Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Busco Home Cinema (cada vez más pretensiones)

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    07 jul, 04
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Busco Home Cinema (cada vez más pretensiones)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    H!

    Hace no mucho (antes del verano) estuve por aqui pq andaba en busca de una TV. Al final, compré una Loewe Aventos de la que estoy muy contento.

    El paso (lógico?) siguiente es buscar un Home Cinema que complete el equipo Audio/Video del salón.

    Os pongo mi perfil: casa pequeña (salón 18 metros), nunca he tenido un equipo de sonido (ni bueno ni malo) y no creo que sea muy exigente respecto a la calidad de sonido.

    Quiero el equipo para música y películas, al 50%. No me interesa tanto la "potencia" (no quiero poner el volumen a tope y que tiemblen las paredes) sino un "buen sonido", limpio, "lleno".

    Leo por aqui que necesitaría un amplificador/decodificador, y luego un equipo de altavoces (y, posiblemente, un reproductor de DVD que ahora solo tengo la PS2)

    Mis preguntas:
    a) ¿Qué opciones hay teniendo en cuenta que no soy un fanático y que con un equipo "medio" estaría más que sobrado?

    b) Los altavoces, ¿hay que comprar todos a la vez o se puede ir armando el equipo poco a poco?

    c) En definitiva, ¿qué recomendariais con este perfil?

    Ah, presupuesto: pues ni mucho ni poco, como se suele decir. Pienso en, máximo, 1000 euros para todo el instalache.

    Gracias y saludos!

  2. #2
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Buscon Home Cinema sin pretensiones


    Cita Iniciado por rahego
    posiblemente, un reproductor de DVD que ahora solo tengo la PS2
    ¡Seguramente!

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    16 ago, 04
    Mensajes
    167
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Buscon Home Cinema sin pretensiones

    te recomiendo algo como el equipo que poseo yo, un amplificador Marantz SR 5400 y un conjunto de altavoces Focal JMLab Sib & Cub que en redcoon `puede encontrar por unos 1000 euros y te puedo asegurar que quedaras totalmente sadisfecho. Despues le añades una dvd como el Pioneer 575 y tendras un equipazo con mucha calidad

  4. #4
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    398
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Buscon Home Cinema sin pretensiones

    Y si encia te envías el 5400 OES, tendrás un equipo con una relación calidad precio increible (PVP 5400 OES 900 euros, y PVP Sib Cub 999 euros). Sí un equipo de 2000 a precio de 1000.
    No lo dudes

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    07 jul, 04
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Buscon Home Cinema sin pretensiones

    Gracias por vuestras recomendaciones, muy concretas, así da gusto!!

    De todas formas, voy a seguir leyendo para ir dejando de ser tan "novato" en todo esto... y se agradecen nuevas aportaciones!!!

    De todas formas, estoy viendo los altavoces en Redcoon... no son demasiado... "pequeños"? Siempre había pensado que los frontales debían ser más grandes...

    Ah, y otra cosa: los altavoces, el hecho de que sean los 5 iguales... indica algo respecto a su calidad para poner música vs. cine en casa o no necesariamente?

    Gracias de nuevo

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Buscon Home Cinema sin pretensiones


    Cita Iniciado por rahego
    Ah, y otra cosa: los altavoces, el hecho de que sean los 5 iguales... indica algo respecto a su calidad para poner música vs. cine en casa o no necesariamente?
    Cuanto menos, si son de cierta calidad, significa un perfecto equilibrio en la tímbrica, que no es poco, tanto en música (multicanal) como en cine .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    aprendiz
    Registro
    07 jul, 04
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Buscon Home Cinema sin pretensiones

    OK, gracias. Además, estoy leyendo otro hilo en el que se habla de estos altavoces, y dicen que son más grandes de lo que parecen...

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    07 jul, 04
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Buscon Home Cinema sin pretensiones

    Hola de nuevo,

    voy definiéndome poco a poco, por lo que veo el Marantz 5400 es una buena opción para mí y creo que será eso lo que compre.

    Tengo dudas con los altavoces: he sometido los Sib&Cub al veredicto de mi "señora" y parece que un diseño tan... bueno, tan "diseño" no le va mucho.

    ¿Qué otras opciones habría, en ese entorno de calidad, pero en formatos más "tradicionales"? Veo que se habla bastante de JBL, de B&W... ¿qué modelos encajarían con lo que busco?

    Por otra parte, también comentaba sobre lo de montar el equipo "todo a la vez" o ir poco a poco... ¿qué opinais? ¿unos altavoces de la gama que os comento son suficientemente buenos de cara a futuro, o merece la pena ir poco a poco e ir comprando mejores altavoces? Tened en cuenta que yo no tengo hoy por hoy ninguno para "ir tirando" (por ejemplo, poner unos viejos como traseros , etc.)

    Reconozco que me estoy volviendo loco con el tema de marcas, modelos y tal, pero estoy disfrutando mucho y aprendiendo un montón de todo lo que voy leyendo en el foro!!

    Saludos y gracias por vuestras respuestas...

  9. #9
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    398
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Buscon Home Cinema sin pretensiones

    No vas a encontrar unos altavoces de ni siquiera igual calidad a ese precio. Solo te quedan dos opciones:
    - Estirar presupesto e intentar manterner la calidad
    - Mantener presupuesto a costa de una menos (y bastante) calidad

    Eso es lo que hay. Convence a la WAF

    salu2

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    07 jul, 04
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Buscon Home Cinema sin pretensiones

    Vaya, dificil situación con la WAT. Ya sabeis, el tema técnico le viene a importar un pimiento. Con decir que para comprar el coche lo que más le hizo decidir es que tenía un cajón debajo del asiento...

    ¿Podríais orientarme en qué significa cada una de las opciones?

    - Estirar presupuesto y mantener calidad: ¿Qué marcas/modelos?

    - Mantener presupuesto y sacrificar calidad: Lo mismo

    Así podré ver alguna review o algo y tomar alguna decisión...

    Ah, y una cosa: si decido estirar presupuesto y mantener calidad, y eso supone tener que comprar el equipo "poco a poco"... ¿qué orden debería seguir?

    Muchísimas gracias

  11. #11
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    398
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Buscon Home Cinema sin pretensiones

    rahego, te compadezco esta es un espiral de la que es dificil salir.
    Lo que te vengo a decir es que las Sib Cub son unas cajas que valen 1000 euros, y en redcoon valen 599. ¿Entiendes?. Alternativas concretas y reales, pues ahí van:

    http://www.mordaunt-short.co.uk/prod...ntpremiere.asp
    No las he oido yo personalmente (las mías son de esa marca pero otro modelo). Tienen muy buena crítica y según esta van bien para cine y se defienden muy dignamente en el aspecto musical. Su precio 600 euros.

    http://es.redcoon.com/redcoon/produc...;product=17357
    Los archiconocidos huevos de Kef.

    A ver que le parecen a la parienta, y si le gusta alguno, intenta oirlos antes de comprarlos.
    No obstante yo me quedaría de lasrgo con las sib-cub.

    saludetes

  12. #12
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Buscon Home Cinema sin pretensiones

    Mira, yo tengo los Jbl 178 y estoy muy contento con ellos, son más tradicionales y pueden casar muy bien con ese Marantz, o con el Onkyo 601 (es el mio), miralos en Redcoom tambien, recomendables cien por cien, un saludo,
    Cita Iniciado por rahego
    Hola de nuevo,

    voy definiéndome poco a poco, por lo que veo el Marantz 5400 es una buena opción para mí y creo que será eso lo que compre.

    Tengo dudas con los altavoces: he sometido los Sib&Cub al veredicto de mi "señora" y parece que un diseño tan... bueno, tan "diseño" no le va mucho.

    ¿Qué otras opciones habría, en ese entorno de calidad, pero en formatos más "tradicionales"? Veo que se habla bastante de JBL, de B&W... ¿qué modelos encajarían con lo que busco?

    Por otra parte, también comentaba sobre lo de montar el equipo "todo a la vez" o ir poco a poco... ¿qué opinais? ¿unos altavoces de la gama que os comento son suficientemente buenos de cara a futuro, o merece la pena ir poco a poco e ir comprando mejores altavoces? Tened en cuenta que yo no tengo hoy por hoy ninguno para "ir tirando" (por ejemplo, poner unos viejos como traseros , etc.)

    Reconozco que me estoy volviendo loco con el tema de marcas, modelos y tal, pero estoy disfrutando mucho y aprendiendo un montón de todo lo que voy leyendo en el foro!!

    Saludos y gracias por vuestras respuestas...

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    07 jul, 04
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Buscon Home Cinema sin pretensiones

    Gracias por vuestras aportaciones

    ¿Cómo veríais un equipo de altavoces JBL Northridge? Había pensado 2 E30 como frontales, 2 E20 como traseros y el E..25 o algo así de central.

    ¿Resultaría suficiente para mi pretensión de escuchar música o TV a volumenes bajos pero con buena calidad?

    El subwofer lo dejaría, por presupuesto, para más adelante, lo que engancha con otra pregunta: ¿Qué rendimiento da el equipo sin subwofer, aceptable o pobre?

    También he estado viendo los B&W. Pero sospecho que esos se van aún más de presupuesto (sin contar que, por tamaño, ya son grandes también...). Pero serían unos DM601 para frontales y unos DM600 para traseros...

    ¿Este equipo es comparable a los JBL? ¿O, como me han dicho en la tienda, mejor?

    Gracias de nuevo, y saludos!

  14. #14
    experto
    Registro
    21 ago, 04
    Mensajes
    1,210
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Busco Home Cinema (cada vez más pretensiones)

    Yo pienso que las b&w serian mejores que esas jbl,aun tratandose de una gama baja.Si creo que es buena eleccion esas jbl...mira tambien las kef q1...o mordaunt short que estan muy bien de precio pero me parece bien ese conjunto.
    Salón

    TV LG 65G1 Oled Evo
    Yamaha RX-Z11
    Bowers & Wilkins 703S1+704S1+HTM7+SW705
    BluRay Panasonic DP-UB9000.
    Cableado Van den Hul//Supra
    BluRay Panasonic DP-UB9000.

    Estudio
    McIntosh MA6500.
    Krell KSA-150
    Kef Reference 4.
    Pletina Nakamichi Dragon.
    Giradiscos Project Carbon Evo.
    Cableado Van den Hul.

    Dormitorio.
    TV SONY 55x9005b

+ Responder tema

Temas similares

  1. busco home cinema
    Por reggaeteador en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 31/03/2010, 11:52
  2. Busco Home Cinema
    Por WIFI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/10/2007, 11:23
  3. Busco consejo HOME CINEMA de 1500 Eur.
    Por m2r2 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/01/2007, 21:15
  4. Busco reproductor de DVD y MP3 o Home Cinema
    Por phil13 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/12/2004, 01:13
  5. busco un buen home cinema
    Por sosvilla en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/07/2004, 19:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins