Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Dynaudio 42

  1. #1
    principiante
    Registro
    15 sep, 04
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Dynaudio 42

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    me ofrecen dos Dyanudio 42 y el central por 770€. ¿Es buen precio? Me gustaría saber si estas cajas se pueden escoger en color negro o no. ¿Podrá el HK 430 con ellas o es demasiada caja para este ampli? En el caso de que no las pueda coger en negro, ¿dónde las puedo ver en el color ese rojizo que tienen?

    Gracias

  2. #2
    principiante
    Registro
    15 sep, 04
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio 42

    ¿Crees de verdad que se me quedará corto? En todas las tiendas a las que he ido em han dicho que puede con ellas sin problemas. Ya estaba casi decidida a por las Chorus 706, pero todo el mundo me ha recomendado antes estas. ¿Creéis que me equivoco? Lo que no entiendo es que con el 7400 vayan de fábula y con el 430 no se pueda. Según tengo entendido son de la misma gama (aunque HK declare menos potencia). Además, según lo de las tiendas, con HK hacen muy buena sinergia...

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio 42

    Martola :
    No le falta razón a Panther porque si bien esas cajas suenan muy bien, son muy puñeteras y piden una amplificación muy solvente y es verdad que a igualdad de vatios los HK suenan más porque suelen tener una enorme capacidad de corriente (amperios) .

    Un ejemplo para que lo entiendas : tienes 8 pilas pequeñas, de esas de 1,5 voltios . Su voltaje puestas en serie es de 12 voltios, igual que un coche . Sin embargo, serían incapaces de mover el motor de arranque de tu coche para arrancarlo por la mañana . Eso que les falta, es la capacidad de corriente.

    La Dynadio tienen 2 pegas :
    1.- una es su baja sensibilidad (86 db) . Eso quiere decir, que con tu ampli y con tus cajas conseguirías la misma presión sonora que con unas cajas exactamente iguales pero de 89 db de sensibilidad que fueran atacadas por un amplificador de la mitad de potencia del tuyo . O, dicho de otra forma, con tu ampli atacando unas cajas de 89 db de sensibilidad sonará el doble de fuerte que atacando éstas .

    2.- La otra pega es la impedancia, que es de 4 ohmios . Eso significa que ese aspecto unido al anterior, hace que el amplificador tenga que ir casi al límite de sus posibilidades para sacarles el jugo a esas cajas, lo cual sería una pena porque tu ampli no es malo .

    El Marantz sí podría por dos razones : es más potente y su circuitería de retorno de corriente hace que le dé igual la impedancia de la caja a la que ataque . Tendrá la misma THD .

    También depende del volumen al que oigas todo y del tamaño de tu sala .

    Bueno, perdona la charla, pero creo hay cajas muy solventes y que pueden casar mejor con tu ampli, que no es malo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio 42

    Hola Matias, Hola panter, yo tbien estaba pensando comprar dos dynaudio 42 para mi Onkyo 601, pero si como comentais se queda corto el harman, deduzco tbien se quedará corto el mio, que me recomendais para oir musica clásica, vocal, etc.
    Panter ya me tenía convencido, y ahora no tengo "ni p. idea", necesito un consejo, pensaba ponerlas como frontales o bien de columnas y específicamente para música, ayudadmeeeee...

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Martola :
    No le falta razón a Panther porque si bien esas cajas suenan muy bien, son muy puñeteras y piden una amplificación muy solvente y es verdad que a igualdad de vatios los HK suenan más porque suelen tener una enorme capacidad de corriente (amperios) .

    Un ejemplo para que lo entiendas : tienes 8 pilas pequeñas, de esas de 1,5 voltios . Su voltaje puestas en serie es de 12 voltios, igual que un coche . Sin embargo, serían incapaces de mover el motor de arranque de tu coche para arrancarlo por la mañana . Eso que les falta, es la capacidad de corriente.

    La Dynadio tienen 2 pegas :
    1.- una es su baja sensibilidad (86 db) . Eso quiere decir, que con tu ampli y con tus cajas conseguirías la misma presión sonora que con unas cajas exactamente iguales pero de 89 db de sensibilidad que fueran atacadas por un amplificador de la mitad de potencia del tuyo . O, dicho de otra forma, con tu ampli atacando unas cajas de 89 db de sensibilidad sonará el doble de fuerte que atacando éstas .

    2.- La otra pega es la impedancia, que es de 4 ohmios . Eso significa que ese aspecto unido al anterior, hace que el amplificador tenga que ir casi al límite de sus posibilidades para sacarles el jugo a esas cajas, lo cual sería una pena porque tu ampli no es malo .

    El Marantz sí podría por dos razones : es más potente y su circuitería de retorno de corriente hace que le dé igual la impedancia de la caja a la que ataque . Tendrá la misma THD .

    También depende del volumen al que oigas todo y del tamaño de tu sala .

    Bueno, perdona la charla, pero creo hay cajas muy solventes y que pueden casar mejor con tu ampli, que no es malo .

  5. #5
    principiante
    Registro
    15 sep, 04
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio 42

    La verdad es que he hablado con varias tiendas esta tarde (unas 10) y todas coinciden en que no tendré para nada problemas de potencia. Lo que sí que me han comentado es que tendré un sonido Harman, pero eso me gusta!!! Creo que las voy a comprar y ya os contaré...

  6. #6
    principiante
    Registro
    15 sep, 04
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio 42

    Asimismo he leído en foros ingleses y franceses gente que tiene Dyanaudio con Harman y están encantados. ¿Alguno las habéis escuchado o habláis sobre el papel?

    Gracias por todo!!!

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio 42

    Cita Iniciado por MARTOLA
    ¿Alguno las habéis escuchado o habláis sobre el papel?
    Sí pero no con HK (marca que ojo con las subsidarias que lleva, que no son ninguna tontería, o sea, que sabe hacer las cosas). Por eso te decía que DEPENDE de con qué volumen oigas y el tamaño de tu sala .

    Si tu sala no es muy grande y oyes a un nivel medio-alto pues claro que te pueden valer porque una de las características de los HK es su elevada entrega de corriente . En concreto, creo que el tuyo entrega en torno a 40 amperios de pico y eso no es normal en una aparato A/V.

    Ten en cuenta que da 80 w reales por canal en eséreo y 65 en multicanal . Muchas casas dan 90 w y en multicanal no llegan ni a 65 w lo que dice de lo buena que es su fuente de alimentación .

    Vamos, que el HK 430 es, en mi opinión, un APARATAZO aunque, eso sí, se mueve en casi 1.200 euros. Pero su modo de calibración acústica Ezset (o algo así, no estoy seguro) es muy bueno.

    Bueno, pues ya nos contarás.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio 42

    Muchas gracias por la respuesta Panter, si hablaramos de columnas cual me recomendarías? Aproximadamente 600 Euros el par, un saludo
    Cita Iniciado por Panther
    Tranquilo xeretano,

    Debido a los W de tu Onkyo, las 42 de Dynaudio no son las mas aconsejables, (de todas formas no estaria mal que realizaras una escucha de ellas junto a tu Onkyo), tendrás cajas para mucha mas amplificación "en un futuro... :" quien sabe...
    Si no te convencen y "como yo me temo" no te ofrecen presión sonora, tienes otras opciones muy validas y menos "duras", y son las siguientes (en esa categoría +o-):

    VIENNA HAYDN
    AUDIOVECTOR M1
    TRIANGLE *COMETE
    PROAC TABLETTE REFERENCE 8

    Prueba, compara, escucha muuuucho y elige

    Un abrazo

+ Responder tema

Temas similares

  1. DYNAUDIO C1
    Por Esotar en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/11/2005, 17:24
  2. Dynaudio CONTOUR 1.3MKII +Soportes Dynaudio Stand2
    Por jmchemita en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/10/2005, 21:53
  3. dynaudio 1.3 SE
    Por AZNAR en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/07/2005, 13:14
  4. Dynaudio 72
    Por idu en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/03/2005, 09:40
  5. Dynaudio 52 + Subwoofer o Dynaudio 62/72
    Por kenji_kun en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/12/2004, 15:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins