Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

¿apagón analógico ya?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    25 nov, 04
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿apagón analógico ya?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    viendo las noticias me he llevado una gran sorpresa y he caido en un mar de dudas,el "apagón" proyectado para antes del 2012 se adelanta para antes del 2007. El año que viene me tengo que comprar equipo para mi recien estrenado piso y quería "aguantar" hasta entonces con una loewe o algo así pero siempre optando por TRC. Llegados a este punto que carajo hago pues pienso que un plasma de menos resolución de 1024 es tirar la pasta a la basura y ya sabeis lo que valen, necesito soluciones ya. Soy todo oidos, gracias tios soys los mejores.

  2. #2
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿apagón analógico ya?

    Hola Luiscupra:
    ¿Porque piensas que un plasma de menos de1024 lineas es tirar el dinero?

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    25 nov, 04
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿apagón analógico ya?

    en mi humilde opinión dado que no soy un experto en la materia creo que el plasma está todavía en pañales, cuando vas a una tienda y los ves el vendedor te vende lo que el quiere, si no ¿por que siempre te proyectan una peli de calidad? y no una canal cualquiera. Claro es ahí donde el plasma no está a la altura y si compramos plasmas de baja definición pues enchufas en casa el cotilleo de turno y te das cuenta que te has comprado un aparato que queda mu mono en el salón pero que deja bastante que desear

  4. #4
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿apagón analógico ya?

    No, mira yo creo que el plasma no es una tecnologia en pañales,¿que puede mejorar mas? Si,seguramente,pero de ahi a decir que es un artilugio que queda mono en un salon va una diferencia enorme,si tu ves un plasma en un lugar donde la señal RF es pobre, el plasma no hace milagros y es posible que por su configuracion los defectos de tal problema se intensifiquen, pero si la señal es buena no vas a tener ningun problema en ver bien la TV, da igual un programa de cotilleos que un partido desde el Santiago Bernabeu,otra cosa es que en el lugar donde has visto plasmas estos estuviesen conectados de cualquier forma, pero te aseguro que si ves una pelicula en DVD la imagen es sencillamente espectacular.
    Acerca de la resolucion he de decirte que el tener mas resolucion no es garantia de ver algo mejor ya que por ahi circulan plasmas de "baja resolucion"que se ven extraordinariamente y siguiendo sobre resolucion te diré que si tu interes se centra en TDT ó DVD ,con una "baja"resolucion de 852x 480 tendras mas que suficiente y ademas creo firmemente que para cuando llegue el apagon analogico (2012) habrá seguro algun dispositivo pequeño y portatil o algo similar que permita adaptar las resoluciones a las nuevas tendencias.Seguro.Tambien depende mucho de los aparatos que hayas visto,esto es como los coches (volviendo otra vez a los coches) no puedes comparar un utilitario a un deportivo de lujo, ni en construccion ni en fabricacion ni en detalles ni en nada,igual pasa con los TV´s no se pueden comparar todos los plasmas por igual.......hay diferentes categorias gamas de precios etc....como en todo. Saludos

  5. #5
    principiante
    Registro
    01 nov, 04
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿apagón analógico ya?

    Me vais a perdonar pero... que es eso del "apagon tecnologico"? :-[

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    189
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿apagón analógico ya?

    Yo no me creo para nada que dejen de emitir en analogico en el 2007. Se echaran para tras fijo 8)

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    25 nov, 04
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿apagón analógico ya?

    el apagon es el final de emision en antena de toda la vida a traves de la antena alla por los 50 ¿no? y respecto a la calidad de resolucion de los plasmas es cierto que ay algunos que sin llegar a 1024 dan una aceptable calidad pero sigo creyendo que los fabricantes con tal de vender se guardan unos cuantos ases en la manga si no ya vereis. por cierto cual es vuestra opinion sobre el fujitsu creeis que tiene una buena relacion calidad-precio gracias a todos por vuestros comentarios

  8. #8
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿apagón analógico ya?

    Zuritoa25,el apagon tecnologico no joder!!! que nos vamos todos a paseo si eso pasa,se trata del apagon/finalizacion de las emisiones de TV en el formato en el cual la ves actualmente,a partir del 2012(segun mis ultimas noticias)deberemos estar preparados para poder disfrutar o padecer las emisiones de programas en formato/forma digital por lo cual deberemos estar provistos de decodificadores/sintonizadoras etc para dicha señal,que vendran incluidos en los modelos de TV´s futuras,de hecho ya hay modelos que lo incluyen y quien desee mantener su aparato debera adquirir uno,de uso externo para que pueda seguir utilizando su aparato,incluido plasmas de "baja" o alta resolucion.Saludos

  9. #9
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: ¿apagón analógico ya?

    Que el apagon analogíco está a un par de manzanas , es un hecho, pero para nada en el 2007.Mantén la fecha inicial fijada en el 2012. Para esa fecha toda "radio-frequencia" quedará en el olvido. (Sinceramente pienso que por esos años tendremos estandarizadas las 1080 lineas , osea, que aún queda un "poquito").
    Respecto a lo de la calidad de imagen del "plasma" a veces se os olvida que dejamos toda esa "tarea" al panel, olvidandonos por completo de las fuentes que le mandan las imagenes (ya sea lector, receptor, duplicador, etc...).

    Aquí ya se ha halado mas de una vez del binomio: "Plasma de 5000 euros y DVD de 60 euros".

    Y sinceramente pienso que es verdad en un altiiisimo porcentaje de casos. Y no me refiero únicamente a que ese usuario posea un DVD de 60 euros, sinó que por el mero hecho de comprar un Plasma de 42" y conectarlo a la antena de TV de toda la vida pensando que va a ver homo-zapping de antena3 en alta resolucion bla,bla,bla tal y como le han vendido, eso le convierte tambien en el "DVD de 60 euros".

    Como muy bien dice Demy, el plasma está en pañales, lo queramos admitir o nó, aunque vaya por su 5º generación. Y tambien admito, como dice Demy tambien, que no se limitan a ser un mero "objeto plano" en el salon. Pero lo que no concibo de ninguna manera es que tengas que pagar algun que otro millon de las antiguas pesetas por tener algo de calidad. De ahí que piense que "está en pañales".

    Tambien decir claramente que un alto porcentaje de compradores de Plasmas y TFT , desconocen totalmente el significado o tecnologias d estos productos, y que simplemente van a comprar algo muy COOL pensnado que la caldiad de imagen ´´unicamente recae sobre la pantaña o la TV, y que a partir de que adquieran el panel COOL todo pasará a ser algo parecido a las 3D.
    En este terreno la desinformacion es tremenda. Y comercios y comerciantes se aprovechan del usuario medio todo lo que pueden. Y claro, luego vienen los llantos al comprobar que tu panel de 7 mil euros te saca la cara de coto matamoros asi como "con granos y con poca nitidez" y en mi "tv de antes First-line se veia mejor Donde estas corazón".

    Es aquí donde lanzo mi critica. El plasma y elTFT han invadido Europa sin una infraestructura que case con estas tecnologías. No sé , seria como vendernos un coche capaz de alcanzar 250 km/h en 8 segundos y comprarlo para moverlo por el parking de tu casa solo. O por lo menos eso es lo que nos han querido vender. Y claro, viendo los resultados REALES de estos paneles, solo se me ocurre que a dia de hoy sean mas interesantes que un CRT solo por su diseño fino y estilizado, lo cual me hace lanzar otra critica: el tener que pagar 5 o 6 veces mas que un CRT solo por que "delgado".


  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿apagón analógico ya?

    A ver si doy un poco de luz a esto porque todo esto obedece a razones económicas, como siempre.

    TV ANALOGICA
    Cojamos Madrid y supongamos que sólo existen TVE1, TVE2 y Telemadrid . Para que haya una completa cobertura, se usan 2 repetidores, Torrespaña y Navacerrada (y hace unos años el Paseo de la Habana, el primero, pero me olvido de él). Y hasta muy poquito, había que dejar un espacio de 3 canales de separación porque si no, se montaban (hoy no) . Pues cada emisor necesita un canal diferente, es decir :
    TVE 1 se emite por el 2 de Navacerrada (VHF) y el 49 (UHF)de Torrespaña . No se pueden emitir los dos por el 49 porque si tu antena está orientada a Torrespaña su emisión la cogería la de Navacerrada y al no estar orientada ahí la antena, la señal se cogería con nieve se mezclarían y con un resultado horroroso .Sigo .
    TVE 2 : 24 Navacerrada y 55 Torrespaña
    Telemadrid : 41 Navacerrada y 52 Torrespaña.
    Resultado : pues que hemos necesitado para 3 canales 6 y sólo en Madrid y cercanías. Y así sucesivamente en las diversas zonas de cobertura .

    Y la calidad, pues menuda tecnología de más de medio siglño aún vigente . 625 líneas (576 visibles) y posibilidad de sonido de muy alta calidad en estéreo con el sistema digital Nicam . Y es un canal direcciónal, del emisor al receptor .

    TDT
    Pues donde va un canal analógico, perfectamente entran 4 y podrías usar ése canal para varios repetidores . Por ejemplo, en Madrid en el canal 58 entran TVE1 y 2, Antena 3, Tele 5 y canal + y puede emitirse desde Navacerrada y Torrespaña con calidad 720x576 y sonido mpeg2 (musicam) . Pero es que se puede meter dolby digital multicanal e incluso dts (incluido el 24/96) . Puede haber interactividad (bidireccional), pay por view, y si una cadena quiere, usar el espacio de dos canales digitales para emitir uno pero en alta definición y encima lo recibimos por la antena convencional terrestre.

    Es decir, es más barato emitir en digital porque se libera mucho espectro radioeléctrico, que es limitado .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: ¿apagón analógico ya?

    Gracias Matias por ilustrarnos una vez mas.

    Ahora bien ¿donde situa todo esto a los Paneles PDP y LCD?

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿apagón analógico ya?

    El asunto, es que él invento de la TV se remonta a 1926 por John L Baird . Y en el caso español, la tecnología de la Tv es vigente desde los 50 con algunos avances :
    1.- El pimero fue el color (finales 60) . Pero para hacer compatible con la señal monocroma, había que inventar un sistema en el que la señal monocromo fuera por un lado y la de color por otro, de forma que un receptor monocromo no reconocía la señal de color y el de color sí . Esa es la señal S-vídeo que se podía transmitir por lo que conocemos de vídeo compuesto en un solo canal.

    2.- La segunda innovacción fue hacer pantallas más cuadradas (las primeras eran casi circulares) y más grandes . Pero la calidad de señal era suficiente porque cuando aparecieron los primeros grabadores domésticos éstos daban menos calidad que la emisión .

    Luego sigo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    principiante
    Registro
    01 nov, 04
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿apagón analógico ya?

    Ya me habia liado yo... gracias por las aclaraciones

    Siempre hablais del TDT pero y las emisiones que se hacen por cable? eso no cuenta?

  14. #14
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: ¿apagón analógico ya?

    sigue matias.. que nos tienes intrigados con la resolucion final de tu post..

  15. #15
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿apagón analógico ya?

    Sigo *

    Estábamos en la mejora del tamaño de pantallas pasando del máximo que había de 26 pulgadas ya a 29 . En aquel momento, si bien sin lugar a dudas el mejor TV había sido el Telefunken (inventor del pal) con el tubo a triadas (como un monitor de ordenador) difícilisimo de ajustar, pronto se alinearon los pixeles de forma vertical (más barato) y en paralelo, tal y como exixten hoy en día, pues Telefunken perdió su hegemonía, Philips hacía modelos muy buenos y aparece Sony con su tubo trinitron y durante muchos años, yo creo que era el mejor TV y con diferencia.

    Parecía que el tema de la imagen tocaba ya techo pero no . Empiezan a irrumpir en el mundo informático el color . Tras el brutal abaratamiento de los chips en los 80, la electrónica da un salto de gigante . Primero el vga y luego la resolución SVGA hace que exista un aparato que ofrece mejor calidad de imagen, por primera vez, que la TV . Y aquí empieza la carrera .

    Paralelamente, la emisión de radio en FM en estéreo empieza a llenar el dial, que en 1980 habían tres emisoras en el dial nada más. Los 40 principales, radio clásica y el hecho más importante a mi juicio de la radiodifusión en España, que una emisora genérica privada empieza a emitir lo que era coto de la AM por FM . Sí, hablo de la extinta Antena 3 y en torno a 1981 . Eso y los 40 principales, revolucionaron la FM . Radio en estéreo de calidad .

    Y como la TV lleva el sonido en FM, el siguiente lógico paso fue incorporar el estéreo a la señal . Empezó con el sistema de doble portadora Zweiton analógico (el alemán) que rápidamente adoptó TV3 porque era barato . Pero Sony en su sistema Beta que llegó a tener un poco más que el VHS de cuota en España, incorporó la grabación del audio en FM en sus vídeos Beta . Utilizó el mismo sistema para grabar la señal de vídeo pero para el audio, lo que permitía una calidad de audio comparable al CD.

    Pero los ingleses de la BBC inventaron el sistema digital de audio Nicam 728 (Near Instantaneus Compaded Audio Multiplex) que permitía transmitir además del analógico en FM el audio digital tipo pcm multiplexado con un muestreo a 32 Khz (como la DAB), pero como dice su nombre, con compresión-expansión casi instantánea, lo que permitía acoplarlo a 5,58 Mhz en el sistema Pal .

    Pero el VHS no se durmió y él también sacó su sistema Hi Fi de igual modo . Por tanto, al tener el material grabable-transmitible y reproducible en estéreo, en nuestros hogares se podía ya disponer de una excelente calidad de estéreo .

    Pero aparecen los señores de dolby y resulta que en lo anterior ya era posible tener el audio envolvente en nuestras casas gracias al dolby surround prologic. En el audio, parecía que ya habíamos tocado techo .

    Mientras lo anterior ocurría, aparece el S-VHS y el HI 8 que permiten prácticamente tener en nuestro hogar la calidad de emisión de TV. Y mientras evolucionaba de forma fulgurante la informática y el cine se vende (VHS) y aparece el Laserdisc, ya pasamos a las pantallas de hasta 32 pulgadas, el black matrix (bandas negras entre pixeles para mejorar el contrste) siempre en TRC . Por aquella época, empiezan a aparecer los proyectores tritubo que ya dan imágenes de un tamaño cinematográfico, pero, al ampliar la imagen, empiezan a aparecer los problemas del pal, se nota el parpadeo y falta resolución .

    Por otra parte, se intentaba poner a punto el proyecto Eureka 1080, la TV de alta definición analógica y de ahí surge el pal plus y las pantallas panorámicas . Aparecen las TV privadas, TVE empieza a emitir en estéreo ... Estamos en 1992 .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Grabador HD analogico
    Por armando6244 en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/02/2010, 00:47
  2. Diferencias entre sonido Digital y Analogico. Me gusta el analogico xp?
    Por Ramon28 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/12/2008, 03:14
  3. analogico?
    Por j0semg en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/05/2004, 14:14
  4. analógico vs digital
    Por masimong en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/04/2004, 23:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins