Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

RGB VS SVIDEO

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 04
    Mensajes
    103
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado RGB VS SVIDEO

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    TENGO DVD HARMAN-KARDON 22, TV PANASONIC TX-28PL10F Y LA POSIBILIDAD DE CONECTARLO EN S-VIDEO O RGB. HE PROBADO AMBAS Y HE OBSERVADO QUE EN RGB LA IMAGEN HACE UNAS LÍNEAS VERTICALES DE FONDO QUE SON UN POCO MOLESTAS, ASI COMO MENOR NITIDEZ EN LA IMAGEN Q CON S-VIDEO.TEORICAMENTE POR LO QUE HE LEIDO LA CALIDAD EN RGB ES SUPERIOR A LA DE S-VIDEO. ¿PUEDE Q EL PROBLEMA SEA DEBIDO A LA CALIDAD DEL CABLE EUROCONECTOR QUE EMPLEO, O EL DVD PUEDE TENER ALGUN PROBLEMA? GRACIAS.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    15 sep, 04
    Mensajes
    178
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RGB VS SVIDEO

    Hola, puede ser problema del euroconector a mi me pasó en un video VHS, el euroconector era de esos de 3 euros y cuando lo cambié por uno con cables apantallados individuales para cada color se solucionó, desaparecieron las bandas.

    Prueba con otro cable y que te aseguren en la tienda que tiene cables apantallados,suelen ser un poco más gruesos y si tiene los conectores en metal mucho mejor.
    Hasta luego

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 04
    Mensajes
    103
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: RGB VS SVIDEO

    SI, CREO Q SERA ESO, PUES EL CABLE ES "DEL MONTÓN", DE ESOS DE 3EUROS. CREO ME GASTARÉ UN POCO +. MERECE LA PENA. GRACIAS

  4. #4
    asiduo
    Registro
    01 abr, 04
    Mensajes
    439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RGB VS SVIDEO

    Tiene toda la pinta de ser el euroconector.

    Si el cable no es bueno y además es largo ( + de 1,5m la cosa empeora...) verás el fantasma de fondo del último canal de TV sintonizado pasando de derecha a izquierda como líneas verticales.

    Por el foro hay recomendaciones de cables euroconector por unos 30€, yo compré para probar un HAMA Pro Gold apantallado de alta densidad por 15€ en MediaMarkt y el resultado a sido increible.

    Salu2.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 04
    Mensajes
    103
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: RGB VS SVIDEO

    PUES MIRA, YO PRECISAMENTE ESTA TARDE VOY A IR A MEDIA MARKT (PUES HAY COMPRE TODO EL CONJUNTO H/K DE HOME CINEMA) A COMPRAR UNO, Y SI ME DICES Q ESA MARCA VA o.k. Y ES D CALIDAD LA COMPRARÉ. GRACIAS

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 04
    Mensajes
    103
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: RGB VS SVIDEO

    ULTIMAMENTE ME HE DADO CUENTA DE QUE UNA BUENA INTERCONEXIÓN DE LOS EQUIPOS ES TAN IMPORTANTE COMO LA CALIDAD DE LOS MISMOS. LASTIMA DE DARME CUENTA AHORA, SINO HUBIESE INVERTIDO MÁS DINERO EN EL CABLE DE ALTAVOZ Q EMPLEE, PUES SIMPLEMENTE ME LIMITÉ A COMPRAR EN UNA TIENDA DE ELECTRÓNICA CABLE OFC DE 2,5mm, SIN CONSULTAR MARCAS, Y COMO QUE LO EMPOTRE POR LA PARED .... DE TODAS FORMAS NO ME QUEJO CON LA CALIDAD, PUES COMO HOME CINEMA ESTOY BASTANTE SATISFECHO, EL PERO LO TENGO CON LA MÚSICA QUE NO ME ACABA DE CONVENCER, PERO CLARO TAMPOCO LE PUEDO PEDIR MAS A LOS PEQUEÑOS ALTAVOCES Q TENGO H/K HKST-7.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 04
    Mensajes
    103
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: RGB VS SVIDEO

    AYER COMPRE EL CABLE EN MEDIAMARKT, UN VIVANCO A 28€, PERO NADA SIGO IGUAL, SIGO VIENDO UNAS LÍNEAS VERTICALES DE FONDO EN ALGUNAS ESCENAS DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS- LAS 2 TORRES. HE PROBADO CON OTRO REPRODUCTOR DVD Q TENGO Y ME HACE LO MISMO (MENOS EXAGERADO PUESTO QUE SU DEFICICIÓN ES MENOR Y SOLO LLEGA HASTA S-VIDEO).AHORA YA NO SE SI EL CABLE QUE HE COMPRADO ES UNA PORQUERÍA O QUE ESTA PASANDO.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    01 abr, 04
    Mensajes
    439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RGB VS SVIDEO

    Intenta una tontería a ver que pasa con esas líneas...

    Antes de ver un DVD quita el cable RF de la TV, ósea desconecta directamente de la TV el cable de la antena a ver que pasa con esas p.... líneas y cuéntanos.

    Salu2.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 04
    Mensajes
    103
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: RGB VS SVIDEO

    PUES NADA, LO HE PROBADO Y SIGUE IGUAL. COMO REFERENCIA ME BASO EN EL CIELO AZUL AL PRINCIPIO DEL CAPITULO 9 DE LAS 2 TORRES, PERO NO HE NOTADO MEJORÍA ALGUNA. LO QUE SI QUE HE OBSERVADO ES QUE EN LA "CARTA DE AJUSTE" QUE INCLUYE EL MENU DEL DVD Y EN RGB LA IMAGEN EN LAS 2 ESQUINAS SUPERIORES DE LA TV VIBRAN, COSA QUE EN SVIDEO NO, LA IMAGEN EN ESOS 2 PUNTOS ES ESTÁTICA.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    01 abr, 04
    Mensajes
    439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RGB VS SVIDEO

    Pues no sé que puede ser...
    Parece por norma general que cuando se elige sacar la señal RGB pasan cosas raras, ( la imagen se descuadra un poco en la TV, se acoplan imágenes, las líneas rectas parecen que se tuercen...

    No sé si tendrás algún episodio de Star Wars en DVD, si es así en la parte de audio, hay unas pruebas de imagen y sonido eligiendo en el menú el logo THX.

    Si puedes, trata de hacer las pruebas de imagen en RGB y también en S-Video a ver que diferencias hay. Quizá tengas un problema de convergencia en la TV, pero de todas formas la prueba buena sería probar otro DVD con salida RGB a tu TV y descartar si el error proviene de la fuente.

    Siento no poder darte una solución más certera, a mi con un cable apantallado se me acabaron los problemas, pero parece que tu problema es otro...

    Salu2.

  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: RGB VS SVIDEO

    JyWen :
    Antes que nada, no escribas con mayúsculas, porque en internet esos es sinónimo a gritar y seguro que no estás gritando .

    Vamos con tu problema . Me da la sensación que es un problema de la señal de sincronismo . Verifica que en tu TV no tienes que seleccionar manualmente que le entra una señal RGB como pasa en las Sony de 1991 .

    La razón es porque muchos lectores transmiten simultáneamente la señal de vídeo compuesto y RGB, no o una u otra . Unas TV toman la señal de sincronismo del verde pero otros lo hacen de la señal de vídeo compuesto . Lo que puede ocurrir es que tu TV coge o bien los dos sincronismos y se lía ( se satura ) o bien mete simultáneamente las dos señales (RGB y vídeo compuesto), en cuyo caso a veces se aprecia una doble imagen o vibra o un mal detalle en segundos planos .

    Pues bien, ése podría ser tu caso . Si puedes eleccionar manualmente la señal hazlo y si no puedes o sigue igual, prueba desechufar el pin de entrada de vídeo compuesto . Si es eso, asunto arreglado.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 04
    Mensajes
    103
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: RGB VS SVIDEO

    Antes de nada, quiero daros las gracias por vuestro interés, y volviendo al asunto, he probado com más DVD's y todos me hacen lo mismo. Cuando selecciono el modo RGB, la TV me lo detecta como tal.Lo que si que voy a probrar es la idea de desoldar del euro las patillas de video compuesto a ver que pasa. Ya os contaré.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    01 abr, 04
    Mensajes
    439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RGB VS SVIDEO


    Cita Iniciado por JyWen
    Antes de nada, quiero daros las gracias por vuestro interés, y volviendo al asunto, he probado com más DVD's y todos me hacen lo mismo.
    Hola JyWen, me refería a probar con otro reproductor de DVD no otro "disco DVD", lo que no sé si es posible para ti... ???, Pregúntale a un vecino o amigo que te preste su reproductor para probar la misma situación si es posible.

    Aunque la prueba que comentas quizá de alguna respuesta.



    Salu2.


  14. #14
    gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    11,732
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: RGB VS SVIDEO

    Esto me ocurre a mi también en una Panasonic Quintrix 32". Al final llegué a la conclusión de que algunos televisores no tienen muy implementado las entradas de RGB, ya que son muy susceptibles de interferencias y demas. Seguro que cojes la misma combinación en otra TV, por ejemplo una Loewe o otra simplemente y no te ocurre. suerte de todas maneras....

    La solución de desconectar el video compuesto tiene buena pinta, pero yo creo ya te digo, que son interferencias que se crean dentro de la circuiteria de la TV....


    Hilo TV para Videojuegos... AQUI

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 04
    Mensajes
    103
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: RGB VS SVIDEO

    Pues bueno ya estoy aqui de nuevo, pero sin nada positivo.
    He desoldado las patillas 17,19 y 20 del cable euroconector, pero la tele pierde el sincronismo y la imagen se va desplazando por la pantalla, por lo que he vuelto a soldar 17 y 19 dejando la 20 suelta, he recuperado el sincronismo pero las rayas siguen estando hay. Respecto a lo de probar con otro reproductor de DVD he probado con un Panasonic RV31 en S-Video, pues el pobre no da más, y las rayas desaparecen, aunque fijandome bién y depende en que películas y en que escenas si se ven las mismas rayas pero menos acentuadas.
    Yo creo que puede se lo que dice Xavidvd, pues mi tele también es una Panasonic Quintrix. Me parece que la solucion que me queda va a ser la de resignarme, aunque no quisiera.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. hdmi a svideo
    Por vieita en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/01/2009, 01:04
  2. Dudas y opiniones sobre cables (RGB y SVideo)
    Por Silvia FM en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/01/2008, 13:51
  3. Convertir SVideo a RCA
    Por Flip901 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/06/2005, 23:25
  4. Preguna para SCART-SVIDEO
    Por manews en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/01/2005, 09:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins