tas diarias.

CIUDAD DEL VATICANO (AFP) - A un mes del primer aniversario de la muerte de Juan Pablo II, el número de peregrinos que llegan hasta su tumba sigue siendo alto, informó este viernes la prensa italiana a la par que da cuenta de las largas filas de espera que se forman en la basílica San Pedro, donde reposa.

El número de visitantes varía entre 12.000 y 15.000 diarios, pudiendo llegar hasta 20.000 personas los domingos o días de fiesta, según Angelo Comastri, vicario general del Papa para la Ciudad del Vaticano.

Los visitantes son tan numerosos que se solicita a los peregrinos que no se queden mucho tiempo delante de la tumba para dejar el lugar a los siguientes, explicó el prelado.

Pero el momento de recogimiento frente a la tumba de Juan Pablo II se ha convertido en un acto obligado de los visitantes extranjeros en Roma, destacó la prensa italiana.

Los peregrinos dejan flores y mensajes, precisó Comastri, y dijo que se esperaba un flujo suplementario de Italia y del resto del mundo a partir del 1 de abril.

En contraste, antes, "las tumbas de los papas" las visitaban "algunos cientos de personas por día", agregó el prelado interrogado por el diario Il Messagero.

En total, 148 papas están sepultados en el recinto de la basílica San Pedro

http://es.news.yahoo.com/03032006/15...s-diarias.html