Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

RGB

  1. #1
    principiante
    Registro
    14 abr, 04
    Mensajes
    64
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado RGB

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy conectando el DVD a la tele con un euroconector, y teóricamente sigo las instrucciones del manual del televisor para tener conexión RGB, pero no se ve nada *:'(. ¿Qué hago mal?

    Salud *

  2. #2
    principiante
    Registro
    14 abr, 04
    Mensajes
    64
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RGB

    Gracias. Lo haré y ya te contaré.

    Salud

  3. #3
    principiante
    Registro
    14 abr, 04
    Mensajes
    64
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RGB

    Merlin, ya lo hice y ahora funciona. Gracias. Pero no consigo eliminar dos franjas negras que aparecen. No se ven mucho pero en escenas con poca luz sí que se aprecian.

    Tengo todo enchufado directamente, menos la antena de TV que va primero al vídeo y después a la tele por euroconector.

    ¿Qué podrá ser?

    Salud

  4. #4
    principiante
    Registro
    14 abr, 04
    Mensajes
    64
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RGB

    No me expliqué bien, disculpa. Las dos franjas no son las típicas bandas que salen cuando, como bien dices, ves por ejemplo una película en 2.35. Se trata de dos franjas de unos 5 centímetros de ancho que van en vertical, una pegada al borde izquierdo de la tele (es panorámica) y la otra a la derecha casi en el centro, que sombrean lo que se esté viendo en dichas franjas.

    Salud *

  5. #5
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: RGB

    Hola! acabo de contestar algo parecido en un hilo anterior "conexiones de video".

    Prueba a probar con un scart decente (no digo que el tuyo no lo sea) y prueba porque a mi me pasó en la anterior tv a ver el dvd sobre un canal de la tv en el que no tengas nada sintonizado.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  6. #6
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: RGB

    HOLA!
    A lo primero: si en el menú de configuración de tu dvd tienes la posibilidad de conmutar entre PAL entrelazado y PAL progresivo es imprescindible que tu tv pueda leer señales PAL
    progresivo (compruebaló), los tv de tubo NO es normal que equipen esta posibilidad. Por ejem. la configuración de mi dvd solo permite salia progresiva para NTSC, por lo que no lo tengo activado. Configuro NO en salida progresiva y señal RGB por scart a un philips pw9509. Sin problemas.

    A lo segundo:
    En su día compré un scart/YCbCr Profigold, como el que dices para conectar la salida YCbCr a mi dvd y entrada scart al euroconector RGB de mi anterior Sony. No funcionó. Tampoco se porque, el caso es que también pensé que solamente (si funcionaba) trasladaría la señal de video pero no la de audio.
    ¿Sabe alguién como conectar este tipo de conexión y si verdaderamente vale la pena? los entendidos señalan la conexión YCbCr óptima pata pantallas líquidas o de plasma, no para tv de tubos.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: RGB


    Cita Iniciado por curtis
    En su día compré un scart/YCbCr Profigold, como el que dices para conectar la salida YCbCr a mi dvd y entrada scart al euroconector RGB de mi anterior Sony. No funcionó. Tampoco se porque, el caso es que también pensé que solamente (si funcionaba) trasladaría la señal de video pero no la de audio.
    ¿Sabe alguién como conectar este tipo de conexión y si verdaderamente vale la pena? los entendidos señalan la conexión YCbCr óptima pata pantallas líquidas o de plasma, no para tv de tubos.
    Vamos a ver :
    Una cosa es la señal RGB y otra la YUV (componentes) aunque puedan circular por los mismos cables . Es como si tienes una tubería . Puede circular agua o cerveza . Si entra agua, sea cual sea el grifo de salida, sale agua . Pues esto es lo mismo .

    Loewe tiene TVs (como las Aconda) que admiten la señal YUV vía euroconector (creo que suele ser el 3). Pero la salida YUV (componentes) del DVD suele ser con 3 RCA . El cable que hablas no hace nada . Por un extremo es 3 RCA y por el otro euroconector . Si metes la señal YUV por los RCA entra por el euroconector la señal YUV y si tu TV no la admite, nada verás.

    La mejor forma es probar . En algunos casos la mejor señal será la YUV y en otros la RGB . Mira el hilo "recapitulemos", donde se habla de ello y algunos consejos.

    Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: RGB

    Cita Iniciado por wiken
    -Euro-AV(audio, vídeo):3 apto para conexión S-VHS / Hi8 | 2 apto para conexión RGB
    -Euro-AV (audio/vídeo): *1 apto para conexión Component Video Input
    supongo que esta ultima es para el dichoso cable que es rca por un lado y euroconector por el otro.
    Afirmativo.
    El euro 1 admite YUV (Componentes). El 3 s-vídeo (o Hi-8 o S-VHS o Y/C, como prefireras, es igual pero da lo mismo . Y el 2 RGB .

    Y lo mejor es probar a ver con cuál se ve mejor . La máxima calidad normalmente será en estos casos o RGB o YUV . Depende de los circuitos de tu lector y TV .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: RGB

    Prueba con el progresivo vía componentes si tu TV la acepta . Si no la acepta tu TV, yo me iría al RGB.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins