Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

maximo rendimiento a un plasma?

  1. #1
    principiante
    Registro
    21 sep, 04
    Mensajes
    43
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado maximo rendimiento a un plasma?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ultimamente se oye hablar mucho de las nuevas conexiones para conectar fuentes DVD´S con Plasmas y LCD, y quisiera saber si hay alguna forma de aprovechar la maxima resolución de mi Hitachi de 42 con sintonizador separado que solo lleva la conexión de entrada para PC, he oido hablar del Pionner 868 con escalador , y escaladores sueltos, pero ¿ se puede aprovechar esa entrada? o no hay más forma que por componentes y listo?...
    Gracias.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    25 abr, 04
    Mensajes
    454
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: maximo rendimiento a un plasma?

    ???¿escalador,escaladores sueltos? ???Explicate,que yo sepa no hay ninguna entrada que se llame "escalador",un saludo

  3. #3
    principiante
    Registro
    21 sep, 04
    Mensajes
    43
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: maximo rendimiento a un plasma?

    mi sintonizador, el del propio Hitachi, incorpora entrada por componentes, pero para aprovechar la resolución maxima se precisa el scaler, o como tu dices un sintonizador aparte con entrada DVI, con lo que serían 2 ( poco practico) todo ello conectado a una fuente con salida dogital directa claro...me miro los enlaces a ver que saco muchas gracias.
    Peloto: los scalers son aparatos que reciben multiples entradas de video y las procesan a diferentes resoluciones con el fin de mejorar la calidad de video y suelen ser caros: de 1500 para arriba.
    Saludos

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 04
    Mensajes
    174
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: maximo rendimiento a un plasma?

    Hola antonius. Yo también tengo un plasma hitachi. PD5200 de 32" y me gustaria saber que es eso de

    "mi sintonizador, el del propio Hitachi, incorpora entrada por componentes"

    no lo entiendo

    Gracias

  5. #5
    principiante
    Registro
    21 sep, 04
    Mensajes
    43
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: maximo rendimiento a un plasma?

    Pues ahí esta el tema : que la fuente me la voy a comprar este mes , y dudo ante la posibilidad de conexiones para aprovechar al maximo mi plasma , que tiene RGB/componentes y VGA y segun manual las resoluciones posibles son: VGA 640x480 en SVGA 800x600 en XGA 1024 x 768 y en SXGA 1280x1024 ...
    Edison: pues que mi Hitachi lleva sintonizador por separado de la pantalla y ahí están las conexiones antes citadas
    saludos

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 04
    Mensajes
    174
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: maximo rendimiento a un plasma?

    Ah, o sea, que tu tienes la PD5300 con el sintonizador a parte. Aquí tienes diferentes entradas y una sola salida o varias salidas?

  7. #7
    principiante
    Registro
    21 sep, 04
    Mensajes
    43
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: maximo rendimiento a un plasma?

    Edison: no , tengo el 42PD3000 con sintonizador AV3000E que tiene multiples entradas y salidas, entre ellas componentes y VGA.
    La cuestión es ¿ hay alguna manera de conectar una buena fuente DVDA/SACD equipado con las modernas salidas digitales directas a mi plasma por la entrada VGA? el manual en esa conexión recomienda utilizar un cable de interfaz TP-RGBVG para enchufar un PC , pero sigo sin saber si puedo enchufar ahí una buena fuente
    Gracias.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    24 sep, 04
    Mensajes
    177
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: maximo rendimiento a un plasma?

    A mi forma de verlo y por experiencia propia. La mejor forma de sacarle el maximo rendimiento a un plasma es con un PC.

    Yo tengo un panasonic Viera 42", para sacarle el maximo partido, se tiene que intentar saltarse los escaladores internos del plasma, es decir intentar que la señal llege lo mas directo a los paneles del plasma. Para ello y dependiendo de cada modelo, lo que hay que hacer es mandarle la resolucion nativa de los paneles, para que asi no tenga que reprocesarla y escalarla a la de los paneles. En mi caso mi plasma es un EDTV es decir 852x480. Estos segun se dicen son los mejores para ver DVD-VIDEO debido a que la resolucion nativa de la fuente 480p se corresponde exactamente con los paneles del plasma.


    Necesitais el PowerStrip y una ATI Radeon de las actuales. Las NVIDIA tambien sirven pero con mas problemas por que no puede n ajustarse a resoluciones que no sean divisibles por 8.

    En el momento de mandarle la señal nativa a vuesto plasma, os dareis cuenta de inmediato por una nitidiz asombrosa y que ya no podemos conmutar entre 4:3 y 16:9. Estos indicios nos indican que el plasma esta trabajando de forma nativa.

    Tened en cuenta que hay algunos plasmas que su electronica reescala la señal que le metas a las tipicas 800x600, 1024x768 y demas. Si este es vuestro caso estas jodidos para aprovechar al maximo vuestro plasma.

    Para conocer mas sobre esto, podeis buscar en google sobre pixel perfect. Son tarjetas que estan pensadas para aeropuertos, tiendas, exposiciones... las cuales son capaces de generar por si solas las resoluciones nativas de los plasmas que se usan en el sector profesional.

    Saludos!

  9. #9
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: maximo rendimiento a un plasma?

    Me da la sensación, tras leer cosas por aquí y cosas por avforums, que la mejor manera de aprovechar un plasma como dios manda, sobre todo si es bueno, es "pasar por caja" y hacerte con un buen escalador. Por mucho que el DVD que utilices lleve un DCDI de Faroudja, en el momento en el que convergen diferentes fuentes de vídeo al plasma, y alguna o varias son de calidad muy inferior a la del plasma (TDT, Digital +, el propio DVD...) la mejor manera de sacarle el rendimiento es tirando de escaladores.

    Y pienso que si la inversión que se hace en un buen plasma, de 42" para arriba, puede ser del orden de 3000/4000 € para arriba, los 1.000/1.500 € pueden estar plenamente justificados.

    El problema es que de los modelos que he visto hasta ahora, no se venden por aquí, y aunque las críticas escuchadas son positivas, el hecho de no tener soporte más que al otro lado del charco, no es muy tranquilizador, precisamente

    salu2

  10. #10
    principiante
    Registro
    21 sep, 04
    Mensajes
    43
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: maximo rendimiento a un plasma?

    Isabido: si no te entiendo mal lo que quieres decir es que se vea la televisión a traves de una tarjeta de televisión instalada en un PC que a su vez se conecta al plasma no?
    la experiencia de enchufar el PC al palsma ya la he vivido y desde luego es genial! pero poco o nada practico para el uso cotidiano de la familia en una pantalla de 42 en un salon.
    Venezolano: en diversos foros y en What Hifi? se advierte de que no siempre se consiguen resultados que justifiquen la inversion de unos 1.500€ del escalador , por lo visto depende de varios factores.
    por eso me sigo interesando de si hay opcción de conectar una fuente moderna de DVD por la entrada VGA del Hitachi o por el contario esta conexión no sirve para eso y solo es valida para PC
    Saludos

  11. #11
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: maximo rendimiento a un plasma?

    Antonius,

    si te refieres al hecho de que no siempre funciona como debiera, es cierto. Creo que el factor que debería cambiar las cosas es la posibilidad de que en la tienda de turno puedan probar la combinación que quieres montar en casa y comprueben que no tiene incompatibilidades de ningún tipo. Dado que en España todavía no ha llegado este mercado (casi ni a Europa), tienes que comprarlo por Internet y hacer de conejillo de indias. Otro tema es la configuración de estos escaladores/deinterlazadores. No creo que sea para nada sencilla la configuración óptima para un compendio de DVD-RF/TDT-Canal+-Video. Y luego salida al plasma de turno (o CRT, o proyector, o....) y determinar cuál es el mejor modo de visualización en función de qué es lo que le entra. No debe ser sencillo, no.

    Otro tema, es si sabiendo que no dará incompatibilidades, vale la pena o no. Y no sólo por precio, sino por el partido que llegues a sacarle. Pienso que puede valer la pena y mucho. Mira en what video del dvdo y en widescreen del lumagen vision pro.

    salu2

  12. #12
    asiduo
    Registro
    25 abr, 04
    Mensajes
    454
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: maximo rendimiento a un plasma?

    Sinceramente,despues de ver uno en accion,no veo diferencia alguna con los plasmas de 4ª generacion,es muy bonito el efecto de una sola imagen en cuatro pantallas,pero sencillamente,es para uso comercial,no le veo la utilidad en ningun aspecto para uso domestico.Antonius:No conozco ningun periferico que se adapte a tus necesidades,es decir,conectar una fuente dvd-sacd por la toma vga,pero mi pregunta es ¿para que?,¿que quieres conseguir con eso?,un saludo

  13. #13
    principiante
    Registro
    21 sep, 04
    Mensajes
    43
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: maximo rendimiento a un plasma?

    Demasiados riesgos no crees?
    creo que optaría por una buena fuente DVD de las que se están barajando estos dias en el foro, pues al parecer la calidad es muy buena y tal vez rizando el rizo con scalers no nos compense lo suficiente, por lo menos hasta esperar que sean los propios equipos los que incorporen scalers y así de paso renovar equipo...cuando se pueda
    Saludos!

  14. #14
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: maximo rendimiento a un plasma?

    Hombre, si te compras una buena fuente de DVD con DCDI de Faroudja, salida DVI/HDMI y estas historias, y solamente te dedicas a ver DVD's, está claro que te sobraría el escalador.

    Ahora bien, si consideramos que en muchos casos al menos vas a tener 2 fuentes más (RF/TDT y Vía Digital+), cuya calidad de salida es bastante pobre... pues aquí si que puede interesar bastante.

    Ademas, os olvidais de un par de cosas, y es que aunque se les llama escaladores, esa es una de las dos funciones que llevan a cabo para mejorar la calidad de imagen. La otra es la de desentrelazar los campos, pasando a representar fotogramas o cuadros en vez de campos, lo que redunda en un aumento de la calidad de la imagen importante (si se hace bien). Para el caso de gente que conserve su video vhs y pretenda seguir tirando de su vieja filmoteca, a lo mejor puede sacar un gran partido de un equipo de estas características. Creo que a poco que tarden las emisoras en emitir en HD, y se vaya normalizando el uso de plasmas, lcd's y proyectores de alta resolución, estas "matrices de video escaladoras/desentrelazadoras" van a experimentar un importante auge. Más que nada porque a la gente le joderá la caida tan fuerte de calidad visual al ver "la tele" con respecto a ver un dvd.

    salu2

  15. #15
    principiante
    Registro
    21 sep, 04
    Mensajes
    43
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: maximo rendimiento a un plasma?

    ok, en efecto lo que creo es que tanto en audio como en video están ahora mismo conviviendo las tecnolgias digital y analogica y complica las cosas para obtener maxima calidad, sin embargo en dos ocasiones has calificado a la TDT de pobre en calidad ¿ esto es así? la TDT no era la panacea de calidad digital en TV? saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. como sacar el maximo rendimiento? y como oir tv en home cinema..
    Por dannydecai en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/12/2009, 00:38
  2. LCD/plasma de 42 pulgadas maximo 700€
    Por mayms2 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/06/2009, 19:53
  3. como sacar el maximo rendimiento a mis equipos?
    Por sukerman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/04/2006, 12:16
  4. sony kv-32xl90e maximo rendimiento??
    Por leropower en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/11/2005, 21:57
  5. Conexión del HC para maximo rendimiento
    Por MMT en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/09/2004, 12:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins