Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Donde dejamos de notar la diferencia??

  1. #1
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Donde dejamos de notar la diferencia??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola foreros. A ver, de todos es sabido que un equipo (hablo en general) de 6.000 euros es mejor que uno de 2.000. Hasta ahí bien pero donde termina esto???.
    Un rioja de 18 euros es mejor que uno de mesa, pero la diferencia en entre un Vega Sicilia de 60 y uno de 300 yo no la distingo (si los probe una vez *y a la vez !!! *muy ricos los dos). Hay quien si pero con el paladar educado. ¿Hay que tener muy educado el oido para distinguir esos equipos de 20 milloncejos de esos otros de 1 milloncejo??
    Donde acaba la realidad y empieza la fantasía??.
    En fin alguien tendrá algo que decir al respcto.
    Saludos pa tos...

    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  2. #2
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Donde dejamos de notar la diferencia??

    Que te voy a contar yo, personalmente si que noto la diferencia, e intentar describirlo sería intentar poner en palabras un monton de sensaciones. Estos equipos de dineral, tienen algo, puedes cerrar los ojos y en un momento estar en el lugar de la interpretación. Tambien podría destacar la ausencia de fatiga sonora a niveles importantes de volumen, o la capacidad brutal para pasar de un sonido tenue al estruendo más atronador sin despeinarse y lo más importante sin despeinar al oyente (dinámica).
    Pero bueno, me imagino que cada uno puede creer lo que sea, o incluso pensar que es autosugestión. Lo cierto es que una vez que se ha escuchado un buen equipo bien configurado, la sensación no se olvida facilmente.
    Lo cierto es que siempre queda algo que podemos mejorar, y cada vez este algo cuesta mucho más, y con el consiguiente riesgo de en el proceso estropear algo que ya estaba equilibrado. Pero al final esta es la sal y pimienta que mueve nuestro mundillo, el afán de los aficionados de buscar el más dificil todavia cueste lo que cueste. Intentar buscar una frontera a esto es simplemente absurdo. La respuesta es que si eres un loco aficionado del hi-fi nunca dejaras de notar la diferencia.

    Por ejemplo que mueve a nuestro amigo Jorge a modificar su esplendido equipo, quizás sea él quien mejor pueda explicarlo. Pero me temo que es la secreta esperanza de que aún pueda sonar mejor de lo que su equipo lo hace. La proxima vez que vayamos a su casa podremos comprobarlo.

    Saludos
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  3. #3
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Donde dejamos de notar la diferencia??

    Interesante pregunta.


    Altavoces -> Muy importante
    Acustica y colocacion de los altavoces -> Muy importante
    Equipo adecuado para el tamaño de tu sala -> Muy importante
    Amplificador -> Importante
    Cables de altavoz -> Importante
    Lector de CDs -> menos importante
    Cable digital -> Irrelevante

    En resumen gasta en unos altavoces de buena calidad por encima de todo y en colocarlos de la mejor manera.

    Saludos

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Donde dejamos de notar la diferencia??

    En línea con A.P.P. se me antoja como un tren . Casi cualquiera, puede ir a 160 Km/h en vía convencional . Ya empezar a ir más deprisa, hace que la vía convencional empiece a tener cierto radio mínimo en las curvas y las traviesas que sean buenas, monobloque .

    Ir a 200 o algo más con seguridad requiere vía, señalización y catenaria especial . E ir subiendo cada vez más la velocidad te encuentras que llega un punto en que sólo aumentar 20 Km/h más la velocidad nada del diseño anterior sirve, ni los trenes, ni el trazado, ni la vía ni la señalización .

    Pues eso pasa con esto, creo yo . Hoy en día, conseguir un equipo con un nivel de calidad muy digno se puede hacer sin arruinarse . Pero te enganchas y quieres más y vas cambiando componentes . Hasta que llegas a un punto que subir un pelín la calidad supone volver a invertir 3 veces lo gastado anteriormente y que en su día ya nos sonaba bien .

    Algunos no pueden parar en la búsqueda de la excelencia y la única restricción que encuentran es el dinero . Otros, sin embargo, ponderan y consideran que tienen un nivel de calidad decente y que les gustaría subir . Pero subir ese punto es ya empezar a adentrarse en el olimpo que es muy caro y se estancan de momento ahí .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Donde dejamos de notar la diferencia??

    Bueno, Daviduco,tienes bastante razon pero creo que en un punto estas equivocado. El lector de CDs no es poco importante. YO diria que es lo MAS importante del conjunto. Es la base.

    Matiax: me gusta lo que dices, pero, ¿donde está ese limite?. ¿donde esta el limite que tienes que triplicar para subir un peldañito?

    Hablemos con ejemplos practicos. Por ejemplo la serie Elektra seria ese tope "normal" y la Utopia serie ya ese "triple" esfuerzo?

  6. #6
    asiduo
    Registro
    25 jun, 04
    Mensajes
    360
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Donde dejamos de notar la diferencia??

    hola APP,pues la verdad despues de poner la segunda etapa,la diferencia ha sido brutal ,ya lo escuchareis....................la dinamica es mas del doble,sin agotar acusticamente,la separacion entre canales,es mas contundente he ganado en amplitud,los armonicos son mas vivos y ricos que antes,y tambien he notado mas imagen en altura........estoy como loco de contento,y todo eso aliñado con que ya tengo mi tritubo listo con los tubos nuevos,pues imaginate,ya veras cuando veais el dvd de peter gabriel que vimos en tu casa,haber si notais las diferencias,saludos.

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Donde dejamos de notar la diferencia??

    Ahí está el mejor ejemplo. Nuestro amigo Jorge tiene el mejor equipo que yo he oido hasta la fecha . Si cualquiera lo tuviera, diría he tocado techo .

    Pero no . Jorge sigue y sigue ... Me pregunto cuál será su siguiente mejora y cuándo empezará a buscarla . Y os aseguro que el día que la oiga con la nueva etapa (que me muero de ganas, por cierto) seguro que tendré la misma sensación que tiene él ahora, que ha mejorado . Y me responderé a mi mismo que sí era posible .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    asiduo
    Registro
    25 jun, 04
    Mensajes
    360
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Donde dejamos de notar la diferencia??

    jejeje matias ,pues mi siguiente paso seran las cajas ,unas cajas mas grandes y mejores con una sala tambien mas grande claro,sabes el otro dia fuy a escuchar ,porque me hablaron muy bien de ellas las cajas dynaudio EVIDENCE TENTACION,de unos 5 millones de las antiguas pesetas,pues la verdad estaban con una etapa gorda de gryphon y no las hacia sonar muy bien por abajo ,para mi gusto faltaba algo de dinamica,lo demas bien ,agradables neutras , ,pero la verdad ,yo no me las compraria,mis wilson sacan mas cosas que estas dynaudio,asi que seguire escuchando ,todas las que pueda ,pero me da el tufillo que al final seguire por la via de mi marca ,pero mas grandes,mucho me tendrian que demostrar otras cajas ,para cambiar de marca,es mi gusto personal claro,para otros pensaran otra cosa.
    Pero ese matias sera mi siguiente peldaño para subir en calidad de sonido,y estoy seguro que lo conseguire,no crees? tu seras uno de los que podra escuchar tambien ese peldaño mas ,que logicamente,sube mucho el dinero invertido ,pero ya se sabe ,a mayor perfeccion,y placer de escucha ,mas dinero ,es una pena pero es asi ,a cada uno el diablo se lo lleva por distintos caminos y el mio es este.....saludos.......

  9. #9
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Donde dejamos de notar la diferencia??

    Jorge M. ¿Has probado las Grande Utopia Be? ¿O las Karma de tweeter de diamante? ¿No te convncen esas? Ambas pasan de 72000 euros la pareja.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    25 jun, 04
    Mensajes
    360
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Donde dejamos de notar la diferencia??

    no amigo, solo las gran utopia ,pero no me convencieron tampoco,incluso se descontrolaban los graves ,preguntale a josema y a APP que las oimos juntos.las kharma solo he podido escuchar unas pequeñas de dos vias,y esas en su tamaño no sonaban nada mal ,pero las que citas aun no he podido ,es lo que tengo en mente,escucharlas tambien......es dificil elegir cajas incluso mas a estos niveles....saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Fumamos o lo dejamos?
    Por Piower en el foro Tertulia
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 13/10/2010, 10:46
  2. Necesito ayuda para no notar la falta de definición
    Por JMS00 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/07/2008, 18:26
  3. ¿donde puedo notar en los plasmas 852vs1024?
    Por miliko en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/11/2004, 01:17
  4. DONDE ESCUCHAR? DONDE PROBAR?
    Por ANDANEMA en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/06/2004, 19:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins