Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

retro dlp o lcd

  1. #1
    SM
    SM está desconectado
    recién llegado
    Registro
    10 nov, 04
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado retro dlp o lcd

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos

    Tengo pensado comprar un retroproyector y quisiera saber vuestra opinión sobre los dos modelos que he visto o si sabeis de otro modelo mejor dentro del mismo precio.

    Concretamente, los modelos son el Sony KF-42 SX 300 y el LG RL-44SZ21RD. El primero utiliza tecnología LCD y el segundo DLP. ¿Cuál creis que se ve mejor? En la zona donde vivo no he encontrado ninguna tienda que tenga los dos para poder compararlos directamente, así que agradecería mucho si alguien puede orietarme un poco.

    Gracias de atemano

  2. #2
    principiante
    Registro
    26 sep, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: retro dlp o lcd

    Hola,SM.
    Yo tengo un LG 44" y lo único que puedo decirte es que estoy encantado con él.
    La distancia de visión es de 3'5- 4 metros.Esto debes tenerlo en cuenta, ya que si la miras de mas cerca, (a unos 2'5 metros, se aprecian los píxeles que conforman la imagen.
    La calidad de imagen es muy buena (no digo excelente porque he visto pantallas con más definición, p. e. un retro Sagem de 50 ", pero no me cabía por cuestión de tamaño.
    Cuando ves pelis a pantalla completa, disfrutas como un enano (con perdón de los enanos, es un decir...)
    Lo que si pide es una buena fuente, sea DVD, Satélite (aunque la plataforma española deja mucho que desear en ese aspecto) o TDT. La TV analógica, si no tiene buena recepción hace que los fallos se vean más grandes.
    No conozco el modelo de Sony, pero este de LG no te dejará descontento.
    No tiehe entrada DVI ni HDMI, pero si puedes darle señal por componentes y la imagen es muy cálida.
    S.I.C. Creo que en estos temas, el tamaño si importa.Tal vez debí hacerle sitio al Sagem 50".
    Si no tienes espacio detrás para poner un proyector, como imagino te recomendará Panther, te recomiendo un DLP de 44" o más y no te arrepentirás.
    No te puedo hablar del tema de las bombillas porque aún no me he encontrado con el tema (y espero que tarde). Recambio sobre unos 400 €. Aunque si me dura 5 ó 6 años, espero que la tecnología ya habrá dispuesto cosas mejores. Adelante con el retro.
    Un saludo.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    12 nov, 04
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: retro dlp o lcd

    Esa misma pregunta que plantea SM me vengo haciendo yo desde hace tiempo.
    ¿Hay alguno que haya visto juntos el LG 44' y el Sony 50'? (A mí me han dicho en El Corte Inglés de Alicante que traerán el Sony para podelo comparar con el LG la semana que viene. Veremos)

    Por cierto, tanto que veo que habláis del Sagem Axius de 50' ¿Alguno lo habéis visto al lado del retro LCD Sony de 50' o de algún otro retro para compararlo? ¿Tanto os ha inpactado el Sagem?
    Saludos a todos. Es mi primer post .

  4. #4
    SM
    SM está desconectado
    recién llegado
    Registro
    10 nov, 04
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: retro dlp o lcd

    Hola de nuevo
    No se si a vosotros os pasará lo mismo, pero a todas las tiendas a las que voy sólo hay plasmas, lcd y crt, casi nunca hay retros, y cuando los hay son los armatostes antiguos y no los lcd y dlp, ni siquiera en el Corte Inglés los tenían en exposición. El LG sólo lo he visto en una tienda de la cadena Masters, pero estaba al lado de un escaparate enorme dándole la luz de plano y no se podía apreciar bien la calidad que daba, eso sí, al lado había un plasma y lo que si quedaba claro era que el retro se veía mucho más nítido.
    El sony lo ví en una tienda especializada en sony y la verdad es que se veía bastante bien, de hecho hasta ese día tenía claro que me iba a comprar el LG y al ver el sony empecé a dudar, pero hasta hoy no he conseguido ver los dos juntos para poder comparar.

    ffransan, si ves los dos juntitos coméntanos tu opinión. Eso sí, intenta que la demostración te la hagan utilizando un dvd, porque las señales de tv suelen ser una patata.

    Por cierto, ¿qué precios habeis visto? El LG lo he visto en la cadena Idea por 2199 € y el sony en la cadena Urende por 2399 €

    Un saludo

    P.D.: gracias a los dos por contestar

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    12 nov, 04
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: retro dlp o lcd

    Aún no han traido el Sony a El Corte Inglés de Alicante para que pueda verlos juntos, pero creo que la comparación sobrará, si hacemos caso a la opinión tanto de este propietario de un retro LG http://www.ciao.es/LG_RL_44SZ21RD_44...Opinion_860614
    como de quien le responde (mirad abajo).
    En los dos casos ofrecen argumentos contundentes y abrumadores a favor del retro LCD Sony.
    A mí me han convencido. Y eso antes de leer estas dos opiniones sobre el SONY http://www.ciao.es/Sony_KF_50SX100_R...yector__346384
    Saludos a tod@s

  6. #6
    principiante
    Registro
    26 sep, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: retro dlp o lcd

    Cita Iniciado por ffransan
    si hacemos caso a la opinión tanto de este propietario de un retro LG http://www.ciao.es/LG_RL_44SZ21RD_44...Opinion_860614
    como de quien le responde (mirad abajo).
    En los dos casos ofrecen argumentos contundentes y abrumadores a favor del retro LCD Sony.
    Buenaaaaaaaaaaaas.
    Tengo el LG desde hace casi un año y no tengo ninguno de los problemas que dicen estos dos clientes. La TV convencional funciona un montón de horas al día (5-6 y hasta 12 los fines de semana) y aún no veo ningún resto de logo que dice uno de ellos, y no es cierto en absoluto que deba quedarme a oscuras para ver bien la imagen.Es más, tengo una luz a mis espaldas que, si la buscas entre la imagen, llega a verse.Lo normal es que no costase nada ver el reflejo en CUALQUIER tipo de pantalla.Tal vez haya tenido suerte, pero si es por mi experiencia, podeis comprar el LG con toda tranquilidad. Es más, cuando me decidí por él, ví en la misma tienda uno de Sony 42" los el Grand Wega de 50" y 60".Estos los descarté por tamaño, pero el de 42" lo descarté por imagen.
    De todos modos no voy a desmerecer en absoluto las Sony ni ninguna otra.
    Sólo animo al que se decante por el LG diciendo que es un producto de buena calidad.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    01 abr, 04
    Mensajes
    439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: retro dlp o lcd


    Cita Iniciado por capitan_Haddock
    Hola,

    el Sagem gana por mucha diferencia. Lo he visto en una cadena que se llama Boulanger,
    Yo he visto este modelo de SAGEM 50" DLP en el Boulanger de Madrid ( San Sebastián de los Reyes ) y justamente en la tienda de al lado de Menaje del Hogar por 2.995€.

    Al ver una película de DVD, el SAGEM es la leche es de le mejorcito que he visto, el ángulo de visión es bastante "grande" para ser un retro.

    Lo cierto es que la semana pasada volví a pasarme por allí y lo que tenían puesto era la TV, y claro esto decepciona un poco porque se notaba cierto pixelado de la imagen por falta de calidad de emisión y de recepción quiza, nada que ver con la imagen que había visto anteriormente de un DVD ( como también es lógico... ).

    Eso si en conectividad a este SAGEM no lo tose nadie, DVI, Componentes, VGA, SCART... ( sólo le falta HDMI pero al tener DVI asunto resuelto ).

    Salu2.


  8. #8
    principiante
    Registro
    26 sep, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: retro dlp o lcd


    Cita Iniciado por capitan_Haddock

    El Sony No tiene entrada DVI ni HDMI, y creo que YUV tampoco y el Sagem si (DVI creo). El Lg no tiene tampoco dvi ni componentes.

    Ah, a mi me gustó más el retro dlp Thomson que el LG, siempre por debajo del Sagem.

    Saludos
    Saludos Capt. Haddock
    Sólo quería aclarar un par de cosas.
    El LG si tiene entrada de vídeo por componentes (es la que utilizo), y no sólo una, sino 2.
    El retro Thomson Scenium 44" es idéntico al (y fabricado por ) LG.
    Desde luego, el mejor que he visto es el Sagem.
    Lástima que no me quepa en el mueble, que si no se venía pa casa.
    Un saludo.

  9. #9
    principiante
    Registro
    02 oct, 04
    Mensajes
    89
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: retro dlp o lcd

    Hola a todos,

    Soy nuevo en el foro (apenas he escrito un par de mensajes).

    Si recuerdo bien a principios de año, salio el LG (RL-44SZ21RD)y uno Thomson (44DLP540) ambos con una matriz de 1024*576

    Hace dos meses, apareció el nuevo modelo de thomson, el que hay en Media mark en SS de los Reyes de 50",con el nuevo chip de texas y con matriz de 1280*720. Traté de buscar info sobre el mismo, traduciendo páginas alemanas y en definitiva hablaban bien de el.

    Puse hace un mes, puse un mensaje, preguntado si alguien tenía el retro de thomson (44dlp540), para comprobar que no tenía pegas ni problemas.... nadie me respondió...
    Asi que, me tiré al ruedo... Me compre el modelo de thomson de 44" DLP con matriz de 1280x720.

    Mi experiencia es la siguiente:
    Cuando me lo llevaron, la caja era enorme, al desembalarlo y cambiar mi viejo tv de 21" por esto.... * ¡ la madre del cordero ¡ era demasiado para el salón. Lo primero que dijo mi novia, fue "Queda fatal..." con lo que todas mis ilusiones se fueron a pique.
    En un principio estuve a punto de cambiarlo, por una pantalla plana, lcd, etc... pero en cuanto pasan un par de dias te acostumbras al tamaño... ahora estoy * y es más, a mi novia también...

    Respecto a la imagen, las cadenas de tv se ven bien, todo depende de la recepción que tengamos, pero estoy bastante satisfecho con ellas.
    En dvd, poniendo por componentes, se ve de lujo *8), peliculas como "el dia de mañana" o alguna del "ESDLAS", etc, los colores son impresionantes.
    El angulo de visión, pierde un poco de contraste por los lados, pero te acostumbras rápido. Tengo los sofas en L y se ve desde ese ángulo bastante bien.. Pierde bastante si lo ves de pie.(pero digo yo? hay alguien que lo vea de pie?)
    El sonido, para la tele bastante bien... para las pelis, uso amplicador (onkyo 601).

    Las conexiones que posee son bastantes, 3 Euroconectores, una entrada por componentes, un DVI (algún dia lo probaré con el pc)...

    El inconveniente, el encendido del mismo, tarda cosa de 30-40 segundos, en verse la imágen..
    Sobre el famoso arco iris, nunca he lo había visto antes, pero de vez en cuando en imágenes muy oscuras aprecio un pequeño destello rojo en el lateral izquierdo (supongo que será eso...) pero si soy sincero no le doy importancia, por que lo veo una vez cada x dias de uso.

    He tratado de ver la mayoria de programas, tv, telediarios, documentales, conciertos, digital+, futbol y peliculas, y de momento estoy bastante más que satisfecho....
    Me costó en un expert, 2600 €. Creo que en MM el de 50" son 3.000€

    Espero que os pueda servir de interés y ayuda...
    Un abrazo,

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    12 nov, 04
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: retro dlp o lcd

    Fuera de la Cadena Boulanger de Madrid, alguno de vosotros ¿podéis indicarme dónde puedo ver el retroproyector Axium de Sagem? ¿Sabéis de alguna cadena de electrodomésticos que lo venda?: Me refiero a Expert, Milar, etc., porque en El Corte Inglés pasan, con eso de que "no podemos garantizar el servicio técnico ..." "no se va a desplazar el técnico desde Madrid cada vez que se pueda estropear un aparato" y el gran argumento que me dijeron en un establecimiento de la cadena Idea "Usted sí que cambiaría la lámpara, pero es que hay mucha gente que no sabría como hacerlo, y ¿cuánto habría que cobrarles por el desplazamiento de un técnico desde Madrid para cambiarles la lámpara?" ...
    Evidentemente, me interesaría ver este modelo en algún comercio de Alicante ... o de cerca.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: retro dlp o lcd

    Hoy he vuelto al MediaMarkt de Alicante y he estado un buen rato volviendo a mirar los retros. Los tienen en una zona cerrada, con dos grandes entradas, formando una especie de gran salón en el cual hay muy poca luz. con esto no se ven bien ni plasmas ni LCDs (había un plasma Pioneer 50' que con luz normal se ve excelente, que reflejaba la escasa luz que había como si fuera un espejo, vamos hería la vista de mal que se veía esta maravilla).
    Lo comento porque estas condiciones de escasa iluminación (que en teoría benefician a la mayoría de plasmas y LCDs) a los retros les perjudica mucho.
    Conclusiones: Tras trastear un rato buscando una regulación óptima del retro de Sony 50' llego a la conclusión que se ven muy bien definidas las formas y contornos, pero su color está enormemente desvaído. Antes que éste me quedaría con el retro de Samsung 50'. Tiene mejores y más brillantes colores, aunque tampoco destaca demasiado. Cualquier plasma tiene una profundidad y una definición del color mucho mejores. Ahora bien los plasmas suelen fallar en la definición de la imagen (he visto por ejemplo el famoso Phillips 42' con un granulado de imagen impropio de su precio). En esto de la definición de la imagen los mejores plasmas son (a mi entender) el Pioneer y el Fujitsu. Evidentemente este aspecto tiene que ver con la resolución de cada pantalla.
    En cuestión de retros, me sigo quedando con el Sagem (me lo ofrecieron el otro día en Menaje del Hogar del centro Porta Mar II de Alicante a 2900 €) por su Alta Definición, 2 sintonizadores, DVI y sus colores más que aceptables (aunque no llegue a la altura de algunos plasmas, cono mi admirado Pioneer).
    A ver si algun@ de vosotr@s nos aporta alguna nueva información.
    Saludos a tod@s

+ Responder tema

Temas similares

  1. retro 42"
    Por fetido en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/03/2005, 09:27
  2. Nuevo Retro DLP
    Por jmonk en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/10/2004, 10:21
  3. retro lcd vs plasma
    Por queixal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/09/2004, 23:44
  4. Retro 44 '' ó CRT Pixel Plus 36 ''
    Por Pecci en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/06/2003, 22:18
  5. retro o plasma?
    Por salva.dor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/03/2003, 16:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins