final y donde pone Raw Video le pones All Supported y justo debajo, donde pone Merit lo pones a Very High. También le puse (como me indicó Daviduco) en la opción MPEG2 la opción libmpeg2, aunque no se si esto realmente ayuda o no.

    Configuración Media Player Classic:
    La clave, en mi caso, fue ir a View, Options y Filters, y en esta parte desmarqué el filtro MPEG-2 Video Decoder.

    Y ya me empezó a funcionar Imagino que el Player me estaba usando su MPEG-2 en lugar del ffdshow.

    Lo único así un poco extraño es que ahora, cuando abro un DVD, tengo dos ventanas, la del Player con todos los controles y una titulada Active Movie Window que es donde se ve el DVD.

    Suerte!

  13. #13
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,116
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: ffdshow con WindowsMediaPlayer? O otro?

    Ahi te van una lista de recomendaciones

    1º Existen 2 versiones de Media Player Classic una para win 98/ Me y otra para win 2000/XP paece una tonteria pero ¿Estas seguro que usas la version para win XP?

    2º Desinstala el resto de players y deja solo el Media Player Classic, reinicia el PC

    3º Usa un regcleanner para limpiar el registro de Windows, reinicia el PC

    Yo me inclino por un problema en el registro de Windows asi que recomiendo que desinstales todos los players y luego pases el Regcleanner para eliminar algunas claves obsoletas o vacias que pueden estar haciendote la puñeta.

    Saludos

  14. #14
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: ffdshow con WindowsMediaPlayer? O otro?

    A mi me pasaba lo mismo con el Zoom Player y con el Theatertek cuando les activaba el ffdshow. En cambio con el Media Player Classic ningún problema.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ffdshow y DTS HD MA
    Por Tomy7 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/2010, 09:50
  2. Y si no... al otro
    Por JUK en el foro Videojuegos
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 10/09/2008, 12:49
  3. Otro novato
    Por Tupapau en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/05/2006, 10:00
  4. Otro 40/40 en Famitsu
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/03/2006, 16:23
  5. Configuración óptima ffdshow
    Por daviduco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/12/2004, 21:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins