Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Ayuda con ONKYO TX SR601E

  1. #1
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Ayuda con ONKYO TX SR601E

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Haber si alguien me puede hechar una mano con esto:

    En la opcion Speaker Config, hay una opcion que es Crossover que la tengo en 100HZ, pero se puede ir disminuyendo en pasos de 20HZ.

    Haber si hay alguien en el foro que sepa como se "maneja" esta opcion

  2. #2
    principiante
    Registro
    26 sep, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con ONKYO TX SR601E

    Hola, Galaxis.
    Con el crossover diriges las señales LFE (señales de baja frecuencia) al Subwoofer.
    Si lo tienes a 100 Hzs., todas las señales inferiores pasarán al Sub.
    Para configurarlo lo mejor és una utilidad que encontrarás en discos como los de Star Wars (y otros) que es el THX optimizer, o en el Video Essentials(creo, porque no lo tengo).
    La cuestión es aprovechar tus altavoces centrales (que te darán mejor calidad musical que el sub, a no ser que este sea muy bueno) en bajas frecuencias , y allí dónde ya no lleguen, o tu no los oigas, poner el corte de frecuencias para que empieze a actuar el sub. El optimizer te ayuda porque te da una frecuencia alta y va decreciendo, para que tú puedas oir hasta dónde llegan los frontales, y entonces vas ajustando el corte para que el sub empiece a sonar cuando los altavoces principales ya dejan de trabajar con eficacia.
    Es una explicación un poco patillera, pero que te dará una idea de por dónde van los tiros. Seguro que te podrán dar alguna explicación más técnica.
    100 Hzs. es una frecuencia muy alta, en principio. Seguro que 40 o 60 es más normal. Pero siempre depende de los altavoces.
    Si por ejemplo usas unos altavoces pequeños, el subwoofer actúa siempre.Y también depende de lo efectista que te guste oírlo. Aunque menos musical, si haces actuar al sub a 100 Hzs. éste dará más sensación de potencia en la sala al activarse más frecuentemente. Todo es cuestión de gustos.
    Hay subwoofers que llevan un selector de corte, pero siempre es más fiable el del amplificador(según dicen), porque sabes seguro a que frecuencia mandará señales al sub
    Un saludo.

  3. #3
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con ONKYO TX SR601E

    Muchas gracias por tu extensa contestacion

    Me acabo de leer bien el manual (hay, si todos lo hiceramos), y me sale una tabla donde pone el numero de Hz que hay que poner, teniendo en cuenta el tamaño del altavoz (medios-graves).

    En mi caso, como no tengo SUB y mis altavoces son de estanteria (Samll en Speaker Config), y el tamaño de mi altavoz es de 7" (18cm aproximademente), le tengo que poner 80Hz.

    Hay que ver lo que nos queda por aprender........

  4. #4
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,199
    Agradecido
    22830 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con ONKYO TX SR601E

    En mi caso, como no tengo SUB y mis altavoces son de estanteria...
    ... lo mejor es que donde pone 'FRONT L/R' - en la imagen como 'SMALL' - lo dejes en 'LARGE' y que entreguen todos los bajos que puedan y pongas en subwwofer 'No'.
    De hecho según el manual, cuando pones 'Subwoofer *No', los frontales se ponen automáticamente en 'large'.

    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  5. #5
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con ONKYO TX SR601E

    Por cierto Dacres, ya que veo que estas puesto en el tema, haber si me puedes ayudar a configurar el boton AUDIO ADJUST, que a poco que cambias cualquier cosa, no veas como cambia el sonido

  6. #6
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,199
    Agradecido
    22830 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con ONKYO TX SR601E

    No.
    No estoy puesto en ningún modelo en concreto.
    Me curro cada respuesta. Busco el manual del aparato o una página WEB que hable del tema, me leo la parte que parece solucionar el problema y según lo que sé respondo.

    Al no tenerlo puedo equivocarme todavía más y deberían rectificarme. Prefiero ser cauto y no contestar cuando es preferible - muchas veces.

    En tu Onkyo hay tres páginas de manual que tratan el AUDIO ADJUST. sería un vacile aconsejarte en algo que desconozco.
    Los ajustes de sonido de mi Yamaha son menos complejos y los tengo más a mano.


    Si aun así quieres probar, ponme tu configuración y que pasa exactamente cuando tocas - ¿que tocas? - algo en el setup.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  7. #7
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con ONKYO TX SR601E

    Es que he tocado en las opciones TREBBLE y BASS :-[

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con ONKYO TX SR601E

    Hola Galaxis :
    Conozco tu aparato (con perdón) y el 701 . Si concretas un poco más sobre el resto de tu equipo, cajas y tus dudas, creo que te puedo echar un cable .

    Saludetes
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con ONKYO TX SR601E

    Gracias matias_buenas.

    El caso es que estoy intentando afinar el ONKYO TX SR601E, pero algunas veces, de tanto toquetear, lo unico que consigo es liarla mas, y cuando me a dado por toquetear en AudioAdjust >

    Decirte que mis cajas son unas TANNOY SENSYS DC1


    PD:Lo unico que he ATINADO, es cuando he puesto IntelliVolume al maximo (12Db), suena con mas BRIO

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con ONKYO TX SR601E

    GALAXIS :
    Si sólo tienes esas dos cajas que citas y nada más, las opciones que yo pondría son altavoces LARGE, le das la distancia correcta al punto de escucha y a correr . En ese caso, tus cajas reproducirán todo lo que les llegue y esas cajas en teoría bajan a 39 Hz.

    El nivel de las cajas lo igualas con el ruido rosa. Pero que al menos una de las dos esté a Odb . Y pondría tanto los controles Bass como Treble a 0 db.

    Puesto que de momento sólo tienes dos cajas, yo usaría el modo direct y en su defecto el modo Theater Dimensional, que es un convincente modo de escucha pseudo-envolvente a través de dos cajas solamente (como es tu caso) que lleva el Onkyo . Para que funcione bien, lo que debes es ajustar correctamente el parámetro "Listening angle" que es el ángulo de las cajas con respecto al punto de escucha y que encontrarás en el submenú Audio-Adjust .

    Espero te sirva de algo. Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con ONKYO TX SR601E

    He hecho lo que me as dicho y me gusta mas asi

    Lo que tambien he cambiado a sido que he pasado de DIRECT a Theater Dimensional, y la verdad es que me gusta mas con este ultimo.

    Como se hace eso de rellenar con ruido rosa

    En la distancia de los altavoces, a que se refiere?

    -a la distancia entre los dos
    -o a la distancia que hay de los dos frontales, hasta el punto de escucha

    Que piensas de las opciones de ADJUST AUDIO:

    -F. EXPANDER
    -Dialog Enh


    Un saludo

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con ONKYO TX SR601E

    Cita Iniciado por GALAXIS
    He hecho lo que me as dicho y me gusta mas asi *
    Me alegro
    Cita Iniciado por GALAXIS
    Lo que tambien he cambiado a sido que he pasado de DIRECT a Theater Dimensional, y la verdad es que me gusta mas con este ultimo.
    Esto es cuestión de gustos . Hay gente que prefiere que pase el sonido sin tocarse (modo direct) sobre todo para escuchas de Cd . Pero lo suyo es conocer lo que ofrece nuestro equipo y decidir lo que a uno le guste .
    Cita Iniciado por GALAXIS
    Como se hace eso de rellenar con ruido rosa *
    Es el test, ese ruido SHHHHHHH . Te sientas en el punto de escucha y que se oiga al mismo nivel . Probablemente lo consigas con los dos frontales a 0 db (lo ideal) .
    Cita Iniciado por GALAXIS
    En la distancia de los altavoces, a que se refiere?
    A la distancia entre cada caja y el punto de escucha.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con ONKYO TX SR601E

    Bueno, pues ya esta hecho...............pero haber cuando dura, porque cuando ponga las cajas traseras, igual hay que cambiar algo

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con ONKYO TX SR601E

    Todo, hay que cambiar todo . Pero cuando ocurra ese evento, nos avisas e intentaremos entre todos que lo calbres "al dente" .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con ONKYO TX SR601E

    Por cierto, y aunque es pensando antes de tiempo (aproximadamente un añito), tu con cual te quedarias:


    -YAMAHA 2500

    -ONKYO 801 (que me imagino que para finales del año que viene, sera 802 )


    PD: Es que a la "vieja" le a gustado lo que me he puesto en la habitacion y...............lo demas ya te lo puedes imaginar

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. onkyo tx-sr601e+jblscs200.6/230
    Por gabisb en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/12/2004, 15:34
  2. Ayuda con ONKYO TX SR601E
    Por GALAXIS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/10/2004, 19:12
  3. Conectar el PC al ONKYO TX SR601E
    Por GALAXIS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/10/2004, 13:44
  4. ONKYO TX-SR601E + JBL SCS178 Por favor Ayuda!!!
    Por jamg02 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/10/2003, 16:12
  5. A/V Vieta VR-6100 vs Onkyo TX-SR601E
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins