Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Me ayudais a elegir Videoproyector?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    16 oct, 04
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Me ayudais a elegir Videoproyector?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos gente....
    Si ya lo sabía yo, tenía claro que quería comprarme un CRT de 36", en concreto el Panasonic PD50, pero....se me ocurrió echar un vistazo a los videoproyectores.....y ya tengo el lio hecho.

    Concretamente vi el concierto de Bruce Springsteen en NY en el proyector de un amigo, y es la leche...parecía que estaba tocando enfrente tuyo....Así que demando ayuda....

    Que videoproyector recomendais para un presupuesto de unos 2.000 a 2.500 euros???Soy completamente profano en estos, y no tengo ni idea. Sólo lo usaría para ver pelis, y estaría a unos 3 metros de distancia.

    Agradezco vuestra ayuda de antemano.

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Me ayudais a elegir Videoproyector?

    bueno, por esos precios tienes ya dos opciones de cierta calidad.

    1- la tecnologia DLP , y como standarte el Infocus 4805 por esos precios (1990 euros) y el Themescene H30 (2000 euros)
    2- la tecnologia LCD , donde tienes mas abanico de posibilidades (Hitachi PJ-TX100, Panasonic PT-AE700 , Sanyo Z2 , Mitsubishi, Epson....

    Ahora esta el tema en elegir entre un DLP o un LCD. De modo MUY PERSONAL , yo por esa franja de precios eligiria un 3xLCD por varios motivos.
    Aunque a todas luces la tecnologia DLP se presenta como la referencia en imagen para videoproyectores de cine,o mejor dicho, ya lo es, en esa franja de precios basica (2000 euros) en LCD es un contrincante mas que fuerte. Es innegable la calidad del contraste del Infocus 4805 , pero tambien lo es en los LCD, y ademas estos ultimos son de resoluciones nativas XGA , mientras que estos DLP son SVGA. Ademas presentan unos lumens mas altos (los LCD). A veces por esta "baja resolucion" de los DLP se aprecia un poco de "rejilla" , muy muy poco, ademas del tedioso "arco-iris" que el 4805 NO ha solucionado, pero si a disipado bastante. Aun asi, la sensacion de "cine" que ofrece un DLP de ultima hornada es insuperable por los LCD, todo hay que decirlo.

    En fin, si yo tuviese 5 mil euros para arriba (hasta 30 mil que cuestan los 3-DMD DLP) para un proyector, estaba clarisimo: un DLP.

    con un presupuesto de 2.000 euros, visionaria todos los modelos "referencia" de ese precio , tanto en DLP como en LCD. Y asi eligiria con mas criterio y gusto personal.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    16 oct, 04
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me ayudais a elegir Videoproyector?

    Shinji...no te imaginas como agradezco tu ayuda..., aunq todo sea dicho..., tambie´n ha servido para darme cuenta q esta decisión no va a ser nada fácil.

    Veo que son demasiados los parámetros que hay q comparar, asi que seguiré tu consejo, visionaré esos modelos e intentaré que me pongan la misma peli en todos, a ver si con alguno hay "flechazo" y me enamoro.

    Gracias de nuevo, ya te comentaré impresiones.

  4. #4
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: Me ayudais a elegir Videoproyector?

    Hola, te cuento mi experiencia, pues hace una semana que me compré un proyector.

    Mi presupuesto era de 2.000e y estaba entre el Infocus 4805 y el Hitachi PJ-TX100. Fui a la tienda a probarlos y aunque los dos tienen una gran calidad de imagen tuve que descartar el 4805 por el efecto arco iris >

    Lo que te voy a comentar es que no te olvides de la pantalla de proyección, pues tienen unos precios "importantes" y dependiendo del tipo (fija, tripode, enrollable...) pueden picar bastante.
    Yo finalmente he optado por una pantalla decente de cuatro patas (estilo caballete) y la broma me ha salido por 600e. Así que no te olvides del detalle porque es importante!

    Ahora, eso sí, preparate para el cine en casa de verdad

  5. #5
    aspirante
    Registro
    16 oct, 04
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me ayudais a elegir Videoproyector?

    Hola Freak, entiendo que entonces te decantaste por el Hitachi, no?? La verdad que he oido muy buenos comentarios sobre él. Qué tal va de conectividad, dónde lo has colocado y a cuanta separación?? y el mando a distancia, va bien??

    En cuanto a la pantalla, yo había pensado en una enrrollable, para tenerla fija en el techo, encima del mueble del salón y sólo extenderla cuando visione pelis, ni papas de cómo están de precio.
    Una sábana blanca sujetas con pinzas de tender no hará el mismo efecto???(son algodón 100%)

  6. #6
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Me ayudais a elegir Videoproyector?

    Hola exceptico, yo estaba como tu y por si te sirve de algo, queria una de tubo de 36” pero al ver los proyectores me quede prendado , jo es como tener un cine en casa, pero sin el tio de las palomitas al lado haciendo ruido, el cielo, al final, yo lo que he decidido hacer es comprarme la panasonic PD50 en 36” ahora (el mes que viene), y el verano que viene o navidades 2005 el proyector, motivos:
    Continuaras teniendo que ver una Tv para los programillas basura que todos nunca vemos, las series el telediario y demas no?? Pues por que no hacerlo en condiciones, ademas mientras esperas al proyector, no se puede decir que no veas bien las peliculas en DVD, que no es lo mismo (pues claro) pero seran de calidad.
    Y por que espero al proyector?? Pues veo que estan bajando muy rapidamente a calidades que el año pasado eran carisimas ahora son aceptables por 2000€, asi que creo merece la pena esperar un tiempo en pro de tu bolsillo y la calidad de tu proyector, por si pasas de mi (ja, ja) como te han dicho piensa en la pantalla, que vale una pasta, pero merece la pena. Espero haberte sido de utilidad, asi que un saludo y buena compra

  7. #7
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Me ayudais a elegir Videoproyector?

    bueno, la verdad que la opinion de freak128 ha venido fenomenalmente bien. Segun leo, Freak, estabas entre el 4805 (DLP) y el PJ100 (LCD). Y en esta ocasion ganó en el LCD.

    aqui tenemos una muestra de que la tecnologia DLP no es "el no va mas" en esta franja de precios.
    no obstante si hubieses elegido el DLP este tambien hubieses salido ganando, por eso es tan importante el visto bueno final del usuario.

    p.d: el Hitachi PJ100 está en mis favoritos por la estupenda calidad de imagen que se obtiene en 80 y 100 pulgadas. ademas es un 3xLCD XGA (1280x720) y 16:9 nativos.

  8. #8
    principiante
    Registro
    21 sep, 04
    Mensajes
    73
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me ayudais a elegir Videoproyector?


    Cita Iniciado por IVI
    Y por que espero al proyector?? Pues veo que estan bajando muy rapidamente a calidades que el año pasado eran carisimas ahora son aceptables por 2000€, asi que creo merece la pena esperar un tiempo en pro de tu bolsillo y la calidad de tu proyector, por si pasas de mi (ja, ja) como te han dicho piensa en la pantalla, que vale una pasta, pero merece la pena. Espero haberte sido de utilidad, asi que un saludo y buena compra
    Razon no te falta, pero has pensado tambien que hace un tiempo lo que ahora llamamos calidades aceptables eran los mejores y que ahora ya no lo son??? eso pasa y seguira pasando, de modo que, por mucho que esperemos, siempre habra equipos mejores.
    ???

  9. #9
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Me ayudais a elegir Videoproyector?

    Hola exceptico .... (que mal suena esto)

    Tengo el hitachi y estoy contentísimo con él.

    Aquí puedes ver las especificaciones técnicas:

    http://www.progressive-av.com/projec...i_pj-tx100.htm

    http://www.progressive-av.com/produc...sive-avcom.pdf


    Sobre tus preguntas:

    - Conectividad:
    Tienes varios tipos de entradas: compuesto, por componentes, S-Video, VGA y DVI.

    - Dónde lo has colocado ?
    Lo tengo colocado en el techo, utilizando un soporte universal de la marca Vogels.

    www.vogels.com

    - Distancia ?
    Lo tengo a algo más de 3,5 metros y consigo una pantalla de unos 2 metros de base (la pantalla es de 2,04 pero quitando los 5 cms de la banda negra que tienes a cada lado, se queda en 1,94).

    - el mando a distancia ... va bien ?
    Tiene que ir mal ???
    A qué te refieres ? Yo considero que está bastante bien. Es pequeñito y desde él puedes acceder a todas las funciones del proyector (menú de configuración, selección de fuente, selección de formato, .... todo).
    Piensa que el proyector está a 2,5 metros del suelo y no llegas fácilmente (afortunadamente porque así nadie puede subirse para limpiar la lente con el estropajo de las sartenes ).


    Espero haber podido aclararte tus dudas, pero si necesitas saber alguna cosa más concreta ... no dudes en decírmelo.

    Por cierto ... volviendo al tema de ver la TV .... si tu intención es poder ver también la TV, te recomiendo que compres un TDT. Notarás una gran mejoría.

    Por cierto ... este domingo ví las carreras de Formula 1 y ...... cuando ponían la imagen de la cámara que va dentro del coche .... parecía que estabas allí mismo en el circuito, pilotando uno de los coches ..... INCREIBLE !!!!


    Saludos,
    Alberto



    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  10. #10
    aspirante
    Registro
    16 oct, 04
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me ayudais a elegir Videoproyector?

    Veo que tenemos mismos gustos Ivi, una PD50 de 36" y un proyector. Solo que como dije anteriormente me he enamorao.
    Ver a Bruce Springsteen en una pantalla de 2 metros y picos de ancho....joer....parecía q el tío estaba en el salón, se vive el concierto...
    Asi q mi opción será la contraria a la tuya. Aguantaré con mi antidiluviano televisor, que para ver lo q echan por la tele está mas q bien, y me pillaré ese proyector ahora...(miraré no obstante a ver si van a bajar los precios para despues de navidad).
    Por lo que veo ese Hitachi gusta en el foro, así que será mi primera opción. Por cierto...alguien sabe por cuanto puede salir una pantalla enrrollable??Influye en la visualización su calidad??

  11. #11
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Me ayudais a elegir Videoproyector?


    Cita Iniciado por TSDC


    Razon no te falta, pero has pensado tambien que hace un tiempo lo que ahora llamamos calidades aceptables eran los mejores y que ahora ya no lo son??? eso pasa y seguira pasando, de modo que, por mucho que esperemos, siempre habra equipos mejores.
    ???
    ya, tienes razon, yo solo me referia a que por ejemplo ahora las tv de tubo, tienen un nivel (creo yo ) muy bueno y aunque esperes un año poco cambiara, o por lo menos la que te compres hoy creo que no quedara tan desfasada, como te pasara con el proyector, simplemente creo que es mejor esperar un poquito (no 3 años!!), claro que solo es una opinion. saludos

  12. #12
    aspirante
    Registro
    16 oct, 04
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me ayudais a elegir Videoproyector?

    Gracias por los datos Alberto. lo de exceptico....., es por las mujeres.... (es broma)
    Referente a los datos q me das, yo pondría el proyector a unos 3m de la pantalla, si tú, con algo más de 3.5m, consigues 2m de base, creo q la mía quedaría algo más pequeña (aunque a lo mejor es más que suficiente para esa distancia). He leido que algunos proyectores son específicos para distancias cortas, ampliando la imagen aunque estén situados cerca de la pantalla. Sabes algo??
    Qué tamaño de pantalla sería la ideal para esos 3 m. lineales??

    Y en cuanto al cableado...qué has hecho para no tener todos esos cables colgando del techo??
    Referente a ver la tele por el proyector...la verdad, no había pensado hacerlo, aunque si como dices, un TDT mejora la imagen, es cuestión de probarlo. Por otro lado tampoco querría acostumbrarme, con el precio q tienen esas lámparas no es cuestión de tragarte los telediarios en pantallón.

    Chicos...da gusto este foro, en una mañana me habeis resuelto más dudas que en fines y fines de semana recorriendo centro en los que trabajan "supuestos" entendidos.

    Un saludo...y gracias de nuevo.

  13. #13
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: Me ayudais a elegir Videoproyector?

    Como lo de la conectividad ya te lo han comentado me centraré en la distancia y la pantalla.

    Si quieres una pantalla enrollable puede que te cueste casi la mitad de lo que me ha costado la mía. El problema de las "transportables" es que para que la pantalla sea perfectamente plana tienen que llevar unos tensores, que además como tiene que ser facilmente plegable pues le añade complicación al tema. Estoy seguro que una enrollable que cuelgue del techo y con buena calidad no te pasará de 400e.

    En cuanto a la distancia... uno de los puntos buenos del Hitachi es que, para la franja de precio en que se mueve, tiene uno de los zoom más potentes (creo que de 1,6x). Esto te permite conseguir un tamaño realmente importante, de hecho en mi caso tengo que poner el zoom al mínimo para no marearme
    La sala donde lo tengo instalado no es pequeña, pero en lugar de larga es ancha ??? Al final me he puesto una pantalla de 151cm de base, con el proyector a 200cm de distancia y yo justo delante de él (o sea a unos 180cm).
    De todas maneras no tuve la pantalla hasta ayer y el soporte que tengo para el proyector no es el definitivo (una mesita y el embalaje original ) así que aun no os puedo dar muchos detalles.

    Otro punto interesante le Hitachi es que no hace falta que el proyector esté completamente centrado con la pantalla, sino que permite ajustar bastante la imagen, tanto verticalmente como horizontalmente.

    Saludos!

    Nota par Shinji: no es que ganara el LCD, es que resulta que soy bastante sensible con el tema DLP y no lo sabía >

  14. #14
    principiante
    Registro
    21 sep, 04
    Mensajes
    73
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me ayudais a elegir Videoproyector?


    Cita Iniciado por exceptico
    . Por cierto...alguien sabe por cuanto puede salir una pantalla enrrollable??Influye en la visualización su calidad??
    pantallas enrrollables hay manuales y electricas, las manuales son bastante mas economicas que las electricas. Es importante que la tela cumpla unos minimos de calidad de lo contrario estarias sacrificando calidad del proyector.

  15. #15
    principiante
    Registro
    21 sep, 04
    Mensajes
    83
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me ayudais a elegir Videoproyector?

    cual compraste el pt-ae500 o el 700, si es el 700 cuanto de costo y donde?

    estoy pensando comprarme el 700 pero solo lo he visto por internet y estas cosas prefiero una tienda fisica por lo que surga,

    he visto las fotos de la pantalla y se ven realmente bien,
    ¿aque distancia lo tienes puesto?
    que tamaño de pantalla tienes?

    gracias

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Me ayudais? Elegir tv.
    Por Alet en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/02/2010, 02:21
  2. me ayudais a elegir receptor?
    Por mikkkiii en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/02/2010, 11:39
  3. me ayudais a elegir mi tele de 46?¿
    Por vlc en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/01/2010, 01:38
  4. me ayudais a elegir proyector?
    Por horof en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/08/2008, 15:50
  5. Me ayudais a elegir?? Videocamaras ;)
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/11/2006, 16:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins