Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

¿Transformador toroidal?

  1. #1
    asiduo
    Registro
    29 sep, 04
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Transformador toroidal?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Alguien que me explique que ventajas tienen los amplificadores con este tipo de transformadores, gracias

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: ¿transformador toroidal?

    Pues una de las bondades de los transformadores toroidales es que la energia se queda en el centro del mismo transformador con lo que se disipa mejor el calor de la energia sobrante. Ademas por el diseño de estos transformadores, evitan mejor las vibraciones y contaminacion.

    A ver si alguien puede añadir algo mas completo.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    29 sep, 04
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿transformador toroidal?

    ¿repercute en la calidad de reproduccion sonora? ¿y de que forma? ???

  4. #4
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: ¿transformador toroidal?

    mas entrega de corriente, mas dinamica... mas calidad..

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 04
    Mensajes
    103
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿transformador toroidal?

    La diferencia más significativa frente a un transformador convencional es su mayor rendimiento, su menor dispersion electromagnética, y su tamaño (a igualdad de potencia es más pequeño que el convencional) lo que implica basicamente una menor emisión de calor ,interferencias y vibraciones. Gran parte de sus virtudes son debidas a su nucleo de ferrita, frente al de láminas metalicas del convencional.

    Tanto un transformador toroidal como uno convencional pueden aportar la misma potencia, la diferencia está en el tamaño de estos, por lo que a partir de cierta potencia todos los transformadores son toroidales. Un transformador y su fuente de alimentacion estan lo suficientemente dimensionadas para poder aportar la potencia continua necesaria al amplificador. Lo que llamamos "entrega de alta corriente" queda exclusivamente en manos de los condensadores de alta capacidad (10.000µF o más) que incorporan las fuentes de alimentación a su salida, y son los encargados de suministrar los elevados picos de corriente que el ampli exige y que el transformador sería incapaz (aun siendo toroidal) de suministrar.

    Espero haberte ayudado con tus dudas.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    29 sep, 04
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿transformador toroidal?

    gracias a todos, pensaba que este estaba mas relacionado de alguna forma con la amplificacion del sonido pero veo que su mision es la misma que el trasformador convencional de toda fuente de alimentacion aunque por lo que me habeis explicado perfectamente cumple su mision de una forma mas correcta que el tradicional.

    Todo esto es porque me habia fijado que la mayoria de etapa o receptores de calidad los llevan incorporados (no es el caso de mi yamaha 640) pero si de modelos superiores y sentia curiosidad por saber de ellos.

    gracias por vuestras explicaciones,

  7. #7
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,777
    Agradecido
    10377 veces

    Predeterminado Re: ¿transformador toroidal?

    Buenas, refloto es tema a raíz de un proyecto que estoy haciendo. Es este para quien no lo conozca:

    https://www.forodvd.com/tema/196458-...-raspberry-pi/

    El resumen es que estoy haciendo un reproductor en red basado en una Raspberry Pi. Ya le añadí el DAC. Ahora llevo tiempo dándole vuelta a la alimentación. En muchos sitios leí que una buena alimentación lineal se notaba. Hasta el momento lo tenia alimentado mediante la típica fuente switchada que traía. Le puse una fuente lineal, as antiguas gorda de transformador que previamente había comprobado con un osciloscopio y había visto que tenia muy poco rizado y ruido, u la verdad es que no se si es sugestión, os es que de verdad se nota, pero yo he notado el cambio.

    La cuestión es que aun asi, me gustaría mejorar la fuente un poco mas poniéndole un regulador de corriente de bajo ruido, para reducir aun mas el rizado, y no se si hay diferencia entre usar un transformador toroidal y uno normal.

    Como chulo, queda mucho mejor uno toroidal, pero claro, ya tengo uno normal, y gastarme el dinero en uno toroidal por simple estética cuando el proyecto va metido en una caja y no se va a ver, teniendo en cuenta que aun me queda bastante que invertir, pues no lo veo. Otra cosa será que si el normal me da el mismo resultado, cuando este todo listo, lo termine cambiando.

    Que pensais? Merece la pena invertir en el trafo ahora? Mejora en algo, o dejo el normal y lo cambio mas adelante?
    Albert Dirac ha agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Transformador y regulador de corriente
    Por URUGUAY222 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/04/2020, 04:15
  2. Zumbido transformador w828
    Por Boremc en el foro TV Sony (2014)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/02/2015, 22:44
  3. Conexiones Transformador de aislamiento
    Por manolove en el foro Foro HUM
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 25/11/2013, 22:26
  4. Precioso transformador en LCD
    Por Silvia FM en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2008, 21:11
  5. Marantz 8500 - Fuente de alimentación toroidal
    Por axlsan en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/06/2005, 23:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins