Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Conexion SPDIF de audio

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    16 oct, 04
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Conexion SPDIF de audio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A las buenas tardes

    Antes de nada me gustaría dar las gracias a toda esa gente que desinteresadamente abre sus conocimentos a pobres humanos faltos de cultura electrónica que, como el que os escribe estas lineas, se vuelven locos para enchufar unos simples auriculares en la salida adecuada. *

    Y dicho esto, ya me siento con fuerzas para preguntar sin sonrojarme sobre la conexion spdif. He estado mirando todos los escritos relacionados con el tema dentro del foro pero no he conseguido encontrar lo que buscaba, así que si alguno me puede ayudar se lo agradecería enormemente.

    La cuestión es que pretendo conectar el spdif coaxial del portatil a la conexión coaxial de mi amplificador Denon AVR 1800, pero tengo dos dudas (¿solo dos ????):

    1- El tamaño del spdif del portatil es menor que el coaxial del amplificador y no se si hay algun cable para unirlos. Salseando, he visto que hay "convertidores de señales de audio" que me servirían pero si hay un cable que haga esa funcion........mucho mejor.

    2- ¿Podría haber incompatibilidades entre los aparatos al unirlos mediante esta conexion?.......reloj, voltaje...

    Espero poder devolver vuestra ayuda con aportaciones personales, aunque ya os adelanto que, visto el nivel que hay por aquí, va a ser difícil. Entraré para dar ánimos....

    Se agradece

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Conexion SPDIF de audio

    No . Se trata de una diferencia en la clavija que no es RCA, sino probablemente un mini jack. Con un adaptador de clavijas ya está . La señal es la misma, es spdif. Eso también se ve en salidas ópticas, que en algunas tarjetas son mini eiaj-toshlink .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    recién llegado
    Registro
    16 oct, 04
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexion SPDIF de audio

    Efectivamente, la salida spdif del ordenador es de tipo mini jack. Entiendo, por tu respuesta, que hay convertidores de clavijas de mini jack a coaxial tipo RCA y que no tengo por qué tener problemas en la decodificacion.

    Quiero aprovechar que te pillo por banda, si no es abusar, para preguntarte si me recomiendas reproducir musica o pelis a traves del ordenador o, por otra parte, del Pioneer DV-525 que he visto que lo tienes por ahí.

    Te agradezco la ayuda prestada,

    Saludos

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Conexion SPDIF de audio

    Depende del ordenador que tengas podría ser recomendable usar un pc.

    El Pioneer 525 es un aparato que da una calidad muy aceptable en vídeo, pero existen, en mi opinión, otros muchos aparatos que la superan. Pero no puedo decir lo mismo de su calidad de audio porque ésta es superior a otros incluso de siguiente generación . Y creo que muy buena tiene que ser la configuración de tu pc para superar en audio al 525 .

    No sé si te he respondido .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Conexion SPDIF de audio

    Buenas Tardes

    Muchos ignoran que el sonido del PC puede llegar a ser mejor de lo que piensan, de hecho yo hice la prueba del mp3 en un PC y acerte 4 de 5 justo las mismas que otros con equipos de Alta Fidelidad.

    Eso si la tarjeta de sonido deberia ser de una cierta calidad.

    Para cine te lo recomiendo sin reparos pero para musica tiene algunos inconvenientes a la hora de sacar la señal al amplificador por SPDIF, vamos que tendrias que hacerte con un soft para el PC para poder sacar la señal WAV o CD-audio al amplificador.

    Asi que en este ultimo caso quizas un Lector de CDs de sobremesa te resolvia el problema por no mucho dinero, bueno esto uktimo siempre y cuando no se trate de un Wadia que vale mas o menos lo que vale un coche, con la diferencia de que no te lleva a ninguna parte

    Saludos

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Conexion SPDIF de audio

    Es que, daviduco, a nivel profesional se usa el pc . Pero depende del pc y la configuración que tengas para superar a un lector de sobremesa . En el hilo HTPC se ha hablado mucho sobre eso .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Conexion SPDIF de audio

    Buenas Noches

    Si matias no hay duda que hay PCs y PCs.

    Evidentemente si usamos una tarjeta de sonido integrada el sonido siempre va a ser deficiente aunque conectes el PC a un amplificador de gama alta, esto lo se de buena tinta....
    jejeje

    Con una tarjeta de sonido de unos 100€ ya se puede conseguir una calidad bastante buena, si se desea algo superior siempre puedes buscar tarjetas semi profesionales o profesionales normalmente desde los 300 € en adelante.

    Saludos

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    16 oct, 04
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexion SPDIF de audio

    Gracias por vuestra ayuda.

    Me parece que no me voy a complicar mucho la vida porque mi tarjeta de audio deja bastante que desear (pensaba que en la transmision digital no importaba la calidad de la tarjeta, sino en la decodificacion); asi que siguiendo vuestros consejos seguiré dando caña a mi Pioneer, que aunque diste bastante de un Wadia (por cierto, mi coche no vale tanto), todavía sirve para curar las otitis agudas.

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Guía Imagen + Audio digital en un (HT)PC: VGA, DVI, HDMI, SPDIF, Toslink, jack, RCA..
    Por MrOrange en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 20/04/2014, 02:08
  2. GIGABYTE GA-EP45C-DS3R GeForce 8600 GT: conexión spdif hdmi
    Por maicol en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 18/01/2010, 20:35
  3. Conexion entre tv con digital audio y home theater con optical audio
    Por javiersandovalc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/08/2008, 18:31
  4. Conexión audio TV-pc
    Por Samsungdrew86 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/03/2008, 20:27
  5. conexion dvd audio
    Por mozart en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16/12/2004, 01:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins