Hola,

estoy a punto de recibir el ampli A/V (Marantz 5400) y estoy dudando en la configuración del equipo.

Veréis, tengo las siguientes fuentes: Video VHS, PlayStation, PC (un portátil que conecto y desconecto) y DVD.

Mi idea era centralizar todos estos al ampli, de forma que al TV solo hubiese una conexión desde el Ampli.

El planteamiento era:

PC a Ampli por S-Video
PS2 a Ampli por Compuesto (o por componentes, si consigo encontrar un cable que pase de SCART RGB a Componentes)
DVD a Ampli por componentes
Video a Ampli por Compuesto (SCART OUT a Compuesto).

Y luego del Ampli al TV por componentes (si encontraba un cable que transforme la salida de componentes del ampli en un SCART RGB que admite la TV).

Mi duda es: ¿es esto una buena idea? Por lo que oigo puede tener algunos inconvenientes (interferencias, demasiados "pasos" para la imagen", dinero en balde para comprar cables inútiles...).

¿Qué opinais? ¿Es mejor idea dejar las conexiones de video directamente de las fuentes al TV en vez de pasarlas con el vídeo? ¿No es un poco rollo andar cambiando las conexiones cada vez que quieres conectar una cosa (por ejemplo, solo tengo un SCART RGB en la TV, y ahí irían tanto la salida del DVD como la de la PS2...)?

Gracias y saludos!