LA PRUEBA LA HICE CON EL SONY DVP-NS700V, pero según la web en la que vi estas intrucciones, funciona con todos los modelos NS de Sony. Puedes ver todos los modelos en la web que indico a continuación, que es de donde saqué la información para multizonear mi Sony.

http://www.selen.org/sonydvd.html

El programa Winsamp versión 1.3 lo puedes descargar desde aquí:
http://www.veg.nildram.co.uk/remote13.zip

(La PÁGINA donde está este archivo es esta: http://www.veg.nildram.co.uk/remote.htm )

El archivo "Remote.txt" lo encontrarás en la página http://www.selen.org/sonydvd.html en el enlace donde pone "IR code file", le das con el botón derecho del ratón a "Guardar destino como" y listo.


Imprescindible:
El programa Winnsamp (yo utilicé la versión 1.3), el archivo "Remote.txt", 1 puerto de infrarrojos (IrDA) y Windows 98/Me (en Windows XP no funciona, aunque el programa se abre y parece ir no conseguirás multizonearlo con el XP, y en Windows 95 imagino que también funcionará siempre y cuando vaya tu puerto IrDA con este sistema operativo).

Si sólo tienes Windows XP tienes 2 opciones:

- crear 1 disquette de arranque de Windows 98 (el de arranque de Windows 95 no sé si da soporte para el puerto IrDA) y añadir a este disquette los dos archivos (Winsamp y Remote.txt) arrancar el pc con el disquete dentro, pasar a línea de comandos y ejecutar desde allí el programa "Winsamp.exe".

- crear 1 disco de arranque (el nero te da esta función) y meter los archivos que lleva el disco de arranque de Windows 98 más los otros dos (Winsamp y Remote.txt), arrancando el ordenador desde este cd. Yo opté por esta última opción, ya que mi pc de sobremesa no tiene puerto infrarrojos y tuve que utilizar mi portátil, pero como este no lleva disquetera, pues tuve que hacer este disco de arranque.

Aquí encontrarás el disco de arranque de Windows 98:

http://www.nerdlabs.org/bootdisks/di.../wboot98se.exe


Yo puse el portátil con el puerto IrDA alineado a medio metro de la entrada de infrarrojos del vídeo.

Si tenemos Windows 98 (imagino que en 95/Me también funcionará) no tenemos que hacer nada más que ejecutar el "Winsamp.exe".

Ponemos el vídeo en Stand by (sólo tenemos la lucecita roja encendida).

Una vez que tenemos abierto el programa Winsamp.exe pulsamos la letra "r" y se carga la información (la pantalla se llenará de letras emes mayúsculas). En rosa aparece marcada la opción "button 1", le damos a ENTER, esperamos unos segundos, con el cursor nos movemos a la opción "button 2" apretamos a ENTER esperamos unos segundos, con el cursor nos movemos a la opción "button 3" apretamos a ENTER esperamos unos segundos, con el cursor nos movemos a la opción "button 4" apretamos a ENTER esperamos unos segundos y con el cursor nos movemos a la opción "button 5" y apretamos a ENTER y EL VÍDEO SE NOS ENCENDERÁ.
La cosa ya casi está.

Ahora otra vez lo mismo. Nos vamos con el cursor a "button 1" le damos a ENTER, esperamos unos segundos, con el cursor nos movemos a la opción "button 2" apretamos a ENTER esperamos unos segundos, con el cursor nos movemos a la opción "button 3" apretamos a ENTER esperamos unos segundos, con el cursor nos movemos a la opción "button 4" apretamos a ENTER esperamos unos segundos y con el cursor nos movemos a la opción "button 5" y apretamos a ENTER, EL VÍDEO SE APAGARÁ, volviendo a Stand by.

YA ESTÁ. YA TENEMOS EL VÍDEO EN M U L T I Z O N A. Ya puedes ver pelis de TODO EL MUNDO.


Para cerrar el programa Winsamp apretamos las teclas ALT+X.


SAlu2 y espero os sirva de ayuda.