¿Es la CHAPUZA el signo de esta época que nos toca vivir?

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/0...139185309.html

La historieta de la T4 es divertidísima. Parece una tira cómica. De siempre Barajas, y los aeropuertos en general, son uno de los sitios más dignos de ser parodiados por hunorista de humor negro o del teatro del absurdo estilo El Tricicle o algo así.. Los aeropuertos son un compendio de chapuza y acelere difíciles de superar. Pero es que lo de la inauguración del T4 ya roza el surrealismo. Yo tengo una amiga que trabaja en AENA y cuenta cosas que te ponen los pelos de punta, pero que difieren poco de lo que te cuenta cualquiera que trabaje hoy día en una empresa de gran tamaño, sea privada, o desde que se introdujeran los métodos de gestión privada en empresas públicas, tres cuartos de lo mismo.

Hace unos años las tiras de Dilbert (Scott Adams) me hacían mucha gracia. Pero ahora ya me parecen tan reales que no me causan ninguna sorpresa. Mi capacidad de asombro está bajo mínimos. Cosas como las que ocurrieron en los atentados del 11 de septiembre, ya extraña poco que puedan ocurrir, para cualquier espectador que haya asistido a la degradación de la calidad de los servicios en los últimos tiempos. Otro ejemplo ¿Quién no ha tenido alguna movida absurda con su proveedor de telefonía o internet? Yo en mi empresa veo que a diario se toman decisiones parche, de estas que implican un ahorro X a corto plazo, con un sobrecoste X al cuadrado a 1 año vista.

Me pregunto, ¿La calidad está reñida con la competitividad? Desde un punto de vista estricto debería ser al contrario ¿no? Entonces ¿por qué tanta chapuza? ¿tiene que ver con la temporalidad de los trabajos y la desidentificación empleado-empresa? ¿con la necesidad de resultados a supercorto plazo para subsistir?

¿Es la entropía lo que mueve el mundo? Yo pienso que no, lo que mueve el mundo es la mediocridad. No recuerdo quien lo dijo pero estoy de acuerdo.

¿Vosotros qué opináis?